Hace 4 años | Por --617656-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --617656-- a elmundo.es

"Rosa Díez cuenta que el día que le llaman facha menos de 40 veces siente que algo ha hecho mal. Fachas somos tantos ya...".

Comentarios

D

Anda revuelto el facherio...

a

#6 Vox también es fascista, aunque no tanto como los secesionistas de Torra. Los secesionistas están demostrando que aquellos comentarios sobre la vía eslovena no eran una broma, eran fascismo extremo. Las hogueras nocturnas en muchas ciudades de Cataluña hacen ver que la moderación fruto de los complejos preelectorales, envalentonan a los fascistas más cobardes. Tolerar la violencia y el odio solo conducen a más odio y más violencia. Aquí se usa la palabra fascismo contra el que piensa diferente y se evita usar contra los verdaderos fascistas.

Susej

#6 vaya poca vergüenza tienes, banalizando el término... deberías releerlo para siquiera entenderlo.

Smidur

#31 El Independentismo catalán siempre ha estado relacionado con el fascismo desde su origen...

Susej

#32 alguna prueba?

Smidur

#34 En el 1931 por ponerte un ejemplo se crearon las Juventudes de ERC, los cuales tuvieron como referencia el fascismo italiano y los postulados violentos de Mussolini...

Smidur

#34

La creación de la rama juvenil de Esquerra se produjo hacia el verano de 1931 tras la configuración en marzo de 1931 de la propia Esquerra Republicana de Catalunya.[2] Las JEREC tuvieron entre sus líderes a Josep Dencàs[3] y Miquel Badia.[4]

Los activistas de la organización —los «grupos de choque»— que se dieron a sí mismos el nombre de escamots, vestían camisas de color verde oliva[5] y estuvieron involucrados en actos de violencia política, especialmente contra los anarcosindicalistas de la CNT, que los tacharon de «fascistas catalanes»;[6] de acuerdo a Xosé Manoel Núñez Seixas, la organización planteó una «deriva fascista» en cuanto a su paramilitarización y jerarquización.[7] La percepción de las JEREC por los anarcosindicalistas como una suerte de organización o estructura fascista fue compartida en diversos grados por autores como E. Allison Peers, Gerald Brenan y Salvador de Madariaga,[8]

Susej

#36 te olvidas del periodo de dictadura franquista en que, por motivos obvios, esa ERC dejó de ser fascista.

martins

#2 ¿Cazar al lobo y encerrarlo?

io1976

#18 Eso es como decir que todos los jamones son ibéricos. El auténtico y genuino facha español existe y no admite imitaciones, racista, misógino, homófobo, violento, son algunas de sus carscterísticas y en el medio donde más se relaciona es en la barra del bar junto a cuñados y amantes de carajillo.

martins

#18 Como diría Forrest Gump, facha es el que dice cosas de fachas.

D

#10 Si. Justo es esa la moraleja del cuento...

roll roll roll roll

martins

#38 No es ninguna moraleja, la historia de Pedro y el lobo es así tal cual, Pedro captura el lobo y lo encierra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_y_el_lobo

D

#39 No has entendido lo que significa la palabra moraleja ni has entendido para que existen ese tipo de cuentos.

D

¡Facha!

LordVader
fofito

Carlos no es facha.
Simplemente añora los tics uniformistas y autoritarios de la derecha dictatorial española.

D

Viendo lo que no llaman facha diría que facha es algo positivo

Amonamantangorri

Rosa Díez no es que sea facha; es la loca de los gatos.

delcarglo

Cuantos adjetivos se me ocurren para etiquetar a este señor cada vez que lo veo...pero es muy pronto.

Me voy a por un #chupito.

h

La gente ha desvirtuado el término fascismo a todo el que no piense como yo es facha (cosa que podría llamarse fascista también )

Y el problema es que al final la gente que es de derechas (que no tiene por que ser facha por eso) acabará asimilando que si sus pensamientos los llaman fascistas, pues tampoco son tan malos los fascismos.

Seamos seríos. En España ninguno de los partidos con representación son fascistas.

Pueden ser burdos, con ideas extremas o absurdas para nosotros (tanto a la izquierda como a la derecha), pero no son fascistas.

D

En la comunidad de historiadores eropeos hay un debate sereno, serio y fundamentado sobre si el franquismo fue o no un régimen fascista. Hablo de círculos ajenos a la política y que consideran hechos, fuentes, categorías etcétera.
Sin embargo te llega el españolito bobo y te dice si fulanito es o no facha sólo con verle la cara. Aquí no cabe un tonto más.
( Como alguno lo va a peguntar sí, yo opino que el franquismo sí fue un fascismo aunque de baja intensidad).
Espero que no me insulteis demasiado.

b

#13 Los que decís eso de 'de baja intensidad' os olvidáis de los primeros años tras la guerra'.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represión_franquista

D

#24 Y antes de la guerra ?
Y otro que usa la Wikipedia, ya me arrepiento de responderte.

b

#25 creo que el tema aquí era si el Franquismo fue o no fascismo.
Y si, prefiero citar la wikipedia que 'comunidad de historiadores europeos' sin poner ninguna referencia.

wata

Pues se les llama con los que les gusta y ya está...fascistas.
Y si se sienten orgullosos de ser fascistas se les sigue diciendo lo que son...asesinos.

D

#9 Yo en un tú a tú por la calle los insulto llamándolos "conservadores" o "liberales". Por internet los llamo fachas y asquerosos, siempre desde un nick sin relación con mi persona.

j

Herrera no es un fascista,solo es un facha en el sentido patrio: amante del franquismo nacionalcatólico.

i

Pues eso, que "facha" ya no sirve ni para insultar

urannio

se está equivocando porque querrá decir que por tener sentimiento de pertenecían español no eres automáticamente un facha.

El_Cucaracho

Facha y orgulloso

averageUser

Él lo perdió hace tiempo junto con la dignidad y el respeto.

D

Cuando yo aprendí el cuento nadie creyó a Pedro y el lobo se lo comió.

D

Joder, ya me vais a hacer trabajar? A ver, que yo lo hago encantado, pero da pereza.

D

Miedo ninguno, mas que seguro que mas de uno (y una) de esos que van por ahi soltando lo de fascista o facha a diestro y siniestro, seguramente sus padres lo son, ya se sabe.

Ser un progre es facil.