26 meneos

Carlos Herrera contra la subida del IBI en Sevilla a los propietarios de pisos vacíos

En su columna en el Semanal, Carlos Herrera carga duramente contra la subida del IBI en Sevilla a los propietarios de viviendas desocupadas y se despacha a gusto. Cita: "la posesión de una vivienda sólo se perdona en el caso de que la arriesgue en el inestable y traicionero mercado de alquiler". Con generadores de opinión como este señor, apañados vamos.

negativos: 1   usuarios: 22   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En sevilla y en el resto de España, no entiendo porque tienen que subir Ibi a pisos vacios.
    34  votos: 3   link
    el 03-10-2007 19:11 UTC por mencia mencia
  2. #2   Ay pillín, que se te ve el piso vacío xD
    14  votos: 2   link
    el 03-10-2007 19:12 UTC por ikipol ikipol
  3. #4   #3 xD es cierto, qué ingenuo soy xD paa que le escueza tienen que ser varios xD
    22  votos: 1   link
    el 03-10-2007 19:14 UTC por ikipol ikipol
  4. #6   Clarao, tendrá tres o cuatro el muy enterao.
    16  votos: 1   link
    el 03-10-2007 19:16 UTC por --53771-- --53771--
  5. #7   de los periodistas estrella no me fío, lo siento. al igual que los políticos deberían declarar sus bienes.

Nota para los sevillanos, en Bilbao lo que va a hacer el ayuntamiento es parecido pero creo que más positivo, es decir, va a bajar el IBI a los que alquilen las viviendas a través de la agencia del gobierno vasco
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2007 19:20 UTC por martingerz martingerz
  6. #8   Creo que, por mucho que le suban el IBI a herrera... todavia le quedarán millones de pesetas. Herrera, problemas de pelas no tiene...

Y vuelvo a remitirme a un mensaje anterior sobre la subida del IBI:

Medida de aumentar el IBI:
    Coste del aumento del IBI: 300€

Despues queremos fomentar el aquiler pero este es un caso real:
    Alquilar una casa: 400€/ mes
    Un año sin que el inquilino pague: -4.800 €/año
    Coste de abogados para echar al inquilino: -3.000 €
    Coste de reparar la casa despues de que el inquilino se fuera con mala ostia: -12.000€

Saldo de alquilar la vivienda: -19.400 € a la familia que haya alquilado el piso...

Creo que así, subiendo el IBI, no se fomenta el alquiler.
    30  votos: 3   link
    el 03-10-2007 19:28 UTC por FunFrock FunFrock
  7. #11   Efectivamente, hace falta una reforma para proteger a los propietarios que alquilan... pero a este señor se le ve que habla única y exclusivamente en nombre de su interés y el de quienes le pagan...

Me gustaría saber cuántas viviendas tiene este 'señor', para que le duela tanto una medida así...

Proteger a los propietarios que alquilan... SI... proteger a los especuladores... NUNCA MAIS.
    17  votos: 1   link
    el 03-10-2007 21:46 UTC por --2965-- --2965--
comentarios cerrados

menéame