Hace 4 años | Por tierramar a infolibre.es
Publicado hace 4 años por tierramar a infolibre.es

El plan sale del propio Franco. Es él el primero que ya el 20 de julio del 36 da la orden de crear campos de concentración a sus generales. Y es curioso que diga “separados de la población”, obviamente para que no haya testigos incómodos de lo que ocurre en ellos. Los campos nacen con varios objetivos. El primero es de exterminio: Allí van grupos de guardias civiles o de falangistas buscando a gente concreta, o a veces aleatoriamente, sacan a unos cuantos y los asesinan a las afueras del propio campo.

Comentarios

t

#3 No sólo se enteraron cadáveres en las cuentas sino también se ha enterrado la MEMORIA; la historia de la guerra y la dictadura. Está en sus manos darla a conocer.

Lamantua

#6 Ves ? 100 noticias al dia sería lo mínimo. Hay un silencio de los kkmedios y los kktertulianos vergonzoso. Gracias.

t

#8 El silencio lo hacemos entre todos. La represión de Franco fue tan eficaz que todavía funciona. Mucha gente conocemos historias de nuestros padres, abuelos,del pueblo (mujeres expuestas en las plazas rapadas y desnudas) ... que contar.

Lamantua

#9 Me explico, que mi vecino no hable del tema es irrelevante, sin embargo, que los medios de comunicación públicos lo silencien sí es importante. Yo no admito que me cuenten durante meses la puta casa que se compró P. Iglesias porque es la forma que tienen para distraer a la ciudadania retrógrada en beneficio de sus amos.

Artok

#3 que desentierren de las cunetas a nuestros muertos, devuelvan todo lo robado y carcel los que cometieron delitos o pidan perdón por todas las atrocidades que cometieron sus padres. Justicia. A partir de ahí se puede empezar a hablar de paz social

#4 la verdadera batalla es ahora, nos toca, a los nietos de los que no pudieron matar, sacar a estos hijos de puta de los puestos estratégicos. Nunca vamos a olvidar. Jamás.

t

Relacionado: http://menea.me/1vv0v Las rosas de Zufre. El aullido del terror franquista
Las mujeres de Zufre (Huelva) Teodora... "Las raparon, purgaron con aceite de ricino, desnudaron, bañaron en aceite, azotaron y algunas fueron violadas. Después las fusilaron y arrojaron a una fosa común." De aquella terrible tarde quedan todavía algunas deformaciones en los barrotes del cementerio provocadas por los disparos. Nunca se supieron las razones del fusilamiento, ni los “delitos” que se imputaban a estas mujeres, se les aplicó el “Bando de guerra” sin ninguna sentencia. Quizá ser familiar de represalias,...

D

Siempre fue un psicopata.

t

Y lo que es una GRAN afrenta a todas la víctimas del framquismo es: http://menea.me/1vunf Carmen Martínez-Bordiú ya es oficialmente duquesa de Franco tras pagar el impuesto al que le obliga la ley. Fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que inició los trámites en mayo de 2018, pero la nieta del dictador tenía pendiente de pago una tasa para obtener el título nobiliario...es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha concluido los trámites para que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó, durante la tramitación de esta sucesión, un escrito apelando al derecho a la dignidad de las víctimas de la dictadura y al enaltecimiento de la dictadura. ¿Cómo se sentirían los represaliados socialistas, viendo a la siglas del PSOE actual secuestrado por los falangistas (FelipeX) y sucesores (Sanchez)?

o

El hijo de puta de Franco murió hace 43 años, la mitad no había nacido. Superadlo, el ya lo hizo.

JepGambardella

Coronel Truman: ¡Se acabó Johnny, eso ya es el pasado!
Rambo gimoteando: ¡No se acabó, no señor!!

Queridos, hora de superar los traumas. Solo los potencian con fines políticos.

imagosg

#4 Se superan cuando se conocen.
Acaso tu conocías la existencia de campos de concentración ?
Acaso se han dado sepultura a los restos de los asesinados ?
Acaso se ha hecho justicia , cuando el enano genocida sigue en su mausoleo y sus familiares disfrutando del expolio ?
Ni siquiera están disponibles los documentos oficiales y militares de la guerra y la dictadura.
Hubo un genocidio postguerra, y 80 años después sigue el silencio y la censura. De qué traumas hablas ?