Hace 4 años | Por Muzai a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Muzai a elboletin.com

El ingeniero Carlos González (Madrid, 1946) trabajó 43 años para la NASA, primero en la estación de seguimiento de vuelos tripulados de Fresnedillas de la Oliva y luego en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Robledo de Chavela, donde se jubiló como vicedirector y jefe de operaciones. Desde estos dos centros madrileños ha vivido de cerca la aventura espacial.

Comentarios

TocTocToc

#9 ¿Hace 50 años? No soy tan temerario.

Caresth

#13 No, yo digo de hacerlo ahora. En su día todo el mundo lo hacía.
Siéntate hoy en un 600. A no ser que seas muy bajito, llevas la frente a 5 cm del marco del parabrisas, que es de metal. Entre las piernas, la barra de dirección. El asiento te queda a media espalda, sin reposacabezas, claro. No es regulable. Detrás no hay cinturones... Y eso por no hablar de la mecánica: se recalienta, habrá que meterle agua, igual hay que ajustar los platinos, que no se moje el delco, hay que ir preparado para cambiar las bujías o al menos limpiarlas...

D

#9 Joé. ¿Tú también? En el 600 de mi padre íbamos 4 de Vigo a Guadalajara. Subir el Padornelo era parada asegurada para potar. Los cuatro. Y hacíamos noche en Benavente. Y era verano. Qué calor, la virgen. Dice mi madre que la primera palabra que pronuncié fue "agua" en uno de esos viajes.

D

Si escucháis a este hombre os vais a enamorar del espacio.
Es una pasada el hombre

S

#10 totalmente de acuerdo, un gran divulgador e ingeniero.

D

#26 escucho sus entrevistas en la fábrica de la ciencia

S

#27 y yo, es un gran narrador y las anécdotas que cuenta son de primera.

D

Qué grande ser un ingeniero que formo parte de la misión que llevo al hombre a la luna.

y vosotros tristes meneantes, que habeis hecho eh?

D

#5 He visto la peli.

#8 Ya has hecho mas que yo!!lol lol lol

jpcanovas

#11 Ferreteros de la Ciencia (Ignatius Farray, 2019)

JackNorte

La frase es de perogrullo pero luego entras y entiendes que solo es como muchas veces para el titular , es un tio español que estuvo ahi en una labor tecnica en el pleistoceno y se logro alunizar.

D

#3 Te leo y parece que fuera algo trivial ir a la Luna.

JackNorte

#25 Yo lo veo mas como una improbabilidad como el mono ese de odisea 2001 pilotando una nave y llegando a la luna y encima que vuelvan. lol

Tecnocracia

Si nos proponen ir a la Luna con la tecnología de hoy también más de uno diríamos que no, yo el primero lol

rogerius

Con el paro y estos sueldos, más de uno diría que sí.

D

"Los astronautas lo sabían, y le echaron un par de narices. Si hoy nos propusieran ir a la Luna con la tecnología de aquella época y con dos motores que no han sido probados, seguramente más de uno diríamos que no."
entonces
Si hubiera una carrera que ganar como la que había, se haría, vaya que si se haría. Por cierto, los astronautas de entonces eran pilotos de pruebas ( el trabajo más peligroso del mundo) y seleccionados de entre los mejores pilotos militares, y fogueados en combate, no eran ese señor o cualquiera de nosotros. Eran personas con una psicología, unos conocimientos y unas capacidades físicas muy diferentes a las del común de los mortales.

D

Es lógico, igual que dentro de 50 años, la gente que viva en ese momento, no querrían utilizar la tecnología que tenemos ahora.

D

Anda que vaya titular.

#4 si te ofrecieran cruzar el atlantico con tecnologia de hace 400 años tambien se lo pensarian

D

#6 Aguántame la birra!

D

Y va a subir el tourmalet con una bici de hace 50 años su p*** m****...

Vaya perogrullada sabiendo lo que tienes a mano pensar en hacerlo con algo claramente inferior para sufrir y jugársela innecesariamente.

Pero cuando no hay otra cosa y lo que tienes es lo más de lo más la ilusión de ir más allá con lo primero que se consiga que sirva es lo que nos ha traído a dónde estamos.

des_pi_stado

#17 díselo a los antivacunas y a los que dan a luz en casa...

S

Si me ofrecen un vuelo en un Boeing 737 MAX, diría que prefiero volar en un Boeing 747 de 1970.

A veces la tecnología va para atras.

m

Va, tampoco hace falta irse tan lejos, dile a los ciclistas de hoy que tienen que subir el Tourmalet con las bicis de hace 50 años, a ver que dicen

p

No hay ingenieros hoy día como aquellos, difícilmente saldría bien.
Fd. Un ingeniero

d

Y mas de 2 dirían que si. Vaya gilipollez