Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Las autoridades niponas han arrestado a Carlos Ghosn, presidente de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault por supuesta evasión fiscal. Ghosn,considerado el hombre de negocios más influyente de Japón, ha sido interrogado por la fiscalia por haber ocultado, teóricamente,una serie de sobresueldos que habría recibido. Fuentes de Nissan han declarado, además, que la junta directiva planea pedir la destitución de Ghosn. La noticia supuesto un fuerte revés para Renault en bolsa y se prevé que tanto Nissan como Mitsubishi puedan sufrir reveses similares

Comentarios

berkut

#10 Bueno, de momento no estás detenido...

m

#10: No, es solo de Renault, las otras dos empresas son la alianza tecnológica, pero a nivel empresarial son diferentes.

Por ejemplo, un enchufe de 12 v es compartido por todos los coches de todas las empresas, pero una luna trasera es una pieza de cada coche, con lo que en el caso del enchufe se ahorra mucho dinero en diseño y fabricación.

D

#24 Aquí en España es al revés: los enchufes meten tanto inepto que le acaban costando dinero a la empresa...

m

#24: Reviso mi mensaje:

Chairman and CEO of Renault and the Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance; chairman of Nissan Motors and Mitsubishi Motors

No se cual es la diferencia entre CEO y Chairman, pero bueno, ya lo miraré luego.

a

#41 CEO es director general y chairman presidente. El CEO es un cargo ejecutivo en la empresa (de los que van todos los días a la oficina) y el chairman es el presidente del consejo (de los que se dan un paseo y cobran una pasta por reunión). Otra cosa es que hay CEO que no hacen ni el huevo y chairman que están al pie del cañón pero eso ya es otra historia

llorencs

#41 La verdad que a mi me vuelven loco esos organigramas, CEO, Vicepresident, chairman, CTO,... La verdad que tengo memoria de pez porque me sabia mas o menos la diferencia. Pero vamos, diría que va un poco de British y American creo.

Ahora me ha venido la memoria. Chairman y CEO son lo mismo, pero uno es británico y el otro americano. Pero puedo mear fuera de tiesto.

Pepepaco

#10
Y lo sigues haciendo

Sadalsuud

#10 Pues ya te digo yo que dentro de 100 años estará tan muerto como tu y dentro de diez mil nadie os recordara a cualquiera de los dos. Dentro de 5000 millones de años no quedara ni la tierra y dentro de 50 mil millones más el gran desgarro acabara con todo y no importara nada que este hombre halla follado, comido o bebido cien veces más o 100 veces menos que tu.
¿Mejor así? lol

squanchy

#30 Espero que dentro de 100 años se acuerde de mí archive.org cuando esta web desaparezca, y que generaciones futuras puedan estudiar mis comentarios y admiren a una mente preclara adelantada a su tiempo.

N

#31 Holasquanchysquanchy , vengo del futuro y tengo que informarte que, efectivamente, tu comentario es recordado en mi lejano 2156. Con él empezó todo... ¡¡TOOOOODOOOOO!!!!

D

#32 ¿Y la lejia que?

Sadalsuud

#42 Es igual. ¿Tu crees que cuando la gente ande a mordisco limpio con los mutantes y los invasores alien, van a tener ganas o recursos para despertar a un cretino que se congeló hace 100 años y cuya fortuna fue ampliamente dilapidada por los gestores de su fortuna un año después de congelarse?

#31 Pues mejor espera sentado. Tus comentarios preclaros e inteligentes no le importan a nadie... Si al menos salieras en telecinco fuscándote alguno de esos famosetes, aun, pero mucho me temo que si a día de hoy la gente se limpia el culo con los libros de los grandes pensadores de todas las épocas, dentro de 100 años, cuando ya no queden arboles ni papel, nadie te recordara.

squanchy

#49 Nunca subestimes al ser humano. Ahora mismo hay en portada un post de fotos soldados nazis cagando, de hace 80 años. Considero que mis comentarios están a la altura de esas fotos.

m

#30: ¿Sabes que esta gente con tanto dinero se está congelando cuando "muere", por si a caso se puede revertir?

Y lo que también está pasando, es que algunos están poniendo dinero para prolongar la vida y acabar con algunas enfermedades para evitar justamente eso que dices.

g

#8 Por la que parte que conozco, al menos en Renault España, el logro ha sido degradar las condiciones de trabajo hasta el límite, no solo de los que aprietan tornillos en la cadena (caida en picado de suedos desde los 90) sino sobre todo en los mandos intermedios, con unos sueldos ridículos para ingenieros y un grado de presión brutal y desmedido.

D

#17 No sabria decirte , yo en la wiki lo que he leido ha sido sobre su gestion en nissan. Pero obviamente , todos estos productores de milagros tienen en comun eso , exprimir al maximo al trabajador.

D

#8
>A mi me huele a que ha sido algún tipo de puñalada precisamente por no aceptar
Yo a eso le veo poco recorrido. Esto es un escándalo de primer nivel internacional, hasta los grandes periódicos clásicos (times, the new york times, Washington Post ,etc) y grandes cadenas (NBC, CBC, etc) van a investigar con lupa el asunto y seguro que alguna de las grandes firmas lo van a tamizar todo... y todo el mundo sabe al menos oficiosamente que está detrás.
Dar una puñalada a alguien de manera que afecta a la empresa en la que trabajas, está tu dinero o responder ante tus inversores de una pérdida de 3.000 millones habiendo otras muchas maneras..ejem..poco lo veo yo...

D

#18 No apuntaba a gente del negocio, sino a algun politico que no ha recibido su cuota. No se pisan la manguera entre bomberos en ese mundo si no hay provocacion previa. Ya veremos en que queda la cosa. Igual hasta es inocente y todo.

D

#29 Idem de idem, los politicos tambien responden de sus acciones, esto es demasiado gordo, pero como ponen en la notricia -y que sin conjeturar demasiado no podemos olvidar: " de hecho, las irregularidades habrían sido detectadas por la propia empresa en una investigación interna" o sea, el chivatazo proviene de dentro, y han informado a la policía.
lo de que es inocente... esta por ver, pero por de pronto me temo muy mucho que la policía nipona no salta ya sobre un galgo de este tamaño y sus abogados sin tener un caso de mucho, mucho, mucho peso. Y la compañia las sigue soltando:
"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", señala el texto.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3495042/0/japon-prepara-arrestar-presidente-nissan-renault-evasion-fiscal/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#46 Si, segun voy mirando , cada vez tiene peor pinta, veremos en que queda la cosa.

D

#8 solo por el GT-R R35 se merece el perdón

Tecnocracia

#5 ¿Cómo robas del mercado cuando el mercado es libre? Oh, sorpresa, ¡no puedes!

f

#19 Que mercados son libres ?

D

#19 Vendiendo por un precio de 1.000.000 € a los clientes lo que los clientes cuando actuaban como trabajadores me vendieron a mí por 1000 € .

Ya me quedé con los ahorros y herramientas de trabajo de la gente.

Ahora la gente ya no tiene más remedio que trabajar para mí ganando lo mínimo para no morirse de hambre y para poder seguir trabajando para que yo pueda seguir robándoles sus ahorros (es decir, la gente ha perdido su libertad económica) porque la única vía de escape que tendrían para no tener que seguir soportando que yo les robe es que pudieran recurrir a otra empresa menos abusiva o que pudieran ellos mismos crear empresas menos abusivas, pero no pueden porque, oh, sorpresa, yo les estoy robando todos sus ahorros y capitales, y no hay ninguna otra empresa a la que puedan recurrir o crear.

¿Ves como sí se puede?

La libertad económica solo puede funcionar de verdad si cada persona puede actuar como una empresa individual, con su propio capital, pero esto es imposible si los ricos les roban todos sus ahorros a los trabajadores, por los que esos trabajadores podrían operar como empresas individuales.

Ya hemos tenido una burbuja inmobiliaria que ha dejado a España hundida por siglos en el tercermundismo como consecuencia de un mecanismo basado en la libertad de precios como este.

D

no pagar impuestos en japón se paga no es como en españa

D

Estos autónomos como defraudan que viven como dios eh!

lainDev

Se ha equivocado de país, esto lo hace en España y no pasa nada.

berkut

#11 Déjate, déjate, que en todos los sitios cuecen habas... De hecho me gustaría saber de verdad donde la ha cagado este tipo.

D

Esperemos que sirva para desbloquear algo la situación en la Alianza respecto al coche eléctrico. Pioneros en su momento, ahora corren el riesgo de quedarse en la irrelevancia. Algo malo para los puestos de trabajo en Europa.

l

#37 les va con una deuda del 300% del PIB

balancin

#37 económicamente no crecen, a sus empresas mal (corrupción y falta de innovación), además del "pequeño" detalle de #52

MellamoMulo

Vaya chorprecha, no puede cher

sevier

Os imaginais esta noticia en España, hay que tener muchísima imaginación.

m

El dinero del que le acusan equivale a 1000 coches... pero no cualquier coche, sino de los de alta gama.

¿Cómo puede ser que se pague tanto a una única persona y luego se ande apretando al máximo a todos los que están abajo?

m

Y mientras tanto los trabajadores cobrando cuatro duros en comparación a lo que tienen que hacer.

Yo no se a qué aspiran, desde luego, porque si exprimes a la gente para embolsarte tú la diferencia, al final la gente no se comprará coches, o lo hará con coches de mercados emergentes y al final como no compres tú los coches, a ver a quién vendes, y más cuando es una empresa que vende a segmentos intermedios o un poco más altos, con lo que tus trabajadores en buena medida son tus clientes.

D

Ahora es cuando se hace el seppuku

D

#2 ya, con ese nombre lo he supuesto

D

#2 en la noticia dicen " de origen franco-brasileño"

McGorry

#6 #2 Libanés nacido en Brasil, con nacionalidad francesa

drone

#9 Se le da un aire a Botín. Será la soberbia...

McGorry

#35 Es el gen reptiliano

tul

#2 correr a embolsarse el dinero publico que han tenido que soltar los japoneses para "arreglar" el desaguisado que ellos mismos provocaron.

balancin

#7 Japón tiene esa estrategia económica de inflar sus empresas con dinero, imprimiendo dinero si hace falta.

Y así les va

c

#14 ¿Cómo dices que les va?

J

#2 Los hay que se andan matando con katanas y tampoco son japoneses. Virtudes de un mundo globalizado

kumo

#1 Si fuera japonés se lo harían hacer lol

mainichi

Tenia 50 millones de euros de sueldo y oculto otros 50 millones. Pero cuanta avaricia tiene este???

D

Hace tiempo, desde que las compañias no son dirigidas por sus creadores, el dinero no va a pasar a manos de los accionistas o de los trabajadores si no a manos de los directivos, haya beneficios o no (generalmente no). Estos buitres y saqueadores van a por el dinero y dedican todos su tiempo a tramar como lo despistan en beneficio propio en los años que dura el chollo antes de que les pillen o la empresa se vaya al carajo. Y cuanto mas gorda es la empresa, banco o industria, peor.

sieteymedio

DIOS MIO, SE HUNDE EL SISTEMA EN ESPAÑ... Ah, no, que ha ocurrido en Japón. Todo bien.

D

No se por qué, pero lo primero que me ha venido a la cabeza es que sería primo, por lo menos, del campechano. Parece ser que solo tenia algo de francés (de momento).

JohnOldman

Otro "visionario" a la carcel...