Hace 12 años | Por Froku a antena3.com
Publicado hace 12 años por Froku a antena3.com

Carlos García fue protagonista en el día de constitución de los ayuntamientos.Como único concejal del PP en la localidad vizcaina de Elorrio, dio su voto al PNV y evitó así que el Gobierno fuese para Bildu, lo que le valió gritos, insultos y amenazas de los simpatizantes de la coalición abertzale.

Comentarios

D

El problema es que en el País Vasco no hay libertad... Yo no voto al PP, pero desde luego, hace falta mucho coraje y valentía para ejercer la política cuando no opinas como ellos... Mi experiencia: (http://noexistelaobjetividad.blogspot.com/2011/03/en-el-pais-vasco-no-hay-libertad.html)

D

Pese a que soportó estoicamente los insultos, Carlos García asegura que lo que más le dolió fue ser increpado al acordarse de Miguel Ángel Blanco e Isaías Carrasco: "Que te abucheen cuando estás nombrando a políticos muertos a manos de ETA me llena de un profundo pesar y una inmensa lástima".

Como les gusta a algunos el sensacionalismo...

A mi me molesta que algunos os paséis lo que la mayoría quiere por el forro de los cojones para forraros vosotros y vuestros amigotes, y encima uséis gratuitamente los nombres de los que fueron asesinados de manera injusta en favor de vuestros intereses... No tenéis vergüenza!

#2 ... Ya lo dije en otro comentario, NUNCA he sido independentista, siempre he dicho abiertamente, incluso en el herriko que ETA no tiene sentido, que no tiene razón de ser estar diciendo que te quitan la libertad de expresión mientras apoyas a quien mata a un periodista... Jamás me ha pasado nada, ni me han increpado... A algunos os encanta el victimismo, en serio, y eso que yo soy de pueblo pequeño ultra-abertzale...

t

#2 Vamos,que tu experiencia en el País Vasco es en realidad la de unos amigos que te contaron que tal y cual...
Te garantizo que eso que escribes en tu blog de "mejor no decir en esa zona de Bilbao que eres de Madrid" es una autentica sandez.
Vete a zonas no nacionalistas y verás que pasa cuando no opinas como ellos.

D

#2 A mí me han llamado etarra gente de Madrid y León por considerarme a mí mismo vasco y por hablar en euskara .

¿ El PP coraje ? No, oportunismo y votos fuera de Euskadi . Sin ETA, el PP en Euskadi tendría menos votos que el partido de la marihuana .

Makar

#2 Debería avergonzarte ser el autor de semejante basura de entrada.

c

Sea pepero, sociata o de cualquier otro partido, las amenazas están fuera de lugar. No vayamos de defensores de la libertad cuando la estamos coartando continuamente a quienes no piensan como nosotros. En menéame se ve demasiadas veces.

D

En Euskadi, abuchear a un pepero es impepinablemente ser radical y amigo de los terroristas en el mejor de los casos. En Badalona, pongamos por ejemplo, los disconformes con el xenofobo asqueroso son indignados o como mucho, anti sistema. Que se lo hagan mirar que tiene cura.

D

Dando su voto a los que recogen las nueces... qué vergüenza

؟

D

Gracias ZP, gracias Alfredo...!
Has conseguido arrastrar a esta sociedad por el barro como ningún otro gobierno anterior.

D

A mi lo que mas gracia me hace es, que de un 30% de ayuntamientos de Euskal Herria solo ha pasado en UNO y la gente parece no se GILIPOLLAS por decir algo. Concejales de muchos municipios Españoles han salido escoltados por la persecución del movimiento 15M a los mismos y no he visto la dureza y la importancia de esta noticia en ninguna de ellas. De echo que levante la mano el que condene la encerrona de los políticos Griegos del otro día.

Un aplauso muy grande para todos esos medios que han vuelto a conseguir que los vascos parezcamos nazis cuando en el resto del estado esta pasando lo mismo. La casta política nunca despertó tanto amor como en 2011.

D

Me gustaría poder escuchar el discurso completo de lo que dijo, sobre todo para saber si no sacó de contexto la mención a las víctimas. No me gusta lo de abuchear a alguien que está hablando, no va acorde con los procesos democráticos.

Tengamos en cuenta que Bildu son varios partidos y han entrado en muchos ayuntamientos sin ningún tipo de incidente. Lo que, teniendo en cuenta antecedentes políticos, es un hecho histórico y una buena noticia.

Fingolfin

Lo peor es que tiene que dar gracias por vivir en un momento en el que sólo le insultan. Hace 30 años hacer esto suponía enfrentarse inevitablemente a un proceso de intimidación social por parte de los radicales y si insistía en seguir llamando la atención de caza y captura por parte de ETA.

D

Igual es que este tio lo único que ha hecho desde que se celebraron las elecciones ha sido llamar asesinos a los 1700 votantes de Bildu y provocar.
El programa electoral de este tío parecia un chiste, para la mitad de puntos propuestos un ayuntamiento no tiene competencias.
Este tio solo ha venido a malmeter y meter cizaña, no a trabajar, ¿A que viene hablar de victimas de pueblos vecinos en el pleno de cosntitución de un ayuntamiento? Se ha pasado dos semanas de medio de comunicación en medio de comunicación diciendo que iba a votar al PNV por joder, diciendo que tenia la llave del ayuntamiento cuando los resultados han sido Bildu 1700, PNV 1500 y PP 279.
Este tio es un trepa del partido que solo quiere aparecer en los medios cueste lo que cueste, en vez de trabajar para los habitantes de la villa de Elorrio.
LAMENTABLE

d

alguien de elorrio q pueda confirmar esto? Es mas, alguien vasco e independentista q lo condene?

w

#14 Yo. Si que se le ha insultado, es cierto.
Pero tambien es verdad que el se ha dedicado a insultarnos las semanas anteriores a todos los vecinos del pueblo, insinuando que todos los asesinos de ETA son de elorrio, o que se les ayuda desde aqui...





Lo del Eusko gudariak viene a cuenta de que el se autodenomina, el Gudari de la libertad. No hay que ser tan ciegos. Aqui se ha criticado tanto al PP como al PNV por sus actitudes, por querer la alcaldia por encima de todo, por querer gobernar aunque el pueblo quiera otra cosa ( Ej. un gobierno de BILDU + PNV)
Pero claro, si se hiciese asi, Ana (la alcaldesa del PNV) no sacaria la alcaldia, y solo seria Teniente Alcalde, como se les propuso desde Bildu.
Ya vendran luego los del PNV a pedir sopitas... cuando el PP no quiera sacar adelante medidas que no interesen para madrid. O es que alguien cree que este tio va ha hacer algo por el pueblo?? Si no vive aqui, y hasta hace un par de meses no sabria ni situarlo en un mapa...

En fin, vergonzoso la manipulacion de los medios, y la facilidad que la gente empieza a relacionar cosas. Eso si, si lo hacen en madrid o andalucia o en otro sitio... serian indignados aqui son proetarras...

e

los corruptos, los hijos del franquismo, ahora don los heroes, lo que hay que ver...