www.motorpasionmoto.com/superbikes/carlos-checa-se-procla... por
lakonur el 02-10-2011 10:40 UTC publicado el 02-10-2011 12:15 UTC
Carlos Checa se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Superbikes siendo también el primer español en conseguirlo
negativos:
4 usuarios:
305 anónimos:
563
Felicidades CC!!
y vergonzosas las televisiones que no han tenido ningun interes en emitir el campeonato
Voto positivo para compensarlo.
Enhorabuena, se lo merece después de tanto palo.
Yo creo que es un chulo de mierda , por lo tanto, felicidades a los chulos de mierda
Dais asco con tanto fanatismo
El mundial de SBK es menos mediático...pero no por ello menos exigente que el de MotoGp...se corren dos mangas el domingo..con el nivel de stress y exigencia física que ello supone. Checa ha ganado 13 mangas ésta temporada prente a pilotos de la talla de Troy Corser (memorable aquella carrera en Cheste con la Ducati de Sete Gibernau) , Haga, Biaggi o Melandri...
Para mí tiene mucho mérito el haber logrado ser el primer español campeón de SBK.
Es más, el título de constructores, independiente del equipo, ha ido a Ducati por goleada. Honda corre con el Ten Kate, Suzuki con Alstare, Kawa con Paul Bird... Sólo Aprilia, Yamaha (Europa) y BMW corren con equipo de fábrica. Las fábricas no son realmente imprescindibles, al menos de forma directa en WSBK. Ya que se busca cierta igualdad, al ser motos "de serie".
La intervención directa y masiva de las fábricas podría ser un problema. Los costes serían, y son ya un problema, como los de MotoGP y las motos se parecerían a las de calle en el nombre. No es el espíritu.
-100 metros lisos
-Mundial de Rugby
-Mundial de Voleibol
...
...
#35 Dese luego no es motogp pero para mi tiene el mismo caché (o más) que moto 2. No olvidemos que Biaggi tiene 4 campeonatos de 250 (y unos cuantos subcampeonatos de 500) y Melandri tambien fue campeón de 250 y subcampeón de 500.
De hecho, decía un día Dennis Noyes que pese a los esfuerzos por meter MotoGP en USA, pura negocio, no sólo es que la asistencia de público sea escasa comparada con los circuitos europeos, es que para ellos, el que gana el AMA es el amo (no pund intended). Y el que gana MotoGP (salvo quizás Rossi y claro Roberts o Rainey) es uno de tantos en un campeonato que apenas conocen.
Otro ejemplo, en UK si coinciden SBK y MotoGP, se da en directo lo primero y en diferido lo segundo. Y eso que Eurosport tiene varios canales.
A lo que voy que el tema de caché es simple y puro desconocimiento. Y hoy, hoy, se ha perdido una oportunidad de oro para aumentar la penetración del SBK entre el público español. Hay vida después de Angel Nieto, con todos los respetos. Simplemente seguimos anclados en lo que conocemos. Evidentemente, RTVE lo ha puesto fácil desde hace unos cuantos años. Veremos que pasa si las motos se van a T5.
MotoGP tendrá mucho caché, aunque es un mal escaparate para las marcas, pero en la parrilla de SBK había 18 pilotos por las bajas, normalmente superan la 20. En MotoGP había la misma cantidad a base de wildcars y sustitutos. Ha sido el GP del año con más participantes en la salida. Y es el mínimo para que se pueda considerar un campeonato internacional. Es decir, el resto del año no llegan ni a ese mínimo... Caché? A mi dame carreras.
Tampoco hay que olvidar que Edwards es campeón de SBK (doble), también Spies, Crutchlow y Sofuoglu lo son de SS. Y muchos más que han corrido en ambos campeonatos.
Y que conste que me encanta MotoGP, pero me aburren los escalextric desde la curva 2 hasta la meta.