Hace 12 años | Por comandantegeipe... a ccarnicero.com
Publicado hace 12 años por comandantegeiper a ccarnicero.com

Es curioso cómo se puede pasar del desprecio movido por el miedo, a los intentos de seducción. Eso es lo que está pasando con los partidos de izquierda tradicionales y los movimientos sociales de “¡Democracia Ya¡”. Los movimientos espontáneos causan recelos en quienes suponen que todo tiene que tener razones ocultas; y tiene la lógica en la perversión de un sistema que es todo menos transparente.

Comentarios

d

#8 Yo creo que si. El sentido comun me puede servir como ideologia. Todavia no entiendo por qué el matrimonio gay y el aborto son de izquierdas y no de derechas o por qué la iglesia es de derechas. Qué pasa?, que no hay catolicos del POSE? o de IU?

Todo eso encasilla y es obra de los medios

D

#8 No se puede hablar de politica sin hablar de ideologias, no.

No hablo de ideologías en la política, hablo de ideas. ¿No se puede manifestar una idea sin tener que pedírsela prestada a otro?

Yo procuro guardarme las ideologías para el sofá de mi casa. Son las ideas las que procuro discutir con otra gente. DRY y #NoLesVotes consistían en eso: haz lo que quieras con tu sofá (o con tu voto), pero escucha, debate y no saques banderas (aunque con todo derecho las tengas).

dreierfahrer

#48 No hablo de ideologías en la política, hablo de ideas. ¿No se puede manifestar una idea sin tener que pedírsela prestada a otro?

Generalmente no, no creas que eres tan diferente al resto de la humanidad.... Las ideas que puedas tener ya las habra tenido antes y las habra metido en alguna ideologia...

Que puta es la vida, tio.

En el resto estoy casideacuerdo (me gusta tu fin pero no tus medios :P) contigo... Yo creo que todo el mundo debe sacar lo que quiera, pq al final siempre va a haber alguien que saque algo y es mucho mas facil para demostrar pluralidad ver muchos simbolos en principio diferentes....

dreierfahrer

Es un movimiento de todos, derecha, izquierda, centro, y los que, como yo, no queremos etiqueta. Cada uno luego votará al partido con el que se sienta mas identificado para llevar la sociedad a algo mejor, pero mientras estamos en las calles y las plazas no somos de derechas, no somos de izquierdas, no somos de nadie.

MMmmmmmmm me ha gustado, casi me haces desdecirme de #53

Pero no lo voy a hacer pq tambien me parece otra manera de verlo: Soy de izquierdas o soy de derechas o soy de lo que sea o no soy de nada, sin embargo hoy estoy aqui con los que piensan diferente o incluso lo contrario que yo pq estoy hasta los webos. Mañana nos podemos odiar, pero hoy todos tenemos el mismo objetivo.

La verdad es que la idea subyacente es que esto no es un movimiento ideologizado en nada mas que en que estamos hartos de que nos vacilen y nos mientan.

D

#53 Generalmente no, no creas que eres tan diferente al resto de la humanidad.... Las ideas que puedas tener ya las habra tenido antes y las habra metido en alguna ideologia...

Sé que no soy diferente y también soy consciente de la segunda parte, por desgracia ... Un día se me da por leer a Blaise Pascal y otro día a Cioran, pero ni soy un católico pseudocientificista ni un existencialista aniquilador. Robo ideas, no ideologías.

Bueno, da igual. Me voy a Sol, y no me voy a quitar la corbata para que así puedan decir que soy un pepero ultraizquierdista lol

dreierfahrer

#59 animo

Bapho

#59 Muy bueno
Grita un poco por los que no estamos!

D

#7 Bueno es lo que acaba proponiendo Stéphane Hessel en el famoso panfletito: reconducir la indignación al voto a partidos de izquierdas, dentro del sistema. Obviamente los que nos hemos echado a la calle no estamos por la labor.

d

#7 Es que ya sabes que estamos en un pais en el que si estas en contra de alguien, por deficion estas a favor del rival. Como dudo mucho que haya mucha gente que se considere de derechas en este movimiento (10 millones votaran al PP, no se cuanto mas autodeclarados de derechas pueden quedar en España) y lo mismo pensara el señor Carnicero, da por descontado que toda esa gente que se queja es de izquierdas. Posiblemente sean simplemente personas que quieren tener oportunidades y expectativas de una vida decente y que ven que los politicos que tenemos solo entorpecen su consecucion.

D

#12 Y es parte del problema y del sentimiento de hartazgo que nos ha llevado hasta aquí. Carnicero y cualquiera que piense así (muchos) me están excluyendo a mí y a mucha gente. La reacción de estos días pretende recuperar el concepto perdido de democracia para que después, y solo después, los ciudadanos puedan hacer lo que quieran y volver sentirse representados por una izquierda digna o una derecha digna (o un centro, si no se lo hubieran cargado entre ambos).

volavan

#7 upboat for Charlie Butcher

ElCuraMerino

#7: Efectivamente. Es otro interesado.

M

#43 Esta claro que a las municipales ya como que no...

Solo digo que como esto no se materialice en algo concreto con una representación en las instituciones, se va a deshacer. El mensaje se ha lanzado, si, pero si no persiste con algo concreto los políticos lo olvidaran en dos semanas.

ElCuraMerino

#44: No sé si te dirigías a mí, pero estoy de acuerdo contigo en todo.

M

#45 Ah si. Lo siento, iba para #42

D

#44 Es que da igual que los políticos lo olviden, somos nosotros los que no lo tenemos que olvidar y recordárselo

Magec

#3 Por si no lo sabes, eso es lo que ha hecho el Tea-Party con el Partido Republicano. Meterse dentro y presionar para que salieran elegidos en sus primarias los candidatos que ellos apoyaban frente a los típicos que elegía el propio partido. Y además presionar para promulgar leyes que ellos proponían.

Sé que suena feo, pero es un movimiento social. Aparte de que luego la caverna yankee lo tomó como propio.

kampanita

En la Democracia clásica griega no habia ni derecha ni izquierda. Carnicero, que no te enteras. Corruptos en ambos bandos. Todos a la mierda.

G

Como saquen a los corruptos de los partidos, se quedan solo con el slogan

M

O en otras palabras, hay que montar un partido político que aglutine esta fuerza y materialice un proyecto y unos objetivos. O si no todo esto se deshará como un azucarillo en un vaso de agua.

manudolferas

#36 Sí porque para los que esten pensando en IU, han demostrado varias veces que se dejan vender por cuatro faldas del PSOE y sus alusiones continuas al comunismo no ayudan.

D

#36 No es suficiente con pensar en las elecciones generales? Se tiene todo un año para mejorar y madurar, organizarse,...

Se está intentando, en mi opinión, lanzar un mensaje no solo a los políticos, sino a la sociedad: pensamiento crítico. Ese mensaje tiene más credibilidad si no hay interés detrás.

Y por otra parte, creo que es una postura arrogante, no por estar una semana de manifestaciones se tienen todas las respuestas

C

Lo cierto es que hebría que concretar que buscamos y poner unos objetivos claros si no cuando se nos acaben las fuerzas se va a quedar en nada. Habría que seleccionar unos portavoces y coordinadores ya que aunque no es el espíritu del movimiento. Es necesario para llegar a algo.
Da igual izquerdas o derechas pero lo que pedimos son políticos íntegros, que si el pueblo sufre sufran con él y no se suban el sueldo, o protesten cuando de les pide que no viajen en clase turista.
Pedimos total transparencia, y corrupción cero.
Pedimos que el pueblo no sea el único que pague las consecuencias de una crisis, promovidas y azuzadas por los bancos y los ricos, que no solo no lo han pagado sino que son cada vez mas ricos y poderosos.

D

Otro como Gabilondo que no se entera de lo que pasa. No PPSOE. No corrupción. No amiguismos.

D

Qué grande eres Carnicero!

manudolferas

Como empieze la cosa a decir que votemos a la izquierda me desmarco de ir a cualquier manifestación o acto. Creía que ya no era un izquierda o derecha, es un más allá, el bienestar general no está en ningún lado de la carretera.

War_lothar

#17 No formo parte del movimiento pero por lo que se lee en todos lados no va de izquierdas y derechas ni mucho menos. No creo que pedir una democracia más participativa se pueda englobar en eso, pero no te quepa duda que los partidos intentarán atribuirse el movimiento para captar votos y que la gente lo pondrá a la ideología que le sea más afín. Pero vamos un movimiento conservador de derechas como se entiende la derecha a la antigua usanza pues no es, de eso no cabe duda, podría haber gente de una ideología conservadora apoyando el movimiento por supuesto pero no es lo normal ya que entre otras cosas se pide una democracia donde se involucre más la sociedad en sus decisiones y donde el control de la sociedad lo tengan los ciudadanos sin injerencias externas. El #nolesvotes está en esta acampada entre otras cosas así que obviamente tiene un cariz político ya que se pide que no se vote a los dos grandes partidos (PPSOE) para hacer posible algún tipo de cambio, ya que continuando como hasta ahora no hay cambio posible por lo que no se puede decir que sea un movimiento apolítico, pero aunque no se pide la abstención tampoco se desaconseja. Si yo entiendo bien lo que se pide también es un voto responsable y votar con cabeza no votar al PSOE porque vienen los del PP y al PP porque vienen los del PSOE.

libres

En este momento están debatiendo en el canal 24h sobre la #acampadasol.

J

#28 El título dice "Analizamos el movimiento ciudadano llamado 15-M". Para analizar primero hay que entender las cosas. Ellos no hacen ni lo uno ni lo otro.
Me está dando vergënza verlo.

Bapho

Estoy con el comentario en el post de@joseluisgv Al Señor Carnicero, aunque sus reflexiones son buenas y acierta en muchas cosas es falso que este movimiento sea de izquierdas. Es un movimiento de todos, derecha, izquierda, centro, y los que, como yo, no queremos etiqueta. Cada uno luego votará al partido con el que se sienta mas identificado para llevar la sociedad a algo mejor, pero mientras estamos en las calles y las plazas no somos de derechas, no somos de izquierdas, no somos de nadie.

No intente llevar este movimiento a la izquierda. No lo permitiremos, por que eso implicará dividirnos, algo para lo que ya están los partidos políticos. NO GRACIAS.

D

Pero este tio quien es, si este es el chupaculos de la izquierda mas grande que existe, venga va Carnicero pierdete por el monte.

Torosentado

Que pesadez del tío este todos los días, se podía haber quedado en el Plural, haciendo oposición a la oposición.

Nacho552

A mi lo que me repugna es que los políticos, periodistas y demás escoria se empiecen a apuntar al carro. Es como cuando el punk fue asumido por los grandes almacenes. No hay que dejarse seducir por los que no van a cambiar nunca nada. No hay que permitir que estas protestas acaben en un reportaje de El País Semanal.

a

Espero que tu modestia no te impida localizar la tecla "!" en tu teclado...

ElCuraMerino

Para mí estos son los primeros intentos de instrumentalizar el movimiento.

Si no se producen propuestas concretas, eso es lo que sucederá: acabará conducido por algún gurú político.

Yo propongo adoptar una propuesta que casi nadie reclama hoy, porque todos los políticos lo odian: Mandato imperativo.

Es más, propongo otra: partidos políticos no a las municipales. Sólo vecinos.

c

Seguir un poco los escritos de Carnicero ha sido ver cómo la prensa, tan reacia y desdeñosa al principio, se está viendo obligada a darle al asunto la atención que merece.

Tras la mani del 15, el Sr. Carnicero escribió sobre el asunto, cogiéndosela con papel de fumar. Poco a poco, ante la realidad, se ha empezado a posicionar. Curioso cuanto menos.

D

Yo propongo otra cosa: ir a hacer la última manifestación de este movimiento (supongo que el viernes) con las mejores galas, trajeados y con vestidos.

Suena a soberana gilipollez, pero el efecto a la vista puede ser increíble.

Y vuelvo a estar de acuerdo con varios comentarios, no se debe tratar de derecha e izquierda, para ese discurso inútil ya tenemos al PPSOE

berpre

Pienso que tanto políticos como medios de comuncicación no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que la gente lo que queremos es poder tener una vida digna en donde nuestros derechos no se vean pisoteados continuamente por políticos y grandes empresas.

Desde el domingo los medios y los políticos han estado intentando manipular todo esto miserablemente lo que para mi es otro motivo más para salir a protestar. Queremos que nos traten como personas razonables y con dignidad no como un rebaño de corderos.

D

#0 Me parece lamentable leer esto:

"Cuarto: lo inteligente sería CONVERTIR el fabuloso movimiento surgido en la calle al grito de ¡DEMOCRACIA YA¡ EN UN VECTOR de influencia política QUE asalte y CONTROLE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA con métodos democráticos: no puede haber una democracia sin partidos, y si no se estructura la protesta, se llena de contenido y se inserta para controlar las instituciones, se irá deshinchando"

No me cabe duda, leyendo el manifiesto de DRY, del color politico de las soluciones propuestas. Lo que me pregunto es:

- ¿el objetivo de DRY ha de ser cambiar el regimen democratico? ¿o cambiar los partidos de izquierdas?

- ¿si no se es de izquierdas (ni de derechas), no se esta invitado a la fiesta por una democracia real? ¿ese es el mensaje que Carnicero (y otros) transmiten, que solo es democracia real si es de izquierdas?

Me produce profundo asco leer cosas asi, porque significa que ya estan los de siempre repartiendo carnets de democrata. Democrata es el que respeta la DUDH (los derechos humanos) en general, y la soberania nacional en particular; quien se atreva a asociar la democracia con determinado color politico esta, en mi opinion, despreciando a millones de españoles y pervirtiendo la idea misma de democracia. Un indignadisimo saludo

m

¿Alguien le puede decir al hombre este que cambie la tipografía de su blog? Porque cada vez que entro, me dan unos sudores...

D

Estudio en Alemania, tenemos una asignatura que trata de la juventud española. HOy el profesor ha hablado sobre democraciarealya y nos ha animado a leer el contenido de la pagina...llevabamos semanas dando los problemas que tiene la juventud en españa y su comentario ha sido

Esto por fin ha estallado.


Ha sido genial.

b

Si pero yo además diría: necsitamos una democracia REAL ya, donde el ciudadano pueda participar (a traves de asambleas por ejemplo), listas abiertas, sindicatos democráticos autosuficientes y no serviles al gobierno, reforma electoral donde todos los partidos cuenten, listas abiertas, poder elegir los ciudadanos (por que no), a los jueces y magistrados (que también estan politizados y de que manera)al menos del TS TC y CGPJ, poder destituir al político de turno que este envuelto en corrupciónes o delito, tener referendums para cosas importantes del país que podamos decidir todos,una reforma constitucional consistente y sin miedo etc etc etc. Casi nada, darle la vuelta y conseguir una DEMOCRACIA REAL, por eso creo que el sr. Carnicero se ha quedado en un ligero cambio, en la superficie, no, se necesita bisturi y cortar y cambiar lo que haya que cambiar, una verdadera democracia donde participen todos los ciudadanos ni más ni menos, se acabo eso de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", ahora pedimos "todo para el pueblo pero con el pueblo". #reacciona #democraciarealya #spanishrevolution #acampadasol #nonosvamos

D

Creo que no ha tomado el putno de vsita correcto. Esto no solo debe ser un movimiento de izquierda. Si en este movimiento los pensamientos de derecha no se incluyen ni forma parte para solucionar el grave problema político que hay en este país, no se hará nada y todo ésto no servirá para nada

perrico

La forma podría ser crear un partido con gente que se comprometa a votar en el parlamento según un procedimiento establecido previamente, tal como referendums o sistemas transparentes de encuestas sin cocinar. Que la persona que se presente en las listas se comprometa ante notario a no adoptar una postura personal, sino a votar unica y exclusivamente las conclusiones mayoritarias de un debate de la población con una votación lo más extensa y clara posible. Un simple intermediario de la voluntad popular.

Perogrullo.

No tiene nada que ver con la noticia, pero yo y unos amigos nos estamos planteando ir a hacer bulto esta tarde a Sol, ¿se sabe como anda hoy la cosa? como (que yo sepa) no hay nada convocado y no soy capaz de encontrar nada de streaming para echar un vistazo pregunto.
Espero no molestar a nadie

C

#16 Hay una asamblea a las 20 h en sol. Y la junta electoral lo ha prohibido. Han dicho que vana a hacerlo igual. A mi eso me suena a porrazos.
Peor para la policía y los políticos. Los porrazos lo único que hacen es llamar a mas gente.
MUCHO ÁNIMO

Perogrullo.

#20 Vale, muchas gracias por la información, iremos a sabiendas.

Vengatore

#16 ya te respondo: DEBES IR!! hoy mas que nunca...

Ayer a las 7 ya vi a los de UPyD tratando de arañar votos por Sol... luego a las 8 cuando volví ya no estaban. Espero que los corrieran a gorrazos de allí!!

Para los que critican a Carnicero: es de la vieja guardia, hay que entender que una persona como él tiene lo de izquierdas-derechas grabado a fuego. Por lo menos esta intentando comunicarse con el movimiento entenderlo y dialogar, a pesar de que lo haga en un lenguaje que nos es desfasado, que hemos superado por otro que él ya no comprende. Yo le agradezco la intención, creo que es muy cruel burlarse o meterse con él.

yemeth

Es curiosa la evolución de Carlos Carnicero. Era el tío más pro-PSOE del mundo hasta que de repente se dio de ostias con Sopena y ahora está cada día más rebelde.

#16 por lo que dicen, la Junta electoral ha emitido un dictamen no tiene potestad para prohibir, eso lo hace delegación del gobierno. En todo caso yo por la gente que conozco va a haber todavía más gente que ayer, así que no va a caber ni un policía. Yo a las 8 estoy allí.

PD: Leyendolo hasta el final tampoco se entera. Carnicero, que no sólo son de izquierdas, que esto ha dejado esas coordenadas obsoletas hasta que recuperemos la democracia. Eso es abajo vs arriba

D

1-En las declaraciones de los portavoces, aún admitiendo que son sólo portavoces y no hay afortunadamente un consenso total, se dice que hay NEUTRALIDAD respecto al voto del domingo. Eso no es lo mismo que pedir lo que piden los de #nolesvotes.
2-La plataforma se llama Democracia Real Ya. Luego, se pide Democracia Real. Luego, lo existente no es Democracia Real. Luego, como se puede defender el voto masivo en estas elecciones (además municipales) para conseguir el propósito principal?
3-Lo existente es partitocracia (no hay representantes políticos, hay partidos representados). Sin entenderla no entenderemos porqué nos la vamos a pegar. Pensad ya en el 22m. Y pensad ya en una acción coherente de vuestros deseos de ahora con la realidad del post-22m.

D

Primero: el domingo hay que acudir a votar en masa, en conciencia y con libertad: a los partidos pequeños, a los partidos grandes o en blanco. Pero que la abstención no pueda ser tomada como una demostración de desinterés, desidia o desprecio.

Repugante, o sea, otra vez a caer en la trampa de meter el cheque en blanco en la urna. No aprendéis. Abstenerse es no colaborar con el régimen. El que vota luego no se puede quejar. No tiene ningún sentido oponerse al régimen y colaborar con él, sois incoherentes.

D

no puede haber una democracia sin partidos

Que no, pesaos, que eso es mentira y lo sabéis. Y aun en el caso de que fuera inevitable que hubiera partidos, eso no implica que se les tenga que tener formalmente en consideración y que tengan que erigirse en protagonistas absolutos y monopolizadores del poder.

r

Esto no se trata de que la izquierda se organice y lo haga mejor. La gente en general con ideas politicas diferentes esta hasta las narices de ser el pagano de los caprichos y errores de los partidos mayoritarios y sus amigos.
No somos antisistema, o solo jovenes, (gracias por los piropos) Somos gente normal que piensa y tiene un criterio mas abierto que el que te dan en television o en los periodicos. Soos padres de familia y solteros con hipotecas o sin ellas, trabajo o sin el, pero que vemos que el futuro esta cerrado para la gente joven y para la gente mayor. Que vemos como la corrupcion no pasa factura a todos por que la justicia no llega hasta "arriba". Que nos importa un bledo que la economia mundial suba o baje por que no la entendemos bien, pero que si nos importa que nuestro ayntamiento funcione sin deudas increibles por la mala o delictiva gestion. Nos importa que los politicos nos representen realmente por que son empleados nuestros. Nos importa que no gane quien mejor se lo monte en las elcciones, si no el que realmente pueda hacerlo bien. Nos importa que el corrupto se ria de nosotros a la cara con una impunidad total mientras nosotros nos pelamos el culo, no para llegar a mes, si no para tener algo con que empezarlo. Nos importa que nuestros jovenes tengan las mismas oportunidades. Nos importa que los que valen no tengan que emigrar a otros paises. Nos importa que la vida sea un camino abierto no un calvario sin final y oscuro.
No politiqueen con los que se estan movilizando, a proposito muy civilizadamente, por que son la voz de la gente incluida la mia que vivo fuera de Espana.
No nos insulten por favor. No somos antisistema, somos anti-injusticia, anti-corrupcion, anti-inutiles, anti-politicosdemierda, somos anti-todo lo que sea ir en contra de quienes pagamos, trabajamos, studiamos, o estamos en casa. Queremos tener el derecho inalienable a vivir sin pagar con la vida por ello.
Queremos que la democracia sea DEMOCRACIA.
Raul Debar

Julio_Martinez_1

Sigo pensando y como siempre he pensado que tendria que salir un partido autenticamente liberal (ni marxista y ni fascistas) a la antigüa usanza de antes de la II republica. Un partido con ideas y no con ideologia. Un partido por intelectuales y no seudoprogresitas.

d

Vaya por dios, un movimiento que no diferencia ideologías, que lo que le une es el descontento con los politicos, por arte de magia este señor lo quiere convertir con su mierda de humildad en un movimiento de izquierdas. Y si yo quiero ir a sol y votar a partidos de derechas minoritarios, ¿que? Mr Carnicero: lo que une es el asco por la clase politica (debe haber muchos para que les llamemos "clase"). Y se puede estar de acuerdo con eso y ser de izquierdas, de derechas o de nada, o de centro.

Asi intentaran acabar con esto algunos: pegandose a ello. Tanto los de la derecha como los de la izquierda.

jujutsu

#19 joer, te voté negativo sin querer, lo siento

d

#63 Tranqui q no me has quitado dinero!!

andresrguez

Vamos que pide que los indignados empleen las vías democráticas para mostrar su posición, mediante la reforma de los partidos desde dentro al estilo Tea Party o la creación de partidos nuevos (relacionada http://www.ruinaimponente.info/2011/03/venga-a-por-ella/ ), que reúnan todas las demandas de DRY como ocurrió con Equo albergando la corriente ecologista o con Bildu reuniendo la corriente independentista por vía exclusivamente democrática.

Vamos, lo que llevamos diciendo algunos desde tiempo, pero como no pedimos guillotinas ni fuego a las instituciones...