Publicado hace 13 años por --83298-- a lavozdelamemoria.wordpress.com

Carlos se nos fue hace algunos años. El ‘régimen’ que sufrimos se lo tragó y lo ocultó. Pero Carlos, aparte de sus méritos, de sus canciones, de sus actividades, nos dejó algo insustituible: su insistencia, su terrible y tremenda insistencia en levantar la bandera de lo que consideraba justo e innegociable: la dignidad de los andaluces es la dignidad de Andalucía.

Comentarios

sacaelwhisky

Personalmente, como andaluz de nacimiento y de residencia, considero que los andaluces debemos dejar a un lado el papel de víctima perpetua. Que a vascos y a catalanes les esté yendo bien no significa que a nosotros nos pueda servir.

¿Qué necesitamos? Tenemos territorio, aunque repartido en pocas manos que deberían ser, de inmediato, expropiadas si no pueden demostrar la utilidad y beneficio de las propiedades. Tenemos mano de obra y talento, pero quizá nos falta la mentalidad de que no sólo vale el "aquí y ahora". Tenemos inversiones públicas, pero éstas siempre son hambre para hoy y para mañana y para pasado. Necesitamos inversiones privadas que no estén buscando la subvención, cosa que ni el mismísimo Carrefour es capaz de hacer.

Y necesitamos políticos capaces y honrados. Esto excluye, me temo, a los actuales PSOE y PP.

kastanedowski

Andaluuuuuu!

D

Viva Andalucía libre, viva Andalucía llena de hombres y mujeres libres