Hace 11 años | Por noografo a elnoografo.wordpress.com
Publicado hace 11 años por noografo a elnoografo.wordpress.com

Carlo María Cipolla, eminente historiador y economista, escribió en 1996 un pequeño ensayo absolutamente delicioso sobre la estupidez, cualidad eminentemente humana, que nos ver de una manera más lúcida el contexto político en el que vivimos. En estas Leyes Fundamentales sobre la Estupidez Humana, nos advierte entre otras cosas que, en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos es una cifra constante que no tiene por qué cambiar según las épocas, culturas o sistemas políticos; sin embargo, en el resto de la población

Comentarios

kaidohmaru

Me encanta Cipolla. Le agradezo su descubrimiento a mi profesora de Moderna, y me estoy "bebiendo" sus libros ^^

Baquiario

#1 Mi ejemplar hace tiempo que descansa en el baúl de los libros para releer. Va siendo hora.

kaidohmaru

#3 Siempre es un descubrimiento, aunque lo hayas leído varias veces. Yo estoy ahora mismo con "Allegro ma non troppo" y es una joya.

D

#1 Que te encanta que?
Cc/ #6

Pepetrueno

#7 halaaaaaaaaa, perdon, que te he votado negativo sin querer y con la emoción. Ahora mismo busco otro comentario tuyo y te lo voto positivo aunque hayas dicho una barbaridad.

editado:
Votado positivo el comentario del chupapups. timo-supuestas-ofertas-trabajo-piden-llames-807-concertar/0002
Hace 11 años | Por evropski a indefenso.com

D

#8 Dice mucho de tu persona que hayas ayudado a dar difusión a tan importante mensaje

Pepetrueno

#9 OLA K ASE,hoygan, es que el matiz es importante: no es lo mismo chupársela al de Chupa-chups, que al de Sugus. Grasias de antebraso por el aviso.

Pepetrueno

¿Nadie va a hacer bromas sobre el apellido?
Menéame se está volviendo demasiado serio. Me voy a forocoches. ¿Alguien me invita?

D

#6 Cebolla en Italiano.

Me lo he leído y es brutal. Muy recomendable. Me falta una ley. Uno nunca percibe ser estúpido.

D

Recordemos que la mitad de la gente tiene una inteligencia por debajo de la media. Menos aquí, donde el porcentaje sube exponencialmente.

Sofrito

Cipolla, dónde vas Cipolla?

D

Un clásico. Me imagino que estará ultrarepetida, pero bueno.