Hace 4 años | Por --541554-- a eminves.blogspot.com
Publicado hace 4 años por --541554-- a eminves.blogspot.com

el número 62 de la Revista de Historia del Fascismo habla sobre la historia del Carlismo durante la II República española

Comentarios

Murray_Rothbard

#1 La ideología conservadora... "la base educativa de prácticamente todo el mundo" 😂

Si hubieras dicho capitalismo, vale. Pero conservadurismo...

D

#5

Datos de la universidad de MISCO (en especial la parte de China)

Supongo que no tendrás ni puta idea de una rebelión cristiana en China que causó 50 millones de muertos en China en el siglo XIX.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_Taiping

O los 10 millones del muy católico Leopoldo en el Congo ... o los más de 50 millones del católico Hitler.

moraitosanlucar

#10 Hitler, católico wall

D

#10 ¿Hitler católico? No tienes ni zorra.

D

la doctrina ideológica que más guerras, más atrocidades y mayor genocidio ha provocado en Europa: el fascismo.
¿estás seguro que el Fascismo es la número uno?
yo creo que el comunismo ha causado muchos mas muertos.
pero bueno.
es tu opinión y hay que respetarla

Res_cogitans

#2 ¿El comunismo? Lo dudo. Siguiendo la lógica absurda de atribuir muertes a ideas etéreas, al comunismo apenas se le podrían atribuir muertes a lo largo de unos 50 años. El capitalismo viene cometiendo genocidios desde el siglo XVII.

D

#4

La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

20 millones en la Unión Soviética,
65 millones en la República Popular China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
150.000 en Latinoamérica
1,7 millones en África
1,5 millones en Afganistán
10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

D

#2 #5 #9 Ni los comunistas, ni los fascistas. Los que maltrataron y se cepillaron a más gente fueron los imperios coloniales (desde el siglo XV al XIX), que esclavizaron e hicieron desaparecer pueblos enteros, sin complejos, con una fe y una superioridad moral sincera y exultante, que nunca después pudo darse. Los británicos (en su imperio), al siguiente siglo, o incluso los nazis, que exterminaron muy bien, trataron de ser más discretos con sus genocidios. Pero claro, nos acordamos de éstos últimos porque las razas y los pueblos que gestionaron los imperios coloniales estaban compuestos por individuos que apenas consideramos "personas", eran mindundis desarrapados: negros, indios y en general nativos mucho más insignificantes si cabe que los judíos, que al fin y al cabo eran europeos (de hecho mucho más europeos que los "chicos arios"). Aunque también los europeos decimonónicos se mataron a millones en recurrentes y gigantescos escenarios bélicos durante los últimos tres siglos. Así que, si sumamos a los exterminios de nativos las matanzas recurrentes del populacho europeo, hecho pulpa en grandes batallas (aquí y en America) hasta la primera guerra mundial (incluyendo ésta), sin duda los reinos, repúblicas e imperios coloniales se nos ponen en el primer puesto de hacedores de perrerías planetarias. Y eso solo hablando de las muertes, porque si nos ponemos a mirar el "clima social" decimonónico con la esclavitud, el patriarcado, la violencia sujeta al honor (los duelos), el tribalismo local, las castas (pero de verdad: con aristócratas, sirvientes y obreros encadenados a sus propios uniformes) hasta la Corea del Norte actual parece una arcadia feliz.

D

#4 al comunismo apenas se le podrían atribuir muertes a lo largo de unos 50 años
Y lo dices sin descojonarte.
Increible

Res_cogitans

#6 Es lo que tiene la lógica absurda.

D

#4 El comunismo en tanto en cuanto a ideologia, salvo que en alguna de sus lineas expresadas indique que hay que matar gente, es cierto, ninguna muerte es atribuible al Comunismo, ni al capitalismo, ni a ninguna religion (creo), y no sabria decirte si en el Nazismo pone en algun sitio "hay que matar juidos, si ves uno matalo".

Pero claro, habría que pensar que sistema consigue realmente frenar las ansias de los individuos en matarse los unos a los otros, o que sistema cuida mejor de esa manía que tienen los humanos de imponerse sea como sea a los otros.

Es muy complicado, ciertamente y habria que discutir mucho con muchas variables de por medio.

Lo que si es seguro que las ideas de autoconocimiento, autogestion y pensamiento propio, son las que estan detras de no movernos como borregos diciendo lo que dicen "alguien" y por el momento no he visto ningun sistema que busque la libertad del individuo y no lo aborregue.

Fíjate Meneame, cada vez hay menos discordia y pensamientos diversos, no se por que razón los sistemas tienden a la alienación de las gentes que lo habitan, quizás por que cuando eres jefe, no quiere tener que un subgrupo de individuos desestabilicen tu posición de mando y prefieres anularlos.

Supongo que pasa lo mismo que con los admins de Meneame o en los puestos de poder de las empresas mas contaminantes del capitalismo y en las jefaturas estatales del comunismo... Otro ejemplo es la Mujer de Pablo Iglesias, nada ha tardado en comprarse un casoplon y poner a sus subditos (pablito) a defender su "territorio" en defensa de su camada.

Al final la rabia y defensa a ultranza que determinadas sustancias hacen enormecer el poder de las mujeres... terminan por generar enormes genocidios.

Cualquiera diria que las mujeres estan detras de todos ellos, como facilmente se deduce del libro "El varon domado de Esther Vilar" en sus lineas podras leer como todo lo que hacen los hombres al final es por ellas, si no fuera por ellas y (los que consideran sus hijos) iba a trabajar en una fabrica contaminante mas de 8 horas seguidas RITA LA CANTAORA....

No se si me entiendes, a continuacion una captura del germen del mal... DONDE EMPIEZA TODO.

Supercinexin

#2 La clave está precisamente en eso: en yo creo.

Yo , con datos en la mano, que de no haber sido precisamente por los comunistas que lo frenaron, el fascismo habría prácticamente extinguido a toda la disidencia y esclavizado al resto del mundo.

Empezando por los años '30, en mi propio país España, el Fascismo asesinó a varios cientos de miles de españoles para poder tener su dictadura, bien financiado por supuesto por los ricos, la aristocracia y esa banca contra la que los fascistas dicen combatir porque está controlada por los judíos. No sólo la banca española, sino también la suiza y la alemana (llenas ambas de judíos, claro).

Tras aquellas gloriosas gestas, debemos sumar las que le siguieron luego: sólo en Rusia y Europa del Este, el fascismo se cobró 20.000.000 de vidas, antes y durante la IIGM. En el pequeño país Grecia, un cuarto de millón de personas a tomar por culo. Los balcanes, con la Ustacha croata, fueron otro campo del horror donde los fascistas se cepillaron a medio millón de serbios en campos de concentración.

En total, en toda Europa, la guerra mundial que los fascistas desencadenaron contra el resto del mundo se cobró las vidas de más de 60.000.000 de europeos.

Pero la cosa no acaba ahí: al final de la guerra, como buenos siervos del establishment, los fascistas pasaron a engrosar las filas de la inteligencia occidental y a ayudar al nuevo Imperio Estadounidense a acabar con el socialismo a nivel global. Las derechas se unieron, como no puede ser de otra forma, y los resultados saltan a la vista en hechos históricos como la Guerra de Corea: 6 millones de muertos en total, población civil incluida claro, o el Genocidio Indonesio: alrededor de 1.000.000 de personas masacradas (empalados, decapitados, colgados de los huevos, aplastados por coches y camiones tras tumbarlos en el suelo...) por ser "comunistas". En África, las intervenciones extranjeras apoyando a todo tipo de carniceros o trayéndose los mercenarios de casa cuando no había colaboración local fue la norma durante medio siglo XX, aunque el colonialismo ya estaba vigente allí desde siempre, con especial énfasis en el siglo XIX y principios del XX que fueron los colonialismos que inspiraron al fascio europeo a cometer luego las atrocidades que cometían contra sus propios pueblos. Sólo en Latinoamérica desde los '60 hasta finales de los '90 del siglo XX hay más muertos (contabilizados por los Gobiernos como "disidentes" y desaparecidos o ejecutados) que en los 80 años de la URSS.

Pero bueno, como dices tú, si crees que el comunismo mató más porque lees libros de la CEDADE que te dicen que los comunistas mataron mucho, pues es tu opinión y habrá que respetarla.