Hace 4 años | Por --38321-- a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a elmundotoday.com

Albert Rivera ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ha fichado por el bufete de abogados Martínez-Echevarría. Nada más ponerse a trabajar a primera hora de la tarde, el expresidente de Ciudadanos se ha encontrado con que el primer cliente al que le tocará defender ante la ley es Carles Puigdemont. En estos momentos Rivera se encuentra estudiando detenidamente el caso de su nuevo cliente con la determinación de conseguir liberarlo de todos los cargos que se le imputan.

Comentarios

T

#3 Rivera Ribera.

D

#10

Se me va la cabeza al Ribera bueno (el del Duero )

m

#7 Un político se le ficha por sus contactos y conocer cómo funciona todas las historias de lo público

Traducción: A un político se le ficha por sus contactos y conocer cómo corromper/pervertir/comprar todas las historias de lo público.

Kastamere

#31 correcto, porque estoy seguro que no tiene ni idea de lo que es una licitación o redactar un recurso de alzada

D

#1 En los puestos del Consejo de Administración no se valora tanto la capacidad técnica; para eso ya está el staff (en este caso abogados). Sus cualidades deben ser de gestión, liderazgo y comunicación. De ahí que los altos directivos suelan ser abogados, economistas y similares; independientemente del sector; y no por ejemplo ingenieros. Y si encima tiene contactos, pues mira.

vomisa

#13 discrepo con lo de ingenieros. En muchas empresas cotizadas están en los consejos de administración (complementando con MBA y tal).

D

#34 Lo de ingenieros era un ejemplo. Se trata de las cualidades en las que se potencian a los diferentes expertos. Hay ingenieros en esos puestos, ¡pues claro! No digo que no. Pero son pocos casos en comparación. Sea en empresas cotizadas o no cotizadas. Y es lógico, porque un ingeniero no está capacitado para dirigir una empresa. Como bien dices, en muchos de estos casos deben tomar una fuerte formación de posgrado en ciencias sociales para adecuarse. Es decir, se deben alejar de la ingeniería.

Los de abajo hacen, los de arriba venden y gestionan. Son perfiles diferentes.

vomisa

#42 en general todos los ingenieros que estamos en gestión (yo lo estoy) no hacemos de ingenieros. Necesitamos un trasfondo técnico para saber de qué se habla, pero estamos más de controlers. En ciertas áreas es más facil formar a un ingeniero en economía que a un economista en ingeniería.
Yo lo he hecho (y sin MBA) .

D

#44 Tienes cuatro grados de personal. Staff, mandos medios, directivos y personal de alta dirección (el caso de Rivera). Según estás más abajo el perfil técnico es más importante y las capacidad de abstracción y de manejo interpersonal necesarias son menores. Según subes en la pirámide se van modificando las proporciones hasta invertir el esquema de necesidades.

Ojo, que no es que lo diga yo; es que así lo plantea la literatura empresarial y las propias escuelas de negocios. Sencillamente se necesitan cualidades diferentes. Y si, nuevamente, casos hay; siempre.

Por ejemplo, aquí tienes un listado de los estudios de los presidentes de las empresas del IBEX: https://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2016/09/23/actualidad/1474626035_949945_1474641255_sumario_normal_recorte1.jpg

La mayoría de ciencias sociales. Y de los ingenieros que hay, la mayoría han tenido que adaptarse.

vomisa

#45 siempre tienes que adaptarte, para esas posiciones o lo ves muy claro desde el principio o tienes que redefinir tu perfil.

D

#13

Pues por ese mismo motivo nos están comiendo los chinos poco a poco.

D

#38 Los chinos hacen lo mismo.

Belu84

#13 gestión, liderazgo...
Una persona que ha hundido su partido en unos meses no sé si es la persona más indicada.

D

#47 Bueno, también levantó el partido. Quien peca y reza empata.

Belu84

#48 no lo levantó él. Lo levantó el Ibex 35.
Lo dijo Josep Oliu: "necesitamos un Podemos de derechas" y al poco tiempo surgió C's, aunque en Catalunya ya llevaban 10 años dando el coñazo

devilinside

#1 #14 #19 En los grandes despachos normalmente se separa la gestión ordinaria, que la llevan los abogados con experiencia de la representación que, como se ha indicado en algunos comentarios, está en función de los contactos que se tengan o del alcance mediático del responsable que sea. Es más, dudo que Rivera coordine realmente algo.

O

#1 Según tengo entendido el ya estuvo trabajando en La Caixa de asesor jurídico por lo que entiendo que puede saber de que va el tema aunque sin duda se le haya contratado por dar imagen al buffete y la publicidad que les ha dado.

En este caso no lo veo como puerta giratoria pues poco engranaje puede mover sino como un beneficio mutuo entre ambas partes como un matrimonio de conveniencia.

EspañoI

#1 Bueno, yo diría que el trabajo de un ejecutivo no es ser abogado, sino gestor, alguien que toma decisiones. Habiendo sido presidente de un partido de alcance nacional, se le debería suponer esas capacidades. Si a esto le añades las capacidades diplomáticas que puede aportar al bufete, me parece que puede desempeñar ese puesto en una empresa privada sin ninguna sospecha de colegueo.

Dicho esto, tampoco consideraría un lego en derecho a Rivera, al fin y al cabo mientras estuvo en la direccion de ciudadanos, conservaba su plaza en excedencia en la asesoría jurídica de La Caixa.

Opinar es gratis...

D

#2

Eso pasa por no leer las etiquetas

avalancha971

#16 Si sólo fueran dos segundos. Yo casi termino de leer la entradilla sin que se me ocurriera fijarme en la fuente...

f

#15 #16 #18 Esta noticia es falsa, pero que es presidente ejecutivo de España y Portugal cuando en el bufete hay abogados con 30 años de experiencia, pues si, asi es la meritocracia.

D

Bueno, Puigdemont no es mal cliente, tiene una gran capacidad de concentrar grandes grupos de seguidores, me acaban de pasar una foto de la quedada del fin de semana en Perpignan

ﻞαʋιҽɾαẞ

No entiendo que haya cambiado a Boye, el gran estratega. Algo está tramando.

Bernard

Tal y como lo plantean tiene poca gracia.

Un abogado es una persona de confianza, es más fácil que Puigdemont por lo tanto busque un abogado "afin". Solo el turno de oficio podría dar pie a que "te toque" alguien pero obviamente no es el caso, e incluso en el turno tampoco tiene obligación de aceptar cualquier caso. Pero aunque nos pusieramos en un escenario de que Rivera fuera el abogado de Puigdemont, haría lo que cualquier profesional. Eso es como si tu eres del Madrid y te ficha el Barcelona. Vas a seguir siendo del Madrid pero como profesional darás el mayor rendimiento posible como culé. De formas ahora mismo Rivera es un jugador fuera de forma, lleva años sin ejercer la abogacia. Sería una pésima opción.

vomisa

#29 pagant sant Pere canta.
Si hay dinero por medio defienden al mismo demonio.

D

#29

rmdf

A veces me gustaría abandonar este mundo para irme a vivir la realidad paralela de elmundotoday. Frecuentemente todo lo que se lee allí tiene más sentido que las noticias reales.

sangonereta

Yo no se por que subís estas mierdas del Mundo Today, que cansinas y que poca gracia.

fugaz

Carles ha elegido bien, lo único que Rivera a veces se le va un poco la olla, pero tiene un pico de oro.

Y si puede que contrate también a Llarena, que es un juez que ya se conoce su caso y es muy amigo de Marchena.

O

#5 ¿Jueces en venta?, lo veo lol

fugaz

#23 Hombre, normalmente en España los que han llegado al TS, TV, CGPJ, AN o JEC han tenido que venderse primero.

O

#30 Es peor que eso. No es que se hayan vendido, es que el sistema es ese y estás ahí porque sirves a mis intereses.
Se cagan y se mean en la separación de poderes.

D

Ambos son tales personajes de la misma ralea y casi me lo trago.

Jakeukalane

Rompo mi racha de no votar negativo a las noticias de EMT porque esta noticia es demasiado realista y puede llegar a ser convertida en bulo fácilmente.

bubiba

Puede venir recomendado por el marido de Arrimadas ..no lo descartemos por ser una noticia de coña

Con lo que me gusta a Albert ser famoso ya le vale cualquier cliente mediático

eboke

Tengo que decir que ha sido verla en portada y me la he comido... hasta ver la fuente, lol

D

Un bufete al que yo no iría nunca.

D

Dios los cría y ellos se juntan, habiendo pasta por medio.

Nyn

Demasiado bueno para ser verdad.

D

Ay Dios, qué risa 😂 😂

J

Aunque sea una coña del mundotoday, es algo que pudiera suceder.

tremebundo

Edit.

tremebundo

Pues casi pico. Después de fundar el partido como socialdemócrata, pasarse al liberalismo de extremo centro y pactar al final con VOX, esta noticia resulta perfectamente creíble.

f

Me gustaria saber que piensan los abogados que llevan 20 años trabajando en ese bufete y ven como este de primeras ya es presidente ejecutivo de España y Portugal, meritocracia dicen algunos... si claro.