Hace 5 años | Por edurne6 a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a economiadigital.es

Altos cargos de la delegación española en Bélgica ya asumen que Puigdemont liderará la lista de la formación flamenca N-VA al Parlamento Europeo

Comentarios

Manolitro

#1 Estafa ninguna, más bien se quita definitivamente la máscara presentándose por los fascistas del NV-A.
Aunque ya pocos dudaban, desde luego ya nadie podrá negar que son unos supremacistas

D

Si es que más español no puede ser, chaquetero como cualquier político normal de aquí.

D

El bufón de Europa. Nazis con nazis se juntan, esa es la fama de los vlamisch.

D

#16 A puigdemont como presidente lo apoya mucha gente, un numero cercano al que le llevo al puesto de presidente. El motivo no es la simpatia que genere sino el hecho de que llego a su puesto de forma legítima y lo quitarón en base a montajes policiales como la rebelion y sedición.
Asi que los independentistas, como es obvio, estarían encantados de volver a aquella epoca en la que escogian a su presidente ese ultimo presidente escogido fue Puigdemont.

D

#19 un mono con peluca y con una estelada al frente de juntspersi tendría las mismas simpatías que el pucho. El pucho llegó ahí porque en vuestro supremacismo creéis que no debéis acatar las leyes españolas porque se hacen con la legitimidad de un pueblo culturalmente inferior y fácilmente manipulable por políticos sin escrúpulos.

D

#31 Si, hay mil detalles a comentar. El mas relevante de todos: a la inmensa mayoria de los catalanes independentistas y no independentistas nos gustaria elegir a nuestro presidente. El ultimo al que elegimos fue a Puigdemont, aunque yo no voté a ese gilipollas, a mi y a muchos nos gutaria que fueran las urnas las que decidieran al presidente y las urnas eligieron a ese.

#32 limpiate la bilis antes de responder, porque ni soy independentista ni voté a Puigdemont, yo soy pro unidad de españa (lo estas flipando verdad?), eso no significa que mis nueronas esten fritas como es evidente que estan las tuyas.

D

#33 no tengo nueras gordas como tu, soy joven todavía. Te cuidado con tu nuerona separatista no te pegue por bocas.

D

#35 revisa mi comentario, no he escrito eso, y por mucho que vuelvas cada vez repitiendo quien lo odia o lo que sea mi mensaje seguirá siendo este: A la inmensa mayoria de catalanes nos gustaria poder elegir a nuestro presidente, el ultimo que elegimos fue Puigdemotn. Nos encantaria volver a aquellas epocas n que podiamos elegir a nuestro presi.

#34 Que parte de "nos soy independentista" no has entendido? lol

ailian

#33 Las urnas no votan a ningún presidente. Se vota a los partidos. Y el de Puigdmont quedó segundo.

Así que, no.

D

#36 Ok, retuerce mas los mensajes si quieres. Las urnas no votan, tienes razon.

ailian

#38 He usado tu misma expresión. El caso es que se vota a los partidos, la Generalitat no tiene un sitema presidencialista. Es el parlamento el que decide quién es presidente. Pero en sufragio universal no se escoge presidente, se vota la lista de un partido y luego los cargos electos eligen a quien le da la gana.

D

#39 Has usado mi expresion para retorcer el lenguaje y desligitimar un argumento sin ningún motivo. Sin aportar nada intentas liar la troca porque es evidente que una caja de plastico no vota y tambien es evidente el significado de "lo que salga de las urnas" que no es una expresión nueva ni que haya inventado yo.

Estas obviedades que cualquiera comprende las ignoras para liarla. Valora tu mismo esa actitud.

ailian

#40 Le he dado el mismo sentido que le has dado tú, las segundas intenciones solo están en tu cabeza.

A mi me parece que con esta tontería no quieres rebatir el fondo de la cuestión de mi respuesta: que los votantes no eligen a ningún presidente, eligen un partido.

ailian

#19 Puigdemont no es querido ni por la mitad del PedoCat, que lo ven como un cáncer y no les gusta nada su megalomanía y el asalto al Poder que ha hecho dentro del partido. ERC, empezando por Junqueras, lo detesta y con razón, aunque hagan el paripé de cara a la galería.

Es un cadáver político, quizás por eso este movimiento desesperado para seguir viviendo de las arcas públicas.

Por cierto, que a estas alturas aún haya alguien que lo elegiría de presidente no habla muy bien de la inteligencia de sus votantes, en serio. En el mejor de los casos e un incompetente. En el peor, un corrupto y un vividor.

D

Este puchi es profundamente retrasado mental.

ailian

#2 Eso no lo creo. Si acaso es un vividor.

Los retrasados son los catalanes que le apoyan (que afortunadamente no son todos).

D

#6 Una cifra no lejana del 50 % de retrasados entre los catalanes. Esos mismos son a los que llamais supremacistas?

ailian

#14 He dicho a Puigdmont, no al independentismo. De esa aproximación al 50% descuenta los votantes de ERC y la CUP y mitad del PedoCat. Si te queda un 10% te puedes dar un canto en los dientes.

#14 Los independentistas son más bien algo menos del 50% de los catalanes *que votan* y de esos independentistas los hay repartidos en distintas opciones. Así que asumiendo que todos los que apoyaron a Puigemont fuesen retrasados será como un 25% de la gente que vota. Y imagino que sabes todos los catalanes no votan.

En todo caso PDeCat, y como se quieran llamar ahora los post-convergentes de lo que era CDC son unos vividores. Y quienes les votan no son necesariamente retrasados. Sino en Andalucía el que vota PSOE es retrasado, y en Madrid, Valencia y Galicia lo es quien vota PP.

D

#25 No. Hay un cierto apoyo a Puigdemont como presidente libremente elegido por los ciudadanos. Mucha gente independentisita que no votó o que no voto a puigdemont o que no es independentista apoyaria que Puigdemont fuera el presidente ya que asi salió en las urnas.

#30 Y muchos que votaron a PDeCat no apoyan a que el traidor de Puidemont esté a al fuga. Puigdemont no fue elegido por los ciudadanos. Fue elegida su lista electoral y fue el Parlament quien le eligió teniendo en cuenta que su cabeza de lista y candidato Artur Mas no obtenía suficientes apoyos.

cosmonauta

#14 Esas afirmaciones no se discuten. Yo reporto al admin por incitación al odio y a otro tema.

j

#6 Son todos, ten en cuenta a quien votan los no indepes, votar a Puigdemont es ser tan idiota como votar a Arrimadas o a cualquiera de los contrarios. No nos engañemos, los catalanes son idiotas, los españoles también (como yo que soy madrileño) y los belgas otro tanto, no importa a quien voten.
Fuera de la política no creo que la gente sea idiota.

D

#6 Y tantos usuarios de meneame votando negativo a esa noticia lol

Mister_T

Cualquier cosa con tal de que hablen de él. Bien o mal, pero que hablen.

ttonitonitoni

Huele a español irritado por aquí. Bien lol lol

D

#8 Sí, es Puigdemont.

Aleurerref

#8 en serio piensas que esto va a ser eurodiputado?

ttonitonitoni

#27 francamente me la trisca, yo solo vengo por los espumarrajos de los españoles hiperventilados lol

Aleurerref

#46 que vida más interesante debe de ser la tuya

carakola

Por las risas y lo que rabiarían abascales y falangitos espero que lo consiga.

Gilbebo

Desde el desconocimiento absoluto ¿como eurodiputado gozaría de algún tipo de inmunidad diplomática para volver a Catalunya sin poder ser detenido?

D

Desde el más absoluto desconocimiento ¿ como ciudadano español residente en otro país europeo, ¿se puede presentar por esa circunscripción?

D

#13
No, sin tener la nacionalidad solo se puede prensentar a las municipales.

bienhecho000

Este tío se jubila en el exilio, al tiempo.

Olarcos

#3 ¿Que exilio?

alexwing

Pues que se presente por Bruselas.

s

Me parece bien, todo sea por defender los derechos de España en Europa.

nusuario

#49 que un profugo de la justicia no quiera arriesgarse a ser arrestado mientras intenta conseguir inmunidad parlamentaria para evitar que se le juzge por los crimenes que ha cometido es un gesto politico que hace mella en la politica europea? de que universo dices que vienes?

e

¿Cuándo a ese hombre se le caduque el Dni o el pasaporte qué?

D

Puigdemont:

cosmonauta

Erronea. Y casi todos los que habéis comentado unos bocazas, opinando sobre supuestos.

Puigdemont se presenta por su partido. Acaban de anunciarlo en su congreso.

vicvic

#42 En este artículo de El Periódico dicen que el golpista fugado NO podría ser eurodiputado.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190310/puigdemont-no-podra-ser-eurodiputado-aunque-sea-elegido-7346564



¡Que vuelva!

cosmonauta

#47 Eso es casi irrelevante. Probablemente su objetivo no es ser europarlamentario, sino hacer política. Saldrá elegido, no podrá tomar escaño y volverá a quedar en evidencia que la voluntad de sus votantes no es respetada. Fíjate en el detalle. Si puede presentarse. No puede recoger el acta... y aún así eso es dudoso. Su escaño pasará al siguiente y listo. Pero el gesto político está hecho y va haciendo mella en la política europea.

D

#43No, no le has dado el mismo sentido que yo. Tu dices que las urnas no escogen presidentes y eso es una gilipollez, yo no he dicho una gilipollez sino una obviedad.

"Lo que salga de las urnas " es una expresión conocida y vieja que no he inventado yo y solo un tio muy imbecil o muy manipulador podria considerar que hace referencia a que las urnas sacan cosas de su interior. Cosa que tu has hecho.

Y puede parecerte lo que tu quieras pero la discusion no trata sobre el segundo parrafo de tu ultimo mensaje. Lol. Aunque deberia ser obvio, la discusion no trata sobre el procedimiento parlamentario de escoger un presidente... Pero veo que tu sigues a lo tuyo.

Insisto, no se como pude pensar hasta ahora que las urnas definían presidentes....me siento mareado, tengo miedo de descubrir oscuras realidades sobre las cigüeñas y los reyes magos...