Hace 6 años | Por --560312-- a spiegel.de
Publicado hace 6 años por --560312-- a spiegel.de

Aquí es delicado porque si Alemania no extradita a Puigdemont por rebelión, sino solo por apropiación indebida de fondos públicos, la judicatura española solo puede convertirlo en malversación.

Comentarios

vicvic

Espero que Alemania entienda todo el daño que ese tio ha querido hacer a Cataluña y nos lo devuelva pronto. Además... Es que nadie piensa en Oriol?? Creo que no es justo, hay que llevarle a Puchi para que le haga compañía, que creo que andan como locos por montar la republica imaginaria en Estremera!!

asfaltaplayas

#5 Puig se va a poner celoso cuando vea que el corazón de junqueras pertenece ahora a un senegalés primo del negro del wassap.

D

Carles Puigdemon no es ningún traidor, nos lo van a traer; será un traído.

D

#1 Que nos lo traen fijo, pero no por Rebelión ni Alta Traición.

D

#2 Claro que os lo traen fijo pero por DHL o UPS

D

#2 No es un traidor, es un unicornio de colores, un ser de luz amoroso. Nunca ha hecho el mal, es la bondad hecha humano.

D

#32 Sólo sé que Alemania no lo va a extraditar por traidor.

D

#28 según las encuestas del CEO en los comuns había un 8% de independentistas, que era un porcentaje mayor que unionistas(federalista y demás) en otros partidos independentistas como el propio ERC.

El electorado de los Comuns es claramente no independentista, pero eso no quita que sus líderes luego intenten ir de equidistantes, pero más con un bando que con el otro...

D

Puigdemont tan solo ha llevado a cabo su programa electoral y lo que sus votantes le han pedido que haga. En una sociedad avanzada no te procesan por eso, por hacer política.
En cambio en una república bananera, como Venezuela sí que te procesan por hacer política.

Me ha quedado bonita la demagogia.... Pero lo hago para que veáis las contradicciones

c

#6 Ir a por el exterminio de los xarnegos va contra toda ley de la ONU, lo que hIzo, no, es más, según mUchos interpetres de leyes internacionales, lo que hizo es conforme a los DDHH.. notas la diferencia?

D

#11 Yo no soy independentista, tan solo soy un troll de medio pelo, pero te doy la razón en que no se pueden aplicar políticas totalmente disruptivas con tan sólo un 47% de los votos, con el respaldo del 47% de la población. Este argumento no es mío es de Tardá, de ERC

D

#4 ¿Y si tu programa electoral dice que hay que matar a los pelirrojos? Menuda chorrada...

D

#34 Si llevas en tu programa electoral chorradas como matar a los pelirrojos no te va a votar un 34-50 por ciento del electorado. Te votará el mismo número de memos que vota a Vox.

El caso es que el sueño de una Cataluña independiente sí figura en el subconsciente de la gran mayoría de catalanes.

Y lo que desea con mucho ahínco un numeroso grupo de personas al final se acaba consiguiendo.

La política, te lo defino, es el arte de trasladar la voluntad de grupos de personas muy numerosos.

Saludos desde Fuerteventura, Antigua.

e

#37 ¿Subconsciente es esa vocecilla que te dice que deseas la independecia?
Noooo, eso es la TV3

Dravot

"en Alemania sólo consideramos traidor a quién dice que prefiere el chucrut SIN cebolla...".

pablicius

#33 Gracias.

D

#17 Lo hare, gracias.

El_Cucaracho

Maldita prensa alemana catalanista.

pablicius

Una pregunta, porque no leo alemán: lo que hay en la entradilla ¿es realmente una traducción de algo que dice el artículo, o es una opinión del meneante, y por tanto un microblogging como una casa?

A

#10 No aparece en el título, pero si al inicio del séptimo párrafo: Puigdemont ist kein Hochverräter -> Puigdemont no es un traidor

pablicius

#21 No he preguntado por el titular, he preguntado por la entradilla, ese rollo que dice "Aquí es delicado...". Sospecho que el Spiegel no haya dicho nada ni parecido.

D

#24 entra en spiegel.de y es el titular de la noticia.

A

#24 Perdona. No te había entendido. La entradilla también aparece en el artículo al final de sexto párrafo:
Hier wird es delikat. Denn wenn Deutschland Puigdemont nicht wegen Rebellion, sondern nur wegen Veruntreuung öffentlicher Gelder ausliefert, kann die spanische Justiz ihm auch nur wegen Veruntreuung den Prozess machen
Aquí es delicado Porque si Alemania no extradita a Puigdemont por rebelión, sino solo por apropiación indebida de fondos públicos, la judicatura española solo puede convertirlo en malversación.

D

#10 es un google translate de uno de los párrafos, que hasta donde sé es correcto, los tribunales pueden aceptar una extradición pero limitar los delitos que se juzgan a los que se adapten al código penal del estado.

El de rebelión no existe en Alemania, tiene un primo que es de "alta traición", y que parece más duro que el código penal español porque abarca más supuestos que la violencia, pero ciertamente no es un artículo idéntico, así que habrá que ver lo que deciden.

p

#27 A ver, si no tiene derecho a hacerlo tenga el 30, el 60 o el 99% de catalanes a su favor, pues entonces no tiene demasiada importancia el porcentaje (que por otro lado es complicado saber, en ausencia de una consulta).

En cualquier caso los acusados ya han dicho ante el juez que esa declaración fue simbólica y no tuvo efecto (y si lo tuvo, ¿cuál fue?), por lo que tampoco creo que merezca una pena de prisión de 30 años equivalente a las impuestas a los que pegaban tiros y ponían bombas por la independencia.

D

#30 "En cualquier caso los acusados ya han dicho ante el juez que esa declaración fue simbólica y no tuvo efecto (y si lo tuvo, ¿cuál fue?)"

Solo mira lo que esta pasando en las calles de Cataluña, una nota ese día con todos los alcaldes independentistas presentes se asalto edificios públicos para arrancar banderas.

ovendi

¿Donde sale en la noticia ese titular?

D

Tengo ganas de ver como lo recibe la Cospe con mantilla, solo mantilla y el cinturón polla puesto. Pfff como me pone esa peperra

D

Pugdemon no será un traidor según ese diario, pero ha traído enfrentamiento social y perdidas económicas por no olvidar como dejo tirados a los suyos que se presentaron al supremo...

D

#9 Entre en spiegel.de

D

#14 No tengo que entrar, solo di mi opinión.

D

#16 Entre y verás el título. Luego en la noticia individual tiene otro. Suele pasar también en la prensa nuestra.

p

#9 Pugdemon no será un traidor según ese diario, pero ha traído enfrentamiento social y perdidas económicas

Cualquier político español de los últimos 40 años ha traído eso, pero no creo que sea motivo para enchironarlos a todos.

D

#15 Pero el era el presidente de Cataluña y eso no te da derecho a declarar la republica en contra de la opoinion de mas del 50% de los catalanes.

p

#18 ¿Tiene alguna importancia el porcentaje? ¿Si el 60% de los catalanes estuviesen de acuerdo, tendría derecho a hacerlo?

D

#25 Claro que tiene importancia.

"¿Si el 60% de los catalanes estuviesen de acuerdo, tendría derecho a hacerlo? "

Pues no, hay mecanismos para presentar tus ideas como hizo Ibarretxe que por cierto sigue libre.

D

#18 Es el 50% si no incluyes a los Comuns y al PSC. Ambos republicanos. Es curioso como los Comuns cruzan la acera constitucionalista según interese ese bonito número "50%" o no.

D

#15 Pues debería de serlo.