726 meneos
12802 clics

Carles Francino (SER) rompe a llorar en el programa especial desde Bilbao (AUDIO)

Momento en el que el director del Hoy Por Hoy, rompe a llorar en el programa especial tras el anuncio del fin de ETA.

etiquetas: francino, eta, bilbao
negativos: 15   usuarios: 317   anónimos: 409  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   No lo había escuchado!! Incríble! Esperemos que sea para siempre ese fin de ETA
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2011 15:49 UTC por tivirs tivirs
  2. #102   era una de las herencias del franquismo, ahora falta que el PP condene los crímenes de la dictadura y este pais comienze una nueva era...
    15  votos: 3   link
    el 21-10-2011 15:55 UTC por enmafa enmafa
  3. #103   Pues a mi me parece que matar a alguien es un acto de barbarie, venga de quien venga, y no tiene justificación posible de ninguna manera.
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2011 16:41 UTC por Visent Visent
  4. #104   #11 Pues las victimas de segunda, solo son 453.

Empezando por Maria Mercedes Antxeta en 1961, muerta en comisaria debido a los malos tratos.

María Mercedes Ancheta tuvo la desgracia de caer en manos de Manzana que le "hizo toda clase de salvajadas durante seis días", tal cual publicó "El Nacional", diario de Caracas que dirigió el escritor Miguel Otero Silva. "La policía se ensañó con María Mercedes -decía el periódico-, hasta límites insoportables. Con una navaja de afeitar, le hizo varios cortes en pechos, espaldas y glúteos, pero la detenida nada decía, ni podía decir, más que estaba de visita turística en Donosti. María Mercedes Ancheta fue detenida sólo por tener un apellido de origen vasco. María Mercedes quedó extenuada de tanta sesión torturante. Le aplicaron la picana, sumada a los cortes que hizo en su cuerpo el sádico y cobarde Melitón Manzanas. Además, hicieron la bañera con ella, rociando con excremento el suelo de la celda en la que permanecía desnuda, mientras varias descargas eléctricas recorrían una y otra vez su debilitado y dolorido esqueleto corporal".

Entonces, el laureado Melitón Manzanas, cansado de que la detenida "no aportara nada y no quisiera colaborar en la defensa de la unidad de España" (sic), le aplicó su método favorito para las mujeres que apresaba. Se remangó la manga de su camisa hasta la altura del hombro y, acto seguido, ordenó a un sicario de su calaña que la atornillara bien para que "esta separatista de mierda se entere con quién está tratando". Sin solución de continuidad, el asesino Melitón Manzanas mete su mano sanguinaria en la vagina de María Mercedes, mientras la apresada profería alaridos de muerte, algo que provocaba más delirio y carcajadas al jefe de la policía política del franquismo en el atribulado País Vasco.

El de Mercedes Ancheta es solo uno de los multiples casos de torturas dirigidos y protagonizados por Melitón Manzanas, ahora honorable democrata. Muchas otras personas podrian relatar hechos similares o peores aún: Marcelo Usabiaga Jáuregui, José Miguel Calvo Zapata, José Ignacio Huertas Miguel, Victor Lecumberri Arana, Roberto Cámara, Jesús María Cordero Garmendía, Jerónimo Gallina, José Luis López de la Calle, Pedro Barroso Segovia, Javier Lapeira Martínez, Regino González Moro, Jorge González Suárez, Francisco Parra, Gaspar Alvarez Lucio, Manuel Micó Bartomeu, Nicolás Chopitea Paradizábal, Estaban Huerga Guerrero, Victoria Castán del Val. Mario Onaindía Natxiondo, Jone Dorrondoso... Por todos ellos en la argumentación presentada en Junio de 2003 contra la concesión a Melitón Manzanas de la "Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil" que hoy ostenta podemos leer:

No hay victimas de primera ni victimas de segunda son todas iguales.
    66  votos: 8   link
    el 21-10-2011 17:07 UTC por txivas txivas
  5. #105   #32 #54 #76 la versión de Haika Mutil es de Kepa Junkera. A mi también me parece preciosa y acabo de tirarme un buen rato buscándola.
    bajarmp3.net/descargar_417bf4c
    23  votos: 2   link
    el 21-10-2011 17:29 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  6. #106   A las 16:08 horas del viernes 19 de junio de 1987 hizo explosión un Ford Sierra en el segundo sótano del Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona, cargado con amonal y líquido inflamable. El coche-bomba se activó mediante un temporizador programado por los asesinos de la banda terrorista ETA Domingo Troitiño Arranz, Josefa Mercedes Ernaga Esnoz y Rafael Caride Simón. El artefacto explosivo estaba compuesto por veintisiete kilos de amonal y doscientos litros de líquidos incendiarios, además de pegamento y escamas de jabón. Esto hizo que los productos incendiarios se adhirieran a los cuerpos y se originase una gran cantidad de gases tóxicos, que ocasionó la asfixia de las personas que se encontraban en su radio de acción. La utilización de líquido inflamable, tipo napalm, que se usa preferentemente contra personas, no tenía precedentes en la banda terrorista. Varias personas resultaron "atrozmente quemadas y mutiladas, sin posibilidad alguna de escapar ante la oscuridad producida por el humo negro y los materiales incendiarios adheridos a su cuerpo (...) sin posibilidad alguna de desprenderse de ellos ni apagarlos, ya que su autocombustión se ocasionó sin necesidad de utilizar el oxígeno ambiente", tal y como recoge la sentencia 49/1989 de la Audiencia Nacional.

Fue una auténtica masacre, con ventiuna víctimas mortales (cuatro de ellas niños) y cuarenta y seis personas heridas, cinco de ellas con pérdida de miembro principal, y diecisiete con lesiones de deformidad y pérdida de miembro no principal. La barbarie criminal de la banda acabó con la vida de trabajadores y clientes del centro comercial.

El coche utilizado por los terroristas había sido robado en San Sebastián hacía cuatro meses, el 16 de febrero anterior, por el grupo de manguis de la banda, que se dedicaba precisamente a eso: a mangar vehículos para luego entregarlos a los etarras que perpetraban materialmente los atentados.

Cuando se produjo la explosión no era un momento de gran afluencia de público, pero el número de clientes que ocupaba las cuatro plantas del establecimiento (planta baja y tres sótanos) era considerable, ya que los viernes es un día habitual de compra. La avenida Meridiana registraba en ese momento un tráfico intenso. Frente a la puerta de acceso al aparcamiento, situada en uno de los laterales del edificio, un grupo de padres aguardaba la salida de los niños de un colegio. "La puerta del garaje saltó despedida, pero sin alcanzar a nadie", explicó uno de ellos.
    # 104

La explosión provocó un gran agujero en el techo del segundo sótano, por lo que la onda expansiva afectó también directamente al contiguo, una planta convertida en supermercado de alimentación. Al estallido, que destrozó totalmente el coche-bomba, le siguió un violento incendio. Las llamas afectaron directamente a otros veinte vehículos aparcados en el sótano, mientras la onda expansiva causó importantes daños a veinte automóviles más. Las instalaciones de conducción eléctrica y de agua también quedaron inutilizadas. Esa falta de fluido eléctrico -unida al fallo de las luces de seguridad- y la inundación que se produjo dificultaron las tareas de rescate.

...No solo llora Francino ...
    19  votos: 2   link
    el 21-10-2011 17:44 UTC por AlSwearengen AlSwearengen
  7. #107   Me alegro hasta la eternidad de esta noticia, me apeno por las victimas y ¿ por que no? Tambien lloro como Francino.
    el 21-10-2011 17:56 UTC por Verosito Verosito
  8. #108   #106 Lo que señalas ha sido un suceso terrible, y que condeno por supuesto, pero los perpetraron este atentado han sido juzgados y condenados, esta claro que nadie va a resucitar a las victimas. Por cierto también se condeno al estado por su mala gestión en el atentado.

Pero hay crímenes que no han sido juzgados ni condenado como: es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
    17  votos: 1   link
    el 21-10-2011 17:59 UTC por txivas txivas
  9. #109   Ahora toca mirar hacia delante (sin olvidar el pasado) y hacer un esfuerzo entre todos por construir la paz, porque esto ya no tiene vuelta atrás. Se hicieron muchas cosas muy malas en el pasado, del lado de ETA se hizo mucho daño, también se hicieron cosas desde el estado que alimentaron el conflicto, aunque también pienso que eso no justificó la existencia de ETA y menos los disparates que cometieron, debieron hacer esto hace bastante tiempo, pero lo importante es que parece que llegó por fin. Lo más constructivo sería facilitar que esto continúe y que de una vez todos se pongan de acuerdo y haya un consenso con esto y pongamos fin de una vez.
    15  votos: 1   link
    el 21-10-2011 18:01 UTC por jibbon7 jibbon7
  10. #110   #15 Madre mía, comparando a los judíos con el régimen franquista... :-O

Que el nacimiento de ETA se debió a la represión del régimen franquista es más que obvio. Por eso ETA es el penúltimo rescoldo que queda del franquismo y tendría que haberse disuelto cuando llegó la democracia. Sin franquismo nunca hubiera existido ETA.
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2011 18:10 UTC por --238841-- --238841--
  11. #111   #11 Te suena Segundo Marey?
    15  votos: 1   link
    el 21-10-2011 18:12 UTC por --283265-- --283265--
  12. #112   #11 Estás diciendo que también nosotros tenemos que tomarnos el hecho que haya existido quienes mataron en nuestro nombre (GAL), igual de normal que se lo toman los que matan nombres (ETA). Muy a tu pesar, ni siquiera todas las víctimas de ETA estarán de acuerdo contigo, afortunadamente.
    el 21-10-2011 18:30 UTC por --283265-- --283265--
  13. #113   #105 Estás seguro que no es Mikel Laboa? Al menos la voz se parece
    13  votos: 0   link
    el 21-10-2011 18:45 UTC por berser berser
  14. #114   #108
    Cierto. Los animales fueros condenados (algunos ajusticiados)...Pero lo del 76 fue terrible i fijate ahora Fraga sale hasta en Walking Dead.

En serio a mi me daria verguenza, que me dieran la independencia por lo de hipercor. No creo que ningun pro vasco decente se enorgullezca de ello.

Hay gente que es independentista y no mata a nadie....y me caen mejor
    12  votos: 1   link
    el 21-10-2011 19:02 UTC por AlSwearengen AlSwearengen
  15. #115   #113 Mikel Laboa no es seguro, yo también pienso que es Kepa Junkera
    el 21-10-2011 19:06 UTC por muerola muerola
  16. #116   #65 Claro, el problema lo tenemos los demás.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2011 19:12 UTC por Cosmica Cosmica
  17. #117   #106 Ese día lloramos la gran mayoría de los que lo vivimos. Yo tenía 18 años. Lo recuerdo perfectamente. Te podría contar con pelos y señales muchos otros atentados pero no es el momento.
    ¿Qué quieres? ¿qué sigamos llorando con ese tipo de sucesos? ¿no te alegras (aunque sea un poco) de que ETA haya emitido este comunicado? De verdad que no me entra en la cabeza.
    el 21-10-2011 19:45 UTC por Dinissia Dinissia
  18. #118   #71 Soy el único al que lo de Francino le parece puro teatro?

¡Menos mal, alguien que lo dice! Puro y obvio teatro. Cuando yo era niño, la gente se reprimía y evitaba llorar en público aunque no pudiera realmente contenerse. Si a alguien se le escapaba esa emoción en televisión, casi siempre pedía disculpas. Ahora es exactamente al revés, la gente compite para ver quién es capaz del lagrimeo fingido más histriónico y telenovelero (no hay más que ver Gran Hermano). Va en consonancia con los valores de nuestra sociedad actual, en la cual la mayor muestra de civismo se considera que es la la exhibición de la propia pusilanimería. Vamos a criar una generación de niños depresivos, al animarlos a, en vez de enfrentar sus dificultades, llorar un poquito por la tele, para dar penita. Patético.

Y el Rubalcaba, al parecer, se pasó la noche llorando también, según ha dicho. Solo falta la banda sonora del «Marinero de luces» para dar el toque apoteósico a este show de postureo lacrimógeno pseudo-marujil.
    el 21-10-2011 20:17 UTC por Perhi Perhi
  19. #119   ..y si suena de fondo Mikel Laboa...como para no emocionarse...
    el 21-10-2011 20:35 UTC por eskollo eskollo
  20. #120   #117 Me alegro claro. Pero tambien me rio. Porque todo esto ha sido un teatro y merchandising pre-electoral. Fijate han traido al Kofi (1 millon euros cash) ...y querian traer al Blair (Vaya pieza."Preguntenle" por las armas de destruccion masiva). Los de ETA fijate que ahora son "listos" han descubierto que matando no llegan a ningun lado y han descubierto el marketing...me alegro lo ves.

Pero...aqui en Catalunya ( independencia tambien queremos cojonesya! ) no nos cabe en la cabeza estos atentados fascistas como p.ej los de hipercor asi como otros bestia del GAL y sus secuaces. La verdad me caen igual de mal.

Un poco tarde no ? y oportunista ...pero me alegro. Y deseo sea verdad y que podamos ser libres sin matar a nadie en nombre de un trozo de tierra.
    el 21-10-2011 20:45 UTC por AlSwearengen AlSwearengen
  21. #121   Yo tambien he llorao.
    el 21-10-2011 22:41 UTC por Moses969 Moses969
  22. #122   #90 Evidentemente!
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2011 00:22 UTC por Mandarinas Mandarinas
  23. #123   #24 Mejor de no insultar.
    el 22-10-2011 00:49 UTC por judiasprietas judiasprietas
  24. #124   #123 sabes que te amo
    11  votos: 1   link
    el 22-10-2011 04:01 UTC por Alvierto Alvierto
  25. #125   #35 RETRASADO
    el 22-10-2011 04:38 UTC por Alvierto Alvierto
  26. #126   Perdonar podemos,olvidar,NUNCA
    el 22-10-2011 17:05 UTC por regender regender
  27. #127   #118 Estoy contigo, histrionismo en estado puro. El programa debería llamarse llorar por llorar, no hoy por hoy.
    Fantasma.
    13  votos: 1   link
    el 23-10-2011 12:02 UTC por Iskendere Iskendere
  28. #128   #34 No solo se habla, es que en determinados medios es de lo único que se habla: de esos 22 muertos de los GAL en lugar de los más de 800 de ETA.

Pero, teniendo en cuenta que el "otro bando" tiene más efectivos, más armas y más presupuesto, es un poco raro que la proporción de muertos sea de 40 a 1, ¿no? Como si la guerra no hubiese sido tal, como si hubiese sido una guerra en la que solo disparaban los de un bando (a excepción de los GAL), y generalmente, por la espalda ¿no?
    el 24-10-2011 09:49 UTC por doblejota doblejota
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame