www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/video-carl-sagan-y-s... por
--294164-- el 28-11-2012 20:44 UTC publicado: 29-11-2012 00:50 UTC

Habida cuenta del buen número de comentarios suscitados por la entrada Lo que debería enseñarse en el colegio, según Richard Dawkins, que han vuelto a girar sobre el eterno asunto de la existencia de Dios o la conveniencia de separar religión y ciencia, vale la pena echar un vistazo a la opinión al respecto de Carl Sagan. En su mítica serie Cosmos resume la cuestión del modo que podéis ver en el vídeo que encabeza el post.
etiquetas: carl sagan, escepticismo, ciencia, fé negativos:
2 usuarios:
200 anónimos:
257
es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_documentaria
¡Coño, si esta obsoleta! ¿Y me quieres vender esto como un hecho? Eso sin olvidar que las cuatro tradiciones se incluían dentro del mismo contexto cultural, de la misma civilización.
¿Vamos a seguir jugando a esto?
tuya porque es lo que pone en el libro de Asimov y en el de los otros dos, los cuales también son libros que se pueden equivocar.
*
NO de reputados arqueólogos. Claro que son posibles otras. Y estas precisamente las explicó arqueólogos y las pregunté a gente antes de exponerlas..
pero es divertidísimo porque exactamente estás ...
*
Y por Dios no me cuentes lo de que el diluvio viene del Poema de Gilagmesh, eso ya lo se la pregunta es ¿De dónde viene el puñetero poema?
*
Haciendo exactamente lo que has denostado en todo este hilo. Todo lo que te has puesto en contra, al no haber una idea "intocable" lo haces y lo das por hecho. Tal como dije
Es precisamente esto lo interesante. Mostar hasta donde llega cierta hipocresía cuando se trata de una idea concreta o cualquier otra. Y no es que los ateos sean así o asá. Eres tu quien está usando dos varas de medir y la otra gente simplemente no y no hay más
tradiciones se incluían dentro del mismo contexto cultural, de la misma civilización.
*
¿la politeísta?
jeje
el Deuteronomio forma parte del Pentateuco, pero
**+
Exactamente y es el libro de la ley "encontrado" -escrito por los sacerdotes- después del cautiverio babilónico
**
Como si fuera el único anacronismo de la Biblia...
*
NO solo indico el tipo de anacromismos
**
Y se nota, te crees la opinión de una determinada persona como un mantra absoluto. Como lo dice Asimov será verdad... claro, es posible que él, aunque haga referencias arqueológicas, no patine...
*
En realidad no. He hecho que tomes la postura ante afirmaciones de existencia que antes descalificabas salvajemente
ni más ni menos
Te he retratado
Pues poco has preguntado, porque sólo me estas repitiendo lo mismo una y otra vez.
¿la politeísta?
jeje
Si ¿qué problema hay con eso? De hecho volvemos a lo mismo. Vamos a ver lo que he dicho anteriormente.
las tradiciones orales impregnadas de politeísmo. ¿dices que el judaísmo es politeísta? Pues es lo que das a entender
¿Y? ¿Volvemos a lo mismo? ¿El judaísmo puede ser una evolución de algo anterior o no? Es que incluso si aceptamos que Yaveh desciende de la principal deidad de los Cananeos, eso no explica de donde sale esa ni cómo evolucionó a Yaveh. De hecho incluso ese monoteísmo se puede considerar una reacción contra la idolatría de la religión anterior. Y bueno, no olvidemos que Dios se rodea de toda una corte celestial, si cambiamos a los dioses por ángeles, ya tenemos monoteísmo (esto es ya una idea persona, para poner como ejemplo que esto, no dice nada). Sin olvidar que los Caneneos eran polteístas, pero monólatras.
Eso no quita que se podría abusar del término y considerar cualquier religión como "dios del materialismo". Sin olvidar que algunos libros lo que hacen es revisar las fuentes originales (escritas muuucho tiempo antes) a más o menos conveniencia. Por tanto, habría que contextualizarlos. Ah no, que eso no es posible, que la Biblia se escribió en piedra de una vez y quien diga lo contrario o mantenga una opinión heterodoxa, es que está reculando...
La pregunta es ¿Por qué cuando se asocia a los Baales como dioses malvados, se los asocia con cultos que no se basan en una cultivación interior y si en demasiado ritualismo? ¿Por qué se los asocia con las élites?
Con esto, no quiero decir que el judaísmo sea algo revelado y la religión verdadera. Es que, con los elementos que tenemos podemos aludir desde una concepción nacionalista y facistoide hasta incluso una lucha de clases, pasando por variaciones de una misma religión, contraponiendo una "corrompida" con una "limpiadora" (similar al catolicismo y protestantismo). Los hayazgos sobre el terreno pueden explicar algunas cosas, pero hay tantos huecos que el rompecabezas se puede resolver de muchas maneras. Tú sin embargo dices que sólo hay una manera y es la tuya, que es la que dice, según tú, la Todopoderosa Ciencia ¿no?
Pues no, la cuestión no está cerrada, deja a la ciencia que haga su trabajo antes de venderme humo. Porque estás haciendo lo mismo que los judíos: coger de aquí y allá diversas fuentes e interpretarlas como te conviene.
¿Evidentemente no por qué? Te lo preguntare de otra manera ¿El judaísmo es una religión inventada o es una reformulación de las anteriores?
Si cambias los dioses por los ángeles, mira ya tienes monoteísta.
¿Me quieres decir que idea exactamente he hecho intocable cuando lo que digo es que hay varias posibilidades y no sólo la tuya?
¿Por qué se intenta eliminar la monolatría (politeísmo en el que se venera a un solo dios) y sustuirla por el monoteísmo? ¿Y por qué al criticarla, se critica como si fuera una religión falsa?
Exactamente y es el libro de la ley "encontrado" -escrito por los sacerdotes- después del cautiverio babilónico
Volemos al deuteronomio.
es.wikipedia.org/wiki/Historia_deuteronomista
Por otro lado ¿Tú crees que me importa tres pepinos lo que me haya retratado o no? En fin, creo que deberías comprarte una vida.
Pues poco has preguntado, porque sólo me estas repitiendo lo mismo una y otra vez.
**+
A quien no he preguntado es a ti. NO jodas que te consideras una autoridad en arqueología visto lo visto en lo que desbarras en epistemología?
jeje. ¿Los querubi o guardianes del trono del rey? jeje
Si ya ya.
Así de simple en igualdad de condiciones con cambiar el nombre y no tener que cambiar nada más. Ya
tu me tomas por idiota ¿no?
Por otro lado ¿Tú crees que me importa tres pepinos lo que me haya retratado o no? En fin, creo que deberías comprarte una vida.
*
por supueto que sí. Tu ahora mismo estás considerando si las afirmaciones de existencia de unas cosas que he hecho pueden tener fundamento real (mediante las pruebas, evidencias, indicios o lo que sea que se fudamenten) para poderlas considerar ciertas o carecen de fundamento y son falsas (fíjate que no digo que son fruto de la fantasía sin otro fundamento que es en realidad de lo que se trata para considerarlas falsas sino que ya cualquier persona con dos dedos de frente es lo que considera falso sin entrar)
Y tu me las llamado iluminado y de todo por defender las acciones de análisis que ahora mismo tu estás haciendo
¿por qué no lo aceptas sin más y sin analizar? ¿por qué lo analizas exactamente como has dicho que solo un iluminado o no se que lo haría o lo consideraría correcto?
Incluso has determinado que quien no acepte algo de la misma forma que tu no estás dispuesto a aceptar algo por falta de evidencia lo que tiene es otra creencia, cuando la cosa era un dios personal y no unos sucesos históricos
Lo siento, cualquiera ha visto. Y tu también eres consciente de lo escandalosamente incoherente que eres. Que tu mismo (tal como afirmé) haces sin dudar para cualquier otro enunciado de existencia aquello que despotricabas y atacabas y negabas cuando el enunciado de existencia era un dios personal y caías en la bajeza de consirar que quienes hacían eso era porque tenían otra creencia solamente y no podría ser por no creer
Pues ale, Come de tu propia medicina
Anda
haz un agujero en el suelo mete la cabeza y no la saques. ten un poco de decencencia, anda
porque hasta ahora has carecido de ella y te has presentado como el razonable y equilibrado... Y va a ser que es todo a la inversa de la imagen vendida aquí
A jodersee
¿El judaísmo es una religión inventada o es una reformulación de las anteriores?
*
Me encanta porque el núcleo de los mensajes en realidad es la definición de judaísmo y lo que se entienda por ello como en los anteriores era la idea de dios y lo que se entendía por ello COMO INDIQUÉ (separando dios personal, panteísmo deísmo) otros los mezclaban adrede
Aquí toda la razón entre tu postura y la mía en esto es lo que se defina como judaísmo.
Mira por donde.
Es la misma situación. La misma que con dios que estabamos discutiendo antes, salvo que has atacado con falacias y manipulaciones las explicaciones de epistemología porque descalificaban tu pretensión y en esto al cambiar de tema y tener LA MISMA SITUACIÓN CALCADA pero con otra cosa te has pasado por el arco del triumfo todo lo que antes defendías cuando era la existencia de un dios el debate. Y tu mismo adoptas posturas en las que niegas en la práctica de forma categórica y clara todo lo que defendías antes y las calificaciones que hacías.
Claro que si no te crees lo que he dicho sin aportar evidencia por mi a parte no tiene otro credo sino que simplemente no te lo crees y claro que a quien le parece ridículo creer en un dios personal como ridículo creer en los pitufos no es porque tenga que tener otro tipo de creencia es porque no cree en dioses personales y lo normal, lógico e inevitable si no cree es que le parezca igual de ridículo porque cuando no se cree es que NO SE CREE y si usa la cabeza lo que hace es pedir pruebas, evidencias o indicios como tu haces. Y si no las hay es que es fruto de la fantasía y lo único razonable es no creerlo -sin tener creencia alguna no necesariamente otra sino al no tenerla- a menos que sí se tenga una creencia.
Igual que tu ahora exiges evidencia para aceptar algo y sino hay nada ello mismo es una evidencia de que es falso (exacto que si es solo fantasía es falso) ni dudas un segundo en aplicar las reglas que descalificabas antes cuando el asunto tratado ya no es un dios personal sino cualquier otra cosa
Es decir el problema está en ti no en el conjunto de ateos (por diversos motivos incluido creer cosas que nieguen a dioses o no creer) y el ser ateo no define en sí lo que se cree sino lo que NO SE ES y hacer una calificación global es absolutamente falaz y carente de honestidad intelectual
he cambiado la discusión de existencia en dios personal por existencia de unos sucesos y te has desmentido en todo lo que despotricabas y aceptado todo lo que negabas y descalificabas con falacias diversas
y no hay más
te he retratado, y más bien debería servirte para meditar tu mismo y rectificar en lugar de atacar más furibundamente aún de lo que has hecho (porque sí has estado atacando con palabras amables pero atacando al trollear como lo has hecho antes)
se siente
A ver si te sirve para recapacitar y ser consciente del inmenso error que cometes y que crees que es cosa de los demás. NO. es tuyo.
**
¿por qué se los desfigura hasta convertirlos en algo despreciable que no aceptaría la población?
Curiosa pregunta
fuentes originales (escritas muuucho tiempo antes)
**+
A ver unas cuantas jeje
huy ¿hacer este tipo de cosas no era otra forma de creencia?
JAJA JOJOJ
O sea que...
Yo soy un mierda en arqueología, pero parece que tú también, porque si dices que has pregutnado no se porque has puesto nada nuevo.
jeje. ¿Los querubi o guardianes del trono del rey? jeje
Si ya ya.
Así de simple en igualdad de condiciones con cambiar el nombre y no tener que cambiar nada más. Ya
Es que en realidad me importa poco que el judaísmo empezase como una religión politeísta, y eso lo llevo diciendo desde el principio. Lo que me importa es por qué se pasó al monoteísmo.
tu me tomas por idiota ¿no?
En realidad el idiota lo haces tú muy bien solito
por supueto que sí.
¿Realmente te crees que eres tan importante para mí?
Tu ahora mismo estás considerando si las afirmaciones de existencia de unas cosas que he hecho pueden tener fundamento real (mediante las pruebas, evidencias, indicios o lo que sea que se fudamenten) para poderlas considerar ciertas o carecen de fundamento y son falsas (fíjate que no digo que son fruto de la fantasía sin otro fundamento que es en realidad de lo que se trata para considerarlas falsas sino que ya cualquier persona con dos dedos de frente es lo que considera falso sin entrar)
¿Y donde he dicho por algún lado que tus afirmaciones sean falsas? Por que yo lo único que he dicho es que tu opción no tiene porque ser la única posible y que yo tengo que aceptar la tuya por cojones.
El problema es que yo no he dicho que tu afirmación sea falsa, sino que carece de fundamente. Para mí que una afirmación carezca de fundamento no es que sea falsa, sino que hay que sopesar otras opciones. Que yo no acepte tus afirmaciones no significa que las descarte. Y de hecho yo no me he pronunciado contra tus afirmaciones, sino contra tú hecho de afirmar y el hecho de que tengo que aceptarlo.
Incluso has determinado que quien no acepte algo de la misma forma que tu no estás dispuesto a aceptar algo por falta de evidencia lo que tiene es otra creencia, cuando la cosa era un dios personal y no unos sucesos históricos
¿Cuándo? Acepta o no acepta lo que te de la gana. Pero no me vendas la moto de que tú "no aceptas", que "no tienes que aceptar" y que "no quieres que acepten tu postura". Tú estás intentando que yo acepte tus afirmaciones.
Y tu me las llamado iluminado y de todo por defender las acciones de análisis que ahora mismo tu estás haciendo
Es que tú lo que defiendes no son acciones de análisis, sino una opinión. Y si, te lo vuelvo a decir: iluminado. Más que nada por tus formas.
- Has afirmado que un enunciado de existencia infalsable es falso, cuando yo decía que un enunciado de existencia infalsable ni es ni cierto ni falso, sion nada.
- Has afirmado un montón de cosas sobre el judaísmo, cuando yo he dicho que con los elementos que tenemos puede ser lo que tú dices u otras cosas.
- Encima no sólo me has pedido que las acepte, sino que me exiges que las tome como ciertas porque según tú son tan claras como que 2+2 = 4.
y caías en la bajeza de consirar que quienes hacían eso era porque tenían otra creencia solamente y no podría ser por no creer
Es que te portas como si tuvieras otra creencia, no como si no creyeras. Si no, no te hubieras picado.
Pues ale, Come de tu propia medicina
Anda
haz un agujero en el suelo mete la cabeza y no la saques. ten un poco de decencencia, anda
porque hasta ahora has carecido de ella y te has presentado como el razonable y equilibrado... Y va a ser que es todo a la inversa de la imagen vendida aquí
A jodersee
Si eso te hace feliz...
¿Y me quieres decir cuando he dicho yo que tus afirmaciones sean falsas o producto de la fantasía?
¿La tradición judía en la que se basa? El Pentatéuco se considera de siglos anteriores al deuteronomio. El cual se hizo en el reinado de Josías el cual se considera anterior al exilio a Babilionia (no posterior, como defiendes).
es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco
es.wikipedia.org/wiki/Historia_deuteronomista
¿por qué se los desfigura hasta convertirlos en algo despreciable que no aceptaría la población?
Curiosa pregunta
No lo se ¿Por qué tienen que estar desfigurados? ¿Por qué la población no iba a aceptarlos de esa manera despreciable? Porque según tú están desfigurados para que la población los considere algo despreciable, cuando el concepto de "despreciable" puede variar en las sociedades.
Como te vuelvo a decir la cuestión no está cerrada
A mi la idea que comentas del judaísmo no me parece ni falsa ni ridícula, simplemente que no se basa en las evidencias que me comentas, sino que es una postura personal, como cualquier otra. Como es personal, pues puede que sea verdad o que no lo sea.
**+
A ver unas cuantas jeje
huy ¿hacer este tipo de cosas no era otra forma de creencia?
JAJA JOJOJ
No, hacer estas cosas no es otra forma de creencia, pero es que tú en esta conversación no estás haciendo eso. NO me estás exigiendo pruebas, no me estas diciendo que bueno "lo que dices es dudoso". No, tú simplemente me estás diciendo que no tengo razón y tú sí. Cuando yo nunca te he quitado la razón, simplemente no te la he dado.
Por otro lado te diré que las fuentes originales son el pentatéuco que se considera bastante anteriores al Deuteronomio por ser las tradiciones orales antes del exilio.
es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco
Lo que hay algo que me chirría es que el reinado de Josías es anterior también al exilio, aunque posiblemente posterior al Pentatéuco.
Yo soy un mierda en arqueología, pero parece que tú también, porque si dices que has pregutnado no se porque has puesto nada nuevo.
*
Me alegra...
En realidad el idiota lo haces tú muy bien solito
por supueto que sí.
¿Realmente te crees que eres tan importante para mí?
*
¿de verdad pillas algo? ya
NO me estás exigiendo pruebas, no me estas diciendo que bueno "lo que dices es dudoso". No, tú simplemente me estás diciendo que no tengo razón y tú sí. Cuando yo nunca te he quitado la razón, simplemente no te la he dado.
**
Maravilloso. Claro que no te esoy exigiendo pruebas
HAGO QUE TU EXIJAS PRUEBAS
Estoy haciendo que hagas todo lo que criticabas a los demás y descalificabas de todas todas
¿Pero no te das cuenta que tus acusaciones sobre mi proceder en este tema y tus descalificaciones me la sudan porque no se trataba de entrar a discutir sobre judaísmo?
¿pero no te has dado cuenta que me limitado a dejar en evidencia lo rematametne hipócrita y carente de sentido que has llegado a ser para blindar intelectualmente un puñetera creencia atacando a la misma lógica más básica con falacias y a la epòstemología y retorciendo mis palabras?
¿de verdad que yo hago el idiota bien solito como dices?
Será JOJJAA
La madree ...
Se siente. pero lo tuyo es puro cachondeo intentando salvar lo que has hundido haciendo para algo exactamente lo que has atacado y justificado que no sirve cuando era otra la cosa objeto de la discusión
ni más ni menos
¿careces de vergüenza o qué?
En fin. de pena
**
hazte el loco como si no hubieras entendido nada de lo que decía
Nada que todo el mundo que haya leído lo entiende así que no hago el idiota solo
¿hacía falta decir eso al pedir evidencia para aceptar algo?
Claro que no hace falta decirlo. No se dice. NI falta que hace...
¿eres así siempre?
- Has afirmado que un enunciado de existencia infalsable es falso, cuando yo decía que un enunciado de existencia infalsable ni es ni cierto ni falso, sion nada
**
Exacto. Y la acabas de cagar jeje
Y no. Una afirmación infalsable sobre la existencia de pitufos no es nada sin evidencia: no existen.
**
- Has afirmado un montón de cosas sobre el judaísmo, cuando yo he dicho que con los elementos que tenemos puede ser lo que tú dices u otras cosas.
*
Más o menos también, pero no te escapas con este intento de salir que ni blanco o negro. Has pedido evidencia para aceptar algo como cierto
A joderse
*
- Encima no sólo me has pedido que las acepte, sino que me exiges que las tome como ciertas porque según tú son tan claras como que 2+2 = 4.
*
NO que las tomas como ciertas en cualquier enunciado de existencia de tu puñetera vida excepto con uno concreto y encima denostas, criticas y menosprecias o tomas por imbéciles a quienes simplemente a ese enunciado de existencia no hacen una excepción especial y lo tratan como cualquier otro a diferencia de ti
Esa es la cuestión. Y quería dejarlo claro. Y lo has dejado claro a tu pesar.
a pastar
l, como cualquier otra. Como es personal, pues puede que sea verdad o que no lo sea.
**
Se siente, ya no salvas la situación con comentarios como este.
Si alguien dice que tiene un dragón vivo gigante en el garaje que escupe fuego. no lo crees. Puede que pienses que ni si ni que no. Pero si vas y no hay nada ni huellas ni se ve nada está el garaje vacio, no se capta calor con cualquier detector, el volumen de aire no ha bajado etc. Y te dice que lo tiene ahí. Y entonces te preguntas si tu no puedes verificarlo ¿Cómo es que él si en que se fundamenta y cuando ves que no tiene NADA que no se puede usar NADA:. NO concluyes que puede que si o que no a falta de evidencia. Esa infalsabilidad junto que ha afirmado cosas sobre el mismo lo único que te llega a concluir y puedes concluir es o que es un mentiroso y te toma el pelo o que está como una regadera y necesita ayuda
Se siente. Se exige en que se fundamenta para verificar si hay alguna cosa se puede considerar una postura persona poero si quien afirma no tiene nada para afirmar y afirma. pues es falso, es fantasía
Eso lo aplicas tu y cualquiera en cualquier parte de tu vida. pero con una ieea concreta necesitas adecentarla ponerla como razonable pero resulta que tal vez sus condiciones sean como las del dragón... Uf que mal..
Pues a justificarla y blindarla y negar las reglas más básicas que usas para comprobar la existencia de algo para proteger a tu algo
Si se dice es que creo y me sale del hígado creer en eso y ya está. muy bien
pero no. Se pretende hacerlo razonable. Hacer pasar por iluminados o que creen otra cosa a quienes simplemente lo verían como ese dragón porque está en su misma situación: la fantasía
Y con eso lo único que se hace es algo puramente demencial Y atacar y buscar justificaciones y trollear de la manera más estúpida poniendo en la boca de tu interlocutor lo que acaba de negar en otro mensaje y jamás ha dicho una y otra vez no es una forma razonable honesta ni para nada honrada. Es caer en algo más bajo que empezar a insultar
Todo para negar algo porque no se pretende defender una creencia se pretende darle carácter de respetabilidad epistemológica a la afirmación del dragón infalsable y al quien lo ha dicho de alguien tan centrado y respetable que quien hace investigación médica con todos los controles
Pues va a ser que no
Y sí. has caído al exigir evidencia para aceptar algo: Sino la hubiera o fuera falsa como sí o como no? Claro que no. Concluirías sin dudar que lo afirmado es falso en cualquier cosa. Excepto en tu papá pitufo.
... ¿Y?
¿Donde?
Más o menos también, pero no te escapas con este intento de salir que ni blanco o negro. Has pedido evidencia para aceptar algo como cierto
Claro, tú afirmabas cosas y te he pedido pruebas. No haberlo afirmado y no te las hubiera pedido. Simplemente di "pues yo pienso que no es así y que puede ser por otras cosas". Como yo he hecho.
Con esto, no quiero decir que el judaísmo sea algo revelado y la religión verdadera. Es que, con los elementos que tenemos podemos aludir desde una concepción nacionalista y facistoide hasta incluso una lucha de clases, pasando por variaciones de una misma religión, contraponiendo una "corrompida" con una "limpiadora" (similar al catolicismo y protestantismo). Los hayazgos sobre el terreno pueden explicar algunas cosas, pero hay tantos huecos que el rompecabezas se puede resolver de muchas maneras.
El primer resaltamento en negro resume tu idea sobre el judaísmo, y si la pongo es porque precisamente puedes tener razón. Sin embargo, tú quieres que te de la razón si o si. Yo no te la doy ni te la quito
¿Pero no te das cuenta que tus acusaciones sobre mi proceder en este tema y tus descalificaciones me la sudan porque no se trataba de entrar a discutir sobre judaísmo?
...Pues no lo parece, viendo como te afecta el tema. Mi cara está entre la perplejidad y la risa.
Es que te sigo acusando de lo mismo durante todo el texto y te has portado como yo decía.
Tu antes afirmaste que una enunciado de existencia infalsable es falso. Eso es una afirmación. De hecho aquí también te pido pruebas sobre eso.
Yo: La Tetera y el URI las vemos como chorradas no porque haya una demostración que lo diga, sino porque ya partimos de eso.
*
Tú: porque lo sabemos.
Yo: ¿Y por qué lo sabemos?
*
Tú: ¿y por qué preguntas?
yo: ¿Por qué eres el que has afirmado y la carga de prueba recae sobre tí?
Página anterior, lo puedes buscar, de hecho es la conversación anterior al judaísmo. Ya te estaba pidiendo pruebas porque tú estabas afirmando como de hecho he hecho en todas la conversación, afirmando cosas y diciendo yo ¿por qué por qué por qué?. Tú has pasado al judaísmo para "hacerme ver que tenías razón".
La postura de dudar es muy bonita y me parece bastante acertada... Pero es que tú no dudas.
Yo diría que más bien te ha salido el tiro por la culata y ahora dices que es que "estabas buscando la manera de hacerme quedar como un hipócrita". ¿Crees que me importa un pepino lo que digan en mename sobre mí si no me voy a encontrar a ninguno por la calle? Hay que ser tooooooooonto.
Bueno creo que ha quedado sobradamente claro y solo se puede marear la perdiz en este punto porque tampoco pretendía defender como hecho lo del judaísmo simplemente hacer notar algo que es defendido con evidencias y se te veía que no compartías para que hicieras exactamente todo lo que has dicho que solo hacen los que se creen iluminados. Y has caído de cuatro patas y lo has hecho. Has desmentido todo lo que defendías y me has dado la razón en todo lo que había explicado al valorar enunciados de existencia.
O sea que...
¿Realmente crees que alguien nos lee?
Más o menos también, pero no te escapas con este intento de salir que ni blanco o negro.
¿Escapar de donde? ¿Qué quieras hacerme, malandrín? Te recuerdo que yo soy más de dar que de recibir, a ver quien va a acabar encima del otro
Es que no concluyo a nada, ni a si, ni a no. Porque yo no soy el que tiene que llegar a la conclusión de algo, sino el del dragón
Y sí. has caído al exigir evidencia para aceptar algo: Sino la hubiera o fuera falsa como sí o como no?
Exacto, y te he puesto varias contestaciones diciendo eso.
Claro que no. Concluirías sin dudar que lo afirmado es falso en cualquier cosa.
¿Y me quieres decir donde concluyo yo que lo que dices es falso en cualquier cosa?
¿Donde?
Claro, tú afirmabas cosas y te he pedido pruebas.
**
Es lo que quería que hicieras y que las juzgaras como hacías antes de ser consciente (porque te lo he dicho) de que la habías cagado con todo el resto de tus argumentaciones en el hilo
pero veo que donde no hay...
En fin. Cualquiera se ha dado cuenta hace rato. Excepto tu, claro
El primer resaltamento en negro resume tu idea sobre el judaísmo, y si la pongo es porque precisamente puedes tener razón. Sin embargo, tú quieres que te de la razón si o si.
*
¿pero eres así?
no quiero que me des la razón, todo lo contrario. te exijo que me pidas pruebas para que me des la razón. Que hagas exactamente todo lo que tirabas mierda antes y decías que no se tenía que hacer ante enunciados de existencia y quien negara la existencia ante la infalsabilidad por ser algo puramente fantasía era un iluminado
Y ahora intentes comprobar si tiene visos de realidad o no lo que he dicho
¿eres tonto?
Y ahora todo lo que tirabas pestes como contrario a la lógica lo hagas tu sin dudar como parte de la lógica más básica y sencilla que ni siquiera juzgas, actúas conforme a ella, claro
Divertidísimo
Es que no concluyo a nada, ni a si, ni a no. Porque yo no soy el que tiene que llegar a la conclusión de algo, sino el del dragón
*
o sea que quien afirma la existencia ha de determinarla y no quien analice la evidencia mostrada
E·M·B·U·S·T·E·R·O
ni opinión. MIENTES como si dijeras 2+2=7 para salir al paso. Es el nivel de lo que acabas de hacer
ni más ni menos.
Tu nivel de cinismo es insuperable
NO. Eres tu y claro que concluyes, LO HACES SIEMPRE EN TU VIDA. O estarías encerrado en un manicomio. NO jodas. Claro que concluyes que los pitufos no existen y no lo ha de concluir Peyo que los ideó. NO es el creyente quien ha de concluir él es quien ha de presentar pruebas. Tu valorarlas
Medudo juego más estúpido JA
NO sabes como salir en la huída hacia adelante y llegas a unos niveles que...
Patético
Y
Ya puedes ir buscando, que tienes cuatro páginas para ello.
¿Y me quieres decir donde concluyo yo que lo que dices es falso en cualquier cosa?
*
¿y me dices que importancia tiene tu petición?
Yo diría que más bien te ha salido el tiro por la culata y ahora dices que es que "estabas buscando la manera de hacerme quedar como un hipócrita". ¿Crees que me importa un pepino lo que digan en mename sobre mí si no me voy a encontrar a ninguno por la calle? Hay que ser tooooooooonto.
*
NO. NO es que te vayan a encontrar no es que yo sea tonto porque sepan que eres medio subnormal. Es que tu seas consciente que deliras has metido la pata en todo y eres incapaz de rectificar
Aquí el único tonto eres tu. No es que haya gente que haya seguido esto. ES QUE LO HAS SEGUIDO TU PEDAZO DE IMBECIL Y no tienes ni respeto ni por ti mismo. Tu mismo ni tu dignidad te importa. Te importa más seguir en tus trece que tener un poco de dignidad como persona y ser más centrado y sensato
te has dedicado a huir hacia adelante diciendo auténticas imbecilidades como quien ha de determinar si el dragón existe solo es quien afirma su existencia y no quien verifica nada. NO has parado de hacerte el loco atribuyendo lo contario que te decía una y otra vez retorciendo las fraases y a pesar de todo lo dicho ¿por qué?
¿pero no te das cuenta tu mismo de lo que estás haciendo y en donde caes?
Yo tonto?
Si soy tonto ¿sabes por qué? Por considerarte alguien merecedor del mínimo respeto y atención. Porque ni tu mismo te respetas a ti. No creas que mantenerte en tus treces después de ver que solo decías imbecilidades es respetarte ante nadie sobre todo sabiendo que nadie te lo va a restregar si rectificas. Ni yo, claro
Nada y madura un poco, crio
Te recuerdo que yo soy más de dar que de recibir, a ver quien va a acabar encima del otro
*
Anda y pide ayuda, si no te das cuenta ...