Hace 15 años | Por Dr.Crap a cannabisculture.com
Publicado hace 15 años por Dr.Crap a cannabisculture.com

Entrevista a Ann Druyan, viuda de Sagan, donde habla de como Sagan y ella defendian el consumo de marihuana y tambien, el significado que tenia para el.

Comentarios

D

Jeje no entiendo casi nada de la noticia, eso si, que fuma petas se ve claramente en la foto

D

La marihuana ya no escandaliza a nadie, por fin.

Meneeitor

Eso lo explica todo, ahora empiezo a atar cabos roll

D

Ha caído un mito: Sagan, ese santo varón... lol

Yonseca

#6 No fumo, pero tengo entendido que los porros más que a los pulmones afecta al cerebro.

Notas aparte, ¿Qué pasa porque fume? A mi no me hace nada de gracia que la gente fume porros, pero cada cual tenga el oficio que tenga es libre de hacer lo que le de la gana con su cuerpo

¿O no?

D

#2 Sí, porque contribuye a la normalización.

Ni una tilde en titular y entradilla, por cierto.

charly-0711

Freud se fumaba 20 puros de tabaco al día y eso no quiere decir que sea algo muy sano. De hecho le provocó un cáncer en la mandíbula.
Si Carl Sagan bailaba mambo ¿yo debo hacerlo también?

amromero

¿Es relevante para la legalización?

y

Como que ha caido un mito?

Al contrario, para mi ha nacido un mito.

sleep_timer

- Mi perro se ha comido una china de chocolate, ¿ Que hago ?
- Ponle música de Bob Marley.

k

#22 Tu mismo te contestas. Los pulmones no se pudren igual puesto que, como tu bien dices, solo te fumas 2 porros al día. Si fumaras tabaco solo, dudo que solo fumaras 2 cigarrillos al dia (debido a su superior poder de adicción) y por consiguiente los pulmones se joderían más. Aparte de eso, la marihuana contiene THC, pero que yo sepa no contiene amoniaco, arsenico, butano, cianuro, formaldehído, metano o cadmio como los cigarrillos, por lo que, a nivel pulmonar, creo que es mucho menos perjudicial la marihuana. Y si, yo critico el tabaco y no la marihuana y no me considero yonki por fumarme 2 porros a la semana, pero si considero yonki al que se fuma 60 cigarros al dia.

charly-0711

Si, claro, y Chuck Norris es muy fuerte por hacerse pajas, o por todo lo contrario (nunca se ha hecho una paja). No creo que las drogas, sean blandas o duras, fomenten la creatividad. También están los casos de muchos artistas muertos por adicciones incluyendo el alcohol.

D

Estais obsesionados con normalizar el consumo, hacer lo que os dé la gana, pero considerar a la gente como güai por fumar marihuana me parece absurdo, creo que el que es capaz de vivir sin marihuana, ni tabaco, ni alcohol tambien se merece un reconocimiento (por cierto fumo y bebo).

Paz y amor.

D

Por cierto que el caso de Sagan no es una rareza entre científicos.

”Profesor, se ha dejado la china entre las probetas”
http://socioapatia.wordpress.com/2007/12/23/profesor-se-ha-dejado-la-china-entre-las-probetas/

D

Yo recomendaría acudir directamente y sin intermediarios a lo que escribió el propio Sagan a propósito de su consumo de marihuana para el libro de Lester Grinspoon, Marihuana Reconsidered. Recordaré que, por culpa de la moralina criminal que hemos visto también en el caso Phelps, Sagan se vio obligado a dar su testimonio (francamente positivo) de forma anónima (hasta el punto de que sólo se supo que se traba de sagan después de su fallecimiento), lo que nos lleva a preguntarnos por qué sólo se consideran aceptables los relatos moralizantes de arrepentidos sobre uso de drogas y no otros tan espléndidos y razonados como este.

Es evidente que la marihuana no convirtió a Sagan en un genio, pero no lo es menos que tampoco se lo impidió en lo más mínimo, y esto, señores es lo que no admite la propaganda, y de ahí que el científico estadounidense no diera la cara, como debería ser normal.

http://www.marijuana-uses.com/essays/002.html

mono

#17 Tú mismo con tu organismo

D

#22 comprate una cachimba, asi no tragas tanto alquitran.
#30 el arsenico y el cadmio dependen de la tierra donde la plantes; cianuro, formaldehido y algo de amoniaco va a tener por quemarla.

Estas cosas solo demuestran que a pesar de consumir drogas si no caes en la marginalidad puedes ser productivo para la sociedad. La pregunta es como conseguir que los consumidores no se vuelvan marginales.

ThEInSaNE

#17 De mi piel para dentro, siempre que no perjudique a terceros, mando yo.
Mientras tengais eso claro, opinad lo que os salga del nabo.

PD: Os recomiendo ver Cosmos.

PD2: NORMALIZACIÓN DEL CANNABIS YA!!

xphree

Muy normal... no le veo nada de raro

Pedro_Bear

Viajes AstroSicodelicoSiderales DVD
con Carl Sagan

Dr.Crap

#30: Sin duda es una falacia de autoridad, pero nunca fue mi intencion promocionar la maria porque Sagan la usaba, mucho menos usar su imagen para una cosa de estas. Este senor ofrecio mucho a la humanidad y aporto bastante a la ciencia (No se si conozcas la serie "Cosmos", o si has leido " El Mundo y sus Demonios"). Esta es una entrevista hecha a su esposa, nada mas. Sagan hasta publico un articulo anonimo donde describia las "bondades" de esta hierba. Que fuera cientifico no le quitaba lo humano.

Dr.Crap

#38: Para entender el argumento, tienes que leer el articulo. Sagan comenzo a consumir a los 30, anos despues de graduarse y empezar a trabajar como cientifico y profesor.

Dr.Crap

#39: No se, pero creo que eres tu el que esta diciendo "fumadores del mundo, regocijáos, una eminencia como Sagan también fumaba"... Muchos meneos han sido dedicados a su trabajo, por que no a su faceta de fumador de cannabis?

D

la mariguana es mala...sabeeeess?

Sandevil

#40 Cuantos pensamientos empezaría a esbozar mientras se fumaba un porro de marihuana?
Sea útil o no, la marihuana ayuda a razonar de forma distinta.

enmafa

que bueno era el tio, he visto muchas veces sus dvds de cosmos, y he leido su libro. todo descargado claro...por eso internet es cultura...

D

#14, #30, las diferencia es que este trabajaba con su mente, y demostró su capacidad. El mayor argumento contra la marihuana suele ser que te vuelve tonto.

D

quien esté libre de pecado que tire la primera piedra... yo también le dí a la maría en mis tiempos...

D

¡El padre de Flipy!

manicminer

#17 mira que soy melón... Con tu argumento acabas de resolver una de mis múltiples dudas existenciales. A partir de ahora sólo fumaré lo que sepa que no viene de narcos y demás gente indeseable. De verdad #17, aunque suene a coña marinera, muchas gracias!!!

Shagrath92

Esto acerca a Carl Sagan a Jamaica

D

#32 Sirve como contra-ejemplo eso es muy cierto.
#34 Si, conozco muy bien la obra de Sagan, podria decirse que el es en parte responsable que haya elegido una carrera cientifica lol y me parece perfecto que no utilizes esto para promocionar el uso de marihuana, pero no dudo que haya gente que pueda usar esto para decir que la marihuana es buena para el cerebro, como hay gente que escuda su falta de responsabilidad al decir que Einstein era malo en la escuela. Dejando esto estoy totalmente de acuerdo.

nachouen

Yo pienso que hay que tener un consumo responsable de cualquier tipo de sustancias (incluir alcohol, tabaco, medicamentos y todas las legales) basado en buena información al respecto. El hecho de que personajes públicos y reconocidos como Sagan estén a favor de la legalización del cannabis es positivo para su normalización social y para hacer presión ante la hipocresía de la clase política, que no se atreve a mojarse al respecto, ya que piensan que les restará votos y popularidad...y está claro que el poder prima en sus actos.

En nuestro país conviene leer a Antonio Escohotado con su "Historia General de las Drogas", un libro interesantísimo y enormemente documentado, que habla sin tapujos sobre el tema, incluyendo el apéndice "Fenomenología de las Drogas" en el que comenta la propia experiencia del autor con muchos tipos de sustancia. Para el que no quiera enfrentarse al mamotreto de mil y pico páginas, le recomiendo ver

, un programa buenísimo de la 2 llamado Carta Blanca en el que el autor dedica el programa a las drogas de forma intergeneracional.

Aboguemos por el respeto mutuo y la lucha contra la desinformación.

D

#17 pos yo mismo con mi mecanismo...y que no te veamos bebiendo, rezando o en cualquier otra actividad susceptible de crear dependencia

D

rezando dije jajajajaja. No sabia que eso creaba dependencia, como no rezo. A los catolicos se os permite fumar marihuana??

t

fumar, sea lo que sea, es malo para la salud... pero no es la única forma de consumir, se puede vaporizar y ya no hay problema.

G

El consumo de marihuana deberia ser legal no por que no afecte ni por que es muy guay defender esto. Deberia ser legal por que mientras no molestes a nadie para mi puedes hacer lo que te de la gana. Y no me vale el tema de que es por que yo consumo, por que apenas lo hago y no consumo ninguna otra, que no sea legal, y por mi que legalicen todas, con informacion por supuesto.

Otra cosa que lei por ahi es que es de guays fumar marihuana, esto es cierto en un altisimo porcentaje, y pregunto una cosa, poneos en la situacion de que soys adolescentes y os apetece quedar bien con los colegas. Al camello de turno si que iriais por que es de guays pero ¿Y a una farmacia?

a

#39 Creo que el que no me has entendido eres tú, porque precisamente a eso me refiero. Ya era genial antes de ser fumador, por lo cual no se a que viene el revuelo en plan "fumadores del mundo, regocijáos, una eminencia como Sagan también fumaba"

a

La de veces que he leido y escuchado el típico "El genial XXX fumaba marihuana"...
A veces la gente que emplea estos argumentos casi parecen dar a entender que las grandes figuras fumadoras de marihuana lo eran por fumarla.

"Fuma maria, y serás tan inteligente como Sagan" le falta decir. A ver si nos damos cuenta de que ese tipo de personas son grandes independientemente de que consumieran o no marihuana.

D

#17 Pero que dices????? Si yo le pillo yerba a mi vecino de toda la vida,que tiene un jardin del Eden detras de su casa!!

R

Hola a todos.

Curioso me parece a mi que, se juzguen los efectos de una droga tan inofensiva con lo alterado (como la tiza que se esnifa) que está el mundo.

Y si nos paramos a pensar qué estamos respirando, en según que urbes es mierda. El ser humano se ha alienado de lo natural para procrear en la artificialidad. Y curioso cuanto menos el tema del doble rasero de algunos por purificarse con proyectos de cáncer flotando en ambientes urbanos y a la vez, tachar a alguien de yonki o enfermo por fumar hierba.

Los humanos llevan milenios fumando, la marihuana es una droga milenaria. El alcohol también es milenario pero goza de mejor reputación en general. Todavia tenemos mucho que aprender, genios como Carl Sagan nos demuestran que saber y armonía física-espiritual van juntos. Esto que parece tan utópico para una mente humana, debería ser el pan de cada día para el que evita la ignorancia supina y también fuma.

D

Esto ya lo sospechaba desde que lei "Cerebro de Broca", aun asi el promocionar el uso de la marihuana por que Carl Sagan la usaba es simple falacia de autoridad.
De todos modos no me imagino investigando con un porrito, sera que mi costumbre es poner musica y perderme en el sonido.

Spiritu

por supuesto no es bueno. Pero por mi parte veo mucho mejor el consumo moderado de marihuana que el de alcohol o tabaco (para este último es dificil imaginarse un "consumo moderado")... y os lo dice alguien que no se ha fumado un porro en su vida (aunque si he probado la marihuana ingerida).

Lo que me resulta todavía chocante es una sociedad en la que puedes ver titulares como este y comentarios en los que "cae un mito", pero ninguno del tipo: "Carl Sagan, el científico que consumia alcohol" "Carl Sagan, el científico que fumaba tabaco", una pena, sin duda.

n

aaah, eso aclara su explicacion del efecto tunel viajando en moto a la velocidad de la luz en un pueblo italiano (en su libro "Cosmos", del que se hizo la serie de TV , -o al reves....-)

supongo que dopado es mas facil imaginarse esas cosas

D

#19 claro, mi organismo no te lo voy a dar ti, menudo me lo podrias dejar....

mono

De hecho, aqui se le ve en una de sus tardes de petardeo:

http://mix.fresqui.com/files/images/porrero_viejete.jpg

D

Pues me parece fatal, nadie debiera de fumar marihuana. Consumiendo droga estais ayudando a los narcos, asesinos, explotadores sexuales, terroristas...Alguno me dira, bueno pero yo planto marihuana en mi casa, bueno pues entonces no das dinero a terroristas pero sigue siendo un riesgo para tu organismo.