Hace 4 años | Por Moixa a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Moixa a lavanguardia.com

Tenemos que desmentir el estereotipo últimamente tan repetido de que las personas extranjeras copan los recursos de Cáritas y otras entidades sociales. El perfil de las personas que atiende esta entidad son mujeres españolas con hijos a cargo

Comentarios

D

#7

Parece mentira que nadie ha comentado esa obviedad hasta los comentarios 6 o 7.

Si un 10 % de los residentes en España tienen un 40 % de las ayudas, está desproporcionada.

Si no es así, la información y el titular están manipulados

albertiño12

#24 El bulo es que los inmigrantes reciben más ayudas sociales que los españoles y ese dato no desmiente absolutamente nada. Primero, porque hay más españoles que extranjeros recibiendo ayudas. Y segundo, porque solo habla de una sola ayuda: la ayuda al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid. A mí me gustaría saber quién se ha beneficiado durante décadas de las ayudas fiscales a la compra de vivienda. No sé si existirá el dato, pero estoy convencido de que cambiaran mucho respecto a las ayudas al alquiler.

Si quieres te pongo otro ejemplo:

El 93% de los perceptores de ayudas sociales del Ayuntamiento de Madrid son españoles y sólo el 7% extranjeros (los extranjeros representan el 13,1% de la población de la ciudad)
93-perceptores-ayudas-sociales-ayuntamiento-madrid-son-espanoles/c04#c-4

Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es


Aquí sí que habla del total de las ayudas sociales pero solo analiza la ciudad de Madrid. Por tanto tampoco nos sirve.

Si buscamos datos más completos nos encontramos con que la realidad es esta:

Los inmigrantes no reciben más ayudas que tú, aunque algunos digan lo contrario
Los inmigrantes no reciben más ayudas que tú, aunque algunos digan lo contrario
Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com


Un estudio de 30 años demuestra que los refugiados generan un impacto económico positivo en Europa
Un estudio de 30 años demuestra que los refugiados generan un impacto económico positivo en Europa
Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com


Los inmigrantes aportan más de lo que reciben (Datos oficiales: Inmigración y Economía Española 1996-2006)
https://elpais.com/elpais/2018/06/20/ciencia/1529516744_661988.html

Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE
Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE


Informe de La Caixa: Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
Hace 11 años | Por Cl_Dtctr a expansion.com


Un nuevo estudio de la OCDE y la OIT confirma que la inmigración mejora la economía del 'primer mundo' y de los países en desarrollo
Un nuevo estudio confirma que la inmigración mejora la economía del 'primer mundo' y de los países en desarrollo
Hace 5 años | Por albertiño12 a elboletin.com


Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com


Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la Consejería de Sanidad)
Cae un mito sanitario
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es


#7 #12 #13 #14 #22 #25

.

m

#28 Yo no digo que reciban mas porque hay algunas que no tiene acceso (como un español no puede recibir la de un refugiado). Tienen acceso a menos. PERO en % el gasto social esta mas representado en población extranjera que nacional. Y tiene una razón lógica -> ocupan escalafones de renta menor en españa que la media de los nacionales. Por tanto, la cifra de que el 37% del gasto va un grupo que solo ocupa el 12% de la población aprox entra en esa lógica.

Otro debate (que es el de fondo en realidad) es : si en España tenemos 3 millones de parados, por qué aceptamos inmigrantes? Y si tenemos 3 millones de parados (y por tanto necesidades sociales amplias en ellos) por qué ampliar la base de necasidades sociales con inmigrantes?

albertiño12

#29 Los datos de las ayudas sociales totales que te he puesto en mi anterior comentario están muy lejos de los que habla esta noticia que solo habla de Cáritas.

m

#30 disculpa pero en tu links no veo lo q me señalas. Donde viene la estadística completa de gasto social de las tres admin separando por españoles e inmigrantes en 2018 (o lo más reciente posible)?

Peka

#13 ¿Te estás quejando de que los extranjeros sean más pobres que los madrileños?

Prefieres que haya madrileños más pobres que extranjeros. Curioso.

AlexCremento

#7 Lo mismo que cuando dicen que los extranjeros solo cometen el 40% de los delitos.

Penetrator

#7 Titular alternativo: Caritas confirma que los extranjeros copan las ayudas sociales.

D

#2 Mierda... ¿miente Cáritas? ¿Miente la Iglesia Católica?

Implosionamos...

D

#2 Es que las ayudas al alquiler van en función de la renta, no de la nacionalidad.

Pero eso en la merma ultra no lo sabéis, cosas del paletismo y la ignorancia.

D

#9 ¿Y no tenemos suficiemte con los pobres de aquí? ¿Pero no venían a pagarnos las pensiones? Si se van a llevar las ayudas que deberían estar destinadas a los españoles ¿para qué los queremos?

D

#12 A ver si leemos lo que posteamos:

"Ahora, aunque no existen cifras que constaten negro sobre blanco que las aportaciones de los inmigrantes siguen siendo superiores a los costes que generan para las arcas públicas, el balance parece claro que sigue siendo positivo. "

Vamos, que se sacan los datos del culo.

D

#14 Vale que no eres muy listo, normal en alguien de la carcunda.

Pero la patraña que estás ladrando es profundamente anticonstitucional, algo que tampoco me extraña, históricamente tendéis a sublevaros ante el orden Constitucional, ya que os saltáis a la torera el art.14 de la Constitución.

Y a lo mejor que los extranjeros copen esas ayudas que van en función de renta es porque el empresariado español, ese que es tan bueno y necesario, se aprovecha de la situación precaria de esas personas y les ofrecen empleos de subsistencia y precarios.

Pero bueno, que estoy hablando con un ultra, los números y los hechos poco os importan.

Hart

#14 Exacto. La clase obrera debería estar tanto en contra de la inmigración como que le obliguen emigrar

AlexCremento

#9 Hecha la ley hecha la trampa. Las ayudas para los más pobres y metemos a millones de pobres.

i

#9 todas las ayudas van en función de la renta.

ytuqdizes

#2 No hay que rebuscar mucho para saber que en efecto, los inmigrantes con o sin nacionalización española, copan los estratos más bajos de la sociedad, y por lo tanto, suelen solicitar más a menudo las ayudas sociales. Y me atrevería a decir que lo hacen más por necesidad que por gusto...

Connect

#19 Muchos inmigrantes se quedan fuera del sistema desde que pisan un pie en Europa. Saben que no van a encontrar trabajo, que si lo encuentran tampoco les sacará de nada, y acaban pasando el día en la calle. Una vez se meten en esa espiral, ya no salen. Los colegas los tienen en la calle, quedan charlan y trapichean alguna cosa. Solo se mueven para pillar la paga de algo.

Pero es que esta gente, simplemente si presentan su currículum y su dirección está en uno de esos barrios conflictivos, ya ni los cogen. Y muchos otros los hay que no atienden a horarios. Eso de levantarse a las 06h para fichar y salir de noche por cuatro perras, pues como que no. Los entiendo, pero ellos son más proclives a pedir las ayudas.

Peka

#24 La mayor parte de los pobres son extranjeros y tú quieres quieres que los pobres sean madrileños para recibir ayudas.

m

#35 Tenemos tres millones de parados con un sistema de ayudas sociales y oportunidades de empleo precario y tu quieres meter más gente para repartir aun entre más...

Peka

#37 Déficit de natalidad se llama.

¿Pero no hemos quedado en que no queremos fronteras y por eso os ponéis a una Cataluña independiente?

O fronteras o no fronteras. Y luego hablamos.

m

#38 Perdona que tiene que ver que tengamos 3 millones de parados ... con que tengamos poca natalidad?

Donde he dicho yo que no queremos fronteras? Y en que momento he hablado yo de una cataluña independiente?

Vamos a fijar la discusión.

Tenemos 3 millones de parados con basstante precariedad en el mercado de trabajo. Supongo que en esto estas de acuerdo (porque son datos objetivos).

Con estos parámetros : ¿Admites inmigración ecnonómica? ¿Con que restricciones? Si se superan esas restricciones (es decir, inmigración ilegal), que hacemos?. Me gustaría que contestaras con un Si o no, argumentando (no con otra pregunta, no con una salida por la tangente. Me gustaría afrontar el core del problema).

Peka

#39 Las fronteras no se ven desde el espacio, los animales no tienen fronteras. Yo quiero ir libre a cualquier parte del planeta. Si cerráis las fronteras, cerremos más. Que cada uno se quede en su provincia.

En un mundo globalizado no se puede poner fronteras a las personas. Si no deja de consumir lo que generan otros países.

m

#40 Entonces entiendo en que eres partidario de una inmigración sin limites de ningun tipo ni restricción (no hay fronteras).

El mundo esta globalizado en ideas (que fluyen sin limite) y en productos (en mucha menor medida porque hay tratados comerciales y aduanas).

Coincido en que a futuro la humanidad sera una sola nación (supongo que día que empecemos a mirar hacia el espacio y no hacia el suelo). Pero a día de hoy la humanidad no tiene ese estado mental y dado que las estructuras sociales estan formadas alrededor de estados nacionales , la llegada de ajenos a esas estructuras en tiempos de escasez causan conflictos sociales (como estamos viendo en Europa y en menor medida España). Esto es la realidad de las cosas, no como las cosas debería ser, sino como son y con las que tenemos que tratar día a día. Ahora mismo, libertad de transito a todo ser humano no lo tienen absolutamente ningun país del mundo (ni nadie que yo sepa con representación parlamentaria en ninguna democracia).

Peka

#41 Entonces mientras tanto tenemos derecho las naciones como la catalana y la vasca a delimitar la entrada hasta que tengamos esa unica nación.

De verdad, no se si hablamos de personas o de mercancía.

m

#42 Las naciones catalana y vasca tienen las soberanía compartida con el resto de naciones en España. No porque lo diga yo, sino porque lo votamos todos (catalanes y vascos tambien). Por tanto, las decisiones tal y como votamos (soberanía nacional) son de todos. Es decir, puedes escindirse siguiendo el procedimiento que todos votamos (y todos son catalanes, vascos, navarros, andaluces...). Por supuesto que si Cataluña se constituyera en una nación independiente decidiría como le pareciese (que sería poniendo fronteras mucho me temo).

Y respecto a personas o mercancias...hablamos de estados formados por personas que deciden sobre sus territorios.

Pero vamos, si conoces algun pais nuevo o viejo que tenga fronteras abiertas dime.

Peka

#43 No se cuando nos hemos dado esas reglas, pero no veo problema en un nuevo referéndum.

Dejar a refugiados abandonados no es decidir sobre tu territorio.

m

#44 No hemos dado esas reglas en el referendum de la constitución. Y no hay problema sobre un nuevo refrendo (constitucional), pero hay que seguir el procedimiento legal (o la ley no vale?)

Fijate que yo he hablado de inmigración económica no de refugiados (en refugiados España esta adscrita a los tratados internacionales que dan amparo). Y dejar entrar o no a alguien en mi casa (mi pais) si es decidir sobre mi casa (mi pais).

Por cierto, me sigues sin citar ningun pais de fronteras abiertas.

Peka

#45 Los vascos votamos abstención. La única regla que nos dimos es que los Borbones juren los fueros y cumplan el Estatuto de Gernika. Por el momento ninguna está cumplida, el Estatuto sin cumplir después de 30 años y el Borbón nuevo no ha jurado los fueros.

Ojalá en el futuro nos mezclemos y no tengamos razas, pero necesitamos natalidad y toda esa gente que viene a tener familias ya trabajar es bueno. Sean o no refugiados.

En la Unión Europea todos tienen fronteras abiertas.

m

#46 No, en Euskadi hubo mas absteción, pero gano el si (rotundamente). Respecto a fueros y estatuto no se que no está cumplido (lo desconozco la verdad). Y el borbon nuevo no tengo ni idea si debe hacerlo o no (ni idea de si entra o no en sus obligaciones).

Respecto a que el futuro las fronteras deben desaparecer, yo creo que si. Ni lo vere yo ni mis hijos pero creo que pasara. A día de hoy, las estructuras sociales son las que son y con esas hay que tratar y hacer política.

La UE tiene fronteras abiertas ENTRE sus miembros, no con los de fuera...Ojo.

Peka

#2 La mayor parte de los pobres de Madrid son extranjeros y tú quieres que los pobres sean españoles.

c

VOX dirá ahira que si las copan los españoles es porque los extranjeros les quitan el trabajo

M

El único dato de porcentaje que indican en la noticia es:
La mayoría de las personas acompañadas por Cáritas son españolas o de la UE (60%)”.

D

Depende, ¿"copar" significa más del 50% o más del aprox 17% de extranjeros que hay?

g

Las mujeres, las otras ciudadanas de segunda para VOX...

D

#3 ah... Donde dicen eso?

D

#4 en Menéame
en la sexta
en público
el diario.es
kaosenlared

y demás basura desinformativa

g

#4 Es altamente conocido su programa en contra de los abortos o el cambio de la ley de la violencia de género. Dos leyes que afectan directamente y únicamente a las mujeres más vulnerables.

D

#48 es altamente conocido la cantidad de mentiras que se cuentan y se tragan sin rechistar. No me digas lo que dicen los masa media, dime lo que dicen ellos de verdad. Y no veo como ampliar la protección a los hombres maltratados afecta negativamente a las mujeres.
Lo del aborto por desgracia lo llevan en su ADN católico, pero también afecta a los hombres.

g

#49 Estudios avalados e independientes en la mano, la violencia de género es algo real y el aborto afecta a las mujeres muchísimo más que a los hombres.
La ley de violencia afecta a hombres y mujeres por igual, la de género tiene protocolos diferentes porque en un % muy elevado dependen del mismo maltratador y requieren de protocolos diferentes.

p

Con la Iglesia hemos topado.

urannio

definitivamente los extranjeros harían bien por ir a otros países con más recursos que España

M

Será que ya hay mucho extranjero español.

D

Y aunque fueran mayoría, a Caritas solo va la gente con menor poder adquisitivo de la sociedad, que le vamos a hacer.