3164
[c&p] "Una cometa del tamaño de un campo de fútbol proveerá buena parte de la energía necesaria para impulsar a un buque pesado alemán cuya botadura se espera para este mes de diciembre... Esperan que la cometa ayude a reducir el consumo de combustible en un 50% en condiciones óptimas, mientras que la reducción en la emisión de gases invernadero en el mar sería de entre un 10 y un 20%."
menéame
Es como comparar un motor de gasolina con uno diesel, no tienen nada que ver!
Los barcos de cometa son el último grito de alta tecnología. Vamos, un invento del siglo XXI en toda regla.
#1, él también se encarga de elevarla inicialmente
He visto de cerca, y funcionando, monstruos de esos tipo Sulzer y Burnmeinster. un cubo de diésel en cada pistonazo. Son sucios y apestan, más que nada porque el diésel que se usa en alta mar es del barato, sin quitar los sulfuros. Cualquier cosa que sirva para reducir su uso me parece genial.
Las velas de cometa que se usan en el flysurf, no se usan por que sean más eficaces que las de winsurfing, si no por que es más diverdido. Te permiten dar esos saltos enormes, volar. Pero la clásica tabla de winsurfing, es mucho mas eficaz y rapida en velocidad.
Seguramente volveremos a ver grandes trasatlánticos a vela, pero no creo que con cometa.
Como en el flysurf i1.trekearth.com/photos/27451/corse7-ostriconi-flysurf.jpg
Bromas aparte es curioso las ironias de la vida. Dejamos las velas atras para proveer a los barcos de motores mucho mas modernos y ahora volvemos a las velas para poder mantener el estilo de vida tan moderno que tenemos.
en vez de construir el carguero sobre una bola de petanca y decirle a un viejales que la lance...
100% natural, aunque la putada sería girar o cambiar de trayectoria...
Con las tecnologías actuales sería fácil marcar una ruta óptima al destino con los vientos favorables.
Ahora a ver si gracias a esto empiezan a diseñar cargueros que puedan compatibilizar mejor la cometa y el aprovechamiento del viento.
Me parece muy bonito pero no creo que se generalice. Hace unos cuantos años ya intentaron ahorrarse unas toneladas de fuel oil en barcos de construcción japonesa instalándoles unas velas enormes de metal, pero al final parece que no cuajó mucho el invento..
Luego, respecto a los consumos, no me creo que un carguero de beluga lleve una máquina de 110.000 caballos. Los barcos de esa compañía que conozco son de unas 10.000 toneladas de peso muerto (más o menos la mercancía que llevan), no creo que lleven motores de más de 10.000 caballos con unos consumos de unas 50 toneladas de fuel oil al día.
Incluso con esos consumos un barco es lo más ecológico que hay. Imaginad para transportar 10.000 toneladas de carbón por ejemplo en camiones (a unas 25 tons cada uno de carga harían falta unos 400 camiones) cuánto combustible se puede consumir...
aunque , hombre, la cometa siempre consumirá menos
Te recomiendo que pidas un GPS para reyes.