Publicado hace 12 años por quik2903 a diariodepontevedra.galiciae.com

José María Picallo es Jefe territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en la provincia de Pontevedra, del Partido Popular. Nos deleita con perlas como "Una ministra de Defensa cuyo mayor logro ha sido convertir al Ejército español, en otras épocas glorioso y temido en el mundo entero y que sostuvo durante muchos años nuestro imperio (...) en una oenege que se dedica a repartir leche y alimentos por el mundo entero".

Comentarios

ikerbera

#10 Me pillo en Inglaterra y todavía recuerdo la portada del Times riéndose de nosotros. Bochornoso.

merewm

#10 se trataban de dos agentes de la gendarmeria marroquí armados con una o dos pistolas creo recordar. Se puede criticar la noticia sin hacer demagogia.

A este señor habría que recordarle que el ejercito de España lleva algunos siglos sin ganar una sola guerra, algunos historiadores apuntan que desde la guerra de la independencia y gracias al apoyo de la pérfida alvión.

A Chacon se le puede criticar su pánico a los micrófonos como mucho, porque bajo su mandato se han seguido concediendo contratos para continuar modernizando el ejercito como los estupendos blindados de transporte de tropas para Afganistán, algún que otro buque y ha mantenido, pese a los recortes, los contratos aeronáuticos costosisimos. El ejercito español es un ejercito muy digno para el papel de España en el mundo, aunque en política exterior no nos luzcamos mucho. Pero es de los pocos ejércitos europeos (y occidentales) con una hoja de servicios intachable en sus misiones exteriores.

Lo que esta haciendo este señor del PP es arrimarse a la vieja derecha(y sus cachorros) que creció bajo la educación franquista de una España Grande. Seguramente, si no fuera por nuestra herencia, en otro país democrático no sonarían mal esos recuerdos; Estados unidos o Francia lo hacen muy a menudo.

D

#15 Hispania diras lol

a las carabelassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

Asi es como el PP va a solucionar el problema del paro, vamos a reconquistar el imperio donde nunca se pone el sol por la gloria de dios nuestro senyor!

jm22381

Tests antidroga para políticos YA!

g

#9 La tactica en esos casos es clara, se envia carne de cañon hasta que se acabe la munición del enemigo.

Más o menos lo que hicieron los franceses y alemanes en Verdún

D

#17 Sí, y a continuación el general invicto desembarca.

D

#18 Senderos de gloria (Kubrick)

ElCuraMerino

Bueno, esto de la oenegé para repartir madalenas viene ya de lejos, no de la Chacón, pero independientemente de que esta persona no vale como Ministra de Defensa, yo siempre he oído a los militares que el peor de todos fue el Minis-Trillo.

De todas formas, y aparte de la oenegé de repartir chocolatinas, lo que peor ha sentado a los militares ha sido la nueva Ley de Carrera Militar, que sigue con la unificación de escalas que tanto critica #27, y lo que es peor, margina a los militares de toda la vida en ascensos por antigüedad para facilitárselos simplemente a universitarios, entre otras cagadas.

a

#28 Claro, es mucho mejor que te asciendan sólo porque pasan los años, sin que tengas que hacer méritos ni tener conocimientos para ello. Un ejercito profesional se basa en méritos, no en años.

ElCuraMerino

#29: Si hubieses estado en el Ejército, o en cualquier otro Cuerpo en el que hay ascensos garantizados por antigüedad, sabrías que no es así. Precisamente es al revés: los empleados, como acumulan méritos por antigüedad y saben que van teniendo muchas opciones de ascender, se preocupan más por hacer bien su oficio, y no sólo eso, sino por aprender el correspondiente al siguiente escalafón. Están más motivados porque ahí sí que se garantiza su derecho a la promoción profesional.

Es bastante sencillo: si tú sabes que de aquí a X años vas a ascender, tu motivación será muchísimo mayor que si estás a merced de enchufes y tráfico de influencias.

Cuando no se garantiza el derecho a la promoción profesional (que viene en la Constitución, igual que lo de el presunto derecho a una vivienda digna) es ahora, en que al valorar sobre todo los presuntos conocimientos (y además según un sistema nuevo, el de la Ley de Carrera Militar), el enchufismo generalizado campará a sus anchas. Que es lo que pasa ya en la Administración.

a

#30 lo siento, pero si yo se que de aquí a X años voy a ascender, mi motivación será la de quedarme y esperar. Otra cosa es que sea deleznable estar a merced de enchufes y tráfico de influencias. Los méritos se ganan y los capacidades se demuestran.
Ascender por antigüedad es sólo transmitir a los jóvenes que no hace falta formarse, sino esperar y aguantarse a que te toque el turno.

ElCuraMerino

#31: No entiendes, y se ve que no conoces cómo funcionan los Cuerpos de este tipo. Actualmente, el Cuerpo diplomático, en el que no creo que sean precisamente tontos, funciona así.

Si tú sabes que de aquí a X años "vas a ascender", y lo que haces es "quedarte y esperar", todos tus compañeros te orillarán por vago, inútil e incompetente, y además no ascenderás, porque además de "quedarse y esperar", hay que saber ejercer el oficio cuya plaza te posesionas.

a

#33 Lo que entiendo es que la ley que mencionas ha debido levantar muchas ampollas a militares de una cierta edad que se ven adelantados por profesionales más jóvenes con mayor formación. Es el problema de los derechos que se suponen van a ser adquiridos.

En un ejercito moderno la tecnología tiene una presencia abrumadora en todos los campos. Y la tecnología necesita conocimiento técnicos para ser utilizada. Y la técnica se aprende.

No hay formulas físicas en la diplomacia. Hay experiencia y contactos.

ElCuraMerino

#36: En el Ejército ya hay ingenieros y personal con conocimiento de tecnología de última generación muy competentes.

Efectivamente, los mandos de más edad son los que se han quejado más, pero es que tienen razón, porque si una persona ha entrado al Ejército con unas expectativas basadas en la seguridad jurídica que te da un régimen de promoción profesional determinado, no se lo puedes quitar de un plumazo. No se pueden alterar las condiciones de un contrato (en este caso de personal funcionario) unilateralmente, a lo bestia.

No se pueden pretender cambiar las cosas de golpe y porrazo, como está haciendo en todos los campos el inútil de este Gobierno, que está siendo una plaga nacional en todos los aspectos.

D

#27 Sigue sin convencer eso d eir en linea a 25 metros de dos ametralladoras porque hay minas.

Bueno, obviemos las ametralladoras, ¿quién es el guapo que se pone el primero y el segundo?

El que sea una demostración no excluye que falte al respeto al sentido común.

Anda que esos que bajan del helicóptero, boca abajo, también a 25 metros de las ametralladores!!

Si hubiese sido real los servidores de las ametralladoras se hubiesen cansado a causar baja al enemigo.

De todas formas si un hijo mío muriera en la Guerra me indignaría mucho más aun si hubiese sido por rescatar no se quién de la ONU en no se donde

r

José María Picallo, digame las 3 guerras que hayamos ganado solitos y de forma gloriosa, con nuestro gran ejercito, antes de la llegada de Chacon.
Preferiblemente de hace un siglo o menos...

...no, no me vale la guerra ganada "contra los rojos" de 1936

tollendo

#21 ¿3 guerras ganadas por un solo ejército y de forma gloriosa en los últimos 100 años? Creo que ni EEUU ha ganado una que cumpla todo eso.

D

Pues fue la mejor de todas las ganadas #21

D

#21 Empiezo yo: el glorioso asalto del inexpugnable y fuertemente defendido islote de Perejil

A

Los ejércitos españoles fueron bien contra arcos y flechas pero desde entonces su lema es perder.

realarmed

Jojojo, alguien ha estado jugando mucho Civilization últimamente.

Wir0s

#41 Es que las partidas de CIV sabes como/cuando empiezas pero no cuando terminas

D

Una ministra de Defensa cuyo mayor logro ha sido convertir al Ejército español, en otras épocas glorioso y temido en el mundo entero y que sostuvo durante muchos años nuestro imperio

Are you from the past?

D

¡ VivaSpaña, Coño !
... nos esperan unos años de aúpa. Echaremos de menos a ZP. Al tiempo.

dr_zoidberg

Hacía tiempo que no me reía tanto.
Qué tipo máis parvo, carallo.

e

"– aunque lo escondan los culturetas progres, este país tuvo el imperio más grande del orbe y llego a estar en guerra con 32 países simultáneamente -"

¿Y esto a qué viene? ¿quiere que empecemos a bombazos con todo lo que nos pille cerca como símbolo de grandeza?

¿Y quién esconde que España fue un imperio?

Lo de este hombre es grave, pero grave de mirarlo

sotillo

Otro político que sabe de todo y no se entera de nada. El siguiente

ppking

#12 Me has dado una idea, cambiar el formato de american idol, por político idol, iban a ser los mismos, ¿ o no?, pero la jartá a reírnos seria inconmensurable.

chiapas_libre

¿Y para qué quiero yo un ejército "glorioso y temido"???????
Mira que no paro de buscarle respuesta y solo me ha llegado a venir a la cabeza... PARA LUCHAR CONTRA LOS PIOJOSOS ACAMPADOS! (que tienen escobas y recogedores como armas de destrucción masiva, ojito!)

Aaayy... precisamente un ejército, como yo lo concibo, debe estar para ayudar a la población en catástrofes como incendios, inundaciones, terremotos... y ayudar en cooperación internacional al desarrollo de forma humanitaria.

Se ve que este personaje tiene mucho de humanitario: reza todas las noches (con la mano levantada a lo saludo franquista y cantando el cara al...)

Alchemyca

Ha convertido nuestros Ejércitos en un convento de ursulinas haciendo cambios y reformas estupidas que den al traste con los símbolos, las creencias, los valores y las tradiciones militares más sagradas. Y las reformas de verdad, que no son otras que la modernización de nuestros Ejércitos no se ven por ningún lado. Hay dinero para repartir preservativos por el África Tropical y para los colectivos de gays y lesbianas de Zimbawe, pero no hay ni un solo euro para modernizar el armamento ni las medidas más elementales de seguridad de nuestros soldados.

¿Y después de decir esto no cogió su porra y se fue a cazar un mamut? Alguien debería ponerlo en un museo, esto es un anacronismo viviente.

ann_pe

¿y este tipo que hace en la Consellería de Cultura, como no le fichó la Real Academia de Historia, para el diccionario?
Y la leche en polvo supongo que sera como la que se repartía en la posquerra española, pagada por Usa a cambio de que el tito paco les diera unos terrenitos para montar sus bases militares, y ademas aquí hay fabricas de armas, no se preocupen de nada oigan

rafaLin

Que pongan en el programa electoral la recuperación de todas las colonias españolas que se han perdido por culpa de ZP.

D

Esto tiene fácil solución. ¿Dónde queréis el genocidio?
¿Vietnam? ¿Corea del Norte? ¿Empezamos por algo pequeñito, Portugal? ¿Nauru?
¡Vamos, que me lo quitan de las manos!
¡Ahora se van a enterar de quienes son los que reparten leche!

JanSmite

Y que le den un cargo a cualquier fach… estoooo, a cualquiera…

D

"en otras épocas glorioso y temido en el mundo entero" AAAJAJAjaAJAJAAJajajajajajajaAjj aajajaajaaaa jajajajjajaaajajaj aaaAJAAJJajjaajjaja jaajajaaajaaajaaaajaaanjjjjjj [inspirar] AAAAJAJAJAJAJjajjajajajajjajajajajjajajaaaajaaaaa

cafetasb

Declaración de guerra a Alemania ya! Nuestros pepinos valen mas que sus salchichas.

Pancar

"La niña independentista tenia la esperanza de suceder a Zapatero para terminar su obra, darle la puntilla y acabar ya de una vez con España, la nación más antigua de Europa, pero se quedo en el camino. Afortunadamente los viejos socialistas han arreglado el desaguisado y han jubilado temporalmente a esta separatista catalana, que vive muy requetebién en Madrid"

Inefable.

galan_19

Dios habría que hacer limpieza del PP para quitar a estos energumenos madre mia

Franxus

Esto es lo que se llama un salto secular, pero hacia atrás, cuando creíamos que algunos seguían anclados en el pasado con Franco nos viene este pavo recordando los tiempos de Felipe II. Que vaya él a la guerra si tanto le mola pegar tiros.

sid

Joder pues para estar acabado se come un buen bocado del presupuesto de España

ktzar

Que despues de decir tamanya tonteria no se dimita... Pena de politicos, luego se quejan de que esten mal valorados. Pero parece que la gente de izquierdas se indigna mas por lo que dicen los politicos de derechas que sus propios votantes.

Karmarada

Miedo me da que esta gente (ya no que sea de derechas, es que es un burro, un ignorante, un bocazas etc) se la que nos gobierna.

io-io

La medicación !!!

s

un porque mas para echar ya a la casta en general.

enfin

Este tío o nació en el 1500 o le falta tornillo y medio.

g

¡Claro que sí, qué tanta leche ni tanta ayuda!. ¡Mejor ser temido que amado!,¿qué mariconada es esa de ayudarla para que sientan simpatía y solidaridad hacia nosotros?¡A matar se ha dicho!

Y resulta que el señor Picadillo(machote hasta en el apellido, oigan)es consejero de cultura y turismo. Qué cosas, justo lo que le hace falta, cultura y ver más mundo para ver si se le despeja la mente un poco.

silencer

No sé de qué os extrañais.

Echad un ojo a los foros de periodistadigital, o ved intereconomía de vez en cuando, y veréis frases como ésa.

O peores.

l

#76 En realidad, el PP utiliza a esos foros para hacer una criba, y a los más exaltados les da un cargo en el partido.

D

a

es la medicacion, ha mezclado la del viernes con la del miercoles para tomarsela el jueves y claro .... se le ha ido.

f

Joder como suena eso de glorioso. Me ha convencido.

OCLuis

Perroflautas como estos son los que consiguen el apoyo de la plebe, no nos engañemos. Que esto es España.

colazo

¿y qué trabajo de diario defienden estas personas para los soldados?, ¿que hagan dos bandos y unos se quiten las camisetas y se líen a tiros?, ¿que den un golpe de estado e instauren una dictadura?, ¿que le declaren la guerra a un país que le caiga mal, al que puedan ganar o a el que salga por sorteo?

albertoiNET


Esta si que se merece que la repartan leche y no de vaca

V

Otro que hace oposiciones a gilipollas.

D

joer, hoy dia aparecen fascistas hasta debajo de las piedras, parece que ya vuelven a empezar a sentirse comodos por la zona

marc0

"Jefe territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en la provincia de Pontevedra"
Impresionante. Menos mal que es del PP, que si no nadie le hace ni puto caso...

r

Viva honduras!!!

D

Si este loco quiere batallas y conquistas que se ponga a jugar al Risk.

Vamvan

Es la montaña de mierda más grande que he leído nunca. Pero este tio de donde ha salido? Lo han traído desde Flandes en el delorian o que?

Votar el comentario 12 de la pagina por dios ! lol

D

#0 ¡Arriba Honduras!

...
...
...


Perdón...

v

uff, miedo..... mucho miedo......mucho miedo tener a personas como esta con un mínimo de poder inducido

j

"En otras épocas glorioso y temido en el mundo entero y que sostuvo durante muchos años nuestro imperio (...)" sí, hace 400 años

NapalMe

No os enfadéis con el, ¿no veis que es subnormalito?

jrmagus

¡¡Sííí!! ¡¡Declararemos la guerra a Islandia cuando gobierne el PP!!

JanovPelorat

Madre mía, qué gentuza tenemos en las instituciones, ¿de dónde los sacan? Esto es una pesadilla...

ragar

Tios como este son los que cada vez me hacen sentir cada vez mas asco de ser español.

lorips

A mi me emocionó el tertuliano de intereconomía que criticó la austeridad del desfile militar en Málaga: decía que lo correcto era derrochar dinero para dar espectáculo militar a los ciudadanos.

Qnofalte

Españoles, Franco no ha muerto !!

e

y añadió: ¿y el rey? ¿qué hace el rey? ya no invadimos paises, ni conquistamos tierras, ni descubrimos continentes...

Ksiqno

Maldito Ministro de Defensa italiano. Otrora su ejército fue temido y sostuvo un imperio en toda Europa. Ahora se dedican a repartir de todo menos leña

D

Pero cuanto facha hijo de puta hay suelto. A este si que deberían repartirle unas cuantas leches.

j

Viva Honduras¡¡¡¡¡¡¡¡
Coñoooo.

D

José María Picallo es Jefe territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en la provincia de Pontevedra, del Partido Popular.

¡¡Tócate los cojones, Mariloli!! Con engendros de esta calaña, normal que mandemos operativos a países conflictivos y nuestro I+D dé asco.

sieteymedio

Jefe territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en la provincia de Pontevedra

No se para vosotros, pero para mí lo que diga este tio tiene tanta relevancia como lo que diga el kioskero de al lado de mi casa.

asier3d

Pero que ganas tienen estos de la derecha de matar, invadir y destruir. Claro, una docena de balas cuesta mas que una docena de yogures y hay que vender partidas muy grandes porque los "clientes" (mas bien, los usuarios) suelen morir prematuramente. Comer no es rentable para uno de estos tiparracos que aspiran a un "pasado glorioso" de nuevo.

D

Vendo pepinos.

p

estos ejercitos sirven para lo que sirven: para acocotar a personas desarmadas

Nacho552

Cojonudo lo de la leche....qué bueno!

piper

Jefe territorial de la Consellería de Cultura y Turismo en la provincia de Pontevedra
Después del franquismo, estos jefes los sacaron todos de la Falange española y de las JONS, o sea, los fachas que quedaron sin trabajo con la democracia los colocaron en Cultura, manda carallo!!!

Con relación al que dice que España es la nación más antigua de Europa, NO,
esa es Galicia, que lo fue ya en el tiempo de los suevos después de la desmembración del imperio romano.

ipinaj

La ke se avecina, con el pp...eso si que la gente no vote y dejad via libre a la derecha...Nos va la marcha y somos masocas. Antes me daba asco el ejercito español (causante del 23f) ahora son un orgullo para el país. No me siento atacado ni molesto. Ejercito pacificador guay.

v

#75 ¿quieres decir la derecha del PPSOE?

D

¿ejercito temido?, pero ¿en qué mundo vive?

colazo

"en otras épocas glorioso y temido en el mundo entero"
"este país tuvo el imperio más grande del orbe y llego a estar en guerra con 32 países simultáneamente"

puto Otegui que trabajó politicamente para jubilar a la gloriosa y temida ETA que llegó a matar a x personas al año
otro ejemplo, con la lógica josemariapiacallesca

cafetasb

Viendo el listado de artículos de este señor queda muy claro que tiene un problema.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/?accion=buscar&en_tags=&texto=Josemar%C3%ADa%20Picallo

D

Esto me confirma algo que ya hace tiempo sabía. Los guerreros viven de las guerras. No sirven para llevar una vida normal, civilizada, pacífica. En las películas siempre hace falta un malo, porque si todos fueran buenos no habría conflictos, no habría emoción argumental, y sobre todo no se podría justificar el uso de la violencia por parte de los buenos.
Por otra parte, ya vereis cuanta gente va a echar de menos a Zapatero, a Pajín, a Sinde, a Blanco, a Rubalcaba, etc. Yo siempre tuve claro que entre un progre perroflauta y un facha dóberman me quedo con el progre. Es el menos malo de los dos. Pero la gente se deja llevar por la corriente, por la marea. Ahora está de moda ser facha porque gobierna la "izquierda" (es un decir) y todo lo que suene a progre, a moderno, a cambio nos repugna. Pero comparando creo que es peor la otra opción.

D

#100 es que la eleccion no es esa, elegimos entre "progres pusilanimes" y "fachas corruptos".

Que prefieres? que pierdan tu dinero o que te lo roben en tu puta cara?

Por dignidad... yo eligiria lo primero, pero a efectos practicos vamos a estar igual LOL

m

esto solo tiene una respuesta posible...

WTF!!!!

D

Eso viene de mucho mas atrás no solo es culpa de Chacon

s

Creo que este tipo se ha pasado muchas horas jugando al COD y ahora esta todo belicoso.

vemv

Independientemente de las chorradas que indudablemente dice el hombre, me gustaría saber hasta que punto sus afirmaciones son verdaderas. Pérez Reverte suele hablar en términos similares de la situación actual del Ejército.

D

#81 Perez Reverte se tragó que lo de España no es ejército desde la intervención de cascos azules Serbia y Croacia.

1 2