1748
[C&P]Bruselas ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de la industria de la telefonía móvil para implantar a partir del año que viene un estándar de cargador compatible con todos los modelos del mercado. Tras meses de presión a las marcas, la Comisión Europea ha confirmado que se creará una norma en el marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad.
menéame
Ahora en serio, en principio la idea es buena, los consumidores nos podremos beneficiar de no tener que comprar un cargador especifico para nuestro telefono, y si se nos olvida en casa, pues no pasaremos por la situacion que hemos pasado mas de uno: quillo tu tienes un cargador de nokia? no mi telefono es motorola, lo siento. (y te quedas sin movil)
Y para los fabricantes, es al final un ahorro de dinero, sobre todo para no tener que inventar conexiones extrañas, que no tenga ningun otro terminal.
A ver si cambia de idea, o puede irle mal. Para mi, que un teléfono lo quiero para hablar y, si eso, sms, el que en un momento dado lo pueda cargar al puerto usb del pc aunque sea con el cable de datos de la cámara, eso vale mucho. Es la diferencia entre estar comunicado y no estarlo... cuando se quiere estar, claro.
jo me he quedado sin batería y no conozco a nadie que tenga mi cargador
además, en los sitios como campings, festivales..sería más fácil habilitar zonas de carga (en algunos ya existe, no en todos), porque si te vas 4 días de festi el movil es la cámara de fotos/vídeo/llama al colega en x concierto/llama a madre/dónde está jose/después de xgrupo te llamo/mierda que hora es/etc...
Nos llevan siglos de ventaja
Me pareció muy buena idea en su momento y ahora mucho mejor.
La noticia respecto a esto hoy esta en que Apple anuncia que se une a al petición: nimovil.es/noticias-telefonia-movil/mini-usb-para-todos-incluida-apple
#14 Si se te jode el cargador, tienes 20 iguales en el cajón. Yo tengo como 6 cables microusb-usb, de cámaras y mp3s...
Esto es una operación encubierta para que no podamos utilizar un terminal móvil por mucho tiempo. Ahora todos vamos a querer tener un móvil con ese agujerito tan chulo.
www.macrumors.com/2009/06/29/apple-to-adopt-micro-usb-connectors-for-i (ing)
www.applesfera.com/apple/apple-adoptara-el-estandar-microusb-en-europa
¿os imaginais un iphone con USB?
Lo de las zonas de carga de movil es antiguo en muchos paises.
Hace 5 años estuve en Suecia y en la recepción del hotel tenian como consignas donde dejabas el movil, o la camara o el mp3... dentro y cargando, cerradito con la llave.
Yo es algo que miro, el conector de carga.
Mi movil (blackberry), mi mp3 (marca "nisu"), mi gps (tomtom) y mi camara (Panasonic), funcionan todos con el mismo cable.
No veas que gusto llegar y conectar lo que haga falta todo al mismo enchufe, generalmente al ordenador por el usb, tranfiere datos y lo carga a la vez.
Si tengo que cargar mas de un chisme al tiempo, pues cada cual trae su cargador, cuestion de buscar otro enchufe de pared.
Espero que haya adaptadores mini-micro