Hace 4 años | Por Pixmac a vigoe.es
Publicado hace 4 años por Pixmac a vigoe.es

La Policía Nacional ha cargado contra un grupo de antifascistas que se concentraba frente al Mar de Vigo para protestar contra la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, que ofrecía este jueves por la tarde un mitin en el auditorio de Beiramar. El incidente se ha producido en torno a las 20.30 horas, minutos después de que empezara la intervención del líder del partido de ultraderecha. La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes.

Comentarios

El_Cucaracho

#22 Entre bomberos no se pisan la manguera.

cubano

#22 Curioso. Ayer leí que no le dejaron pasar.

Pinchuski

#92 Mira, ahora es como en los libros de "Elige tu propia aventura". Pero con la verdad.

emilio.herrero

#28 Es una pena como la gente defiende a violentos solo por que son de su misma ideología...

blanjayo

#19 Llamarles hijos de puta y traidores es muy de catolicos

C

#50 y que tiene que ver??? no pega la policía a ancianos y mujeres de izquierdas?? porque yo lo he visto..
Que no podéis justificar esto, la poli es de derecha y oprime, mira tejero el golpista 6 meses en la carcel y con mano armada los catalanes 13años jajajjaja menudo paripé de los grandes!!! y que dicen de tirar mierdas, si los que tiran cosas son los infiltrados para que pase la movida.. que hay un manual y todo anda que es todo un montaje y no sabéis ni como defenderlo.

Shotokax

#50 se me olvidaba decir (ya no puedo editar mi anterior comentario) que entre esos "frikis" hay uno que se lió a tiros en el Congreso de los Diputados.

Derfel_Cadarn

#72 Momia friki. Hoy por hoy se les permite salir a la calle. El día que seas presidente le podrás arrestar por su manera de pensar.

Aiden_85

#13 querían ir a misa 😂 😂 😂 😂

D

Hacen también el saludo fascista y dicen Sieg Heil?

Algo así.

Esto iba para 17, que contestaba a #8, pero el constitucionalista me tiene block.

s

#18 Se llama saludo romano

D

#18 se les ve arios, rubios y esbeltos.

emilio.herrero

#18 #16 Tranquilo!!! que ya llegan los democratas a salvarnos de esta gentuza que se pasea por la vída con banderas totalitarias.

parrita710

#8 Tardaba en salir la falsa cita de Churchil. Es como una powerbalance lo ves y ya sabes a qué atenerte.

D

#20 ¿Quién de los de aquí ha dicho que sea de Churchil?

Ah, sí. Tú

parrita710

#23 No me digas mas, tenías una powerbalance lol

tdgwho

#20 será falsa... pero en si misma, es cierta.

parrita710

#34 No, que va.

tdgwho

#36 un dirigente de un partido dice "no me gusta el resultado de esas elecciones, llamo a los colectivos X Y Z A B C para que vayan a la calle a protestar, desde podemos alerta antifascista"

piensa por un momento si llega a ser abascal el que dice esas palabras (cambiando el nombre del partido y poniendo alerta anticomunista)

Aún me falta por ver en esta vida un mitin de un partido de izquierdas en el que haya tenido que ir la policía a tirar pelotas de goma a la gente que intentaba joderlo.

parrita710

#38 No, los de vox son mas de amenazar con enterrar en vertederos a líderes que no les gustan. Eso si que es fascismo.
Salir a protestar es un derecho fundamental en la constitución.
Next.

tdgwho

#39 ajá, osea que para ti las palabras son peores que ir a empujar tirar cosas y quemar contenedores...


pues si que estamos bien.

D

#41 "Abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos o criminales. No ha llegado Alemania hasta aquí para que la derroquen una serie de fanáticos."

Adolf Hitler, solo eran palabras.

D

#127 Pero no decías que la carcunda no hacía ningún acto violento? Va a ser cierto lo que dicen los estudios científicos:

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa

Y, ah, hay más, que se me olvidaba.

Lleváis más de 100 muertos este año, además de que el mayor experto en terrorismo islamita os pone al mismo nivel que a los islamitas.

https://www.eldiario.es/internacional/FBI-terroristas-Siria-Afganistan-Ucrania_0_943156291.html

Va a ser que, sí,que el único peligro para la gente normal sois vosotros, los de solo palabras.

Por cierto, la cita que he puesto no era de Hitler, era del vago de Amurrio, solo he cambiado España por Alemania.

Cc #39 Por las risas.

D

#38 y claro que no lo verás, las veces que pudieron hacer eso, nunca lo hicieron. Cuando eso siempre llegan tarde.
Mira en Barcelona, los antidisturbios en el barco y los fachas campeando a sus anchas por las calles y alguna armaron.

tdgwho

#43 podrías poner imágenes o vídeos de esos mítines de podemos donde fascistas les tiren piedras cono pasó con voz hace unos meses?

O de mítines del PSOE donde les vayan a silbar como hacen con los de ciudadanos?

D

#95 no he hablado de mítines, he hablado de la manifestación españolista de después del 1.Oct.
Hay videos de broncas de los de la bandera de España y los antidisturbios en el barco. Algún policía nacional levantando el brazo.
Si cuando hicieron bronca, los antidisturbios les dieran, habría empezado la pelea y los destrozos. Pero tuvieron vía libre.

JoeCricket

#8 de verdad crees que hay que ser tolerante con el fascismo?

m

#49 No se declara franquista, pero todos los hechos demuestran que lo es.

D

#68 eso es tu opinion. yo juzgo a la gente por los hechos y por las propuestas. Leete su programa, no tiene sentido eso que dices de franquista, por que se franquista y no tener propuestas franquistas?

m

#77 Espero que seas un troll porque si esto es en serio...

m

#100 No hay más ciego que el que no quiere ver.

d

#77 Herri Batasuna tampoco llevaba en su programa asesinar personas....

D

#45 no, Vox no se ha declarado franquista, eso es mentira.

D

#45 Vox propone cosas y es libre de proponerlas, no lo votes y punto. ¿Si el partido animalista propone que se deje de comer carne en España vas a pedir la inhabilitación? ¿Los vas a declarar fascistas?

emilio.herrero

#45 Que pesados con comparar todo con Italia y Alemania... Como si ahi no hubiera partidos de extrema derecha y xenófobos:
Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2017/09/24/actualidad/1506276160_113753.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190527/462489999259/salvini-italia-elecciones-europeas.html
Lo segundo ¿donde se declara abiertamente franquista Vox? una afirmación tan grave merece un fuente, una cosa esta clara muchos votantes de Vox son franquistas pero de eso a que Vox abiertamente lo sea y lo haya declarado va un trecho.
Y tercero, ya que te gusta tanto Alemania entro en tu juego... ¿Que crees que pasaria si un concejal del ayuntamiento de Berlin hiciera chistes y humor negro sobre el holocausto judio en twitter? pues eso paso en el ayuntamiento de Madrid con Guillermo Zapata, y no escuche a ningún podemita pedir su inhabilitación, si no que solo escuchaba hablar de "libertad de expresión" y de no poner limites al humor, si hay libertad de expresion la hay o para todos o para nadie.
Fuente:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20150614/regidor-ahora-madrid-burla-judios-terrorismo-traves-twitter-4273540

D

#4 al fascismo se le combate. El fascismo no es una opción politica, es un crimen.

D

#57 el fascismo es llamar fascista a quien no lo es.

blanjayo

#74 Entonces si llamo fascista a Vox no soy fascista. Que suerte tengo.

D

#83 puede que que si o no.... lo que le definiría serían sus hechos, fascistas son los que montan una barricada y tiran piedras para evitar que un partido político elegido democráticamente se exprese, fascismo es la violencia contra la palabra.

blanjayo

#85 partido político fascista elegido democráticamente

D

#86 No, eso no es cierto, solo es su errónea opinión.

blanjayo

#90 Ya hemos visto lo contentos que se han puesto al sacar a Franco.

D

#74 tu eres tonto y eso es una verdad como un templo. Menuda subnormalidad, propia por cierto, de fascitas.

D

#87@admin el insulto no sólo Viola las normas, atenta al diálogo, no todo se puede expresar lanzado piedras.

D

#89 buanbulancia de camino.
Ya ves, un strike a mi, otro pa mi lista. Pero es lo que tiene decirle a los tontos que son tontos. Usas argumentos que hasta los niños de preescolar desmontan. "Si lamas fascista a un fascitas eres fascista" joder, es que es de ser muuuuy tonto.

Así que nada. Buanbulancia pa ti y strike pasa mi.

D

#94 el insulto es la herramienta de quien no tiene argumentos.

D

#57 ¿Tu eres el que reparte los carnets de fascista? lol

emilio.herrero

#57 Al fascismo se le combate, eso si... lo combaten los que van a la mani con la bandera de la oz y el martillo, que los crimenes comunistas fueron por el bien del pueblo y la igualdad de clases.
Que vengan estos niñatos a dar lecciones de democracia... amos pa mear y no echar gota.

D

#58 en las próximas elecciones que se presenten los antifascistas con sus piedras y sus pasamontañas.

D

#79 PAREN LAS ROTATIVAS un facha tiro una piedra hace 37 años.

blanjayo

#80 Has empezado tu haciendo falacias estupidas.
¿O acaso justificas que esos antifascistas si que pueden presentarse dentro de 37 años?

D

#81 que se presenten ahora, solo me pongo a su nivel, para que nos podamos entender.

jdhorux

#58 si fuera un partido pederasta... Pero quizá al pedófilo haya que dejarle hablar a ver que pasa por su mente. De todos modos, he entendido la comparación y sí que me hace pensar si no hay que permitir expresión de cualquier cosa

D

#58 ¿Cuando los de Podemos propongan alguna gilipollez pedirás lo mismo?

emilio.herrero

#58 Sois todo argumentación y logica.

D

#4 Es que tal cual. En mi entorno soy el único que piensa así y si lo digo en voz alta ya tiene que ser que apoyo a Vox. (Y están en las antípodas de mi pensamiento)
Y respecto a policía y cargas en Cataluña también pienso que en algunos casos la policía se excede y en otros se exceden los manifestantes pero veo que la gente se posiciona de un lado y muerte al otro sin razonar.

nemesisreptante

#4 levantamos ya la prohibición de al apología del terrorismo?

D

#84 Si prohibimos a vox prohibimos a podemos, porque los dos dicen gilipolleces de vez en cuando. Cuando podemos dice tonterías no se ponéis tan exquisitos.

D

#15 "La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes."

Traducción: Les tiraron de todo, quemaron cosas en la calle

D

#21 He imaginado que era irónico, pero viendo quién eres creo que no.
P. D: no te metas a traductora

earthboy

#21 Y llamaron a Pablo Iglesias y se comieron unos niños y cien millones de muertos.

D

#21 "Se ha podido deber". O no.

T

#21 "Se ha podido deber"
Traducción: No tenemos ni puta idea pero vamos a suponer para que los oligofrénicos ya den por hecho la violencia y por tanto la carga policial justificada

emilio.herrero

#15 No, pero los chavales tienen pinta de pacificos.

JoeCricket

#2 no coincido con tu segunda afirmación

O

#2 Como si el nivel de cultura fuese indicativo de la ideología... Otro que vive en una realidad paralela

J

Si que está de moda la porra esa. Que pasada de gobiernos tenemos en la democracia........

Derfel_Cadarn

#1 No estaban permitiendo un meetin' autorizado. No sé de que coño tratas de acusar a la policía.

Peka

#1 Ya hemos dicho muchos que esto no va de independencia, va de democracia.

D

Ahora lanzar piedras a los que piensan diferente es de demócratas y de Lazis...

DangiAll

Que manía tienen estos fascistas en coartar la libertad de expresión.

Oh wait................

D

Si es que no dejan hacer mítines a los constitucionalistas...

a

Y al final de la ya conocida serenata viene la explicación: "La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes."

Jakeukalane

Y se ha podido deber también a que han decidido cargar porque sí. Como en el 25s que dieron la orden a una hora concreta de empezar palos a gente que no había lanzado nada.

J

#6 lo tienen estudiado es como pasear un rebaño de cabras. Tenemos un gobierno liberal de la ostia

Acuantavese

#6 O no

D

Manda narices "las cargas se han podido deber... ": en vez de informar o explicar los hechos que conoce, se dedican a lanzar hipótesis, y tan ricamente. Artículo que te crió. Que me devuelvan mi meneo!! lol

#26 Pues mejor no veas A3 o T5 porque eso es un continúo. Deberían retirarles la titulación a todos esos periodistas de pacotilla.

D

Reventar mítines está feo y siempre dice más de quien ataca que de quien recibe, como casi todas las ofensas. Desde luego, cuanto más lejos de Galicia se queden esos paiasos, pues mejor para todos, pero eso se consigue en las urnas y no dándoles excusas para que se vayan de víctimas.

A

Esta izquierda que demócrata es lol

eddard

Hola, es aquí donde se equipara al que apaliza a un vagabundo con el que apaliza a quien apaliza a un vagabundo?

D

#35 no, aquí están los que apalizan a los que acusan de apalizar vagabundos pero es mentira, solo lo usan de excusa para sentirse bien. Los antifascistas son así de hipócritas.

C

#35 y que papel juega Vox en todo eso? Justifica o apaliza a vagabundos? Yo nunca le he oído algo así a Santi Abascal. Lo que si he visto es alentar a los imbeciles de Podemos a salir a la calle a montar altercados con violencia por parte del líder de Podemos para protestar contra Vox, y digo imbeciles porque hay que serlo para hacer lo qye dice el vago y sucio de Podemos.

eddard

#44 sí, los seres de luz de ultraderecha son los adalides de la paz y el amor, no hay más que leerte...

barcelonauta

Les está quedando una España postfranquista guapa guapa.

Marinmenyo

Que eficaces son pegando a los de izquierdas

o

Vox tiene un discurso xenofobo, racista y machista.
Como puede ser Vox un partido legal?

Nos olvidamos q hubo en golpe de estado y guerra civil en este pais?
Nos olvidamos q paso en la Alemania nazi?

El discurso del odio no puede ser permitido. Solo genera mas odio, violencia

El caso de Cataluya, discurso del odio en ambos bandos, y miremos a donde esta llevando, a violencia fisica y verbal, enfrentamientos entre paisanos del mismo pais

D

#61 todo mal...

D

siempre que hay protestas cuando alguien va a dar una charla o conferencia, o al menos el 99% de las veces, es alguien de derecha y protesta alguien de izquierdas, pasa lo mismo en todas partes, curioso verdad¿?

m

#51 Perdona, no es por ser de derechas. No van cuando las charlas las dan el PP, PNV, Ciudadanos o el PSOE...

D

#98 las protestas siempre son gente de izquierdas protestando pq habla gente de derechas.

nosemeneame

ahi ahi reivindicando la libertad de expresion , de reunion , ect

o

13 años por sedición!

J

¿ Grupos antifascistas ? Si no permites que alguien piense de forma distinta a ti , el fascista eres tu.

leporcine

Bien hecho.

D

Que se llamen a sí mismos antifascistas los que no quieren dejar reunirse a otros tiene bastante gracia.

xzakox

#42 Voy a poner esto por enésima vez...

C

Un tio que dió un golpe de estado a mano armada y no le pasó nada... Made in Spain!! yeah! a la izquierda porra a la derecha pedimos un taxi! Ole!

k

Los tolerantes de siempre

herreri

Pero aún tenemos que dar gracias, si VOX gobernase sería como Chile

D

No esperaba menos de una policía fascista.

1 2