Hace 10 años | Por Vermel a youtube.com
Publicado hace 10 años por Vermel a youtube.com

Momento en el que la Policía Local de Granada carga contra algo menos de un centenar de residentes en las cuevas del cerro de San Miguel, junto a la ermita. Era el momento del repliegue tras el desalojo y sellado de siete cuevas.

Comentarios

pandragoq

#19 el perroflauta medio no pretende ignorar el sistema... sino aprovecharse del sistema... porque bien que cobran el paro, o cualquier subsidio al que puedan acogerse, y bien que desean usar los servicios públicos.... eso si, los impuestos con los que se mantienen esos servicios, mejor que los paguen otros.

Eso es como uno que vive de pedir en mi ciudad... que me dijo: "No se como la gente trabaja, yo me saco 50 euros todos los días pidiendo".... claro, hijodeputa, esos 50 euros que te sacas, te los da gente que los consigue TRABAJANDO!

i

#21 Cobrar el paro es un derecho que se adquiere automáticamente al cotizar cuando uno trabaja -y paga impuestos. Me sigue pareciendo de traca cómo algunos siguen viendo cobrar el paro como un crimen y, sobre todo, como un privilegio.

Te puede parecer mejor o peor su actitud, pero España es un país con 6 millones de parados, no de vividores.

s

#36 el tema es que en Andalucia y Extremadura se cobra distinto al resto de España.

Si se hace por el convenio agrario solo es necesario trabajar 18 dias para cobrar 6 meses de paro (un mes, que son 22 dias laborables, menos 2,5 que corresponden de vacaciones una fiesta nacional y otra local. Jornadas de 7 horas por cierto). En el resto de España, para cobrar 6 meses tienes que cotizar 2 años.

Si se hace el contrato por industria trabajas 6 meses y cobras 2 años de paro, que es el maximo legal, en el resto de España habria que cotizar 6 años ininterrumpidos.

Y esto no es algo que haya oido, tengo familia en la zona y es el modus vivendi del 60% si no mas, de los habitantes de localidades pequeñas. Y lo mas gracioso es que para ellos es impensable que en otro sitio haya que cotizar mas, es asi, es un derecho. Si hay un matrimonio trabajan dos meses al año y a cobrar subsidios el tiempo restante, no puede ser de otra manera, como van a trabajar los dos?

Lo mas cachondo es que cuando lo ves piensas, claro, asi es como deberiamos vivir todos, no como hacemos en Madrid por ejemplo, que te pasas la vida trabajando sin tiempo para vivir.

Pero claro, alguien tiene que cotizar para mantener esos subsidios.

sotillo

#37 No conozco tanto lo de Andalucia pero si Extremadura y me pregunto ¿Como, a pesar de que parece que la gente vive también con estos "chollos de subsidios" la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes salen corriendo a buscar trabajo a Madrid, y sufrir las pésimas condiciones de una vida laboral?

Mark_

#25 En tal caso no te quito la razón. Esos no son okupas, son hijos de puta con todas sus letras.

Vermel

Con esto del boicot a los medios AEDE, no había visto nada en menéame acerca de lo que ha pasado hoy allí (salvo por el envío Desalojo en las cuevas de San Miguel: A la tercera va la vencida

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a granadablogs.com
que no menciona la carga). Por eso he buscado un vídeo.

D

¿Parece una pistola de paintball eso con lo que dispara?

l

#2 Lo más parecido a esoque conozco son unas que disparan bolas rellenas de gas pimienta, pero no tengo ni idea de si en España están permitidas o que.

pkreuzt

#2 Como dice #12, es probablemente una marcadora como las de paintball adaptada para disparar bolas de pimienta o algún otro lacrimógeno o irritante. Las marcadoras en principio no tienen una legislación específica, las bolas específicas irritantes si, y son difíciles de encontrar, así que no es nada improvisado.

c

Venga leña, que es gratis... total, en este país no le pasa nada a nadie que abuse del resto. Hay que joderse...
Esto ya es desesperante.

D

¿Pero qué cojones...? Un grupo de gente pacífica caminando, aparecen unos 30 antidisturbios y se lían a disparar ¿bolas tipo paintball?...

Gazpachop

Por más vueltas que le doy no entiendo la razón de esos disparos..

roker

¿Han mandado a todos los nacionales a Madrid que tienen que recurrir a los analfabetos funcionales de la policía local?

D

#10 Esos son los antidisturbios que se ha montao el alcalde de Granada para sus cosillas.

sr_pil

Pues mañana preparaos para el chorro de agua...

D

¿Soy yo o cada vez hay más locales de estos armados? Aquí en Sevilla cada vez veo más furgones con estos niñatos. Vamos, no se quien ha tenido la feliz idea de dar porritas y escudos a estos chiquillos, si los de la UIP van drogados hasta las cejas, de estos ni hablamos...

B

Supongo que el que dispara rollo "rambo" estará respaldado por algún motivo de peso ¿no?

D

Yo lo del paintball lo veo más rollo disuasorio, si os dais cuentas disparan al suelo no a la gente que sale corriendo. Si en efecto son bolas de capsaicina pura como dice #14 debe crear una zona en la que al flotar la capsaicina en el aire no hay cojones a mantenerse cerca.

Pero me parece un poco raro eso de usar marcadoras de paintball lol

S

#38 #40 Porque la PL no puede usar armas largas rayadas, escopetas, y es por eso por lo que algunas usan esas de paintball que llevan bolitas de pimienta. Con eso se consigue disuadir a la gente sin llegar al cuerpo a cuerpo.

a

#25 la vivienda habitual no se puede ocupar, y ni siquiera de una vivienda que no sea la habitual se tarda en hechar a nadie 3 años, algo no me cuadra en lo que dices.
por otra parte si es cierto que la mayoría de los ocupas se llevan hasta los grifos de la casa, cableado y cualquier cosa que puedan vender

pandragoq

#29 no voy a ponerme a contar toda la película.... juicios, recursos, abogados, que si conocidos de los okupas... al final el juez concede el deshaucio por precario, y llega hasta el supremo... 3 años y varios meses. Y no es el único caso que conozco... parece ser que hay ciertas poblaciones que son conocidas en el mundillo perroflautico por ser más "amigables" con estos trámites.

Naito

#30 Macho, a mi se me meten en mi casa unos jetas hijos de la gran puta (diferenciese aquí ese tipo de personas de los verdaderos okupas), y les están cayendo hostias hasta en el carnet de identidad...

devotee

#29 Anda que no se han visto casos en la televisión en los que a alguien se le han colado en casa cuando no estaba, se ha encontrado con la cerradura cambiada, y ha tenido que aguantar la indefensión absoluta por parte de administraciones, policía y justicia...

#32 Y en ese caso el que acabaría teniendo problemas (y gordos) con la policía y la justicia serías tú. En estos casos lo único que se puede hacer es joderte y esperarte a que la (lenta) justicia te dé la razón. Y habitualmente a los que te habían dejado sin casa no les pasa nada. Hay que verse en una de esas para entender a #25. Podría contar un par de historias de esas para no dormir, pero sería un poco largo...

Naito

#44 Insisto; en mi barrio le hacen eso a alguien y lo mínimo que les pasa es que les pegan una paliza. Yo también conozco casos de gente a los que les han intentado hacer eso, y los pseudo ocupas salieron de la casa a la carrera y con varios dientes menos...

EspecimenMalo

Este video es jodidamente surrealista

pys

Menos mal que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad nos protegen de los perroflautas. ¿Qué habría sido de nosotros si llegan a entrar en la ciudad?

D

Seguro que esto se convierte en un buen negocio para alguno...

todoaladerecha

!Pero no se puede disparar con pistolas de paintball a las personas sin protección en los ojos! Las bolas son demasiado pequeñas y te pueden sacar uno.

valar_morghulis

Me parece curioso el tema del paintball, y pienso ¿por qué? ¿puede ser para marcar a los manifestantes y después ir deteniendo a los se encuentren con manchas de pintura?

akera

espero que tome medidas la intervencion de armas en el asunto,desde cuando un funcionario puede portar y usar un arma de de ese tipo,el reglamento de armas solo permite el uso de armas de ese tipo en los lugares autorizados,si por casualidad ese lugar estuviese autorizado para usar ese topo de arma los manifestantes podrian usarlas tambien,teniendo claro està, la correspondiente tanjeta de armas.

Spartan67

Esto es un sinsentido.

avpag

que pena no poder gastar en un uniforme y armas de paintball, las batallas en la calle con la policía serían épicas. Se salen con la suya porque estamos todos sin un chavo como para permitirnos protestar (que ya no es gratis con tanta multa surrealista y estúpidos manejando un bloc para ponerlas)....

p

aquí hacen agente de la autoridad con potestad para el Abuso de la violencia a cualquier indocumentado

j

pistolas de paintball?!?! jajaja esa no me la sabia. se lo tienen que estar pasando super bien esos policias, jugando a rambo.

D

Aaahhhg!
El enemigo avanza cuesta arriba.
1año y 7 meses... buuuf...

t

Guau!!! 3500 reproducciones!!! y este es el famoso efecto meneame que tumba toda web que pillé a su paso? lol menuda desmitificación jjajajaja 3500!!! jajajajajaa

robespain

#31

pandragoq

Están habitando viviendas, de forma ilegal, y en ruinas.... si alguna se les hunde encima, pedirán responsabilidades al ayuntamiento.... lo del movimiento okupa esta de puta madre, hasta que se meten en la casa de uno.... entonces pasas a verlo con otros ojos.... cuando te destrozan la casa (hacen hasta hogueras en mitad del salón) y no puedes echarlos, aunque tu tengas que irte a vivir a casa de algún familiar.

pandragoq

#22 yo te hablo con conocimiento de causa, con 3 años que me ha costado echar a los okupas... que no se han ido a vivir a una urbanización deshabitada propiedad de un banco. Se metieron en mi casa, mientras estaba de vacaciones, un quinto piso en pleno centro, mientras yo tenía que seguir pagando MI hipoteca, y los gastos de la comunidad, y habiendo envejecido el equivalente a 20 años después de ver que habían vendido hasta los grifos de la ducha. Insisto... lo de los okupas está de puta madre... todo el mundo tiene derecho a un techo, pero si tu no quieres trabajar y pagar un alquiler, yo no tengo porque mantenerte.

f

Como diriais del ejercito de Ucrania : "Se han cagao"