Hace 12 años | Por berser a yfrog.com
Publicado hace 12 años por berser a yfrog.com

Manifestantes hacen retroceder a los Mossos de Esquadra después de que estos cargaran contra la gente concentrada en plaça Catalunya.

Comentarios

D

#1 es justamente lo que querían, ahora tienen la excusa para volver con mas armas... al final matarán a alguien y entonces ya no habrá vuelta atrás... será una cuestión de supervivencia del mas fuerte... y mientras tanto olvidaremos por lo que protestábamos, para centrarnos en protegernos y contraatacar a quien nos reprime.

Lo mejor será, finalmente, dividirlos para que nunca tengan suficiente fuerza como para enfrentarse a los manifestantes. Acciones disuasorias en toda la ciudad.

p

#1 ellos lo que les manden, como si les ordenan un tornafuye y te crujen a palos cuando estás desfondado de corre. A mi me parece una forma de dispersar al personal hacia atrás.

Shotokax

#1 y #9 (os nombro a vosotros porque tenéis posturas enfrentadas y creo que los dos con parte de razón) no tengo claro que esto valga más, tengo un dilema moral, lo digo sin inronía. Lo que es cierto es que desahoga más, pero lo que desahoga más no siempre es lo mejor.

#6 De violencia gratuita aquí no hay nada, llevan tiempo echando papeletas para que les toque una ostia y mira, parece que están cerca de ganar el premio. Todo mi apoyo a estos héroes que luchan contra los que nos oprimen y defienden el capital.

raistlinM

#6 estoy con #50, de gratuíta nada, está totalmente justificada, ellos agredían y los políticos les tapaban.
Los que también tiene que recibir lo suyo son los políticos, que aunque no van con la porra son los ideólogos de estas agresiones.

roker

#6 ¿Puedes asegurar que todas esas personas fueron en su día agredidas por los Mossos? ¿O el odio se delega en personas que te puedan vengar? Es que no comprendo el funcionamiento.

D

#6 ¿Desde Plaza Catalunya? Ni de broma, tenemos cuentas pendientes con los mossos desde que nos echaron a palos de la central de la UB hace años, cuando Bolonia. Manipularon vídeos y se emplearon a fondo. Desde entonces cada encuentro han sido palos.

elgatolopez

#76 cierto, se me olvidó bolonia.

Despero

#6 Yo no la justifico, pero la entiendo perfectamente.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1571963/order/6">#6# No hay violencia gratuita. Se lo han ganado a pulso los Mossos y Puig. La gente ya está muy caliente y no va a sentarse en la calle con las palmas de las manos arriba para que los harten a hostias. Encima con los recortes y la que nos están echando encima estamos muy cabreados. Se va a liar la mundial, ya mismo estamos como en Grecia, batallas campales en las calles y si te digo la verdad, yo lo estoy deseando. No somos putos corderos, somos personas muy cabreadas... y con razón hostia!!!

Wacks

#25 Tirando piedras vas a conseguir mucho tú también eh

lenigarcia

#48 Parece que funcionamos por miedo, no? Pues aquí la lógica es que del sillón a las armas/atentados hay más trecho que de las piedras a las armas.

No soy violento, pero si no tienen conciencia social y respeto por la gente los de arriba, miedo si que tendrán cuando llegué la hora.

No se, es un pensamiento, para encontrar lógica a la violencia, por que por un lado no le veo sentido, pero por otro, algo me dice que tiene algo positivo.

CheGuevara23

#87 Cuanta razón tienes..

Kumiko

#25 Lo siento!! te quería votar positivo... te voto positivo para compensar todo lo que pueda hasta que salte el voto cowboy!! jo que rabia!

#48 Más que no haciendo nada, seguro.

ElRelojero

#25 ¡Ay! si me pillara más joven y tal y como dices con semejante negro horizonte.

w

#18 También conviene recordar que bastantes veces cargan sin motivos e indiscriminadamente. No vale recordar sólo lo que interesa.

s

Segundo 0:18 un encapuchado agrede a un fotografo.

Yoryo

#24 Justo has descubierto al gosso infiltrado, premio.

A

#24 Se ha dicho ya unas 1500 veces que no hagan fotos a gente con la cara descubierta. Se les ha pedido por activa y por pasiva pacíficamente en múltiples y numerosas ocasiones.
Tras las protestas frente al parlament de catalunya, la policia y la consellería de interior, va a pedir (no requisar) imagenes de los medios de comunicación para poder acusar y encausar a un numero considerable de personas con el consiguiente proceso mediático de criminalización del 15m y de unas protestas pacíficas que fueron linchadas a golpes por la policía.

Lo siento mucho, pero si hay un periodista que está haciendo fotos a gente con la cara descubierta con el fin de conseguir hacer su trabajo, y por esa causa va a haber personas encausadas en un proceso, le pediré educadamente que no las haga por estas razones que se han explicado. Puede haber gente que como fruto de los nervios y el riesgo no utilice formas muy educadas/adecuadas. Es verdad y no debiera ser así, como no debieran hacer ellos las fotos, olvidando a drede lo que conlleva para las personas que fotografían.
Recuerda que esas fotos al final sirven para que el que el sindicato ultraderechista "Manos limpias" se presente como acusación particular, y se le de cuerda a una gente manifiestamente corrupta [1].

[1] http://politica.elpais.com/politica/2012/03/12/actualidad/1331582877_922134.html

yende

Los Mosso-flautas se han aburgesado.

D

pues hay ahi mas de 4 gatos liandola

D

#5 Según los profesionales de intereconomia, no llega ni a haber media pierna de persona. Por cierto, creo que querías decir "ahí hay"

D

#34 ahí hay o hay ahí, soy un admirador del hiperbaton

KirO

#34 lo mismo da que da lo mismo, en español existe cierta libertad para cambiar el orden de las palabras.

hay ahí = ahí hay
come ahí = ahí come
está ahí = ahí está

D

#99 Será en tu español.

Come ahí = Orden para que comas en un lugar determinando.
Ahí come = Determinación de dónde come alguien.

Si no estuviese el "pues" podría cambiarse el orden, pero al aparecer el "pues" el orden es obligado.
Resuelva el problema, ¿cuál es el orden correcto?

1. ¿Quién ahí hay?
2. ¿Quién hay ahí?

D

El mejor uso de una bandera que he visto en mucho tiempo.

XabiGonz

Ya está bien de dejarnos agredir. Es hora de equilibrar la balanza.

ummon

Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.
Bertolt Brecht

D

Segundo 17, un manifestante agrede a un fotógrafo.

GI LI PO LLAS.

KomidaParaZebras

#33 pues que sepas que para poder ser coherente con unos ideales honestos (que son diferentes a los de la gran mayoría) tendrás que pisotear la libertad de otros si no quieres poner la segunda mejilla. Los tendrás que imponer por la fuerza y las formas te quitarán la razón.
Ha sido así siempre y siempre seguirá siendo igual: toca aguantar. Entiendo las reacciones violentas pero justificarlas en frío es coger el camino fácil, y en mi opinión, el que no puede llegar a ningún lado.

#100 cuando se da rienda suelta a la ira los humanos cometemos barbaridades, no te digo ya cuando se hace en masa... si no mira la historia

Licor43connaranja

Ya veees!! Puig ya estaba llamando al Ejercito por mucho que le jodiera, a este tipo le gusta ver gresca de la buena.

PD: Esto demuestra que muchos pocos pueden hacer mucho frente a los abusos.

d

Me siento orgullosa de los catalanes, se sientan españoles o no, tienen mi más profundo respeto y admiración.
Quien juega con fuego acaba quemándose.

zorion

No creo yo que sea un comportamiento a alabar.
Ese no es el camino.

P

#10 ¿Como que no nos escuchan? Nos dejan hablar cada 4 años ...

elgatolopez

#14 si si que quieres susto o muerte?

zorion

#10 #14 Parece broma, pero que cada cuatro año votemos a la misma basura tiene algo que ver en que estemos donde estamos.
Necesitamos una sociedad informada y no se informa a la gente a base de quemar contenedores y perseguir a la policía.
Imagina que eres uno de los zombies que se "informan" por la #mediecha (los medios de comunicación ultracentristas). No te hace falta muchos motivos para desprestigiar, si encima tienen motivos para calificarnos de violentos ya no hay manera de recuperarlos.
Encima los que se "informan" con la #mediecha son muchos, y con actos como este me temo que mucha gente se vaya arrimando...

#28 creo que estoy de acuerdo contigo, cuando muera un manifestante o un policía vamos a pegar un salto cualitativo muy desagradable. La violencia no es el camino.

D

#10

Se puede optar por medidas agresivas pero no violentas, como el BOICOT COMERCIAL

En una sociedad consumista , dar hostias no vale. Las armas hay que llevarlas al terreno del dinero. O sea, el boicot

elgatolopez

#63 soy el primero que opta por medidas pacificas, de hecho la convocatoria que se hizo en junio para sacar 160 aprox) euros del banco fue seguida por....un ridículo número de personas entre ellas yo.
Y me parece que si fuera seguida por la misma gente que salió ayer a la mani...sería un verdadero golpe.

D

#10 Los que están ahí armando follón no representan a nadie.

sotillo

#9 Entiendo lo que dices y me parece que ellos mismos están conduciendo ciertas situaciones a provocar estos actos para desprestigiar al resto y son estos mismos actos los que terminaran por salirse de madre, como muera alguien el salto sera algo mas que cuantitativo

telaeh

#9 Muéstranos el camino nuestro señor...
Hemos puesto mil veces tanto una mejilla , como la otra mejilla (además del culo), indíquenos por favor...
Palabra de Dios, Te alabamos Señor.

torri90

No son 4 gatos. Suelo ir a las manifestaciones de la Cnt, y siempre suelen acabar en disturbios y problemas. Pero esta vez no eran los 4 de siempre, en ese vídeo se ve a cientos de personas haciendo huir a la policía.

Por mi experiencia en otras manifestaciones en Barcelona y la anterior huelga general lo ocurrido ayer, es algo mucho mas grave de lo normal. Los disturbios e incidentes fueron mas fuertes que otras veces y creo esto es solo el principio de mas violencia en las calles.

Porque por mucho queramos ser pacifistas, la gente tiene un limite. Y cuando nadie te hace caso y los gobiernos no mueven un dedo de su política de austeridad.

Y cada vez hay mas pobres y mas gente pasando problemas, al final eso genera un caldo de resentimiento que acabara estallando en violencia y disturbios callejeros.

Mas gente pobre y miseria, solo nos llevara a un estallido violento porque ante la desesperación y el hambre la gente no tiene nada que perder y ira a por todas sin importar lo que pase.

G

Ayer en esa zona estaban cortadas las comunicaciones por 3G pra que no se organizaran los grupos. En primera persona pude ver como los mossos hacían por separar y rodear a los manifestantes con la intención de hacer algo parecido a lo sucedido en Sol hace poco. Les salió mal porque muchos están cansados de recibir sin haber hecho nada. Por eso 4 exaltados consiguen que muchos que no lo son se unan a ellos y esto acabe cada día de manera más violenta. Desde las 5:30 vi pasar lecheras con las mascaras antigás puestas. ¿ A que hora tiraron los gases? Si hubiera sido por ellos a las 6 empezaban a cargar y entrenar como quería el señor Puig. Ahora ya saben que han cabreado a muchos más.

mdotg

#56 Las comunicaciones 3G se saturan al haber tanta gente en "tan poco espacio". El uso de inhibidores de frecuencia es ilegal, no estoy diciendo que no los usaran o hayan usado alguna vez, pero la tecnología es como es y hay que tenerlo en cuenta antes de especular.
Por favor, no repitas esa acusación sin tener pruebas.

G

#98 no necesito pruebas. Mi madre vive al lado y siempre que ha habido maní han cortado comunicaciones. No es por la cantidad de gente porque cuando el 15M siendo muchos menos paso lo mismo. De hecho al principio de las manís se pudieron ver aparatos destinados a ello.

e

#98 El uso de inhibidores es ilegal para ti y para mí, no para la policía.

A

Siempre lo dije: La gente se acabará cansando de ir pacificamente y recibir golpes.

Tahrir

Me encanta el titular: Carga de manifestantes contra los Mossos.

A ver si aprenden a recibir, aunque lo que reciben los pacíficos manifestantes de estos energúmenos es mil veces más.

J

Esto va a acabar mal. Es cuestion de tiempo que pase una desgracia en uno u otro lado. Y entonces nos preguntaremos como pudo ser.

Que haya motivos para estar cabreado no es razon para entrar en la violencia.

D

#53 La desgracia ya ha pasado. Preguntale al chico al que han vaciado un ojo, pobrecito lo mal que lo debe estar pasando, no hay derecho a esto, nadie se lo merece, sólo luchamos por nuestra vida, que sólo es una coño. Y el chico al que han estirpado el bazo? hombre por favor, la desgracia está aquí, sólo falta que caiga una desgracia igual de grande en el bando de los psicópatas. Entonces clamaran al cielo, pero no olvidaremos que empezaron ellos. Que apechuguen, que la que les viene encima ni se la imaginan.

D

#18 se te olvida comentar que muchas veces esa "justificación" de las cargas la crean ellos mismos.
De acuerdo que la vía de la violencia no es una estrategia que favorezca al pueblo, pero no pienso asumir esa supuesta superioridad moral para condenarla de la misma manera que la violencia que ejercen los mossos. No es lo mismo agredir con piedras y palos, que cargar con pelotazos, apalear con porras y zarandear a gente que camina tranquilamente, vestido de robocop y subido en un vehículo blindado.

sadcruel

Es curioso ver como gente de derechas defiende la violencia de invadir un país o de los antidisturbios, y cuándo manifestantes se defienden de ella (no la inician) se echan las manos a la cabeza llamándolos violentos.

D

Dramatización

Benacantil

#95 IGUALITO TÚ... de verdad os creereis que es épico ir detrás de un furgón pegando patadas y banderazos estelados... a ja aja aj aja aj aj aja aaaaaaaaaaaaains

D

Que quereis que os diga, no me gusta la violencia ni estoy contento de ver un vídeo así, pero si me dan a elegir entre ver esto y agresiones a niños de un instituto, elijo esto.

Viendo el historial de los mossos, no voy a salir a defenderlos, que se ve que tienen muchos huevos para pegar a gente pacífica, pero cuando las cosas se ponen feas se piran.

k4rlinh0s

Pués me parece poco , ya que esto va a ser una batalla , deberían armarse con escopetas de pelotas de goma , chupas de las gordas gordas y cascos , botes de humo , mascarillas antigas y unas buenas porras extensibles de esas que cargan los mossos , así sería una lucha de tú a tú.

Me parecería lo correcto , realmente ver como estas personas se dedican a maltratar día si día también a la gente me pone de los pelos , es indignante a la par de increible la desproporción de esta panda de animales.

Por suerte o x desgracia , me ha tocado vivir muchas manifestaciones y muchos golpes , me he cansado de ver como la gente recibe y de recibir , os puedo asegurar que nunca he lanzado nada a la policia y siempre he pasado d todo , pero creo que ha llegado el momento que eso no puede seguir así , si sigue habiendo estas agresiones ,claro . Si la cosa cambia , no habría problema desde luego.

Os pongo un ejemplo , Represión brutal, policía en la manifestación del 15 de mayo en Madrid/c27#c-27 ,esto que lo viví yo el año pasado el 15 de Mayo en sol es algo muy habitual .

volandero

#80 Acabaremos así

D

Se me pone dura viendo el vídeo, lástima que no se vea a ninguno cobrar bien.

Esto es lo que pasa cuando das de ostias a tus ciudadanos día tras día protestando pacíficamente, al final, se cabrean, se lía, y te las devuelven. Y esto es solo el principio.

D

Y este video es para estar orgulloso? Pues vaya...

Estijo

Según Felipe son unos 15 los alborotadores que luego los demas son marionetas que se unen.
Supongo que quería hablar de alguna supuesta cúpula criminal (si les ha llamado criminales) imaginaria que les dará derecho ha seguir haciendo lo que hace violencia gratuita y ahora mas equipados que nunca.

Los mossos se extrañaron se pensanban que por 4 bombas de gas iban a disuadir a una multitud enfurecida y acabarían el trabajo en 5 minutos, no contaban con el cabreo, impotencia y sobretodo el no tengo nada que perder de una juventud sin futuro que no se amedranta ante el terrorismo policial.


Sr. Mossos lo que sobra en Barcelona es testosterona así que no necesitamos otra extraña muestra de uniformados agentes dándose palmadas en el pecho y golpecitos con las porras unos a otros.
Ahora es el momento de identificar a las brigadas antidisturbios de España y empezar hacerles marginación social.

davidrgh

Juas... me parto... me parece que la "valentía" que mostraban los mossos cuando cargaban contra los manifestantes sentados y con los brazos en alto se la han dejado en casa

davidrgh

Por cierto... ¿sabéis si en foropolicia han comentado algo ya de esto? Me muero por ver su pataleta digital

D

ese es el archivo a bajar...

mciutti

Tuvieron la oportunidad de elegir bando y eligieron mal. No se dan cuenta de que nosotros somos más, muchísimos más; que las medidas que tendrán que tomar para controlar a las masas cuando las masas se den cuenta de su fuerza son demasiado ominosas incluso para ellos.

#59 Un pequeño test de agudeza visual. Identifica al peligroso antisistema:

methhhp

Creo que aquí falta algo, no creo que los mossos estuvieran allí apostados de manera pacífica, no quiero justificar, pero creo que si lanzas a la gente pelotas de goma y gases lacrimógenos no puedes esperar que simplemente se vayan, y más considerando todo lo que han hecho los mossos desde la "limpieza" de la Plaça Catalunya

D

San Martiño´s day! fuck yeah!!!

f

Menos mal... queda algo de esperanza... como cambia la cosa cuando no son niños, ni minusvalidos o ancianos, los que protestan .
La violencia gratuita no es buena, no es el camino, pero basta de recibir, hay que cambiar las cosas.
Ojala eso se repita en todas las ciudades, porque el cambio es necesario, no se hasta que momento aguantaremos con la soga al cuello.. y que les dejamos a nuestros hijos? pensadlo.

PD= Ya era hora, de bajarles los humos totalitarios a los mossos, que tienen la mano suelta, que sepan DONDE ESTÁ la soberania nacional.

aaadddsss

lol, en el segundo casi 20 en la parte inferior izquierda le dan una galleta al fotografo...
aun queda un poquito para llegar al level pro:

D

#67

D

Perros apaleados y con el rabo entre las piernas. Id a gemir a los pies del amo.

D

Es obvio que los mossos se tenian que haber bajado del furgon para tratar de razonar con estos pacificos manifestantes.

Felix Puig tiene que dimitir.

Doppelganger

Estamos de acuerdo, la violencia genera violencia... ¿de qué si no existiría este vídeo?

Joshey

Si queriais sopa , tomad dos tazas

robaperas

Los gobiernos tienen la sarten por el mango si el conflicto se quiere resolver por la violencia, por ahí perderemos.

Estratégicamente es inviable.

Mirad ETA.

D

#12 Hombre, pues si un par de directores de bancos como el BBVA son encontrados en una cuneta, creo que se lo pensarán dos veces.

D

#49 Votamos negativo comentarios como éste y luego nos quejamos de que los bancos se ríen de nosotros. ¡"aviaos" estamos!

Arrisku

#12 Sinceramente, te lo digo desde el punto de vista de un Donostiarra que soy... No estoy a favor de la lucha armada, pero viable, lo que se dice viable, si que lo es. Y por eso MIRA A ETA.
El fin no justifica los medios, pero desde un punto de vista totalmente desde arriba y dejando opiniones al margen, les a ido muy bien.

Probablemente, lo que no consiguen en Grecia, podriamos conseguirlo en españa con la violencia, y es poner de una vez de rodillas a los mercados... y apretar el gatillo.

neotobarra2

#12 Que ETA no haya logrado sus objetivos finales no es consecuencia de que hayan optado por la violencia, sino de la pérdida de apoyo popular que ha hecho que dejara de entrar gente en el grupo terrorista, y claro, si el Estado va encarcelando a los que hay y no existe relevo, ya me dirás.

Y esa pérdida de apoyo popular, en mi opinión, ha tenido cuatro causas principales:

- Erigirse en vanguardia y creerse el centro del universo, en lugar de respetar las decisiones de sus bases políticas (la izquierda abertzale, IA) y someterse a éstas. Para que los no iniciados en estas movidas lo entiendan, es algo así como lo que se critica a CCOO y UGT, que las bases opinan una cosa y luego las cúpulas deciden otra. La IA es la base ideológica de ETA, su pueblo, la fuente de militantes... y ETA no la tenía en cuenta para nada. La ignoraba continuamente. La última tregua fue rota unilateralmente por ETA en contra de la voluntad de una gran parte de la IA, es natural que Otegi y muchos más les dieran completamente la espalda desde aquel momento.

- Utilizar la violencia de una forma desmedida y desproporcionada, sin la menor autocrítica, sin apreciar lo más mínimo a quienes pudieran salir muertos o heridos como daño colateral. Lo del Hipercor debería haberles hecho por lo menos replantearse lo de las bombas en sitios llenos de gente, viendo el desastroso resultado que tuvo. No lo hicieron. Culparon únicamente a quienes no se creyeron la alarma de bomba, pero no dejaron de hacerlo arriesgándose a que se volviera a repetir. Y lo de asesinar a antiguos miembros de ETA sólo por dejar el grupo también me parece horrible.

- La presión social. Todos los medios de comunicación importantes (excepto los suyos), los partidos políticos (idem), y desde lo de Miguel Ángel Blanco también amplios sectores de la sociedad (trabajadores, estudiantes, etc.) han hecho piña para poner a todo el mundo en contra de ETA. Ha sido una labor constante de creación de opinión en la que han participado hasta medios como TVE, que en otros temas suelen limitarse a informar sin más. Al final su estrategia ha dado sus frutos y no sólo han conseguido que todo el mundo odie a ETA, sino que han implantado también la idea del "todo es ETA", que ha debilitado a la IA. Y si la IA se debilita, evidentemente ETA también (aquellos para los que el fin justifica los medios lo saben bien y han estado aplaudiendo la represión a la IA por ese mismo motivo).

- Durante estas décadas de democracia, Euskadi y Navarra han pasado de ser regiones con mucho paro, drogadicción y con una identidad cultural perseguida por la dictadura, a tener cierto reconocimiento cultural y ser una de las zonas más ricas y prósperas del país. A muchos vascos no les gusta reconocerlo porque creen, erróneamente, que vivir mejor que en otras regiones españolas deslegitima sus movilizaciones. Pero es así. Y eso dificulta que haya jóvenes dispuestos a jugarse la libertad y la vida, o buena parte de ella, metiéndose en ETA por unas reivindicaciones que no les parecen muy urgentes ni necesarias.

No creo que el uso de la violencia en sí, de forma general, haya influido tanto. En Grecia llevan décadas usándola, y la cosa cada vez va a más. Desde que existe la democracia, allí nunca antes tanta gente había dado su apoyo moral a los que hacen cosas como la que se ve en este vídeo o peores.

G

No entro a valorar si está bien o mal. Solo constatar que no son 4 [adjetivo que cada uno quiera dar] . Son varios cientos.

D

#58 Que están buscando realmente? que la gente se olvide de por que protesta para centrarse en defenderse? esperan maltratar a los suficientes para provocar una respuesta mortal y poder empezar a usar munición real?

Estamos locos o que? ya no se necesitan locales clandestinos para organizar una guerrilla, si provocan una guerra, será cruel y será despiadada.. y sangrienta.

CheGuevara23

#75 Por tu comentario, eres de los que prefieren vivir arodillado a vivir de pie.
No sé si eres padre o en un futuro piensas serlo, pero si pensamos en las generaciones futuras, hay que luchar, porque si vivimos arrodillados sin hacer nada, futuro muy negro les espera a generaciones futuras.

D

En un momento la gente se tenía que cansar de recibir palos y después ser acusados de violentos.

De todos modos es una lástima que en el 15M, cuando el planteo era una ocupación 100% pacífica de las plazas, el pueblo no se haya echado a la calle en masa para apoyar. Bueno, ya sabemos la cantidad de cagones por metro cuadrado que habitan este país.

¿Cómo empezó todo? ¿Por qué se desencadenó esto? Yo tengo mi visión a partir de lo que sucedió en la puerta del Corti, si alguien le interesa le enlazo un texto.

oriol18

#69 Por favor, te agradecería ese texto.

e

#69 Yo estaba justo delante cuando dos energumenos se pusieron a destrozar la puerta del Corte Inglés y allí se lió todo. En ese momento en Plaza Cataluña habia mucha gente esperando a que llegara la manifestación de Paseo de Gracia para unirnos con ellos y bajar hacia el Parlament, muchos profesores, mucha gente mayor y niños, vamos, que no todos eramos perroflautas ni antisistema. No comparto para nada este vandalismo de estos seres tan "valientes", tan chulitos de "rompo el vidrio que heroe soy pero cuando escucho las sirenas me voy corriendo entre la multitud de gente que no ha hecho nada". Los mossos no se van a quedar quietos y los que vamos a recibir somos nosotros. Y estoy rotundamente en contra de las cargas de los mossos de después, contra todo el mundo, gente que estaba esperando a ver si venia la mani o no, porque en la plaza no podiamos enterarnos de nada. A mi me dio tiempo a irme, pero me vino de minutos recibir los palos de los mossos. El dia 15 desgraciadamente va a ser mucho peor.

CheGuevara23

En España, nos hablan de que es un pais democrático, pero cuando vas a manifestarte pacificamente como los niños que sólo pedian calefacción, y recibes palos como si fuesen asesinos o algo parecido, te hace reflexionar mucho...

aurum

Probablemente ni visión de la realidad esté un poco distorsionada dados los comentarios que leo, porque lo que ayer se vió en Barcelona fue a cientos de manifestantes, que no sindicalistas, sino los que siempre la montan en Barcelona haya huelga haya celebración de Champions League, arrasando la ciudad, destrozando todo lo que se encontraban a su paso, partiéndoles la cara a trabajadores de la estación de Sans, quemando contenedores o destrozando negocios....qué actitud debería haber tomado la policía? Pasividad? Ciertamente, no os entiendo.....

D

no va el video, subidlo a mas fuentes que no se pierda...

cyrus

que otra cosa pueden hacer que irse?....salir 20 con las porras.... muy mala idea...lanzar pelotas, peor desde tan cerca...contra tanta gente como se ve, o te lías a tiros, o te vas...

S

Dentro de poco, cuando toquen las nominas y los puestos de trabajo de los mossos, nos van a enseñar cual es la forma

CheGuevara23

La población civil ha despertado de su infierno, ¡si el capitalismo no nos escucha por las buenas, lo haremos por las malas!

¡Hasta la victoria siempre, libertad o muerte!

D

Vergüenza me dan, tanto el vídeo como algunos comentarios.

Ovejas_Electricas

#33 Me ha encantado esta frase "Nunca estaré de acuerdo con la violencia, pero aunque tenga dos mejillas, solo me tocaran 1". Que sepas que te la voy a robar sin citar al autor

s

bochonorso y propio de cavernicolas ... esos "manifestantes" es lo que son y fuera de las calles estamos mejor, la violencia no se justifica, se rechaza

D

#68 Si, pero si se rechazan ambas, y cuando uno no hace mas que poner la otra mejilla adquiere la categoría de GILIPOLLAS o masoquista, esta muy bien eso de ir de ghandi, pero a la larga o les cortas las alas o te las cortan a ti, querer pensar lo contrario es de una inocencia supina y preocupante

D

Los manifestantes son unos violentos que no deben ver la luz del sol nunca más. Siento vergüenza al ver como tratan a las fuerzas de seguridad que tan gran labor hace por el país.

España ha dado una imagen lamentable y ha mostrado al mundo como NO comportarse. Espero que el gobierno actúe con dureza con todos estos radicales que intentan destruir el buen nombre de la nación.

D

#23 Que gran labor!!! rebentar ojos a gomazos y bazos a patadas!!! Cada día me siento más protegido!!!

tul

#23 una gran labor? toma tu premio

DarkJuanMi

#23 Yo espero que la gente se levante de una vez como ya paso en Egipto y acaben con las "fuerzas de INseguridad del estado" y con quien haga falta.

D

#23 Tus comentarios son de chulo cobarde. Debes tener una vida miserable para tener tanto odio cuando los demás se parten la cara por defender tus derechos.

andresrguez

Y aquí tenemos a los "pacíficos" manifestantes cargando contra los Mossos como si en una batalla campal...

Luego los Mossos cargarán... y nos extrañaremos de que carguen.

andresrguez

#16 Perfecto, pero conviene recordar que los Mossos no siempre cargan por qué sí

D

#18 Deja de hacer el ridículo ya por favor, das vergüenza ajena en todos tus comentarios y se te ve y mucho de que pie cojeas

¿esto te gusta mas verdad?

D

#11 #18 leerte me da vergüenza ajena

D

#27 Hay pruebas de eso? Yo me lo creo totalmente, me parece una masa de manifestantes demasiado grande atacando como para que haya sido un grupo organizado, me parece más bien un montón de gente cabreada respondiendo a una carga.

Claro que no puedo obviar que hay muchos que tienen pinta de alborotadores y antisistema en el grupo.

amnesika

#59 Ya estamos con las pintas.
Define pinta de alborotador,porque conozco gente con rastas,crestas,rapados,con ropas de colores,camisetas reivindicativas,sudareras con capuchas piercings,tatuajes,etc y son de lo mas pacifico.

A mi los que me alborotan son los antipersonas que llevan corbata,o los "protectores del pueblo" con cascos ,porras y mascaras antigas.

Yoryo

#11 Los Gossos solo cargan cuando se huye de ellos o contra ciudadanos pacíficos, cuando los ciudadanos marchan hacia ellos, solo saben huir.
Esta táctica la puedes aplicar cuando un perro vaya hacia ti con malas intenciones.... cuando la presa no reacciona como presa el cazador "se caga".

telaeh

#11 Me río por no llorar con tu comentario. Te argumentaré el motivo porque veo que tu opinión es bastante común gracias a los medios de manipulación:

Al principio cuando se creo el 15M las manifestaciones eran de gente pacífica, en cada manifestación recibían porrazos a punta pala y las noticias del día siguiente eran que los manifestantes eran violentos.
Después de tanto tiempo y ver que todo sigue el mismo proceso, es decir recibir ostias por un tubo por parte de nazis disfrazados de policía contra gente que ni se defendía el tema está cambiando.
Y ahora se puede ver violencia por parte de los manifestantes, pero eso no significa que siempre lo hayan sido.

Wir0s

#11 Si, la gente ha cargado contra los mossos, esta vez si, nadie ha dicho lo contrario.

Pero son meses de recibir hostias sin venir a cuento, de aguantar abusos, se ha dicho muchas veces, cuando la gente se canse de tragar les faltaran piernas para correr y así ha sido.

Barcelona tiene una gran tradición anarquista, por eso cuando se lía, se lía de verdad. Lo que hace mas sangrante las cargas contra manis o asentadas pacificas. Queda demostrado que cuando el otro lado se defiende, no tienen tantos cojones.

Despero

Si esto hubiera sucedido en cualquier otro lugar me horrorizaría la escena, pero sabiendo que es en Cataluña lo veo normal. No por que los catalanes sean violentos por naturaleza, sino porque como personas, la gente se harta de recibir hostias cuando no se está defendiendo y los mossos son de lejos la peor calaña dentro de un cuerpo con ya mala fama que es la policia.

No lo justifico ni lo comparto, pero lo entiendo completamente. Antes de que les hagan correr para huir de porrazos y balas, hacen correr a los mossos usando la superioridad numérica aplastante.

#11 El problema es que no es una provocación, es una respuesta. Es decir, en el video original se ve la carga de los mossos y la consecuencia de esta, que es el video de la noticia. Como ya digo no lo comparto, pero desde luego los mossos tienen un historial como colectivo suficiente como para creer que se estaban enseñando a destajo hasta que algunos dijeron basta.

Atre

#11 Que lo digas tú, que llevas un año haciendo equilibrios imposibles para justificar la violencia policial, causa un poco de risa.

D

#11 Cargarán contra estos o cargarán contra cualquier manifestante, aunque sea pacífico?

Y es difícil hacer la comparación entre unos y otros, cuando unos cobran por protegernos.

israsturcan

#11 No hay que hacer mucho caso a las tonterías de este fachilla barato del andresguez, el fanboy derechoso que lleva años votando negativas todas las noticias con tinte de izquierdas. ¿Qué va a pensar un personaje así? si se le puede llamar a esto pensar.
Pobre policías pacifistas ¿verdaaaaaaaad?.

D

#11 Ya está el "papo cheo" con su demagogia reaccionaria de tres al cuarto. Si tú estuvieras más a menudo con la gente, pasando hambre, también te echarías alguna carrerita que otra y no estarías tan gordo. Aunque sólo sea por salud, cámbiate el chip.

fjcm_xx

#11 Qué va, los pacíficos son los mossos, cuyas indefensas porras y bolitas de goma se ven terriblemente golpeadas por las agresivas piernas, espaldas, ojos y cabezas de los manifestantes.

1 2 3