3164
[C&P]Voy a escribir una serie de chapuzas que incluye este sistema operativo y que solucionarlas llevaría tres minutos. Los que se creen super graciosos las llaman features, pues no, son cagadas como la copa de un pino.Para compensar esribiré todo lo que no me gusta y lo acompañaré de lo que me tiene enamorado. Via: www.genbeta.com/genbeta/the-internet-is-a-series-of-blogs-xi
menéame
cache de google: 209.85.229.132/search?q=cache:mPUIRC4ZaLoJ:www.elgekonegro.com/web/cag
"cmd + backspace" Y podras eliminar el archivo sin usar el raton.
Con el resto, estoy completamente de acuerdo, especialmente la vista previa y la pantalla completa.
El sistema de ficheros se entiende cuando lo conoces, como cualquier otro.
Vista Previa sería bastante mejorable, eso sí.
Lo de pantalla completa es para los que no entienden la multitarea
También se pueden abrir las cosas con cmd+flecha abajo, y cmd+flecha arriba para subir al directorio anterior, puede ser mas cómodo para navegar entre archivos.
Enhorabuena, Mac OS X no es Windows ni Linux!
No hay muchos otros caracteres de los que mucha otra gente, puede ser fetichista, los paréntesis angulares, sobretodo son útiles en procesadores de texto, y tanto pages como word o writer (OpenOffice), te permiten definir substituciones de caracteres, es decir, que cuando escribas "<<" lo cambie por "«"
El sistema de ficheros no se entiende. Bueno, sí, pero no. UNIX tiene un sistema de ficheros concreto, unos directorios especiales para cada fichero. Aquí no, tenemos una carpeta llamada Aplicaciones donde va “lo gordo” y el resto del sistema intenta ser lo más opaco posible para el usuario. Quiero entender que es para que no venga un gañán y se cepille lo que no deba. Pero a mí no me gusta.
Vale, que a ti no te guste, no lo convierte en una "carencia de usabilidad". Puedes poner los ejecutables en la carpeta que quieras, incluido /usr/bin, la carpeta "Applications" está para guardar las carpetas .app, mas que nada, por ser su lugar lógico, pero puedes guardarlas donde quieras, y además, eso se llama "árbol de directorios" no "sistema de ficheros", que en OS X, si no me equivoco es HFS+, que me gusta bastante.
Vista Previa apesta. Y no lo puedo decir más claro, es el peor visor de documentos con el que me he enfrentado. No me creo que si en una carpeta tengo N imágenes (siendo N un número entero mayor de 1) y hago doble clic en una, no sea capaz de ir a las contiguas con sus botones de Anteriror y Siguiente. Que me obligue a seleccionar todas cuando lo abro me parece una guarrada del quince. La solución, o tirar de un miniprograma que sí lo permite pero no es capaz de mostrarlas a pantalla completa (o al menos no veo opción) o buscarse una alternativa, que es lo que haré.
Ponte sobre la imagen, pulsa espacio, y cambia libremente de fichero, te mostrará la imagen del fichero que tengas seleccionado. Ademas, si con "Vista Previa" quieres verlo a pantalla » ver todo el comentario
No hay paréntesis angulares <- «» si los hay.. ¡Buscalos!
La captura de pantalla es una puta broma. <- mejor que cuando te lo dejan en el portapapeles. y para usarlo 2 veces, mejor que tener otra tecla inutil más ocupando sitio en el portatil.
El sistema de ficheros no se entiende. <- Es un sistema de ficheros unix normal y corriente. Para personas como tú con entender que es la carpeta aplicaciones y mover todo tu mundo dentro de tu carpeta de usuario es suficiente. Si quieres más está documentado y perfectamente organizado.
Si quieres aprender más sobre como se organiza el sistema solo tienes que leer documentacion al respecto. Para mí es mucho más facil que buscar dentro de la carpeta windows.
Le falta la tecla Suprimir <- Sí, a mi también me parece una cagada. Pero te terminas acostumbrando. De todos modos se podría mapear al segundo enter.
Vista Previa apesta. <- me parece suficientemente bueno. Si quiero más siempre puedo abrir mi programa específico para dicho formato. Lee todo lo que necesito.
No entienden el concepto de pantalla completa. <- para los programas que no lo necesitan no. Para los demás tienes la combinacion de teclas oportuna, o en el menú. normalmente cmd-enter.
Safari no muestra el favicon en la pestaña.<- Yo sí lo veo. por ejemplo en la wikipedia.
El proceso de instalación/desinstalación. <- La mierda que queda cuando simplemente borras la aplicacion de aplicaciones, no es ni más ni menos que preferencias y algo de cache. lo mismo que queda en los demás sistemas. en Linux mira .aplicacion/mierda en windows en los ocultos "Datos de Programa". Si algún programa deja algo más de mierda es que está mal diseñado. para los demás, te dan un desinstalador que busca su propia mierda, conscientes de lo que sueltan por ahí.
Renombrar al pulsar Intro, <- a mí que renombro cientos de archivos me viene de fabula. Tan solo debes leer el librito que viene con tu mac, para ver que abrir el fichero o carpeta es cmd-o. Normalmente las acciones en el sistema son cmd-algo.cmd-o me parece razonablemente comodo.
fichero seleccionado intentamos suprimirlo <- cmd-delete, cmd-backspace, en el librito tambien viene.
entrada de audio es el mismo conector que la salida. <- en » ver todo el comentario
Si no te gusta puedes instalar Linux o Windows, aun que yo sinceramente me quedaría con OSX, de los tres me parece el mas sencillo y usable de todos, y en tema de virus y estabilidad esta casi a la par con Linux.
He llegado a tal nivel de uso de cmd en Mac, que en windows y linux he hecho un remapping para intercambiar control con la tecla windows. Y al jugar a juegos online, como el Warhammer, se nota mucho, ya no soy tan manco
Es sorprendente ver la facilidad con la que critican al SO cuando no se han parado un minuto a ver como funciona. En el tiempo que ha escrito el post, podria haber buscado las respuestas en un par de foros de mac, y tan contento, a disfrutar de las cosas faciles... Ganas de complicarse, se nota que viene de Windows, jejeje
A mi me parece una opinión mas que valida sobre los inconvenientes y ventajas que cualquier usuario puede encontrar al pasar de un sistema operativo a otro. Quizá se equivoco con el titulo, yo propongo: "Diferencias de usabilidad en MAC OS X", aunque nadie le hubiera hecho mucho caso,
El post, básicamente, yo lo veo una crítica gratuita y bastante poco fundada, por una persona, que parece que no haya dedicado mas de 30min a descubrir la usabilidad de su nuevo SO.