Hace 14 años | Por amromero a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por amromero a geografiasubjetiva.com

El 45% de los nuevos ‘Médicos internos residentes’ (MIR) son extranjeros. ¿A qué se debe una cifra tan alta? La respuesta es sencilla: a que las facultades españolas de Medicina ofrecen pocas plazas para las necesidades sanitarias de nuestro país.

Comentarios

c

aqui les pedimos nota de corte, y despues los traemos de sudamerica, donde a saber que plan de estudios llevan, aparte de que es como robarles a ellos los medicos que no quisimos formar aqui.

nebulina

churras merinas

que el 45% de los presentados este año eran ciudadanos comunitarios?
cierto
Que muchos Licenciados en Medicina formados en España se van a quedar sin plaza este año? cierto también
Por cierto...que no tuvieran nota de corte para entrar a sus facultades (cosa que desconozco y depende del país del que procedan) no quiere decir nada. Lo que sí es cierto es que su nota de expediente es muy superior a la de los licenciados en España, con lo cual tienen más posibilidades de conseguir plaza
NO hacen falta médicos. Un estudio de la conferencia estatal de Decanos y otro del CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) lo confirman. En España, antes de la apertura de facultades privadas como setas cada año salían suficientes licenciados de las Facultades como para cubrir las necesidades del país. Otro tema es que las condiciones de trabajo hagan que muchos de ellos se vayan a Portugal y Reino Unido (principalmente)

D

uede que me llene de negativos. No entiendo a santo de qué viene quejarse de una nota de corte para Medicina. La nota de corte se pone para que haya un mínimo de calidad en los titulados para asegurar una formación a estudiantes aplicados. En Medicina, por ejemplo, es relativamente alta ya que requiere un estudio constante de enfermedades y diagnósticos, además que la Medicina se trata en tratar a personas y que se mejoren y saber qué hacer en cada caso, y no es plan de que alguien con un cinco raspado curse Medicina.

Se trata de Medicina, curar y salvar vidas.

K

#1 No se trata de que tengan un mínimo de calidad, ¿tu crees que una décima arriba o una décima abajo hace que el estudiante tenga más o menos calidad para estudiar medicina?

Simplemente no hay suficientes plazas en los hospitales para aprender, ni médicos que se presten a enseñar aparte de desempeñar su función. También dudo que el 45% de los presentados al MIR extranjeros tengan más calidad que cualquier estudiante de aqui, lo que ocurre es que en su país no les han pedido ninguna nota de corte para cursar medicina, luego vienen a España con su título debajo del brazo y pueden optar a presentarse al MIR en igualdad de condiciones que un estudiante español que haya sacado un 9 de nota de corte. No me parece justo.

Mi hija es enfermera simplemente por un par de décimas que le faltaron, y no creo que tenga menor calidad que cualquiera que se haya presentado al MIR.

Armagnac

Y no será porque les pagan menos?