Hace 13 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por juvenal a infocatolica.com

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que espera que la Ley del aborto sea declarada «inconstitucional en algunos aspectos», aunque manifestó que los gobernantes que no lo apliquen tendrán que dimitir porque «no están por encima de la ley». «Un gobernante tiene que aplicar la ley y si no lo hace tendrá que renunciar a su cargo», ha dicho en referencia a las reticencias iniciales de algunos presidentes autonómicos respecto a la aplicación de la norma.

Comentarios

DexterMorgan

#1

El que debe estar enfermo es él, que siempre andan p'arriba y p'abajo con la objecion de conciencia y dejando claro que su asociacion de chamanes está por encima de la ley.

P

#12 ha dado con el clavo, que fácil es pillaros desprevenidos ¿eh?

g

#12 Dejémonos de conspiranoias, anda. No pensarás en serio que piensa presentarse a las elecciones...

FatherKarras

#4 goto #12. Vuelve a no admirarlo. Que ese hombre tiene más peligro que un tiroteo en un ascensor.

D



Meneo al canto, y para la hemeroteca.

#3 ...no es que no entiendas, es que no sabes... "dale al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

Esto es una parte de la doctrina cristiana que muchos miembros de la iglesia se les ha olvidado o no la quieren recordar. Esta es desde luego la primera vez que la escucho aplicada... increible, como bien dice #7, para la hemeroteca.

angelitoMagno

ha añadido que “otra cosa es qué hace con su conciencia ante una ley que es injusta”, algo que, a su juicio, “es un problema que habría que ver en cada caso”.

Vamos que al final el aborto va a pasar de ser "pecado mortal" a perdonarse con un par de padresnuestros y unas monedillas para el cepillo.

Brill

¡Rouco, asesino! ¡Rouco, perroflauta!

Y aquí termina esta conexión en directo con los foros de Hazteoír.

ikatz

#20 jajajajajajjajajajjaajajajajajajajaj. muy bueno.

rouco perroflauta......rouco drogadito.........rouco pendolifo.........jajajjaaajajja

kolme

Sin palabras me ha dejado el tipo.

Toftin

¿Alguien tiene el número del camello de Rouco? Tiene que pasar una mierda cojonuda...

yoma

¿He leido bien? ¿Está el Sr. Rouco diciendo que debe cumplirse la ley del aborto y que los dirigentes políticos que se opongan a ella deben dimitir?
Si es así, el Sr. Roudo definitivamente está enfermo o borracho.

Meneo al canto para darle la mayor repercusión y por el morbo de la que se puede montar. lol

D

Paparruchas: ahora veremos cuantos supuestos "católicos de verdad" del PP dimiten como dice Rouco para no cometer el pecado: ninguno.
Y después veremos si Rouco los excomulga o los sigue recibiendo igual que siempre.
Juego de hipócritas.

W

#24 Según tengo entendido, el único que puede excomulgar a alguien es el papa... roll

ElCuraMerino

#28: Lo tienes mal entendido.

El régimen de las excomuniones está en el Código de Derecho Canónico.

Debe ser la obsesión ésa de algunos por creer que la Iglesia sólo es el Papa.

D

Os juro que al ver el titular, tuve que re-leerlo 3 veces y encima ver si esto era de El Mundo Today...

Vaya... enhorabuena a Rouco por tal declaración y por su respeto a la ley. Que siga así...

matacalvos

#35 Ya te digo, da miedo comentarla en positivo por si al de unos días te mete un gol por matizar esta declaración.

pablicius

Valcárcel, esa va por ti.

starwars_attacks

no me lo puedo creer, rouco aceptando la consti

(claro que sus amigos la redactaron)

aún así no me lo creooooooooo

NNF4E

y ha añadido: pero preferiria q se fuesen a abortar a londres... que es donde mandabamos nosotros a nuestras queridas.

D

Entre esto y Fedeggico defendiendo a los homosexuales, yo ya me quedo loco.

cathan

¡La Iglesia siendo comprensiva y aceptando las cosas como son y que no son superiores a las leyes! ¡Impresionante! Creia que no viviría para verlo.

sorrillo

No lo entiendo. Según sus desviadas creencias la ley de Dios no está por encima de la ley de los hombres ?

Como mínimo deberían ser coherentes.

tocameroque

#3 Está hablando de políticos, no de católicos, por eso considera que la ley humana está por encima de ellos. ¿O has visto algún político verdaderamente creyente?

D

#3 Y es coherente con sus creencias: "A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar".

Si no lo entiendes, puede que sea por desconocimiento, otra cosa distinta es que desde su creencia, el aborto este contra la ley de Dios, por lo que dice a sus fieles que no lo practiquen, y eso es coherente.

Okias

Meneo porque por una vez parece que ha dicho algo sensato. Al César lo que es del César.

Shinu

Bueno, bueno, veremos cómo siguen los acontecimientos, no nos chupemos las pollas todavía lol

D

Que alguien le haga el exorcismo a Rouco!! Es obvio que ha sido poseído.

kaeldran

Efectivamente, mi impresión es que lo dice previendo un gobierno del PP en la siguiente legislatura. Esta diciendo "No es una ley que se pueda dejar estar e intentar soslayarla, o la elimináis u os convertís en abortistas".

Ahora bien, independientemente de la intención, no puedo sino aplaudir el contenido. Cuando se tiene razón, se tiene razón.

D

Rouco diciendo algo con sentido?. Creo que aún estoy borracho, voy a dormir un poco más y luego vuelvo a leer la noticia.

Paideia

Mira que suave está, igual es que le han dado un toque desde Roma ante la llegada del Papa y que las cosas debe estar calmadas. Valiente hipócrita.

d

Con el historial de este hombre se tiene que aplicar el refranero español "Piensa mal y acertarás".

Hay una decisión Constitucional contra el Estatut de Catalunya. No es de listos ir contra una decisión y estar a favor en otra.

ikatz

y no lo podrian abortar a el?

D

Este tio quiere algo... dar buena imagen, algun favor político... porque vamos... que el torquemada se ponga ahora en ese plan...

Bender_Rodriguez

#29 JMJ 2011