Hace 4 años | Por RaícesRotas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a eldiario.es

"España es una unidad. Un valor moral que hay que defender", asegura, al tiempo que califica de "desgraciada" polémica la exhumación de Franco y defiende el pin parental. Los obispos reaccionan al informe sobre sus 'trampas' financieras: "El Tribunal de Cuentas no puede fiscalizar a la Iglesia". Entrevista completa al cardenal Cañizares

Comentarios

RaícesRotas

#2 Exacto, la religión entraría en tiempo libre en casa, no en el educativo en el colegio

e

La España más fascista representada en este personaje, el franquismo más cruel que tanto perjudicó a este país.

skaworld

"España es una unidad, grande y libre"

Ragadast

Tienen miedo a que sea una extraescolar porque aunque fuera gratuita no iría ni dios

GatoMaula

No sabía que ya habían derogado la ley mordaza, hasta hace nada se entrullaba a gente por declaraciones menos ofensivas que estas del mosen.

K

¿Y cual es el derecho de los padres que no quieren que sus hijos reciban enseñanzas de religión?

D

#3 Francamente, ni siquiera los padres religiosos deberían tener derecho a que a sus hijos se les eduque diciéndoles cosas como que el planeta Tierra fue creado plano por tipo con melenas, barba y túnica que tiene poderes mágicos, que la evolución es mentira, o que Eva fue sacada de una costilla de Adán.

Los niños tienen unos derechos humanos propios que les son fundamentales, incluidos unos derechos educativos, que ni siquiera sus padres pueden lesionar. Si no te gusta que los niños tengan esos derechos propios, no tengas hijos. Pero si los tienes, no tienes derecho a lesionar a tus hijos ni sus derechos.

De hecho, la religión no solo NO enseña ética, sino que DESTRUYE la ética: la ética racional, la no religiosa, solo tiene 3 principios fundamentales, Progreso, Trabajo y Sociedad. Estos son los 3 principios éticos en los que habría que educar a los niños, pero sin embargo la religión se opone a los tres:

PROGRESO: consiste en que nos desarrollemos para incrementar las probabilidades de supervivencia de nuestra especie, y desde este punto de vista la ciencia es fundamental para el progreso. Pero la religión, obviamente, se opone a lo científico y a todo "progresismo".

TRABAJO: consiste en que nada es gratis; para lograr alcanzar nuestros objetivos de progreso, tenemos que pagar con esfuerzo a cambio. Sin embargo la religión ve el trabajo (incluido el trabajo científico o intelectual) como una maldición, un castigo, algo que queremos evitar, y es sabido que la religión siempre ha estado del lado de la clase socioeconómica rica y en contra de la clase socioeconómica trabajadora.

SOCIEDAD: consiste en que para sobrevivir nuestra especie debe trabajar en equipo, en sociedad, porque es demasiado débil para poder sobrevivir sin una estrategia social. El principio de sociedad implica que nos tratemos bien los unos a los otros; sin embargo la religión habla de matar a los homosexuales, de despreciar a las mujeres, de intolerancia para con quienes tienen otras ideas distintas a las nuestras. Por ejemplo, el dios cristiano rompió la sociedad humana mundial, disgregándola a base de hablar distintos idiomas, como castigo por haber querido construir unida la torre de Babel. Y políticamente la religión se opone a todo lo que huela a "socialismo".

JackNorte

Exigiremos los derechos de los padres incluso de los que no son catolicos.

t

yo lo tengo clarisimo cuando tenga un hijo, ni bautizo ni clases de religion, y si me lo imponen, planto fuego a todas las putas iglesias, no quero saber nada de esta cuadrilla de gilipollas....

a

Lo que defienden en realidad no es el derecho de los padres a las clases de religión sino la obligación de subvencionárselas entre todos.

D

Ya se ve que la Constitución y los que supuestamente la defienden tienen varias velocidades según el artículo que violes. Si es el 16 (estado aconfesional) tranqui que tienes rato para delinquir.

Guanarteme

#19 Lo del "estado aconfesional" es un principio muy bien calculado pera decir: "somos laicos pero como si no lo fuéramos".

Me explico, primero te dice que el estado no tiene religión, pero acto seguido propugna que "como la mayoría de los españoles son católicos" (la mayoría de los españoles en 1975, ejem) pues el estado les facilitará su culto y ayudará a su iglesia.

CEOVAULTTEC

Estoy a muy poquito de pasar de la indiferencia a la beligerancia con esta puta gentuza de la iglesia católica.

D

#16 ¡Montemos un puto referèndum ya!

e

Luego se quejan de que se opine sobre la iglesia, si luego sus integrantes no paran de opinar de cosas que no les incumben, como España.

B

Tal como esta pensado el PIN parental ¿serviría a para eximir a tus hijos de dar clase de religión?

io1976

El guía espiritual de un joven es su padrino de bautizo, así que ya saben, a su p*ta casa a enseñar lo de la paloma, la virgen y los patucos del niño Jesús.