Hace 4 años | Por Joya a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Joya a valenciaplaza.com

¿Qué función tienen las cárceles hoy día? ¿Tiene sentido este sistema de reclutamiento como medida educadora? ¿Las prisiones consiguen reintegrar a las personas que en algún momento ha cometido un delito?

Comentarios

D

Antes de reinsertar viene la parte de castigar. Lo lógico es que quien obre ml reciba un castigo acorde con lo que ha hecho. Sinceramente, a un violador reincidente, por ejemplo, lo suyo es dejarlo dentro del talego hasta que se pudran sus restos. Y a lo mejor es reinsertable, o no, la verdad es que es irrelevante. Lo relevante es que pague en justa medida por lo que ha hecho.
Esta corriente de hiperempatia con los delincuentes me da grima.

celyo

#2 Ley del Talión y nos evitamos comentarios tan largos.

D

#11 la ley del talion dice que se pague con la misma pena al hecho cometido. Llámame suspicaz, pero creo que por ahora no de mata a los asesinos, viola a los violadores o maltrata a los maltratadores. El carácter punitivo de la justicia es un hecho, no vengamos ahora haciéndonos los inocentes.

D

#2 la corriente, como tú dices, es la de endurecer las penas... Pese a que la perspectiva del populacho sea que los delincuentes campan a sus anchas por el mundo.
Sí, he dicho populacho.

D

#16 es cierto, nadie debería robar a otros, te doy la razón. Sabes tú qué porcentaje de los ladrones son robagallinas y cuántos pertenecen a mafias o clanes? Por curiosidad, que a lo mejor resulta que estoy hablando con un experto y me saca de dudas.
Por otro lado, como me he centrado en delitos violentos no entiendo a qué viene esa réplica.

#15 Qué argumento tan sólido, basado en insultar al resto. Esa falacia hasta tiene un nombre en latín, seguro que lo sabes.

D

#16 mi comentario #17 está fuera de lugar, te pido disculpas.

D

#17 Si necesitas argumentos, reina, puedes mirar las últimas reformas del Código Penal, por ejemplo. Ya he dicho más arriba que la corriente era la de endurecer las penas... Y ahora cómo lo puedes comprobar.
¿Qué más necesitas?

frg

#2 ¿Sabes que porcentaje de presos están por violación o asesinato, y cuandos por otro tipo de delitos (drogas, robos y similares)?

Antes de soltar exabruptos, infórmate. La gran mayorìa de la población reclusa estan por delitos que no debieran de existir, y no intentes solucionar los problemas con "castigo", en vez de con soluciones a los mismos.

D

#9 Tener a una persona encerrada 20 años no es tan indulgente.
Yo por ejemplo disfruto con casos como el de los etarras, que se han pasado años entre rejas, lejos de sus familias y encima para nada. Algunos han salido de la trena con canas y se han perdido años y años de juventud, de ver crecer a sus hijos...
Reirse en sus caras siempre podrás hacerlo. Con un ejecutado no se puede hacer.
Yo no soy indulgente, por eso pienso que ejecutar es una tontería.

inventandonos

Está bien recordar la naturaleza rehabilitadora de la justicia española, pero eso no nos puede hacer olvidar la parte punitiva.
Y si no empezamos por las multas de tráfico, a partir de ahora se cambian por pegatinas rojas que ponga "muy mal, necesita mejorar". Y quien estafe a hacienda una reprimenda pero entendiendo que hay que darle más oportunidades antes de una multa, pobrecito.

D

La mayoría de la gente se siente mejor sabiendo que un delincuente está entre rejas, para empezar.

Cancerbero

#1 algunos nos sentiríamos mejor con la pena capital

D

#5 Para algunos delitos aberrantes mucha gente piensa que no es mala solución. Yo creo que es una exageración.

Cancerbero

#7 personalmente con delitos de sangre voluntarios no soy nada indulgente.

D

#9 ¿Con voluntarios quieres decir dolosos? ¿Y con involuntarios, imprudentes?

Cancerbero

#13 No soy leguleyo. Voluntario me refiero a que has matado con la intención e idea de matar. si eso es doloso, pues si.

D

#5 Yo creo que podría ser potestativa para el propio preso en el caso de ser condenado a prisión permanente revisable...
Quizás haya quien prefiera la muerte a la posibilidad de pasarte la vida en prisión.

r

Ser un hijo de puta no es una enfermedad mental.

D

#4 ahora lo llaman trastorno antisocial de la personalidad (O algo asi). Vamos un hijo puta de toda la vida.

zentropia

Y los psiquiátricos reinsertan?

D

Sistema de reclutamiento? Pero esta gente que coño fuma? Yo quiero!