Hace 15 años | Por --77740-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --77740-- a lavozdegalicia.es

Siete jóvenes vigueses viven una pesadilla después de ser pillados con las manos en la masa cuando, supuestamente, robaban diez cruasanes tras reventar la verja de una bocatería de Vigo. Por esto, se enfrentan ahora a una condena de siete meses de cárcel.

Comentarios

D

Tal y como se lee en el cuerpo de la noticia, catorce abogados de oficio están implicados en el caso, suponiendo un coste de 4500 EUR a las arcas autonómicas. Se les imputa un robo, por haber utilizado un palo para llegar hasta la mercancía. Al propietario le supuso una pérdida de 10 EUR, y no presentó denuncia.

¿Soy el único que ve aquí un vergonzoso despilfarro de medios judiciales? Uno de los chicos tenía antecedentes por robo, así que podría ir a la cárcel por haber robado un cruasán. No caeré en el tópico de compararlo con otros ladrones más profesionales de ciertos sectores empresariales, pero me hierve la sangre solo con pensarlo.

danic

Bueno aqui tengo sentimientos algo encontrados, por un lado si, es un despilfarro indudable (y es lo que el articulo bastante tendencioso nos quiere hacer sentir) por otro lado veamos, un grupo de chavales de fiesta decide reventar una verja para robar unos coissants que no les pertenecen ¿es justo? ¿es una conducta aceptable?

cuando salio la noticia/video de unos chavales reventando espejos retrovisores de coches porque les daba la gana la opinion mayoritaria (incluida la mia) era de castigarles, pero ese castigo tambien iba a suponer un gasto similar en juicios, abogados, policia, etc, pero ahi nadie lo comento, la opinion era que si han hecho algo mal que lo paguen

El propietario no demando el caso, pero pongamonos en su piel, tienes un negocio, te revientan la verja y se llevan unos croissants que no son mucho dinero pero es tu trabajo ¿con que cara se quedaria cuando lo vio? , tampoco estamos hablando de coger un croissant que se habia dejado encima de la barra, estamos hablando ya de causar daños en el local para acceder a los croissants y robarlos, lo que le habra implicado contratar a alguien para la reparación (pongamos no se ¿30 euros? depende de que rompieran claro, posiblemente mas) mas el tiempo perdido en gestionar esa reparacion, apuesto a que los croissants fueron lo de menos para el

Es parecido a cuando a mi en un par de ocasiones me han abierto el coche, en una ocasion se llevaron algunos destornilladores que tenia (sumando quiza 5 euros en precio ya que los compre de una tienda de todoacien) y en otra los triangulos (baratitos tambien) ¿el coste de lo robado es lo importante? pues no, a mi lo que me jodio en su dia fue que me reventaron el cristal para entrar, con lo que perdi tiempo en llevarlo a reparar, la mala baba que se te queda al llegar a las 7 am al coche para ir al trabajo y encontrarte el panorama, y lo absurdo en si del destrozo, creo que este caso es similar

D

#3 Conozco el sitio donde se cometió el hurto, y tal y como declararon los encausados, es cierto que el propietario dejaba la verja levantada para facilitar el reparto. La bandeja con los croasanes estaba en el suelo, a la entrada, lo suficientemente apartada de la verja como para no poder llegar a ellos "a mano", pero si utilizando un palo para acercarla. Nada ha dicho el propietario sobre que le forzaran la verja, porque era innecesario para acceder a ellos, la única "violencia" que han podido probar es el uso del palo.

Naturalmente me parece una conducta reprochable, no te quepa duda... Pero creo que esos chavales ya han pagado con creces los dos años que llevan encausados. Y sea como fuere, creo que pedir cárcel por eso es una aberración.

D

#4 ¿Y si en lugar de eso hubieran matado al dueño de la tienda? [/ironic]

Rompieron una verja y robaron 10 croasanes. Esos son los hechos. El dueño no denuncia y la ley les quiere meter a la cárcel. No me parece una proporción adecuada, desde luego.

Pacman

Que lo robado tenga poco valor, vale.
Que el dueño no haya presentado denuncia, vale.
Pero la ley tiene un funcionamiento (regular, si) y en ocasiones actua de oficio.

No se trata de que "solo" han robado unos croasanes, se trata de que han forzado un establecimiento para robar algo y ademas han huido de la policia.
Y si en lugar de croasanes se llevan 400 millones de euros?
en ese caso si habria que juzgarlos?

danic

#6 segun la noticia "supuestamente, robaban diez cruasanes tras reventar la verja de una bocatería de Vigo" y "La Fiscalía asegura ...que tiene testigos que vieron a tres jóvenes levantar la persiana metálica del bar, la cual violentaron y desencajaron" es decir que se les acusa de cometer esos daños

#5 segun la noticia de nuevo "Uno había sido multado tres meses antes por robo" , osea no estamos hablando de angelitos, estamos hablando de alguien que hace 3 meses fue multado por robo y ahora hace esto, no de un joven 'normal' que comete una chiquillada, sino de alguien que ya habia sido acusado de otro robo y que vuelve a cometer un delito similar

como digo tengo sentimientos enfrentados, por un lado exagerado la carcel, por otro lado ¿que hacemos? ¿luego nos quejaremos de que sigue robando? , posiblemente una multa mas grande sirviera supongo, pero que la noticia y titular esta redactada de forma tendenciosa si que lo tengo claro, lo que se juzga no es llevarse un croissant, es causar daños (diferencia entre hurto y robo) , y la posibilidad de carcel viene por la reincidencia

Pacman

7# según la noticia, tambien huyeron de la policia, por lo que si se inició una persecución todo viene rodado.

D

Pues no sé yo eh? si voy por la mañana a la cafetería y no tienen mi croasant para desayunar... soy capaz de pedir la perpetua para los ladrones

Raziel_2

Esta claro que con el desayuno no se juega. Estos van a la carcel por pringados, si en vez de 10 coasanes, hubiesen robado 300 millones de euros, saldrian impunes.

D

Yo los condenaba a hacer trabajos sociales en una panadería, a hacer cruasanes todo el día, y de ahí a una cerrajería, a arreglar verjas. Pero la cárcel ni de coña. Más que aprender van a acabar yonkis perdidos.

Linus_Rawlings

Reventaron una verja... pero eso no importa, sólo los cruasanes. Pobrecitos.
¿Qué habrá detrás de la siguiente verja "reventada"?

danic

#15 ¿pero lo logico es que vayan a juicio por lo que han hecho no?

ya te digo, no estamos hablando de unos chavalines que roban un croissant (o una revista, o una chocolatina en la papeleria, o un cd en el corteingles) eso no son robos, son hurtos y en chavales hasta los entiendo y requieren normalmente una reprimenda y a casa

Estamos hablando de al menos uno con antecedentes por robo, de testigos que dicen que han forzado la verja metalica y la han desencajado (causando daños materiales apuesto a que por bastante mas valor que los donuts) , y han huido de la policia

Lo dicho, ponte en el lugar del dueño del local, o que entran en tu casa a por los croissants y te rompen las ventanas para entrar, ya no valoramos lo robado, sino el hecho de robar dañando tu propiedad, obligandote a invertir tiempo y dinero en la reparacion , vale que no les van a condenar a perpetua por eso, pero tambien admitiras que algo hay que hacer, ¿multa al menos no? y para eso hace falta juzgarlos, lo de los abogados de oficio y todo eso (¿14 abogados para 7 jovenes?) es cuestion ya de la defensa, igual si se declaraban culpables y pagaban su multa asumiendo lo que han hecho no necesitaban hacer perder tanto tiempo y dinero a la justicia, lo dicho ya no estamos hablando de una chiquillada de me llevo esta revista de la tienda, estamos hablando de romper una puerta segun los testigos y de personas con antecedentes penales, la presuncion de inocencia esta bien, pero tambien que si los pillan cometiendo un delito deben juzgarlos

El hecho de robar comida puede ser un atenuante... si no fuera porque 4 de ellos volvian de ver un partido de futbol unos, los otros de copas ... ¿asi que dinero no les faltaba no?, lo peor de algunos delitos es precisamente cuando son totalmente injustificados, unos 'niños bien' que vuelven de fiesta, causando daños en un comercio para llevarse 10 euros en donuts puede ser mucho mas grave (eticamente al menos para mi) que por ejemplo un pobre hombre que intenta atracar un banco para poder comer el o su familia

D

Todos tenemos claro la cantidad que debemos robar si nos decidimos a hacerlo, pero menos de 100.000.000 nada que hacer, no vale la pena.

Beosalsa

NO y es que encima lo pagará el herario público gallego!!!

Que está GALICIA SOBRADA DE DINERO, VAMOS!!!

D

#14 Detrás de la siguiente verja había presunción de inocencia. Si yo rompo la ventana de un banco no hay por qué presuponer que me iba a llevar todo el dinero.

El que va a robar dinero no se entretiene robando croasanes. O eso o eran muy poco listos...

D

#3 ¿Merece cárcel eso? ¿O con una multa quedaría saldado?

D

vamos que robaron los curasaos pq no les dio tiempo a mas.. no lo veo mal por romper la persiana metalica , asi escarmientan , que luego sera solo un mes si son buenecitos