2161
Los fiscales propondrán sanciones penales para los funcionarios públicos cuando se detecten déficits importantes en la construcción de las carreteras, se diseñen trazados de curvas claramente peligrosos, firmes claramente irregulares y se produzcan graves errores en la señalización. Para poder ser sancionados, se deberá demostrar que el funcionario era consciente de la situación y que además es competente en la materia.
menéame
#2 En realidad no. La mayoría suelen ser puntos donde pasarse la señalización y las normas por el forro tienen peores consecuencias.
#3 No es que se incluyan... es que precisamente se refieren a los ingenieros. Los arquitectos no, evidentemente no se incluyen como responsables del diseño de carreteras.
Y espero que esto no lo aprovechen para decir que tienen más responsabilidad y que tienen que cobrar más.
Lo terminó como pudo y testeando, testeando, descubrió que en la nueva versión habían errores de cálculos, que introduciendo datos de prueba en la versión antigua y la nueva aquello no cuadraba; es decir, el resultado variaba entre uno y otro, no demasiado, pero teniendo en cuenta para lo que era, cualquier variación puede ser crítica. Él lo comentó, y el jefe le dijo que no pasaba nada, que el tiempo de entrega se acababa y se daba al cliente estuviese como estuviese.
Es su deber conocer el trazado y lo que se ha hecho. A menos que el proyectista le engañe y le enseñe algo y luego meta otra cosa (aunque en ese caso, el director del proyecto también debería detectarlo).
La cosa es clara. Si el director de obra (que representa a la administración o al cliente) ha aprobado el cambio, la responsabilidad es del director de obra. Si no, la responsabilidad es del jefe de obra (que representa al constructor).
Si te fijas el artículo dice que no solo podrán acusar a funcionarios. También se incluyen técnicos privados.
Yo creo que es pasarse, ponerles una sanción vale, pero cojones, todos fallamos alguna vez en nuestro curro, no por ello nos van a meter en la carcel.
#11 Habla de negligencias graves, no de pequeños errores.
Por desgracia, no puede llegar a nada. Lo único que harán será sobre-señalizar los tramos. ¿Que he hecho una mierda de curva como un camión? No pasa nada: señal de 20, luces por todas partes y a correr.
Lo que se debe sancionar es hacer chapuzas, pero a ver quién demuestra eso.
Yo iba a Cambrils por la nueva autovía y me encuentro la señal que dice - salida 1* CAMBRILS OEST - Pensé que me iría mejor salir por la próxima.. y ahi fué dónde pensé en el que puso la señal... NO HAY MAS SALIDAS A CAMBRILS por lo que me tocó hacer unos 15 km. extra. Ya veremos cuando rectifican. Saludos
/quisquilloso off/
es.wikipedia.org/wiki/Evaporación_(proceso_físico)
Me hace gracia la última frase de "Para poder ser sancionados, se deberá demostrar que el funcionario era consciente de la situación y que además es competente en la materia."
Si ese es precisamente el principal trabajo de un ingeniero de la administración!, controlar que el ingeniero de la constructora haga las cosas como debe.
O sea, nasti de plasti, teniendo en cuenta que el funcionario en cuestión será licenciado en historia o filología inglesa, eso sí, enchufado por el subsecretario del Gobierno en cuestión.
No va a haber por dónde pillarlos.,,
Un ingeniero de la administración NUNCA debe permitir que se incumpla esto, salvo en casos muy excepcionales, por mucho que le aprieten los políticos. Que lo que está en juego no es tu puesto de trabajo, al fin y al cabo eres funcionario, pero tu culo se puede convertir en carne de banquillo.
ademas que como bien recalca el articulo, solo se sancionarian imprudencias graves, no cualquier tipo de imprudencia, solo las gordas.
estoy totalmente de acuerdo con la medida que quieren implantar
Y mira que no soy de defender ingenieros, que yo soy arquitecto
Ya me los veo ante el juez: "Yo??? Para nada, eso no era cosa mia!"
JAAJAJAJJAJAJA
Si claro, y ahora diran que a los funcionarios se les puede echar...
Que asco, esto solo va a servir para que digan que tienen 'mas responsabilidades' y cobren mas, pq si no son capaces de echar a los funcionarios vagos van a ser capaces de meter uno a la trena...
LOS COJONES
Muchas de las chapuzas que he visto en proyectos publicos de este tipo se deben a que el politico de turno ha obligado a cambios o acelerar los proyectos mas de lo debido.
Y lamentablemente sospecho que es porque inaugurar (o decir que se ha inaugurado) a tiempo les da votos, de lo que somos culpables todos.
No exijamos obras antes de tiempo ni por sitios que a nosotros nos parece perfectos sin contar con el técnico. Y si lo hacemos en contra de su opinión luego no le echemos la bronca porque le hemos obligado a hacer una chapuza y no.
Fdo: un ingeniero de proyectos que a veces tiene que diseñar cada cosa que se sorprende por las burradas que te piden. Suerte que yo soy teleco y si el diseño no es bueno no palma nadie.
Y aquí estábamos hablando de "los funcionarios públicos"...
Ahora los jueces también van a ir por vía penal contra los técnicos -funcionarios o particulares- "responsables" de las carreteras mal diseñadas o en mal estado
Por eso pensaba que te hablabas tanto de funcionarios como de no-funcionarios.