323 meneos

Cárcel para un informático de Barcelona por vender copias falsas de Windows

Un juzgado de Barcelona ha condenado a 15 meses de prisión a un técnico de una empresa de Barcelona por vender copias sin licencia del sistema operativo Windows y los programas Microsoft Office por un delito contra la propiedad intelectual.

etiquetas: pirateria, windows
negativos: 0   usuarios: 163   anónimos: 160  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Han cazado al único , que control
    14  votos: 0   link
    el 29-07-2009 14:26 UTC por lloseta lloseta
  2. #2   Lastima que no haya cadena perpetua o pena de muerte para este tipo de malhechores que tanto daño nos hacen a todos.
    Ironías aparte, el otro día un puto crio de mierda le robo el bolso a mi novia, a la policía le sudaba la polla, ya sabían quien era y le pillaban todas las semanas, multa (que no paga por insolvente) y a seguir robando. Mientras no piratee nada todos tranquilos.
    230  votos: 28   link
    el 29-07-2009 14:29 UTC por twinxex twinxex
  3. #3   hay que ser listo para comprar windows pirata... cuando todo el mundo sabe que es gratis
    57  votos: 7   link
    el 29-07-2009 14:30 UTC por sagath sagath
  4. #5   A Microsoft le va bien que se piratee su mediocre OS y su Suite Ofimática, la verdadera pasta la gana con las administraciones públicas y empresas que como el 99% de sus empleados solo conocen el mediocre Windows tiene que usarlo y pagar millones a los señores de Redmond.
    104  votos: 10   link
    el 29-07-2009 14:31 UTC por darkreplicant darkreplicant
  5. #6   Se la merece...

    No por distribuir software ignorando la ley de propiedad, no, no es por eso.

    No por encima venderlo, obteniendo beneficio y creando un doble perjuicio, al que paga por algo que puede no servirle y el que no cobra, no, no es por eso.

    Es por seguir ayudando a soportar el monopolio de Microsoft.

    ¡¡¡Instala Ubuntu o piratea Mac OSx al menos maldito cabronazo!!!
    166  votos: 20   link
    el 29-07-2009 14:31 UTC por francisco francisco
  6. #7   ¿Pero cual era el delito, vender copias falsas o vender windows?

    Post dedicado a los Linuxeros ;) y a los Maqueros también eh!
    134  votos: 16   link
    el 29-07-2009 14:31 UTC por --76715-- --76715--
  7. #8   Pero por lo que dice la noticia, eran autenticas copias, no eran copias falsas.
    43  votos: 4   link
    el 29-07-2009 14:35 UTC por ludens76 ludens76
  8. #9   #5 Su mediocre SO es un buen SO aunque a ti no te lo parezca. Respeto a la gente que usa GNU/Linux pero lo que no entiendo es porque los que usáis Linux no respetáis a los que usamos Windows.
    95  votos: 12   link
    el 29-07-2009 14:40 UTC por CIB3R CIB3R
  9. #10   Los que me conocen saben que soy partidario del software libre y hace muchos años que me estoy relacionado de un modo u otro con Linux, desde los lejanos tiempos de Madrake. A pesar de ello diré que me parece una sentencia correcta.
    Estoy evidentemente a favor del intercambio de cultura pero no de lucrarse con el trabajo de otros vendiendo algo que no te pertence, sea software, música, fotografías, pintura o cualquier otra cosa.
    Descargas, intercambio, p2p, SI. Venta de material que no te pertenece NO.

    Ah, y para aclararnos, con una condena de 15 meses nadie ingresa en prisión.
    306  votos: 31   link
    el 29-07-2009 14:44 UTC por --86633-- --86633--
  10. #11   El intercambio de software sin licencia es ilegal, y más aun si se vende.

    Uno de los grandes cánceres del software libre es el software "gratis" (remarco las comillas)
    32  votos: 3   link
    el 29-07-2009 14:49 UTC por iRiku87 iRiku87
  11. #12   Lucrarse con el trabajo de otros es delito. En función del lucro que haya originado, yo personalmente estoy a favor de que la condena aumente.

    Además, en el caso concreto de hacer copias piratas de Windows, estás jodiendo al Software Libre porque sigues perpetuando que las soluciones de Microsoft sean standares de facto.
    32  votos: 3   link
    el 29-07-2009 14:51 UTC por villanuevas villanuevas
  12. #13   #9 Me encata el olor a flame por las tardes ;). Cuál de sus versiones de OS es un "buen" SO? Por otro lado, me jode que se catalogue, etiquete a la gente que critica a Microsoft con linuxeros. Por suerte existen más sistemas operativos libres: *BSD, OpenSolaris, GNU/Hurd (lo siento, lo tenia que poner :-) va por ti RMS ) y sistemas propietarios serios OSX, AIX, Solaris etc ... Asi que no encuentro ningun motivo, aparte de algun aplicativo que solo funcione sobre Windows para utilizar el OS de Redmond.
    41  votos: 4   link
    el 29-07-2009 14:53 UTC por darkreplicant darkreplicant
  13. #14   > Lucrarse con el trabajo de otros es delito.
    #12 mi jefe se lucra con mi trabajo. A prisión?

    Hasta luego, lucras! :-D
    31  votos: 3   link
    el 29-07-2009 14:54 UTC por lookugly lookugly
  14. #15   #11 totalmente de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 14:54 UTC por lookugly lookugly
  15. #16   #9 ¿Has contado alguna vez las pegatinas "sólo para Windows"? ¿Has enviado algún fichero en formato doc que sólo se puede abrir con Ms. Office? ¿Usas el messenger para comunicarte que es un protocolo propietario que legalmente sólo se puede usar a través del cliente oficial? ¿Te has fijado alguna vez que pocos portátiles se venden con otro sistema operativo o sin sistema? ¿Te has parado a pensar en que es lo que pasa cuando alguien que no use Windows se topa con una de esas páginas sólo para Internet Explorer?

    Yo todos los programas, formatos, protocolos y hasta aplicaciones que uso los puedes tener igualmente independientemente del sistema operativo que uses. Así que eres tu el que no nos respeta a nosotros.
    156  votos: 19   link
    el 29-07-2009 14:55 UTC por kahun kahun
  16. #17   El problema no es que venda algo que no le pertenece. Si el compró los discos vírgenes y él los grabó, los discos son suyos. El problema es que la licencia de lo que grabó en ellos prohíbe venderlo.

    Si hubieran sido discos de Ubuntu o de cualquier software libre, lo podría vender sin problemas y el trabajo de crear ese software seguiría sin ser suyo.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2009 14:57 UTC por reus reus
  17. #18   #9 Porque algunos se creen más guays por decirlo y hacer pensar que lo usan. Nadie nos obliga a escoger ninguno de los dos, si se escoge uno es decisión propia y no debería ser motivo de burla.
    1  votos: 3   link
    el 29-07-2009 14:58 UTC por LadyMarian LadyMarian
  18. #19   #5 No te creas, a Microsoft le importa un cuerno que piratees su software, pero no que cobres por ello.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:03 UTC por --87883-- --87883--
  19. #20   #18 Perdon? Que no te obligan? Desde que te viene preinstalado en el 90% de los portatiles y pagas la licencia al comprar el portatil TE OBLIGAN a aumentar el negocio de los de Redmond.

    No me creo más guay por decir que uso GNU/Linux, OpenBSD, Solaris etc.. sino simplemente uso LIBREMENTE el OS que creo que es mejor para cada ocasión.
    43  votos: 7   link
    el 29-07-2009 15:04 UTC por darkreplicant darkreplicant
  20. #21   A la cárcel con todas las de la ley.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:04 UTC por ZeYt ZeYt
  21. #22   Es lo que pasa por robar poco dinero.

    Tendría que haberse metido de político, derivar cantidades insultantes de fondos públicos a cuentas personales en paraísos fiscales durante algunos años, y cuando te pillen por unos míseros trapicheos (que te regalen trajes o algo así), acusar a otros políticos de boicot, para desviar la atención un par de meses mientras arreglas tu temprana jubilación en algún país extranjero, y cuando al final te acusen, entonces dimites, te vas a la cárcel algunos años (donde podrás escribir un libro), te portas bien y ale, a la calle a disfrutar de tus millones.

    Hay poca visión de negocio...
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:06 UTC por --137721-- --137721--
  22. #23   #13 No pretendía crear un flame, te has ofendido porque has querido, sé de la existencia de otros SO, pero no hacía falta que pusiese toda la lista de SO del mundo. El motivo es simple, la gente hasta donde yo sé, tiene capacidad de decisión y puede escoger instalar lo que le plaza en su ordenador, para eso es SU ordenador, otro tema son los preinstalados, pero bueno.

    #16 Sí a todas tus preguntas. Y yo os respeto, que yo use Windows no quiere decir que los que usáis otro SO seáis unos apestados ni nada parecido. Mezclar tema de formatos, protocolos, estándares con el respeto a las personas es juntar churras con merinas.

    No es nada personal contra nadie, es una opinión y cada uno tenemos la nuestra.
    18  votos: 4   link
    el 29-07-2009 15:06 UTC por CIB3R CIB3R
  23. #24   #3 Jejejejejejeje, eres un crack!
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:09 UTC por Sauga Sauga
  24. #25   A mí lo que más gracia me hace es que ahora por tener una tienda en la que vendes ordenadores, te conviertes en informático !!
    70  votos: 7   link
    el 29-07-2009 15:10 UTC por guigar guigar
  25. #26   #23 enviar un fichero en un formato secreto (e.g. MS Word Doc) no es respetar.
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2009 15:10 UTC por lookugly lookugly
  26. #27   #25 Eh, tío, que instalaba Windows y Offices, ese seguro que tiene la carrera fijo. :roll:
    35  votos: 3   link
    el 29-07-2009 15:12 UTC por --87883-- --87883--
  27. #28   Excesivo. Este país es de chiste. Para unas cosas penas de risa, y para meter el Windows pirata, algo que hace prácticamente todo el mundo, 15 meses de cárcel.

    En este caso es una lotería, le tocó a él como le pudo haber tocado a cualquiera. El problema en una tienda de informática es que los precios de las reparaciones están tan tirados que nadie estaría dispuesto a pagar el inmenso sobrecoste que supone una licencia de Windows y sobretodo de Office (que tiene un precio obsceno), y se irán a otra tienda dónde si se lo hagan.

    Y respecto a la venta de PCs, los puñeteros PCs de marca (que suelen venden en los hiper), yo creo que Microsoft les regala la licencia con tal de colar el puñetero Windows, así que si tu vendes un PC clónico y tienes que pagar una licencia de Windows y otra de Office, con el precio que tiene ahora el hardware igual duplica el precio.

    Y Linux está muy bien, pero métele Linux a un cani que solo quiere el PC para jugar, o a la maruja de turno que si el PC no lleva el mismo sistema que el de la Juani, entonces no lo quiere.

    Más cosas: cuando te traen un PC hasta el culo de virus con Windows pirata y hay que formatear ¿que haces? ¿le dices al cliente que le tienes que cobrar una licencia de Windows y otra de Office? Pues si que le sale cara la reparación, te mandará a freir churros y se ira a otra parte. ¿O si no tiene los CDs originales pero si tiene licencia? Esto es típico de los puñeteros clónicos, que lo llevan en una partición, y como se joda te quedas sin nada.
    26  votos: 4   link
    el 29-07-2009 15:16 UTC por pandereto pandereto
  28. #29   #23 No es mezclar churras con merinas, es entrar a fondo en el problema, tu me estas discriminando y eso no es respetar.

    En otras palabras, que tu discrimines está bien pero que una persona se meta con un producto de una empresa privada que da la casualidad que tu usas eso es no respetarte. Muy curioso tu razonamiento.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:17 UTC por kahun kahun
  29. #30   #28 Por eso en algunas tiendas te compras el PC a medida y puedes escoger si quieres SO o no. Yo mi PC lo compre sin SO, escogiendo las piezas y demás y luego en casa le instalé yo lo que quise, en este caso Windows.

    El problema, como bien dices, las marcas, pero contra eso no se puede hacer nada, hay mucho dinero en juego y dudo mucho que eso cambie aunque diría que donde compré mi sobremesa también hacen lo mismo con los portátiles.
    22  votos: 2   link
    el 29-07-2009 15:19 UTC por CIB3R CIB3R
  30. #31   #29 Vale, para ti la perra gorda, como uso Windows estoy faltando al respeto a toda la comunidad que usa otros SO. Eso sí es un curioso razonamiento.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:20 UTC por CIB3R CIB3R
  31. #32   La filosofia de Bill es antes pirata que irte a la competencia. Por eso puedes seguir usando el SO sin problemas aunque el WGA te de la vara que es pirata.
    Viva Google Chrome OS!!!
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:22 UTC por heinkel111 heinkel111
  32. #33   #30 Tu sí, y yo también, y probablemente la mayoría de los estamos comentando aquí, pero créeme, no representamos ni el 1% de usuario de PCs. La mayoría de la gente quiere un PC con Windows, Office (Word al menos) y MSN Messenger y que funcionen los juegos (comerciales). Cada x tiempo, el PC se llena de virus hasta arriba (en muchos casos la solución más rápida o la única buena es el formateo), entonces vuelven con el PC a la tienda y lo quieren como lo tenían, con su Windows pirata y sin cobrarle una licencia añadida a la reparación.

    Sé de lo que hablo, porque estuve en una tienda de informática. Esto fue hace unos pocos años, pero estoy seguro de que no ha cambiado nada.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2009 15:24 UTC por pandereto pandereto
  33. #34   #33 Será porque la mayoria no entiende de informática, porque no es lo suyo o porque pasa. Se toma el ordenador como un electrodomestico y solo lo quiere para leer el MARCA, bajar pelis y ver porno.
    La mayoria se piensa que un ordenador es Windows.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2009 15:28 UTC por heinkel111 heinkel111
  34. #35   #31 Es la pura verdad, si te jode cámbiala y si no traga con las consecuencias. Es lo que hay si usando Windows obligas a la gente que quiera comunicarse contigo a usarlo también.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:32 UTC por kahun kahun
  35. #36   pos eso digo yo #3, yo uso OpenWindowsXp y me va mu bien.... bueno.. mu bien dentro de lo que cabe... xD
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:46 UTC por xzdead xzdead
  36. #37   #9 Tu usa lo que te de la gana, pero luego no llores.

    Los que no respetan a nadie son Microsoft y los fabricantes de Hardware, que nos obligan a pagar por algo que no usamos.

    El día que pueda ir a la Fnac y comprar un PC sin sistema operativo os dejare en paz.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:48 UTC por Phestuk Phestuk
  37. #38   #20 Yo me he comprado portatil y tengo el SO QUE YO HE QUERIDO QUE TENGA. No me han obligado a poner uno, había varias opciones y escogí la que mejor me comvenía. Y si te lo compras con uno determinado, siempre puedes cambiarle, porque todos tenemos a alguien que te lo puede modificar.
    "No me creo más guay por decir que uso GNU/Linux, OpenBSD, Solaris etc.. sino simplemente uso LIBREMENTE el OS que creo que es mejor para cada ocasión. "

    Y no sereis (desde luego no sois) más guays, pero criticais a todo aquel que defiende el uso de Windows y estoy muy cansada de leer esas críticas llamándonos tontos por no usar Linux en cualquiera de sus chiqicientas variantes.
    Yo uso Windows, es más: me gano la vida enseñando a los demás a usar Windows y Office, y eso porque la gente pide esos cursos, y aún no he visto a nadie que pida cursos de Linux
    13  votos: 2   link
    el 29-07-2009 15:48 UTC por LadyMarian LadyMarian
  38. #39   estoy con #8 el titular está mal, las copias no eran falsas, simplemente eran copias.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2009 15:55 UTC por dvdebian dvdebian
  39. #40   La crisis, es de la forma que durante una temporada le dan de comer gratis
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 15:55 UTC por elbascula elbascula
  40. #41   #28 "¿O si no tiene los CDs originales pero si tiene licencia? Esto es típico de los puñeteros clónicos, que lo llevan en una partición, y como se joda te quedas sin nada."

    Puedes instalar de una iso de windows "cualquiera" mientras tengan el número de serie, ese que va en las pegatinas de los portátiles windoze y algunos clónicos. Es completamente legal.

    Con cualquiera quiero decir incluso de una que bajes en un torrent, lo único que tienes que tener en cuenta es para que tipo de windoze es el numero de serie, si home si profesional etc..

    Y repito que es completamente legal usar un CD windoze de cualquier procedencia, siempre que tengas la licencia, lo que compras/pagas es una "licencia de uso" y eso va todo en el numerito de marras.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2009 15:56 UTC por gitano gitano
  41. #42   Que se joda por vender viruses,y encima piratas!!!!

    #39 Copias falsas o simplemente copias pero todas ellas con la misma key,es un delito le pese a quién le pese,no es como bajarse una peli del emule o un mp3,además que el tio las vendia como si fuese algo normal,es decir que se lucraba = delito.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:01 UTC por Laslo Laslo
  42. #43   #20 corro el riego de avivar el flame pero bueno, a mi si me obligaron, busqué y busqué y el portátil que yo quería/necesitaba venía con una licencia de vista y el sistema preinstalado, lamentablemente no es el sistema que yo necesitaba así que nada más llegar a casa, desisnstalé el vista y tiré 200 euros a la basura que si por mi fuera habría invertido en un mejor procesador.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:05 UTC por dvdebian dvdebian
  43. #44   #38 Lo siento pero en las lineas finales no puedo estar deacuerdo contigo,¿no conoces a nadie que pida cursos de linux?,debe ser que llevas mucho tiempo fuera del mundo academias y tal,por que si que hay mucha demanda de cursos de linux,el problema es que hoy por hoy economicamente no interesa a la inmensa mayoría de los centros impartir este tipo de cursos,pero eso de que no hay demanda...,además si piden más cursos de win que de linux es por dos motivos:

    1. La inmensa mayoría de los puestos informaticos van por desgracia con windows.
    2. La gente es mas vaga que la chaqueta de un guarda,y realmente windows es más fácil de usar que linux.

    P.D.Por favor,no me acribilleis a negativos los Tux-Fanboys por decir que windows es más facil de usar que linux,primero por que mentira no es,y segundo por que no digo que linux sea dificil,si no que windows es más facil ;P
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2009 16:09 UTC por Laslo Laslo
  44. #45   #44 define usar
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2009 16:15 UTC por dvdebian dvdebian
  45. #47   Pedazo de actuación policial contra la piratería, oigan¡¡¡, los de Microsoft trataron de que la tienda tragara ayudándolos con el marketing, como no tragaron cogieron el maletín de Cd,s del técnico y ya está¡¡¡.
    Esto es como las redadas de la policía contra los pedófilos, de los 300 cazados resulta que son culpables uno o dos, el resto unos pobres desgraciados que han tenido la mala suerte de usar la mula sin usar la cabeza.
    La justicia en España en su linea.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:22 UTC por canelo canelo
  46. #48   pasas menos años en la carcel en España si matas o violas... que fuerte no?
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:27 UTC por cor3 cor3
  47. #49   Típico meneo donde no se menciona a Linux para nada, pero la mayoría de los comentarios van a "Windows Mierda, Linux guay".
    muchos fanboys de Linux están a 10 centímetros de convertirse en Trolls
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2009 16:28 UTC por Sethi Sethi
  48. #50   #49 Muchos fanboys de Windows están a 10 centímetros del culo de Bill Gates xD
    16  votos: 3   link
    el 29-07-2009 16:50 UTC por kahun kahun
  49. #51   #43 Una licencia de vista OEM no cuesta 200 euros, habitualmente los portátiles suelen llevar una home premium y esa no llega a 100 euros.

    El problema en encontrar un portátil con Linux preinstalado es que al final termina saliendo mas caro que simplemente comprar un buen portátil en una oferta y formatearlo para ponerle el SO que te gusta.

    Haberlos los hay, Dell, Acer, Leonovo, .. pero yo me enamoré de un Asus :-D

    El numero de serie de ese Vista Home lo uso ahora en el ordenador de jugar y santas pascuas. Desgraciadamente si eres muy jugón (yo tengo mucho vicio), por mucho que te guste Linux necesitas un windows.

    Uso Debian desde el año.. creo que 1997-98, empecé con unos CDS que me enviaron por correo de la Universidad de Zaragoza, si no me falla la memoria creo que era una Slink (pagando los portes y CDs vírgenes sólo) pero no soy un talibán.. ni se me caen los anillos por decir que el Vista Home del ordenador de jugar me funciona de lujo.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:53 UTC por gitano gitano
  50. #52   He tenido que leer algunos comentarios 2 veces porque no me lo creía. ¿pero qué vara de medir se utiliza aquí?

    ¿alguien ha leído la noticia?

    "En un inicio, la compañía informática propuso a la distribuidora barcelonesa la posibilidad de participar en campañas conjuntas de marketing, ayudas comerciales y asesoramiento para facilitar la venta de 'software original, lo que la tienda rechazó"

    ¿pero que van encima de chulos?

    Han delinquido, se han saltado la ley a sabiendas, pues al trullo, punto. Intentar hacer comparaciones con otras leyes que están mal es un recurso muy fácil para obviar la realidad.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2009 16:57 UTC por gsusled gsusled
  51. #53   #47 ¿Pretendes decir que no hay piratería de software en España? ¿Con animo de lucro es delito no falta encima?
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2009 16:58 UTC por rodz rodz
  52. #54   ¿Por qué el titular dice "copias falsas de Windows? Si fueran falsas, no sería Windows, entonces no sería un delito.
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2009 17:15 UTC por ubersoldat ubersoldat
  53. #55   #9 No sé que entiendes por "un buen sistema operativo", pero Windows es un sistema improductivo, inseguro, cerrado, inestable... y esto no es una opinión, es un hecho.

    Cierto que también tiene ciertas ventajas sobre Linux. Básicamente dos:

    a.- Hace poco era más facil de usar para el usuario medio. Aunque esto es cosa del pasado, pues en los últimos tiempos Linux ha avanzado muchísimo en cuanto a facilidad de uso.

    b.- Más software disponible, en especial en cuanto a juegos comerciales se refiere. Aunque esto no sería así si Windows no fuera un monopolio. Y no tiene relación con el sistema operativo en sí.

    Ahora una pregunta: ¿Te has molestado en probar, recientemente y en profundidad, algún sistema que no fuera Windows? ¿Has comparado para poder decir con conocimiento de causa que Windows es "bueno"?

    #31 Microsoft habitualmente falta al respeto a toda la comunidad que usa otros SO, sí. Pero que yo sepa, nadie hace extensible la responsabilidad a los usuarios finales de Windows, así no sé por qué te das por aludido.

    #38 Criticamos un producto y unas determinadas prácticas empresariales. A lo que estamos en nuestro perfecto derecho.

    Un saludo.
    19  votos: 2   link
    el 29-07-2009 17:24 UTC por Tuxito Tuxito
  54. #56   No es por defenderlo, un delito es un delito, pero es irónico que le habría salido más barato robar copias originales y venderlas, ahí ni iría a la carcel, ni nada, un paseito gratis hasta la comisaría y para casa.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 18:15 UTC por Arth Arth
  55. #57   #53 Claro que hay piratería, pero esta condena es de chiste, cogemos la maletilla de CD,s del técnico y ya está, y para asegurar que las vende vamos a pedir un presupuesto para un PC, cuando llega el momento de que S.O instalamos le decimos que no queremos pagar pero queremos el Windows, el técnico o vendedor le toca tragar si quiere vender el hardware.
    He tenido una tienda y se como funciona el tema, y ahora esa noticia saldrá hasta en la sopa para dar una lección ejemplarizante, mientras Microsoft "perdiendo" claves OEM por ahí:
    meneame.net/story/windows-7-ultimate-final-crackeado-activado-permanen
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 19:57 UTC por canelo canelo
  56. #58   #55 Para mi Windows es un buen SO, me ofrece lo que necesito y no me da nunca problemas cuando tengo que hacer tareas de cualquier tipo, sino busco el software necesario y lo instalo y a correr. Tengo mi Windows igual de estable que cuando lo instalé y de eso hace ya bastante, más de 2 años. Tengo antirivus y no tengo firewall y no he sufrido problemas de seguridad y lo de cerrado, vale, aceptamos barco, más que nada porque es una realidad, no la niego.

    Sí, he probado n distribuciones(Suse, Red Hat, Mandrake ahora Mandriva, Ubuntu, entre otras) en mi casa y te aseguro que después de muchos intentos he acabado por desechar la idea de tener Linux como SO de escritorio, me quedo con Windows sin dudarlo. Lo que me ofrece Windows no me lo ha ofrecido Linux las veces que lo he instalado y han sido muchas.

    Es más, Linux, para mi, donde mejor me funciona es en el trabajo, donde tengo varios servidores corriendo sobre Linux, ahí sí que te digo que es mejor que Windows a todas luces, a pesar de que también tengo servidores Windows 2003 Server, pero bueno, cosas de la empresa.

    El tema de la falta de respeto ya lo he dado por zanjado, prefiero no darle más vueltas a ese tema tenéis un concepto un tanto "peculiar" de lo que es una falta de respeto y como yo tengo una visión distinta, no llegaremos a un acuerdo, así que mejor cada uno con su opinión y tan amigos :-)

    Pero bueno, repito, son opiniones y cada uno tiene la suya, a mi me gusta escuchar opiniones, lo que no me gusta es que me traten como un paria por el simple hecho de usar Windows.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 20:05 UTC por CIB3R CIB3R
  57. #59   #41 El problema es que la mayoría de la gente no lo tiene orginal, y no está dispuesto a pagar una licencia al formatear su PC, porque creerán que les estás timando, especialmente si en otro sitio se lo hacen.

    Ah, y lo de los PCs que no traen Windows porque traen una partición de restauración, evidentemente quise decir de marca, y no clónicos como dije, todo lo contrario.

    #34 Efectivamente. Ni tampoco saben distinguir Internet Explorer, de Google o de Internet. Para ellos es todo lo mismo. Y el e-mail y Hotmail es lo mismo, no existe ni Gmail ni Yahoo.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 22:35 UTC por pandereto pandereto
  58. #60   Añado a #59 que no me deja editar. Sobre lo del correo tenía su gracia cuando le preguntaba las dirección a alguien y te decia algo como "fulanito barrabaja 69" y les preguntaba ¿arroba y que más? y respondían "hotmail punto com" y mirándote como si fueras lerdo por hacer tan obvia pregunta.

    Yo creo que igual hasta pensaban que no tenía ni puta idea de informática, mira que no saber que las direcciones de correo acaban siempre siempre siempre en "@hotmail.com" xD

    Ah y correo, messenger y hotmail son sinónimos.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2009 22:42 UTC por pandereto pandereto
  59. #61   #44 No llevo tanto tiempo fuera del mundo de las academias...más que nada porque el contrato( y curso) último lo he terminado hace justo una semana. Si quieres te paso el listado de los cursos que se ofertan, que suele hacerse de acuerdo a las peticiones de la gente que se inscribe.
    "P.D.Por favor,no me acribilleis a negativos los Tux-Fanboys por decir que windows es más facil de usar que linux,primero por que mentira no es,y segundo por que no digo que linux sea dificil,si no que windows es más facil ;P "
    Claro,claro, pero si se dice que usamos Windows y que además nos gusta, pues sí es de lógica acribillarnos a negativos y llamarnos tontos por no saber lo genial que es Linux y usarlo...pobrecitos de nosotros... :-P
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2009 23:41 UTC por LadyMarian LadyMarian
  60. #62   #59 ¿ merece la pena saltarse la ley y instalarle a un cenutrio de esos un windows pata de palo para ganarse cuanto ? 10 ? 20 euros ?

    No tengo una tienda, pero creo que no sale a cuenta, de hecho ese tipo de clientes no salen a cuenta lo mires por donde lo mires, ese pc o portátil ni siquiera lo habrás vendido tu.

    Si se van a la tienda donde "se lo hacen" que se vayan y mejor para ti.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2009 23:48 UTC por gitano gitano
  61. #63   #61 Windows no es más fácil de usar que cualquier Unix. Windows te lo hacen fácil los fabricantes que certifican sus equipos para Windows pero que tienen bugs que no le afectan porque no lo han probado con nada más (típico caso de bugs en el sistema ACPI de los portátiles que hace que en Linux los ventiladores siempre estén encendidos o que no suspenda bien el equipo) . También lo hacen fácil los fabricantes que sacan drivers a tiempo para Windows pero no se preocupan de Linux, ni de liberar especificaciones. Luego pasa que los drivers para Linux hechos un año más tarde de que salga el hardware al mercado y hechos prácticamente sin especificaciones y por ensayo y error son peores (Aceleración con soporte de ATI o Nvidia que por cada núcleo nuevo dejaban de funcionar). Windows te lo hace más fácil el pringao de turno que arregla el ordenador a familiares cuando tienen un problema.
    Windows te lo hace más fácil la administración cuando te obliga a presentar la declaración por Internet pero sólo te da la opción de hacerla con un programa para Windows. Y así con muchas más cosas.
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2009 05:18 UTC por musg0 musg0
  62. #64   #38 Eres tozuda! Ya se que me puedo poner el OS que me pase por los pendientes reales (y lo hago, y no tiene porque ser siempre GNU/Linux) lo que me JODE es que limiten mi libertad a la hora de adquirir un portatil con OS preinstalado, con el consecuente gasto en una licencia de un OS que no quiero. Miedo me da lo que debes ir diciendo a tus alumnos en tus clases de "informática" ;)
    -3  votos: 1   link
    el 30-07-2009 07:10 UTC por darkreplicant darkreplicant
  63. #65   #64 Se lo preguntas a ellos, que suelen repetir cursos conmigo ;)
    10  votos: 0   link
    el 30-07-2009 08:57 UTC por LadyMarian LadyMarian
  64. #66   #65 En mis tiempos cuando alguien repetia era porque no habia aprendido lo que tenia que aprender ;) No te enfades y no votes negativo, tan solo es una conversación.
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2009 09:11 UTC por darkreplicant darkreplicant
  65. #67   #66 En la que me siento insultada, esas comillas no me han gustado y como tal lo expreso.
    10  votos: 0   link
    el 30-07-2009 09:39 UTC por LadyMarian LadyMarian
  66. #68   #67 He puesto informática entre comillas porque el enseñar windows y office no tiene nada que ver con enseñar Informática. Mira en la wikipedia en la definición de Informática a ver si aparece la palabra Windows o Office:

    es.wikipedia.org/wiki/Informática
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2009 10:07 UTC por darkreplicant darkreplicant
  67. #69   Yo estoy harto de oir a la gente defender a Windows sin argumentos.
    Los que defienden el software libre dan motivos sólidos para usarlo.
    Incluso los que usan Mac dan buenas razones de por qué lo usan. Mac es totalmente cerrado y tiene las ventajas de ser así (también tiene su parte buena ser cerrado supongo): te aseguran que el sistema operativo le va a quedar como un guante al hardware, e incluso Apple tiene fama por la calidad de sus aplicaciones. A mí personalmente, estos motivos no me parecen suficientes, yo valoro por encima de todo que el software sea libre, pero respeto totalmente estas opiniones.

    En cambio los que defienden Windows, si son sinceros, reconocerán que el único motivo real de que lo usen es que (por vagancia, por que no les interese la informática, porque es lo que siempre han usado o por el motivo que sea) no les apetece probar otra cosa.
    Entiendo que si hay razones "de peso" para usar Windows, pero fuera de esos supuestos lo veo completamente estúpido.Los supuestos que se me ocurren:

    - Jugar. Es evidente que si te has gastado una pasta en una tarjeta gráfica decente, tienes que instalar Windows para poder jugar...
    - Problemas con los drivers de dispositivos. Aunque cada vez el soporte de Linux en este aspecto es mejor, todavía siguen habiendo tarjetas wifi por ejemplo que se resisten... Por lo tanto una persona con poco conocimiento, pero que se tiene que sacar las castañas del fuego el solito, puedo entender que use Windows

    Pero es que la maoyoría de la gente, no sabría instalarse el driver de turno ni en Linux ni en Windows. Esa gente que necesita ayuda para todo (canis, marujas etc..) no tiene ningún motivo para no usar Linux.
    No digo que lo es que lo usaran por ser mejor, digo que lo deberían usar simple y llanamente porque es LIBRE, y da la misma funcionalidad que Windows (Windows que probablemente sea pirata además).

    Por eso, para mi las alternativas son solo dos: usar un sistema cerrado, que te aseguran que va a funcionar bien siempre (y para eso lo pagas), o usas software libre.
    Windows no tiene razón de ser. Vale una pasta, pero no aporta nada (bueno, aportará dinero a los fabricantes de hardware, para que liberen drivers sólo para su sistema, eso sí)
    Y sí, entiendo que si no eres un experto, pero te apañas, y no consigues que te funcionen todos tus dispositivos, uses Windows, al menos un tiempo, hasta que saquen una versión del núcleo que soporte el dispositivo problemático. Pero cerrarse en banda diciendo "yo quiero windows, porque es lo que usado siempre, porque es lo que usan los demás etc" me parece totalmente estúpido.
    13  votos: 1   link
    el 30-07-2009 10:36 UTC por fross fross
  68. #70   Lo tiene merecido por vender "guindows"
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2009 18:38 UTC por PuenteGrau PuenteGrau
comentarios cerrados

menéame