Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a cadenaser.com

El acusado, de 54 años, nacido en Ecuador pero con nacionalidad española, vivía en su piso de Vitoria con un perro mestizo de mastín y labrador al que, según el Ministerio Público, dejaba solo durante gran parte de la jornada. Así pues, señala el texto del fiscal que la mascota ladraba "de forma descontrolada durante el día y parte de la noche". Una situación que causó estrés y ansiedad a una vecina de 46 años que se vio obligada a abandonar su vivienda por temporadas y llamó en numerosas ocasiones a la Policía.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Ladra, luego cabalgamos", ha declarado el acusado.

D

Pobre mujer el perro le robaba el sueño por lo tanto es un "ladrón"...

gonas

#23 Que te parece la historia de un hombre que va a una protectora de animales, acoge a un perro que posiblemente su anterior dueño lo maltrato y luego lo abandono. Pero ese hombre tiene que trabajar y no puede estar todo el dia del perro, así que lo deja solo en su casa. Y luego llegan los intolerantes de sus vecinos y te denuncian, porque no has abandonado al perro que acogiste.

Mala

#28 Pues me parece que el perro estaba mejor en la protectora que cerrado en un piso y de paso dando por saco a los vecinos.He tenido vecino con dos perros a los que oiamos ladrar puntualísimamente y jsmás ningún vecino se ha quejado. Igual a ti te venian bien unos vecinos de esos que están todo el día y parte de la noche a voces o con el lerele a toda pastilla, para saber lo que es tener ansiedad.

D

#28 en un caso de alguien q trabaja todo el dia fuera, vive solo y en un piso, quizás debería plantearse si puede o no tener perro.

asfaltaplayas

Lo que se ha ahorrado en adiestradores caninos ahora se lo va a gastar en multas y cárcel.

pip

Cárcel es excesivo, pero lo cierto es que como te toque un perro de esos cerca es un puto tormento que te amarga la vida.

D

#7 A mi no me preguntes, a mi tampoco me gusta tener perros en un piso. Aunque puedo entender que una persona muy mayor pues lo tenga porque hacen mucha compañía, pero no es el caso.

pip

#7 dueños que viven solos y dejan al perro en el balcón, desde que salen por la mañana hasta que vuelven, pero a veces no vuelven porque se lían con los amigos, o se quedan en casa de alguien, y ahí se queda el pobre perro a la intemperie dando por culo toda la noche.

Es increíble pero es un clásico.

gonas

#7 Pues compañía. Durante miles de años los humanos hemos convivido con otros animales, y en dos generaciones eso ha dejado de ser así. Y entonces han empezado a aparecer casos de esquizofrenia y ansiedad.

b

#19 No hemos convivido, los hemos usado. Ahora ya no son necesarios, por lo menos en las ciudades.

ur_quan_master

#2 pues a mí me parece poco. Así que lo que diga el juez.

Hay determinadas razas de pero que no tan siquiera se tendrían que permitir en un piso por el simple bienestar del animal y mera convivencia.

katinka_aäå

#16 y #2 Los hechos comenzaron al menos en el año 2013 y se prolongaron durante tres años
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones por el que pide dos años y medio de prisión, la prohibición de residir en su piso de Vitoria durante cuatro años e indemnizar con 25.000 euros a la vecina por las lesiones psíquicas y daños morales causados.

Tres años aguantando ruidos en casa es muchísimo tiempo, más de uno se desquiciaría y recurriría a la violencia. La petición de cárcel me parece justa. La indemnización sabe a poco.

gonas

#2 Peor es que te toque una esquizofrénica con ansiedad de vecina. Aunque no tengas perro.

r

#2 no son los perros así, los hacen los "dueños" así.

D

"También la comunidad de propietarios de ese inmueble remitió al acusado un burofax en julio de 2013 en el que se le exigía que cesaran los ruidos procedentes de su casa, pero el imputado, a pesar de ser consciente del estado de ansiedad de su vecina, continuó sin controlar los ladridos del mastín"

No lo entiendo, le dicen que le va a caer la del pulpo y el pavo pasa de todo.

asfaltaplayas

#1 Pues sí, una cosa es el amor a los animales pero esto ya es pasarse. Quizá si se hubiese molestado en llevarlo a un adiestrador canino (conozco casos en los que ha dado muy buen resultado) lo hubiese arreglado de forma más satisfactoria para todos.

D

#8 Con que se lo hubiese llevado a cualquier otro sitio habría bastado.

asfaltaplayas

#12 Por ejemplo, pero en el fondo es mover el problema de sitio más que arreglarlo. Es posible que el perro también haya estado estresado.

D

#8 que tiene que ver:
El amor a los animales?
Y molestar a los vecinos?
Me parece independiente

D

#8 Mucho mas barato,collar antiladridos.
Cuando el perro ladra le da una descarga eléctrica hasta que aprende lo bonito del silencio.
Tengo un amigo que también les estan puteando los vecinos por los ladridos del chucho. Solo conque pase alguien por el rellano de las escaleras se pone a ladrar como un loco.
Pues solo mencionar de ponerle un collar de estos la mujer se pone frenética acusandlo a gritos de insensibilidad y crueldad con los animales (la crueldad con los vecinos ya tal)

gonas

#1 ¿Seguro que el estado de ansiedad se lo produjo el perro? Hay gente que no aguanta ni una, y carga contra lo que puede y ve más débil. En este caso el perro.

Conozco gente que ha recibido amenazas anónimas por los ladridos ocasionales del perro. Tambien es típico que cuando acude la policia el perro ladra porque aparecen extraños, y en cuanto se van el perro se calla.

D

#17 también los dueños de perros tienen que entender que no viven en la selva y que comparten bloque, y no solo va por los ladridos, también va por esos hijos de satanás que no recogen la mierda de su perro, a esos les metía la mierda de su perro por el ano

n

#17 Si la comunidad de vecinos le envió un burofax es porque le estaba tocando las narices a más de uno, y para ganar un juicio por ruidos tienes que tener muchos partes de la local que demuestren que no es ocasional.

gonas

#26 ¿Seguro? Se nota que no sabes como funcionan algunas comunidades de vecinos.

n

#29 Si, nosotros estamos preparando un juicio contra una vivienda por ruidos (aunque no por un perro) y hemos tenido que apreder sobre la marcha.
Los propietarios que estaban debajo del "piso problema" terminaron vendiendo a pérdidas con tal de largarse y los nuevos descubrieron a la semana que el chollo no era tan chollo y los de arriba se han ido al campo y lo tienen cerrado.

D

#31 joder, pura sarna se tiene q haber metido ahí para llegar a esos extremos. Espero q se os resuelva pronto, ánimo, a mi se me fue hace poco una ocupa loca, la tenia pared con pared y la cosa iba de mal en peor, os entiendo perfectamente...

D

A ver si lo encierran con el perro y lo disfruta.

D

Por los ladridos y no por maltrato animal? Que bien eh?

Limoi

El hombre había sido avisado fehacientemente y sabía el daño que estaba haciendo a la vecina. Se le imputa un delito de lesiones y seguramente la pena quedará en dos años o menos, evitando el ingreso en prisión. La multa económica sí puede ser bastante simpática. Pobre perro, por otra parte.

gonas

La fotito de la noticia se las trae.

D

#21 Es de un perro, mejor eso que poner una de una tortuga.

Estopero

El acusado, de 54 años, nacido en Ecuador pero con nacionalidad española

Cuando se trata de un comportamiento incívico es muy importante indicar, además de la nacionalidad, el lugar de nacimiento del autor de los hechos, a pesar de que según la ley española, tener la nacionalidad es ser español a todos los efectos, no vaya a ser que alguien piense que un español de origen español se está portando mal, eso no pasa.

D

Durante tres años, deberíamos avergonzarnos del funcionamiento de la justicia española.
En un país decente el juez debería haber tomado medidas cautelares a las dos semanas de que esto sucediera.

D

Que bien funciona la justicia. Tres años o más aguantando al perro y las malas relaciones con el vecino y ahora al juicio y veremos a ver que dice el juez.

D

#20 Cuando esto se solucione el perro habra muerto de viejo y porbabblemente la vecina tambien, de los nervios.