Hace 6 años | Por --555203-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --555203-- a elindependiente.com

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha decretado prisión provisional incondicional para los ex consejeros de la Generalitat de Cataluña que han declarado este jueves en Madrid acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación. Se trata del ex vicepresidente Oriol Junqueras y los ex consejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Josep Rull y Dolors Bassa. Para Santi Vila se ha decretado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

Comentarios

D

#12 Es Mas ¿Quién iba a sospechar que teniendo el mando supremo de 14000 hombres armados, pasarse por el arco del triunfo la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía, les llevaría a la cárcel?

D

#55 Positivo por la sutileza de poner Mas en mayúscula y sin tilde.

#12 Y un par de huevos duros

D

#77 #12 Y el pp cuando va a ser ilegalizado después de haber sido probado que se ha financiado ilegalmente? Creo que eso también es ir contra la ley, pero bueno, viva españa tetes

samuelCan

#12 ¿No ves esto un poco "patadón pa'lante" tan amado en este país y que tan buenos resultados nos ha dado siempre?
Aquí paz y después resentimiento que volverá a salir en 10-20 años con más intensidad. ¿No sería mejor volver al tiqui-taca que tan bien nos funcionó en los último torneos? Construir desde abajo, hacer política, no querer solucionar todo a golpe de jueces-delanteros en situaciones incómodas.

D

#12 Habría bastado con que no tumbaran por ningún motivo razonable el estatuto de autonomía que era una copia del andaluz.

sotanez

#12 Sin contar con todo el dinero que han seguido gastando en el procès después de estar parado por la justicia.

Aquí explican los motivos de las decisiones tomadas:

Los demas:



Vila:

los12monos

#12 Lo normal hubiera sido no llegar a esto.

BiRDo

#12 Estando de acuerdo totalmente en que han incumplido la ley, y deben ser castigados por ello, ¿por qué la pena debe ser la cárcel? ¿Te parece proporcional? Te lo digo porque lo mires por donde lo mires, y viendo el daño social real que ha estado causando la crisis económica, por el principio de proporcionalidad, a los señores de la trama Gürtel, ¿no deberían carles unos 600 años de cárcel?

Te lo digo porque eso de utilizar el hombre de paja de "maldito estado fascista" vendrá muy bien para tu karmaputismo (algo que a mí siempre me la ha sudado), pero ¿acaso no es fascista aplicar las leyes con el sentido legal de un fascista? (conculcar sistemáticamente derechos fundamentales al reo de manera desproporcionada) ¿acaso no es fascista entender el delito de rebelión de la misma manera que se aplicaba preconstitucionalmente?

Y ahora, recapacita, a ver si puedes.

martins

#25 "Democracia moderna" lol lol lol

b

#38 Claro, que como no salen los que yo quiero, todos fachas y dictadura

martins

#56 Todos no, sólo los que votan a fachas.

Aunque parezca que no, en España hay más o menos el mismo porcentaje de población que apoya opciones de ultraderecha que en cualquier otro país de Europa occidental. La diferencia con el resto de Europa es que aquí esos ultras han conseguido gobernar demasiados años.

TrollHunter

#56 no vale soltar lo de fachas antes que los de siempre, le quitas la intriga.

D

#56 y opresores toca-tetas, no te olvides

D

#56 joder,tienes el mismo discurso que le rey preparado para que no lo quiten del medio,no tendras la sangre azul?

b

#38 A lo mejor me puedes decir un sólo país democrático que piense que España es una dictadura. Sólo te pido que me digas un país que sea reconocido internacinalmente como una democracia consolidada, garantiza y efectiva que diga algo distinto a que España es una democracia consolidada.

perdut

#38 Más bien: Dictadura moderna.

D

#25 ¡La unidad de Ejpaña es un derecho básico e inalienable de cualquier ciudadano del mundo, cojones ya!

b

#40 El respeto a la legalidad es un derecho básico de cualquier ciudadano y una obligación de los encargados de crear las mismas

D

#52 al igual que la economía, le ley debería de estar al servicio de los ciudadanos y no al revés, que es lo que ocurre en España.

pesoluk

#52 Sois muy pesados con frasecita sacada, directamente, de la redacción de TVE. Esta ley se aplica arbitrariamente y con nula separación de poderes... de quien lo tiene, el PP.

S

#40 Al igual q la unión de Cataluña,no? Porque no he visto que se respetaran a las regiones que no quieren independizarse

D

#40 Qué tontería, ¿no?

sonixx

#40 yo soy más de independentistas sin frontera, todavía más coherente

SoryRules

#40 Se podían haber independizado de manera legal si hubieran querido, los mecanismos legales están ahí. Claro que para eso necesitaban un amplio apoyo de la ciudadanía, cosa que no tenían y por eso han declarado la idependencia a las bravas.

j

#40 Gente que se queja del recorte de derechos (yo también).... pero no del posible recorte ilegal de territorio donde ejercer esos derechos.

e

#40 haz esto en Francia o Alemani a ver q pasa

elemilio

#25 Las leyes se creen de "democracias modernas" hasta que llegan unas nuevas para sustituirlas.

Res_cogitans

#25 Una democracia moderna sería coherente con los principios en los que fundamenta su legitimidad, y no es el caso. La constitución española se legitima apelando al concepto de poder constituyente de un pueblo, así que es una contradicción que pretenda negarle a otros apelar al mismo principio. Por eso, en definitiva, su carácter democrático y liberal se va por el desagüe y lo único que usa es la fuerza para imponer su criterio. Y sí, España tiene más fuerza y menos vergüenza que Cataluña. Mientras allí en ningún momento han intentado usarla, España no ha dejado de emplearla, hasta con personas que simplemente querían poner un papel en una urna.

D

#25 Les acusan de golpe de estado con violencia.
No tengo nada mas que decir

D

#25 otro idiota que no entiende las analogías.

BiRDo

#25 Creo que te falta otro zasca, y es que nuestra "democracia moderna" reconoce un delito que es atentar contra, ejem... los "sentimientos religiosos". Algo más propio de países tan democráticos y tan modernos como Irán.

D

#32 Ignoras que aqui nadie arrastra a nadie. Hay mas de 2 millones de personas detras de estos politicos. Esperemos al 21-D....

TiJamásLlevaTilde

#66 Anda, no recordaba que la población de toda Cataluña era de 2 millones, verdad?

D

#71 Es que tu hablas de arrastrar 2 millones.
Naif

D

#71 "Anda, no recordaba que la población de toda Cataluña era de 2 millones, verdad?"

Esta muy 'bien' eso de tergiversar las cosas. Fueron 2.700.000 los que votaron, y unas 700.000 urnas fueron las que se requisaron. Por otra parte 7.4 millones son los habitantes de Cataluna, pero no todos pueden votar; porque estas contando el total, y que yo sepa, los menores de 18 anos no votan, lo cual es una cantidad bastante grande de la poblacion. Basado en la piramide demografica catalana, 1.4 millones son menores de edad.

Asi que no estamos hablando de 2/7 como tu dices, sino de 2.7/5.6. Es decir, practicamente la mitad de la poblacion que decidio ir a votar a pesar de exponerse a porrazos Si quieres ignorar casi un 50% de la poblacion que queria votar a pesar de los posibles problemas, alla tu. Pero posiblemente serian incluso mas si no se hubiese metido tanto miedo. Pero como minimo fue eso, casi un 50%. Que pasa ahora si sale otro partido independentista? lo ilegalizamos o metemos a todos en la carcel y asi hasta que salga el resultado que vosotros quereis? lo mismito que Erdogan con los kurdos.

cc/ #66 #126

D

#71 O sea que el brexit no se puede llevar a cabo porque arrastra a mas de la mitad de la población británica

D

#71 la población no es lo que cuenta aquí sino el censo electoral.

D

#66 Y más de 40 millones en contra.

TrollHunter

#66 en el mundo hay millones de personas que querrían ver a cualquier cristiano, hereje, homosexual, muerto, la cantidad de seguidores les legitima entonces?

i

#66 Claro y de esas 2 millones de personas a cada uno de ellos de pronto se les ocurrió un día que la independencia es lo que necesitan, se lo dijeron a puchi y este actuó en consecuencia, que casualidad que todos hayan llegado a la misma conclusión por ellos mismos, no es que nadie les haya metido eso en la cabeza mintiendo, manipulando y adoctrinando a la gente, que va, los políticos no tienen culpa de nada.

c

#66 Aunque tuvieran el 99,9% de apoyo seguirían hablando de ese 0,1% que no quiere ser independiente

ailian

#66 La constante propaganda de TV3 seguro que no ha tenido nada que ver-

ayatolah

#66 Yo díria que la gente que salió a la calle con las banderitas de España el pasado domingo, si serían "arrastradas".

d

#66 y 3 millones delante de estos politicos.

KomidaParaZebras

#66 eeeerrrrooooor. Para arrastrar a personas (da igual sin son 2 millones o 2 decenas) a una independencia necesitas un referéndum legal y sacar al menos una mayoría simple. Esos 2 millones votaron en un referéndum ilegal y para más inri no consiguieron ni ahí ni en las encuestas más del 50% de respaldo de los catalanes. Por supuesto que está, como poco, arrastrando al 50% restante

k

#66 a los otros 3 millones que les den. Bravo! clap

j

#32 Para mi seguir viviendo en España es un derecho fundamental.

Res_cogitans

#32 El derecho de libre determinación es un derecho fundamental, que además de pertenecer a los individuos, pertenece a los pueblos. Obviamente, es un derecho que no le gusta a los estados, pues estos se basan en imponer por la fuerza un sistema normativo a individuos, pueblos y demás agentes que se encuentran en su territorio.

D

#32 Ellos lo reducen todo al absurdo. Tienen una lógica muy concreta.

Yo soy libre.
En libertad puedo escoger.
Escojo cambiar la ley.
Si todos estamos de acuerdo no me pueden culpar.


Su problema es lo que consideran el "todos" y "la ley" pero por el resto todo correcto.

misterPCR

A disfrutar de las consecuencias de promover toda esta mierda.

D

#3 Politicos haciendo la politica que su pueblo les pedia. Que hijos de puta!

b

Vaya, no me lo esperaba... La maniobra de Puigdemont esta saliendo como esperaban. Ya tienen a los mártires de esta gran comedia

TiJamásLlevaTilde

#1 Ellos menos aún...

dreierfahrer

#27 hombre....

Pyichi esta en belgica... localizable....

Solo tienen q emitir una euroorden...

D

#27 yo pensaba que a la gente se le juzgaba individualmente

D

#27 Oye y a los Jordis como es que los encerraron? Usa precogs esta jueza?

f

#27 Sí, claro ... por eso también encarcelaron a Sánchez y Cuixart. Manda cojones!

Hasta ahora yo era independentista, pero europeísta. Ahora también reniego de permanecer en la UE. A la mierda con todos.

D

#27 Ya antes metió a los jordis en prisión

ppp0

#27 esto es como el urgandarino? ah no, que ese ya está condenado

D

#1 El que se esta saliendo del guion huyendo cual rata es el

aupaatu

#1 Comedia para los que rien las gracias de la jueza ,tiene un publico fiel y agradecido.

jeoba

#1 Presos políticos..., ya somos una dictadura bananera...

D

#1 Pero son ya presos políticos? Si o No? Comentario duplicado, no lo leas o recibirás negativos

M

#1 gran comedia cinematográfica: todos a la cárcel, del gran Berlanga.

D

#1 Ahora falta que entren en prisión los del PP y los del PSOE y habrán más mártires y ya que estamos a los colaboradores del feanquismo y el rey porque ese es un privilegiado y además me cae mal. Y si alguien me vota negativo que le envíen a los antidisturbios y lo democraticen. 😆

Dr.PepitoGrillo

#1 Mártires ??? falta el que le dijo a Oriol que cualquier con dos dedos frente la independencia no era viable

Dovlado

#1 Y el Judas libre. Es una actuación de república bananera.

A mí en todo el circo montado en Cataluña me importa bastante poco pero la forma en que están promocionando al cuñado este de Santi Vila realmente es vomitiva. Es lo mismo que hizo el Banco Sabadell con la operación "un Podemos de derechas" que acabó pariendo a Falangito.

Meritorio

#1 Así que, según tú, los dirigentes catalanes se van a meter 30 años en la cárcel voluntariamente... Es una forma de verlo. Bastante delirante, pero una forma. Y veo que te compran el discurso. Acojonante.

Eso sí, España, una democracia ejemplar.

D

#1 ¿Comedia? Puigdemont se la ha metido doblada al Rajao. Ahora sí que les darán asilo político al resto del Govern y además ahora sí que ha europeízado el conflicto catalán.

katarro

#1 La imagen de ese Junqueras en pelotas en el módulo de admisión poniéndose cinco veces de cuclillas con los brazos extendidos hacia adelante para demostrar que no lleva un móvil metido en el ojete....buff!...terrible.

Gastibeltza

#1 Claro, lo que esperaban. Son argumentos de maltratador, te encierro a los cargos electos pero me duele más a mi que a ti, que en el fondo es lo que buscas.
Podéis decir lo que queráis, pero sois unos fachas. Solo desde el fascismo se entiende vuestra actitud. El fascismo que fundó el partido más votado en España, el que puso la monarquía, el que se quedó intacto en el aparato judicial, el que se hace presente cada dos por tres en vuestras fuerzas de seguridad,...

#1 en dos meses nadie se acuerda de la mitad de los delincuentes que estan presos

D

España cada día se parece más a Turquía

n

#13 Tontería 2

mefistófeles

#13 Bueno, los seguidores de puigdemont dicen que saltarse las leyes, convocar un referendum ilegal, no respetar su propio parlamente, engañar a la gente y esas cosas es democracia.

Así que, todos contentos

D

#13 No te cortes hombre. Argumenta con todo, sin vergüenza: !JITLER, JITLER¡

D

#14 Confundes legalidad vigente con Estado de Derecho. El primero es aplicable a cualquier legalidad, como la que amparaba esclavos, mientras que el Estado de Derecho se basa en proteger las garantías del individuo y los DDHH, es el modelo de la UE que integra España por ejemplo.

m

#69 las garantías del individuo y los DDHH, es el modelo de la UE que integra España

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#69 Pues tu UE reconoce a Kosovo y a Eslovaquia que han hecho lo mismo que Catalunya. Y el tribunal internacional de La Haya tambien ha reconocido que es legal que una parte de un Estado se independice de manera unilateral. Así que España está atentando contra el derecho internacional.

D

#14 Aquí están ratificados los DDHH en nuestra Constitución, sexualidad, credo, etc no son motivo de discriminación. Si vas a hacer comparaciones, que tengan algo de rigor.

D

#14 En que pais democratico es ilegal ser homosexual o ateo? y abortar que yo sepa es ilegal en todos (mas tarde o mas temprano)

javicid

#14 A ver si lo entiendo....

Como hay países con leyes injustas... yo me puedo saltar CUALQUIER ley de mi país.

OLÉ TUS COJONES lol lol lol

K

#14 Pues vete a uno de esos países y di que eres ateo u homosexual a ve que te pasa.
Ya te digo yo que la ley la cumpliran, en tu caso te salvaria el culo tu DNI Español.
Igual que si vas a un Arabia Saudi siendo mujer y te da por conducir o no llevar la ropa correcta te tocara cumplir la ley.
Yo desde luego no le recomendaría a una pareja gay ir a Arabia Saudi y darse un beso en publico.
A ti no te parecerán justas esas leyes pero son sus leyes. Lo que puedes hacer es no ir a esos países e intentar influirles para que cambies esas leyes pero eso lleva tiempo.

spit_fire

#14 Esos países están dentro de una organización llamada UE?. Ah, no, que en la UE nos regimos por los derechos democráticos que destacan entre todos los miembros de la Unión. Porque claro, quien le dice a China, oye, eso está mal, lo de la pena de muerte, caca, pues la ONU, y China se pasa lo que le dice la ONU por su escroto chino. Y Estados Unidos, quien le dice que está mal ser la policía del mundo, pues la ONU y los aliados que tiene, y que hace Estados Unidos contra eso, pues nada, en este caso se limpia el culo previo paso por su escroto. Y a Guatemala, quien le dice que lo de decir que el aborto no debería penalizarlo, pues la OEA, la ONU, HR, etc, y que hace Guatemala con eso, pues se lo pasa por su escroto y luego se lo fuma en una pipa de tabaco.

Ahora, que pasaría si España se salta a la torera leyes europeas, o empieza de verdad a perseguir gente por su opinión política o que considere que sus leyes, algunas, son injustas?. Os recuerdo lo de la doctrina PAROT?.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resolvió definitivamente en un recurso presentado por una condenada de ETA que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.34

Dicho esto, la UE no es perfecta, pero España no puede hacer todo lo que le salga del forro de sus pelotas, y eso incluye, tener presos políticos. Así que te puedes ahorrar el discurso de que en China tienen la pena de Muerte o que Guatemala tiene prohibido abortar y que por ser ley se tienen que cumplir, vivimos en España y por ende en la UE con leyes con más garantías que en China o Guatemala o incluso Estados Unidos.

sauron34_1

#14 como homosexual, me he sentido bastante ofendido con ese comentario. Supongo que uno también nace indepe, lo tiene en los genes no? Venga va, a pastar.

D

#14 Exacto, en un país democrático que está penada la homosexualidad, para cambiar esa ley necesitan que la mayoría quiera cambiarla, pero como los homosexuales solo son el 10% de la población están "condenados democráticamente " a lo que decida el resto, y claro, un homosexual no puede saltarse la leyes porque es ilegal.....
Si alguien no entiende la analogía que se lo haga mirar.

D

#14 derechos individuales, de los que por cierto, España es país puntero, no se pueden comparar a acciones políticas de grupo

m

#14 o pagar impuestos, que también es ilegal! Menudo disparate eh.

gonas

#14 ¿Por qué ves tan lógico que el aborto tenga que ser legal?

b

#14 Cambia la ley ... o saltatela sin lloriqueos ni victimismos.

D

#14 Te has olvidado de citar las leyes de segregación racial de EE.UU. Con lo que has dicho y eso ya puedes demostrar que está bien saltarse cualquier ley cuando al ciudadano le parece que es injusta. Por eso en la futura república catalana las leyes o serán todas justas a juicio de todos los ciudadanos o serán de cumplimiento voluntario y no habrá consecuencias cuando se infrinjan.

D

#14 ¿Existen medios democráticos para cambiar esas leyes? Ahí está la diferencia, no es culpa de la democracia que tú partido no obtenga los votos necesarios para cambiar las leyes.

ElGonzo

#14 claro, como no hay opciones LEGALES para convocar un referéndum, hago lo que me da la gana. roll

D

#14 Con esta constitución, fue ilegal el aborto, y ahora no. Se regulo la protección contra la discriminación por razón de sexo y religión. Se consiguió a base de consenso de TODOS. Nadie de todos aquellos que cambiaron la legislación fue a la cárcel ni intento arrinconar el marco de derecho.

O acaso sugieres montar numeritos revolucionarios cada vez que alguien se le ponga en los cojines que sabe mas que los demás sobre el interés general?

d

#14 justo en esos ejemplos somos de los paises mas avanzados del mundo. Igual no es buen ejemplo. Igual significa que lo que han hecho estos en todas partes implica carcel

Señor.X

#14 El que no razona eres tu. ¿Estas dando a entender que como en otros países existen otras leyes hay que incumplir la española y democrática? Si te vas a áfrica cumple la ley africana de cada país y si estas en España cumple la ley española. Por tu bien. Menuda falacia.

T

#14 bufff, vaya pedazo de demagogia (si es que se puede decir así). Encima tendrás palmeros que te apoyen en semejante estupidez.

currahee

#7 Sí... todos toditos se enfrentan a la ley... roll

ojoalparche

#7 Claro, como los condenados por el atentsado a la libreria Branquerna a los cuales les han retrasado la entrada en prisión dos semanas. Es que los jueces estaban muy ocupados en instruir otras causaswall

c

#7 Está muy bien lo que dices de las ilegalidades. No soy independista y no vivo en Cataluña, pero estoy convencido de que te has callado con las cientos de ilegalidades que ha cometido el PP.

Quienes siempre habláis de la ley os reís de la Justicia, que poco tiene que ver con el sistema judicial hecho a medida del PP.

M

#34 Ahora resulta que si estas de acuerdo con que se aplique la justicia en este caso debes apoyar la corrupción del PP.

Yo no soy votante del PP, ni me considero nacionalista español e incluso estaría de acuerdo en un referendum pactado bajo determinadas condiciones, pero considero que la actitud reiterada que han tenido estas personas como cargos públicos merece que se les persiga judicialmente.

Si no, estarías legitimando que cualquier gobierno de comunidad autónoma o ayuntamiento se pusiera a legislar por su cuenta saltándose la constitución o las leyes nacionales. Si no se actua de forma firme estas abriendo la puerta a que cualquier entidad regional que no esté de acuerdo con el gobierno de ese momento en un asunto monte un follón similar sin consecuecias.

crateo

#34 hay más gente corrupta del pp en prisión que independentistas.

D

#7 La ley que ellos hacen a su medida?
Que quieren meterles 20 años diciendo que hubo violencia? Quien ejercio la violencia?

currahee

#7 Amén a eso

D

#7 La españa que nos merecemos, que pena.

sonixx

#7 no entiendo el debate, hay leyes y hay que cumplirlas, se sabe desde que empezó todo, pero es que hay gente que si no se cumple la ley lo ve bien, pero luego pides ley para los otros?
De todos modos cada vez que sale algún tema espinoso de Cataluña, tienen que salir los mismos perfiles a decir siempre lo mismo?
No sé si son multicuentas, Joe pero comentar también las demás noticias para dar vida a los demás temas , aunque miedo da con algunos.

D

#7 pero depende de que bando estés no?
No te olvides que esta gente esta en la cárcel por hacer cumplir el mandato que nosotros les encomendamos.
Es un país de mierda, pintarlo como os de la gana y repetir los mantras que os salgan de la polla, España apesta al igual que todos los que justificas esta manera de resolver los problemas.
Ahora a por los muertos que os obligan a provocar los secesionistas que ayer escupir la energumena del PP.
Sois como un puto tumor, pero sabes, algún día estaréis en el otro bando y todo serán risas.

inerte

#7 Claro, por eso mismo la hermana del rey está en la cárcel, lo mismo que la cúpula del PP, verdad?

Hablemos del control político de la justicia y de los esbirros de la mafia colocados en los puestos claves del estado.

c

#7 ¿Lo dices por Undargarín&Cia?

KimDeal

#7 eres abogado, jurista, algo? Porque yo acabo de oir a expertos en derecho constitucional por la radio diciendo que esto no se sostiene.
Deduzco que o eres un experto jurista o no tienes ni puta idea y repites los mantras del PP

pesoluk

#7 Sí, defraudar miles de millones y robar VS hacer un referéndum. Vamos lo mismo.

s

#7 ¿con lo que se han inventado para rellenar el 155 y que este no dice nada?

¿Cosas que también violan el artículo 2 de la constitución como la DUI?

UN golpe de estado palaciego por más que se diga que es legal con trampas pues es lo que es...

Shotokax

#7 debemos de vivir en países distintos. En el mío los que tienen poder comenten ilegalidades constantemente y no se enfrentan a la ley.

Ciri4n

#8 Los cargos son de risa, los únicos que se sostienen son los de Malversación y Prevaricación. Un apunte sobre la puta separación de poderes de esta mierda de estado:
http://www.publico.es/politica/congreso-reprueba-catala-fiscales-maza.html
http://www.eldiario.es/politica/Gurtel-PP-Penal-Audiencia-Nacional_0_647435543.html

Fiscal y jueza afines al PP, ella apartada del Caso Gurtel y el otro reprobado en el congreso por favorecer al PP. Y TENDREIS LOS SANTOS HUEVOS DE DECIR QUE NO SON PRESOS POLITICOS.

La justicia es una mierda, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

QUIERO MI TIERRA LIBRE DE ESTA PUTA INQUISICIÓN.
LLIBERTAD PRESOS POLITICS, I VISCA CATALUNYA LLIURE.

Allí os quedais con vuestra justicia españolazos

aupaatu

#8 Y en Bruselas ultiman la construcción de una bomba de tontones, para exterminar a los muy españoles.
Peligrosisimos tienen que estar en la cárcel y en celdas de castigo.

D

#8 Al TSJC, que es de rango superior a la Audiencia Nacional, sí le parece raro.

En el TSJC a los imputados de la Mesa del Parlament sólo se les ha exigido estar localizables por teléfono, nada de prisión preventiva. Los delitos que se les achacan son exactamente los mismos, y los supuestos riesgos de fuga y reincidencia también. La única diferencia es que aquéllos no han tenido la ”suerte” de caer en un juzgado de Madrid, que como todos sabemos son muy independientes del PP. roll

Y la gente se extraña de que algunos de queden en Bélgica a la espera de garantías de un juicio justo. Madre mía con la dictadura.

perico_de_los_palotes

#8 Puigdemont lo único que hace en Bruselas es el ridículo.

El mismo ridículo de romperse el pecho olvidando convenientemente que por ejemplo el actual Ministro de Hacienda se saltó a la torera todo tipo de leyes, la constitución y todos los ultimatums y avisos que le han dado (mintiendo como un bellaco durante todo el proceso, dicho sea de paso) con una amnistía fiscal algunos de cuyos mayores beneficiarios son sus companeros en un partido completamente roido por la corrupción.

En fin, que esto no es raro precisamente porque las cagadas mas absolutas son practicamente diarias por ambos bandos en liza.

G

#8 a mí no. A mi me parece raro que en un tema como este hagas justo lo necesario para volver a levantar el independentismo en Catalunya. Muy bien , otra vez tenemos a tope la independencia desde ya mismo. Convocando manifestaciones día a día.

Trigonometrico

#8 En un país en el que se los miembros del gobierno roban a manos llenas, e incluso el gobierno indulta a los corruptos, esta pena parece excesiva. Creo que la deshabilitación podría ser más que suficiente.

El Gobierno se niega a explicar por qué indultó a cuatro corruptos del PP

Hace 11 años | Por --122195-- a publico.es


El PP rechaza impedir que se indulten delitos de corrupción


El hermano de Ana Mato rechaza en la Eurocámara proteger a los denunciantes de corrupción
Hace 6 años | Por --394145-- a elboletin.com


pp-opone-regulacion-europea-contra-corrupcion/best-comments
Hace 6 años | Por shake-it a publico.es


Más de 45.000 millones de euros de corrupción anual achacados al PP [FR]


El PP coloca a Andrés Ayala como presidente de la oficina contra la corrupción pese a su dudoso pasado
Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es


espana-alcanza-peor-registro-corrupcion-nivel-mundial/best-comments
Hace 6 años | Por ninyobolsa a es.blastingnews.com


El Gobierno indulta a seis condenados por corrupción para que no entren en la cárcel
Hace 6 años | Por --553023-- a publico.es


Gallardón justifica por "razones humanitarias y de edad" los indultos de condenados por corrupción


El PP rechaza una propuesta de PSOE e IU para que no se indulte en casos de corrupción
Hace 11 años | Por --277512-- a rtve.es




El robots.txt del BOE para que Google no indexe condenas e indultos a corruptos
Hace 9 años | Por NPC1 a twitter.com

zULu

#8 Si, cuando el PPartido que nos Malgobierna controla la justicia y esta atacando con cargos de mierda.

Gotsel

#8 venga ya hombre con las leyes y la puta constitucion de los cojones. El PP se las saltan a diario y ahí están.

landaburu

#2 #8 #10 La ley debe aplicarse por igual para todos, aunque a veces de miedo, aunque dé vértigo.

La prevaricación, la dejación de funciones, la cobardía y la discriminación al final traen más sufrimiento.

No sé si sabéis que en vuestra amada República catalana no estaba prevista la separación de poderes.

Con el mismo fiscal del mismo gobierno está Ignacio González en la misma cárcel.

D

#8 Dado el talante Ejpañol, a mi lo que me extraña es que no les hayan metido en el garrote vil. Ya sabes, al imperio no le vale ganar: españa necesita derrotar, aplastar al contrario. 10 a cero, vamos.
Y lo que yo digo siempre, si están en el talego no es por rebelión ni sedición, es por subnormales, estaba cantado que pasaría esto. ¡Diálogo pedian, con el IMPERIO! hahah!

P

#8 Claro que sí chico... Osea si tu compañero de trabajo llega tarde tu probablemente llegues tarde no?? Fundamentar el riesgo de fuga con un: es q el otro esta fuera de España... Es de país subdesarrollado. Que haya gente como tu q no vea lo podrido que esta todo es alarmante.
En este país te sale mas a cuenta follarte por el ojete a 5 bebes y correrte dentro que lo q ha hecho el govern (perdón por el ejemplo, pero mas gráfico y claro no se me ocurría).
También ves normal q M. Rajoy haya cobrado en negro casi 300 mil e en negro y ni se le investigue no??
Lo siento pero vives en un país de mierda cuando antes lo reconozcas antes podremos entre todos hacer que cambie.

telaeh

#8 Se llama coherencia.
Lo que me parece raro es que esta gente vaya a la cárcel y Urdangarín y unos cuantos del PP estén libres.

Bley

#8 lol lol lol

Es increíble hay gente para todo, si era imposible que no fuesen a prisión.

El Junqueras ese no tiene cara de ser muy listo se ha quedado

depptales

#8 ¿Que un partido politico financiado ilegalmente, con 800 imputados, 63 causas pendientes etc etc presida spain y no esten ilegalizados y no entren en prision no te parece raro?

k

#8 Elisa Beni, como de costumbre, explica muy bien el asunto: http://www.eldiario.es/zonacritica/Puigdemont-sorpassa-Maza_6_703489650.html

En fin, los mismos que se declararon no hábiles para juzgar el delito de rebelión franquista, cuando aquello de Garzón, ahora están encantados de juzgar el "delito de rebelión" (la risa) de Puigdemont. Porque la justicia es igual para todos pero sólo los primeros lunes de diciembre de los segundos bisiestos de cada milenio de 23:59 a 00:00 horas. Y eso. Cachondeo. La Justicia. Es. Un.

DarkKmatxin

#617 Ahi le has dao y considerar que Urdangarines, blessas, etc.... estos podian estar en la calle ya que no iban a destruir pruebas. En cambio estos que han hecho un referendum y poco se puede destruir, pues nada a prisión por si las destruyen.

#8 Lo que mas me gusta es que la gente se le llene la boca con la constitución. Cuando no se paguen las pensiones por el 135 (que esta a la vuelta de la esquina). Veremos quien defiende esa gran "constitución".

joffer

#2 A ver si tu no entiendes esto como un 2+2 son 4 y se llevaba avisando desde el principio ya me contarás.

Que bueno, quizás forme parte de esa estrategia tan elaborada y es una fase más del plan, la de entrar en la cárcel para seguir haciendo una fuerte presión desde allí.

misterPCR

#2 Prueba a hacer como hicieron los Jordis en EE.UU y a subirte a lo alto de un coche patrulla con un altavoz.

A ver lo que duras vivo.

Varlak

#18 que clase se argumento es ese?

D

#18 Que yo sepa #2 no ha hablado de EEUU...

neotobarra2

#18 En Seattle si no llegaron a eso durante las cumbres antiglobalización, poco les faltó.

k

#18 Prueba a robar como roba el PP en Francia.

A ver lo que duras libre.

D

#18 ¿Te refieres a casos recientes como éste?

Destrozando el coche. No pengándole pegatinas. Y bien vivitos están. Y no, nos les van a aplicar penas antiterroristas ni delitos de rebelión, fueron detenidos por causar disturbios y daños.

Algunos contitucionalistas tenéis un curioso concepto de lo malvados que son en todo el mundo frente a la democrática España.

D

#2 Claro, porque los pobres susodichos pedían tierra y pan para su pueblo esclavizado y hambriento, ¡y liberarse del yugo del imperialismo español en esa humilde colonia al norte de Hispania! wall

S

#28 fíjate cómo es el yugo y cuánto de diferentes son al resto de España que desde el día uno están pidiendo la doble nacionalidad.

moraitosanlucar

#2 pobrecitos, que no pueden saltarse la ley como quieren, verdad? animalicos

n

#2 Tontería 1

Neowizard

#2 Y tú cada día te pareces mas a un demagogo turco.

dreierfahrer

#45 bueno...

La de ciudagramos (ines arrimadas) ya dijo cuando se voto en el parlamento q 'el nacionalismo catalan es el peor nacionalismo q ha vosto europa en su historia'.

Q igual cuando exageran los de tu cuerda te da un poco igual...

En cualquier caso parece q no hay mucho fundamentado contra ellos y q la carcel q se van a comer es la provisional q para eso esta:

Para meter a la gente a la carcel sin juicio 4 añitos

TrollHunter

#45 El problema es que ellos de verdad se lo creen, no es demagogia, el nivel de lavado de coco es acojonante.

e

#45 Aquí el presidente del gobierno no sólo se libra de la cárcel, sino tb de sus responsabilidades políticas. El partido en el gobierno es un partido imputado, con ministros y fiscal reprobados que ha hecho leyes anticonstitucionales, que ha participado y propiciado el mayor desfalco de la historia bancaria de España, se ha ccambiado y/o jubilado y/o destituido a jueces durante sus procesos judiciales eternos, ha jugado con el TC como ha querido, ha ELEGIDO a la jueza que más le convenía para estos casos (el supremo se esta mostrando mucho más comedido), se ha encausado y perseguido a gente por delitos de opinión carrero blanco etc...

Pero tranquilo, que todo bien, hoy no te toca a ti.

ChukNorris

#2 Igualito, solo falta que Rajoy se pronuncie a favor de restablecer la pena de muerte para estos casos.

D

#2 ¿Por qué? Por unas medidas preventivas (que para nada son una condena) dado el ataque a la integridad territorial del estado.

D

#2 Forcadell ha pedido tiempo para preparar su defensa y se lo han dado, muy facha todo verdad ?

D

#70 esto es como el cuento de pedro y el lobo, solo que no hay lobo, solo el gilipollas de pedro llorando por las esquinas para que le hagan casito

TrollHunter

#2 no veo cómo

Calle72

#2 Porque lo digas tú, sip.

Manolitro

#2 parece que por fin la gente se va dando cuenta que lo de crear nuevos marcos jurídicos contrarios a tus propias leyes aprobadas en el parlamento autonómico se parece más a una dictadura de pacotilla que a una democracia.
Y efectivamente, Erdogan es un modelo a seguir para los fascistas de la estelada

D

#2 YA; pero a los separatistas os falla algo en el relato....donde esta la indignacion internacional? donde esta el apoyo a la causa desde fuera? donde estan las autoridades internacionales denunciando a españa????

OS FALLA esa parte del relato....

D

#2 Me dirás que el riesgo de fuga no es evidente?

D

#2 pregunta a cualquier turco a ver que te dice, yo trabajo con 4 y se descojonan de este tipo de comentarios

Rhaeris

#2 Así quedan las ciudades kurdas después de que el ejército Turco les pase por encima, dais vergüenza ajena buscando símiles con la situación en Turquía, ya no hablemos del sufrimiento del pueblo kurdo.

minardo

#2 A la cárcel con los golpistas!!!

D

#2 Solo el noreste.

D

#2 afortunadamente para los independentistas esto que dices no es cierto.

D

#2 No, España no es Turquía porque en España el gobierno de Erdogan (Puidemont) está ya en la cárcel por saltarse la Constitución otras leyes fundamentales y laminar a la oposición, Erdogan ( Puigdemont ) está huido en Bélgica.

wondering

#2 Fiesta de la difamación.

No hay ninguna base para hacer tal afirmación.

gonas

#2 Deberíais ir al Tribunal de la Haya.

ayatolah

#98 #2 Si no fuese que les han avisado de la ilegalidad de sus actuaciones una y otra vez. Inluso el día de la votación pro-independencia en el Parlament, los servicios jurídicos de la cámara lo habían advertido a sus miembros. Seguro que a nosotros no nos darían tantos avisos ante la posible comisión de ilegalidades.
Ante tantos avisos, me parece que no cabe hablar de "presos políticos", si no de "unos políticos que han elegido ser presos".

H

Tal como dice #2 esto se parece a Turquía, aprovechan una cosa para tomar el poder de todo. Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:
- no pueden volver a reincidir, están cesados
- no pueden destruir pruebas, no pueden acceder a sus despachos
- riesgo de fuga, ellos han venido, Puigdemont no, eso indica voluntad y no se les puede castigar por los que no han venido.

Están en juicio, no sentenciados, el presunto tendría que ir por delante, aunque sea claro lo que se ha hecho.

Espero que los que no están de acuerdo con esto sean firmes también en otros casos, y no sólo por que son independentistas.

D

#2 Vete a Turquía y luego hablamos.

H

Tal como dice #2 esto se parece a Turquía, aprovechan una cosa para tomar el poder de todo. Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:
- no pueden volver a reincidir, están cesados
- no pueden destruir pruebas, no pueden acceder a sus despachos
- riesgo de fuga, ellos han venido, Puigdemont no, eso indica voluntad y no se les puede castigar por los que no han venido.

Están en juicio, no sentenciados, el presunto tendría que ir por delante, aunque sea claro lo que se ha hecho.

Espero que los que no están de acuerdo con esto sean firmes también en otros casos, y no sólo por que son independentistas.

Señor.X

#2 Si alguien comete un delito, sabiendo que lo esta cometiendo, desobedeciendo a tribunales como el constitucional. No se que esperabas. No vale decir que todo era una broma. Cataluña por la pantomima perdió muchas empresas y va a tener muchos problemas por culpa de estos iluminados. Ahora van de mártires y podemos los pone como presos políticos. Pero que incumple la ley sin conocerla va a la cárcel y a estos peor, que la incumplen sabiendo que la incumplían sobradamente chulitos. Ajo y Agua

devil-bao

#2 No

k

#2 si en su día hubieran hecho lo mismo con Hitler, no habría pasado lo que pasó. Toma. Chúpate esa comparación hiperbólica

Azucena1980

En España no se independiza ni la justicia.

b

#10 Si los mandan a la cárcel justicia vendida a los deseos del gobierno, si los dejan libres justicia vendida a los intereses del gobierno para no caldera más el ambiente. Todos fechas.

D

Los mismos abogados dijeron que tener a Puigdemont exiliado complicaría las cosas... espero que nadie se sorprenda.

r

#20 Pués si Puigdemont estuviera en España, le hubiera caido lo mismo. Si la juez estima que pueden delinquir si están en la calle, habría denegado la libertad provisional. El hecho de que S.Vila pensara de forma distinta, le permite estar en la calle con fianza de 50.000€. La diferencia está en pensar de una manera u otra.

Claudio_7777

Karma 155

javicl

#17 Subo tu combo

Meneador_Compulsivo

Han jugado mal señores

D

#77 porque tú lo digas supongo, él único que se discute públicamente es el de rebelión, que hay que estudiar mas, pero otros como sedición, que también es bastante grave, encaja bastante bien.