598 meneos
1512 clics

El carbón sustituirá a la energía nuclear en Alemania

Las esperanzas de que el apagón nuclear en Alemania fuera para bien, se difuminan. Merkel ha declarado que necesita construir nuevas plantas de carbón y gas (20 gigavatios, una cifra mayor de toda la energía producida en Bélgica) para poder apagar las nucleares en 2022.

negativos: 1   usuarios: 292   anónimos: 306  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #65 Te olvidas del rendimiento (y de los posibles límites físicos al mismo). Eso es:

    * Procesos térmicos, rendimiento limitado por el límite de Carnot en cualquier caso. Aparte, ciclo de vapor 33% de rendimiento, central supercrítica 50% de rendimiento, central de ciclo combinado (IGCC) sobre el 60%
    * Conversión electroquímica (pilas de combustible) no tienen un límite teórico y parten +- del 50% de rendimiento

    Es decir, aparte de de la estequiometría del combustible hay que tener en cuenta el rendimiento de la tecnología; + rendimiento - consumo -emisiones. Según tecnologías, hidrocarburos líquidos pueden emitir más CO2 que el carbón.

    Por otro lado, lo de inherentemente sucio, no tiene sentido. Por ejemplo el NOx se produce fundamentalmente por la combustión a alta temperatura durante tiempos prolongados (independientemente del combustible, el N2 procede del aire). El S no es inherente al carbón tampoco (va con la mena en la extracción, sin embargo en los hidrocarburos líquidos si es inherente); el S se puede retirar antes o durante la combustión. Ídem con las partículas (el carbón no tiene + partículas propias por coquización que el fuel, la arena depende del método de extracción y se elimina antes y/o tras la combustión).
    37  votos: 3   link
    el 13-06-2011 13:21 UTC por Gluckauf Gluckauf
  2. #102   Estos no han entendido nada. No quiero la nuclear, pero es evidente que no se puede prescindir de ella mañana mismo. Lo que si se puede hacer es decidir hoy que dentro de 100 años no habra ninguna central abierta, y tener 100 años para mejorar los demas sistemas renovables. Parece evidente esto, no?
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 13:21 UTC por dyc dyc
  3. #103   Alguien esperaba otra cosa?...la energía nuclear NO es rival de las renovables, sino de las energías fósiles.Ambas ocupan el lugar de la generación "de base", que tiene que ser estable predecible, poco dependiente de factores externos... Las renovables ocupan el resto de la generación, que no quiere decir que produzcan menos. Variables, con mayor costo fijo que variable, sin contaminación directa... Pero claro, es más fácil decir que las nucleares van contra las renovables que contra el carbón o el gas. Se vende mejor.
    35  votos: 3   link
    el 13-06-2011 13:21 UTC por Forestalx Forestalx
  4. #104   se van de guate-mala y se meten en guate-peor
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2011 13:25 UTC por estofacil estofacil
  5. #105   Cuando no hay ningún problema en una central nuclear contamina menos que una de carbón, pero en caso de una avería en la de carbón apenas sucede nada y sin embargo en la nuclear los problemas tienden a infinito, tal como ocurrió en Chernobyl (más de 2 millones de afectados directa o indirectamente), en Mayak o en Fukushima.
    Además hay que tener en cuenta el problema de los resíduos nucleares, que duran cientos de miles de años y todo ese tiempo tienen que tener un control y seguimiento.
    De todas formas Alemania tendría que intentar basarse un poco más en las renovables porque el carbón tampoco es solución.
    19  votos: 5   link
    el 13-06-2011 13:25 UTC por ramz ramz
  6. #106   #94 #95 Las nucleares son muy limpias, sino mirad Fukushima y los alrededores, han quedao relucientes (en tono verde fosforito)! :-P </modo simpson off>
    31  votos: 5   link
    el 13-06-2011 13:28 UTC por MPR MPR
  7. #107   creo que la elección "alegrará" a los ecologistas. Se están luciendo estos alemanes
    21  votos: 2   link
    el 13-06-2011 13:37 UTC por gogate gogate
  8. #108   Centrales de carbón! Pues claro, nos llevan años de...

    OH WAIT!!!
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 13:41 UTC por sifou sifou
  9. #109   #107 Los ecologistas van a echar humo!! :-P
    12  votos: 1   link
    el 13-06-2011 13:41 UTC por MPR MPR
  10. #110   Alemania es un puto espejismo...

    que vergüenza más grande siento

    y esta gente son nuestra referencia de progreso y de futuro?

    por favor, la letra pequeña de ese maravilloso paro de tan solo el 7% (precariedad laboral, contratos de media jornada, sueldos "mediterranizados"...)
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2011 13:42 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  11. #111   #59 ya te digo...

    PD. ke grande la fraga! jeje
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 13:43 UTC por harro22 harro22
  12. #112   Aquí el tema es hacer negocio y exprimir al máximo todas las posibilidades, lo demás son lloros de ecologista. ¿Contaminar, a quien coño/cojones le importa?
    (Modo irónico, satírico y esas cosas, no me negativicéis).
    8  votos: 0   link
    el 13-06-2011 13:46 UTC por --164031-- --164031--
  13. #113   Vamos a peor, el carbón produce más contaminación, más muertos y más gastos médicos que la nuclear por mwh producido, debería ser la primera energía a erradicar
    31  votos: 3   link
    el 13-06-2011 13:54 UTC por nimux nimux
  14. #114   Volverán a la locomotora de vapor?
    19  votos: 2   link
    el 13-06-2011 14:00 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  15. #115   Yo creo que es mentira.

    -El protocolo de Kioto hace que esto no sea rentable o incluso inviable.


    -Es una maniobra de los que ganaban millones a costa de las nucleares sin pegar un palo al agua (lobby de las nucleares).


    -Alemania tiene suficiente capacidad de maniobra como para montar energías renovables de cualquier clase.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:07 UTC por Buratoless Buratoless
  16. #116   siempre he oido que los alemanes nunca meten la pata; que son muy cuadriculados ... pero cuando meten la pata, la meten hasta el fondo; vaya dias que llevan.

    es como el que se propone adelgazar y cambia el chocolote por pasteles.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:10 UTC por K-SeR K-SeR
  17. #117   #99 Menos mal! Por fin algún comentario que busca la raíz del problema!

    La única solución real a la crisis energética es la reducción de consumo. Cualquier otra alternativa es, o criminal, o irreal.

    Y creo que el carbón es mucho menos criminal que la nuclear... Y el gas menos todavía.
    Son finitos, claro, pero es la única alternativa como transición.

    El futuro cercano es la reducción de consumo, o la catástrofe.
    20  votos: 2   link
    el 13-06-2011 14:11 UTC por scalvo scalvo
  18. #118   Me suena un poco a "Ah, ¿no queréis nucleares? Pues ahora os vais a enterar. No moriremos de radiación, pero sí de enfermedades pulmonares"
    14  votos: 1   link
    el 13-06-2011 14:20 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  19. #119   Dios mío, la ineptitud se extiende por Alemania como un brote de E. Coli.

    En serio, parece que quieren hundirse a propósito. Nuestro gobierno espero que no siga sus pasos, aunque no me extrañaría visto lo visto.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:34 UTC por Jeron Jeron
  20. #120   queríais caldo....pues tomad dos tazas
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:36 UTC por Tito_7 Tito_7
  21. #121   Hoooombreeeeee, pues si hay que elegir.... La nuclear en caso de accidente te echa a perder un par de paises. El carbon a la larga te jode un planeta.

    Claro, que ahora mismo ya tienen el 42% de la energia con carbon y otro 22% con gas. En el tema de la energia, Alemania sirve de mal ejemplo.
    12  votos: 1   link
    el 13-06-2011 14:43 UTC por xizor xizor
  22. #122   Relacionado:

    www.europapress.es/internacional/noticia-ucrania-dice-pais-podria-romp
    www.meneame.net/story/gazprom-corta-el-gas-a-ucrania

    Rusia, cuando le da la gana, corta el gas y/o sube los precios. ¡Brillante idea, depender de los rusos! :palm: Un atonito saludo.

    P.D.: Hablo de alemanes y demas por el estilo; gasisticamente, España depende de Argelia y creo que de Libia.
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:46 UTC por aiarakoa aiarakoa
  23. #123   en 2022 lo mismo ya no queda carbón...
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:49 UTC por Miguel_Andrés Miguel_Andrés
  24. #124   De Guatemala.....
    ....A Guatapeor.
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2011 14:52 UTC por el_fake el_fake
  25. #125   #90 :-O Los negacionistas del cambio climático a veces dais miedo...mucho miedo...
    16  votos: 1   link
    el 13-06-2011 14:55 UTC por shinjikari shinjikari
  26. #126   #125 No sé si es negacionista del cambio climático o no... sólo he leído que dice que el CO2 no es perjudicial... cosa que, hasta la fecha, no parece que sea...

    De hecho respiro co2 todos los días y no me pasa nada... El día que nos toque respirar estroncio e isótopos de cesio varios....

    Una cosa es ser negacionista, y otra ser sensato. El CO2 no es tóxico. La mierda nuclear sí.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2011 15:10 UTC por scalvo scalvo
  27. #127   Esto no es nuevo, se sabía ya de sobra.

    #7 ¿Razón en su apuesta por la ecología?... Oh Wait¿?
    #28 Si esto es así el protocolo de Kyoto es una chifla y punto.
    8  votos: 0   link
    el 13-06-2011 15:19 UTC por strel strel
  28. #128   #126

    salvo que creas en la chorrada de que el Co2 contamina.

    Son las grandes empresas energéticas las que apoyan e impulsan el sensacionalismo climático, las que cobran subvenciones "verdes" e invierten en nuevas tecnologías monopolísticas, de momento bastante ineficaces.


    A mi el calentamiento global asociado al CO2 no me parece un tema de sensacionalismo climático. Por tanto, si, el CO2 ES perjudicial. En todo lo demás completamente de acuerdo contigo: el CO2 no es tóxico, la mierda nuclear si, etc.
    33  votos: 2   link
    el 13-06-2011 15:21 UTC por shinjikari shinjikari
  29. #129   #127 El comentario de la ecología y Willy Meyer era irónico .... creo que no quiero saber si los que me han votado positivo han captado la ironía o no.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 15:26 UTC por iwisiw iwisiw
  30. #130   Proximamente:

    "A partir de ahora se operará sin anestesia en los hospitales alemanes, que eso son drogas y perjudican la salud"

    Hay que ver... :palm:
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 15:31 UTC por --162193-- --162193--
  31. #131   Tanto "nucleares no" y tanta po**a...

    La gente que se pensaba, que reemplazar la energia nuclear era tan facil???

    Ahh claro... usemos renovables... pero EL RECIBO DE LA LUZ QUE NO NOS LO TOQUEN EHHHHHHHHHH.

    La energia nuclear es eficiente y barata y sigue siendo la mejor opción. Lo que hay que hacer son centrales seguras y utilizar protocolos de seguridad e inspecciones FUERTES, supervisados por organismos internacionales y que se cumplan a rajatabla.
    19  votos: 2   link
    el 13-06-2011 15:53 UTC por IDandT IDandT
  32. #132   #128 Sin contar que dejando de lado si es verdad o no, lo que está claro es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, si reducimos las emisiones de CO2 y nos damos cuenta entonces que el calentamiento global no era por eso, algo habremos ganado.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 15:58 UTC por Arth Arth
  33. #133   Esto huele a propaganda del lobby nuclear que mata.

    En cualquier caso siempre sería preferible...al menos no es irreversible y permanente.

    Lo siento, en Italia tampoco van a poder contaminar a gusto y dejar el país inhabitable por 25.000 añitos.
    20  votos: 2   link
    el 13-06-2011 16:00 UTC por kenovi kenovi
  34. #134   #106 Lo decía por aquello de solucionar la plaga de serpientes con la rata arborícola boliviana, y después águilas para las ratas y después ... ∞
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:04 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  35. #135   Me resulta curioso que ahora alemania quiere abrir nuevas minas de carbón, cuando por su culpa cerraron las españolas.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:09 UTC por Gorgonita Gorgonita
  36. #136   #2 #8 #10 Un dato, los casos de cáncer alrededor de plantas de carbón se disparan e irónicamente cerca de centrales nucleares no se salen de la media. Hombre un desastre nuclear ya sabemos lo terrible que es en extensión y tiempo.

    No sé yo comparto la opinión de Yuri que el también expresa en su bloq no podemos descartar la nuclear es mejor hacer un uso de varias energías, creo que es un grave error y bastante populista el cerrar ahora todas las centrales nucleares.
    26  votos: 2   link
    el 13-06-2011 16:18 UTC por --77128-- --77128--
  37. #137   Entonces tengo que invertir en carbón o no? xD
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:27 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  38. #138   !! Lo han conseguido!!, !!Al fin!! Vamos para atras definitivamente, ni energia limpia ni leches. Toma carbon.
    Estos alemanes siempre me han parecido sesudos y serios, pero esto clama al cielo. Y todo por lo de la central de Japon. !Pero si Alemania es la zona de Europa mas estable para terremotos!! Y ademas no le llegaria un Tsunami.
    Se van a arrepentir, esto es gobernar a golpe de conflicto.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:29 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  39. #139   #127 Pues es así, el protocolo de Kyoto no exige el mismo nivel de emisiones a todos los países. Lo expliqué aquí de forma más amplia: www.meneame.net/c/5210531
    El tema de las emisiones per cápita estuvo sobre la mesa en las discusiones sobre el nuevo protocolo, pero se quedó en el aire de nuevo.
    24  votos: 1   link
    el 13-06-2011 16:31 UTC por Alecto Alecto
  40. #140   #139 Si lo sabía, sólo lo remarcaba, lo que no esperaba es que la diferencia fuera tan grande www.energy.eu/#CO2
    8  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:37 UTC por strel strel
  41. #141   #140 Eso que enlazas se basa en el monto total y resulta difícil de relativizar (población, etc). De hecho en tu enlace imaginaríamos que UK, Alemania, Francia, Polonia y otros países que cumplen de sobra están emitiendo colonia en lugar de CO2. Lo interesante es comparar esa tabla con los datos per cápita, y descubrir que la mayoría superan a España en emisiones, que está en la cola de los incumplidores: datos.bancomundial.org/indicador/EN.ATM.CO2E.PC
    11  votos: 0   link
    el 13-06-2011 16:46 UTC por Alecto Alecto
  42. #142   #141 ¿Difícil? Solo hay que dividirla por la población 47 millones para España 82 millones para Alemania... en fin, no hay que hacer ningun master.
    14  votos: 1   link
    el 13-06-2011 16:49 UTC por strel strel
  43. #143   <IRONIC> Es verdad, qué cabrones estos alemanes... van a dejar una que puede contaminar con radiactividad por una que contamina con carbon pudiendo utilizar la fusion nuclear o centrales de hidrógeno...
    ¿¡¿Es que NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!?
    </IRONIC>
    La mareomotriz hace muchíííísimo ruido (Mutriku)
    www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=202124
    Eólica: A parte del impacto paisajístico, las aves chocan contra las aspas de las eólicas y mueren
    Solar: Las aves (otra vez) son deslumbradas por las placas y caen. En ambos casos no es dificil hallar sus cuerpos en la zona.
    Hidráulica: a parte del impacto en toda la zona, el corte de los rios supone una pega para las truchas que intentan ir rio arriba (y eso que les hacen vías alternativas y que se siguen pescando más arriba....)
    Nuclear y no renovables: cri cri, no diré nada.
    Tráfico(nueva): Cuando llegue a Europa hablamos del tema

    Un país no cambia sus recursos energéticos de la noche a la mañana...
    12  votos: 1   link
    el 13-06-2011 16:58 UTC por jmasinmas jmasinmas
  44. #144   #142 No sé tú, pero yo no me se de memoria la población de todos esos países xD
    11  votos: 0   link
    el 13-06-2011 17:09 UTC por Alecto Alecto
  45. #145   Bueno, en Italia parece que no van mal del todo las cosas... han echado atrás el apoyo a las nucleares en el referéndum de ayer y hoy:

    "Italia probablemente, como consecuencia de una decisión que el pueblo italiano está tomando en estas horas, deberá decir adiós a la cuestión de las centrales nucleares y, por tanto, tendremos que comprometernos fuertemente en el sector de las energÍas renovables", indicó Berlusconi en Roma al término de una cumbre Italo-israelí.

    www.elpais.com.co/elpais/internacional/4-referendos-logran-quorum-en-i
    11  votos: 0   link
    el 13-06-2011 17:19 UTC por apt-drink apt-drink
  46. #146   #141
    #142 Lo realmente difícil es saber hasta que punto son justas emisiones per capita ¿Tenemos el mismo nivel de desarrollo industrial?¿nos vamos a seguir desarrollando (la creación de infraestructuras industriales y el aumento de renta per capita hacen crecer mucho las emisiones de CO2)?¿tiene derecho a pedir a países con un menor nivel de desarrollo (y España lo es respecto al resto de firmantes del Anexo I del PK) reducciones? Por eso por ejemplo, todos estaban de acuerdo (menos EEUU, Japón y Australia creo) en que los países en vías de desarrollo no tuviesen obligaciones de reducción; cortaría su desarrollo y además los responsables de las emisiones hasta la fecha son los países ya desarrollados. Lo cierto es que si es difícil el asunto :-(
    24  votos: 1   link
    el 13-06-2011 17:38 UTC por Gluckauf Gluckauf
  47. #147   #146 Si fijas una cuota per cápita razonable (pongamos un 9 o algo así) lo que estás consiguiendo es precisamente que los países más desarrollados tengan que reducir mucho más de lo que se les ha pedido, mientras que a los países a medio desarrollar (como era el caso de España en 1990, fecha que se tomó como referencia) o los sin desarrollar a secas les estás dando un margen aceptable para que puedan asumir la subida racional de emisiones que conlleva el desarrollo.

    El hecho de fijar al azar unos totales basados en el poder político de cada país, sin tener en cuenta esa perspectiva (el estado de su industrialización) es lo que hace que España, uno de los 3 o 4 países con menores emisiones de Europa, sea sin embargo obligada a comprar cuota a terceros países que emiten mucho más que ella para poder cumplir, porque supera los objetivos en una barbaridad, y lo que perjudicaría de facto a cualquier país que se esté industrializando ahora.

    Estados Unidos emite 19 T de CO2 per cápita (datos 2006), Brasil 1,9: un objetivo per cápita razonable permite continuar el desarrollo del segundo y obliga al derrochador a cortar por lo sano. En su lugar, la oferta que recibió EEUU para ver si se animaba era de reducir un 15%, una puta mierda.
    24  votos: 1   link
    el 13-06-2011 17:46 UTC por Alecto Alecto
  48. #148   #143 Me encantan los pretextos, sobre todo el de los paneles solares que deslumbran a los pájaros, igual que los cristales de las ventanas de los edificios y el sol que se refleja en el mar y deslumbra a las gaviotas.


    Tú dices que un país no cambia sus recursos energéticos de la noche a la mañana, pero yo creo que si, que en un año se puede hacer una transformación inmensa, y en pocos años cambiar totalmente.

    www.meneame.net/story/nuevo-record-mundial-eficiencia-celulas-fotovolt

    Si estas células solares son tan baratas como me hacen suponer, entonces todo el mundo cubrirá su tejado con ellas, el problema son los lobbys que se están forrando y dejarían de hacerlo, y pondrán todas las trabas posibles que puedan para que estas iniciativas no avancen.



    Otro enlace interesante:

    www.meneame.net/story/sebastian-paga-230-millones-extra-electricas-cic

    Las eléctricas tienen montado el chiringuito de tal forma que nos tienen amarrados a fuentes de energía contaminantes, porque es lo que les garantiza nuestra dependencia y nuestra esclavitud.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 17:50 UTC por Buratoless Buratoless
  49. #149   #147 El problema (aparte del peso político, tienes toda la razón en eso, hubo muchas tensiones para establecer las cuotas del Burden Share Agreement en la UE) es que los países ya desarrollados y con mayor peso económico, además de tener más poder negociador, conocen casi perfectamente las emisiones que les permiten una adecuada continuidad de su modelo económico; los países con tejido industrial por desarrollar no, lo cual supone un lastre (extracoste injusto en mi opinión) a la hora de desarrollarse; esto mismo se les hace a los países fuera del Anexo I a través de los MDLs (se lastra su futuro desarrollo, achacando las emisiones más baratas a proyectos extranjeros que ontabilizan las reducciones de emisiones en su haber), de forma que si algún día pasan al AnexoI les saldrá más caro de lo que es justo reducir las emisiones. Al final se instrumentalizado el PK para incrementar las diferencias a favor de los ricos (como siempre, vaya).
    13  votos: 0   link
    el 13-06-2011 17:55 UTC por Gluckauf Gluckauf
  50. #151   El crecimiento ilimitado es insostenible. El mundo necesita políticas de decrecimiento.

    #99 Estamos aumentando la población humana mundial en 6 millones cada día...

    www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html
    24  votos: 2   link
    el 13-06-2011 18:38 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  51. #152   #148 Ya leí la primera noticia. Los pretextos son ciertos: estuve en un parque eólico de Álava y ví yo mismo sin que nadie me lo señalara algún pájaro muerto, y entiendo perfectamente que ocurran. De hecho, respecto a la mareomotriz les vendieron muy bien la moto en Mutriku porque es de las primeras de Europa de esa categoría y sonaba muy progre tenerla. Además, el gobierno vasco va a hacer varias.
    Sin embargo también creo egoistamente que es el progreso, y se toman alternativas: por ejemplo me hizo gracia que en un parque eólico navarro sean azules para no destacar tanto en la punta del monte: las sigues viendo, pero...
    En fin, hay que quejarse de algo
    18  votos: 1   link
    el 13-06-2011 18:59 UTC por jmasinmas jmasinmas
  52. #153   Pasó lo peor que pudo haber pasado, los lobbystas del carbón vuelven a la carga y nos van a seguir destruyendo los pulmones. Sinceramente Alemania me decepciona.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 19:13 UTC por kuato kuato
  53. #154   En serio, ¿Y que esperabais? La infraestructura ya está creada y en proporción es mucho más barata que las renovables y más para un país como alemania donde nunca sabes si hará sol o nubes.
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2011 20:04 UTC por Despero Despero
  54. #155   #72 Vale, ya me hago un auto-facepalm...
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 20:39 UTC por SuIXo SuIXo
  55. #156   #91 Últimamente Alemania no ha estado muy fina con sus decisiones. Aparte en los tiempos que corren todas las grandes potencias se están poniendo en entredicho ellas solitas. Quizás haya que remodelar el ranking ;)

    Y los "molinillos" como tú los llamas imagino que también crearán puestos de trabajo ¿no?
    9  votos: 0   link
    el 13-06-2011 22:38 UTC por Froda Froda
  56. #157   #156 No es comparable los puestos de trabajo ganados por un lado con los que se pierden por el otro. Varios ordenes de magnitud mayor
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2011 22:54 UTC por deros deros
  57. #158   #157 Igualmente sigo opinando que es una apuesta equivocada. El tiempo lo dirá...
    17  votos: 1   link
    el 14-06-2011 00:34 UTC por Froda Froda
  58. #159   ¿Pero tan dificil es plantar unas placas solares y unos jodios molinillos? entiendo que pa las aceras solares o la carretera solar aun quede pero seamos logicos que mas da matar el planeta na mas arrancar que esperar a joderlo por miles de años.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2011 01:34 UTC por Koldo_Dsda_Fdsfs Koldo_Dsda_Fdsfs
  59. #160   #159 Goto #52 ademas del incremento en los costes de generación de 25 €/MWh
    y goto #154 y solo necesitaran instalar unos 10.000 MW nuevos que generan 80.000 GWh.

    Por supuesto que instalaran eólicas, pero tienen una vida util de 20 años frente a los 60 de una termica, generando casi 3 veces menos por MW instalado:
    Lo que hace que si ahora tienen que instalar 10.000 MW termicos y dentro de 20 años 5.000 MW adicionales, en eolica se traduce a instalar 30.000 MW ahora mas 8.500 MW termicos de respaldo y contar con 5.000MW de almacenaje.
    Y dentro de 20 años tendran que instalar 45.000 MW eolicos (15.000 nuevos y reemplazar los 30.000 que terminaron su vida util) y contar con 12.000 termicos de respaldo y 7.500MW de almacenaje.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2011 05:23 UTC por locuelos locuelos
  60. #161   #51 cuando digo mal me refiero a poner centrales nucleares en la zona sísimica más activa del mundo al lado del mar como en Japón. O tenerlas abandonadas de la mano de Dios como pasa aquí en España (más concretamente Ascó que es la central que controlo más). La energia nuclear bien hecha, con cabeza me parece a mi que es una de las energias del futuro.
    20  votos: 2   link
    el 14-06-2011 17:00 UTC por Pagafantas Pagafantas
  61. 13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 10:55 UTC por rnumantinablog rnumantinablog
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame