1508
Las esperanzas de que el apagón nuclear en Alemania fuera para bien, se difuminan. Merkel ha declarado que necesita construir nuevas plantas de carbón y gas (20 gigavatios, una cifra mayor de toda la energía producida en Bélgica) para poder apagar las nucleares en 2022.
menéame
* Procesos térmicos, rendimiento limitado por el límite de Carnot en cualquier caso. Aparte, ciclo de vapor 33% de rendimiento, central supercrítica 50% de rendimiento, central de ciclo combinado (IGCC) sobre el 60%
* Conversión electroquímica (pilas de combustible) no tienen un límite teórico y parten +- del 50% de rendimiento
Es decir, aparte de de la estequiometría del combustible hay que tener en cuenta el rendimiento de la tecnología; + rendimiento - consumo -emisiones. Según tecnologías, hidrocarburos líquidos pueden emitir más CO2 que el carbón.
Por otro lado, lo de inherentemente sucio, no tiene sentido. Por ejemplo el NOx se produce fundamentalmente por la combustión a alta temperatura durante tiempos prolongados (independientemente del combustible, el N2 procede del aire). El S no es inherente al carbón tampoco (va con la mena en la extracción, sin embargo en los hidrocarburos líquidos si es inherente); el S se puede retirar antes o durante la combustión. Ídem con las partículas (el carbón no tiene + partículas propias por coquización que el fuel, la arena depende del método de extracción y se elimina antes y/o tras la combustión).
Además hay que tener en cuenta el problema de los resíduos nucleares, que duran cientos de miles de años y todo ese tiempo tienen que tener un control y seguimiento.
De todas formas Alemania tendría que intentar basarse un poco más en las renovables porque el carbón tampoco es solución.
OH WAIT!!!
que vergüenza más grande siento
y esta gente son nuestra referencia de progreso y de futuro?
por favor, la letra pequeña de ese maravilloso paro de tan solo el 7% (precariedad laboral, contratos de media jornada, sueldos "mediterranizados"...)
PD. ke grande la fraga! jeje
(Modo irónico, satírico y esas cosas, no me negativicéis).
-El protocolo de Kioto hace que esto no sea rentable o incluso inviable.
-Es una maniobra de los que ganaban millones a costa de las nucleares sin pegar un palo al agua (lobby de las nucleares).
-Alemania tiene suficiente capacidad de maniobra como para montar energías renovables de cualquier clase.
es como el que se propone adelgazar y cambia el chocolote por pasteles.
La única solución real a la crisis energética es la reducción de consumo. Cualquier otra alternativa es, o criminal, o irreal.
Y creo que el carbón es mucho menos criminal que la nuclear... Y el gas menos todavía.
Son finitos, claro, pero es la única alternativa como transición.
El futuro cercano es la reducción de consumo, o la catástrofe.
En serio, parece que quieren hundirse a propósito. Nuestro gobierno espero que no siga sus pasos, aunque no me extrañaría visto lo visto.
Claro, que ahora mismo ya tienen el 42% de la energia con carbon y otro 22% con gas. En el tema de la energia, Alemania sirve de mal ejemplo.
www.europapress.es/internacional/noticia-ucrania-dice-pais-podria-romp
www.meneame.net/story/gazprom-corta-el-gas-a-ucrania
Rusia, cuando le da la gana, corta el gas y/o sube los precios. ¡Brillante idea, depender de los rusos!
P.D.: Hablo de alemanes y demas por el estilo; gasisticamente, España depende de Argelia y creo que de Libia.
....A Guatapeor.
De hecho respiro co2 todos los días y no me pasa nada... El día que nos toque respirar estroncio e isótopos de cesio varios....
Una cosa es ser negacionista, y otra ser sensato. El CO2 no es tóxico. La mierda nuclear sí.
#7 ¿Razón en su apuesta por la ecología?... Oh Wait¿?
#28 Si esto es así el protocolo de Kyoto es una chifla y punto.
salvo que creas en la chorrada de que el Co2 contamina.
Son las grandes empresas energéticas las que apoyan e impulsan el sensacionalismo climático, las que cobran subvenciones "verdes" e invierten en nuevas tecnologías monopolísticas, de momento bastante ineficaces.
A mi el calentamiento global asociado al CO2 no me parece un tema de sensacionalismo climático. Por tanto, si, el CO2 ES perjudicial. En todo lo demás completamente de acuerdo contigo: el CO2 no es tóxico, la mierda nuclear si, etc.
"A partir de ahora se operará sin anestesia en los hospitales alemanes, que eso son drogas y perjudican la salud"
Hay que ver...
La gente que se pensaba, que reemplazar la energia nuclear era tan facil???
Ahh claro... usemos renovables... pero EL RECIBO DE LA LUZ QUE NO NOS LO TOQUEN EHHHHHHHHHH.
La energia nuclear es eficiente y barata y sigue siendo la mejor opción. Lo que hay que hacer son centrales seguras y utilizar protocolos de seguridad e inspecciones FUERTES, supervisados por organismos internacionales y que se cumplan a rajatabla.
En cualquier caso siempre sería preferible...al menos no es irreversible y permanente.
Lo siento, en Italia tampoco van a poder contaminar a gusto y dejar el país inhabitable por 25.000 añitos.
No sé yo comparto la opinión de Yuri que el también expresa en su bloq no podemos descartar la nuclear es mejor hacer un uso de varias energías, creo que es un grave error y bastante populista el cerrar ahora todas las centrales nucleares.
Estos alemanes siempre me han parecido sesudos y serios, pero esto clama al cielo. Y todo por lo de la central de Japon. !Pero si Alemania es la zona de Europa mas estable para terremotos!! Y ademas no le llegaria un Tsunami.
Se van a arrepentir, esto es gobernar a golpe de conflicto.
El tema de las emisiones per cápita estuvo sobre la mesa en las discusiones sobre el nuevo protocolo, pero se quedó en el aire de nuevo.
¿¡¿Es que NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!?
</IRONIC>
La mareomotriz hace muchíííísimo ruido (Mutriku)
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=202124
Eólica: A parte del impacto paisajístico, las aves chocan contra las aspas de las eólicas y mueren
Solar: Las aves (otra vez) son deslumbradas por las placas y caen. En ambos casos no es dificil hallar sus cuerpos en la zona.
Hidráulica: a parte del impacto en toda la zona, el corte de los rios supone una pega para las truchas que intentan ir rio arriba (y eso que les hacen vías alternativas y que se siguen pescando más arriba....)
Nuclear y no renovables: cri cri, no diré nada.
Tráfico(nueva): Cuando llegue a Europa hablamos del tema
Un país no cambia sus recursos energéticos de la noche a la mañana...
"Italia probablemente, como consecuencia de una decisión que el pueblo italiano está tomando en estas horas, deberá decir adiós a la cuestión de las centrales nucleares y, por tanto, tendremos que comprometernos fuertemente en el sector de las energÍas renovables", indicó Berlusconi en Roma al término de una cumbre Italo-israelí.
www.elpais.com.co/elpais/internacional/4-referendos-logran-quorum-en-i
#142 Lo realmente difícil es saber hasta que punto son justas emisiones per capita ¿Tenemos el mismo nivel de desarrollo industrial?¿nos vamos a seguir desarrollando (la creación de infraestructuras industriales y el aumento de renta per capita hacen crecer mucho las emisiones de CO2)?¿tiene derecho a pedir a países con un menor nivel de desarrollo (y España lo es respecto al resto de firmantes del Anexo I del PK) reducciones? Por eso por ejemplo, todos estaban de acuerdo (menos EEUU, Japón y Australia creo) en que los países en vías de desarrollo no tuviesen obligaciones de reducción; cortaría su desarrollo y además los responsables de las emisiones hasta la fecha son los países ya desarrollados. Lo cierto es que si es difícil el asunto
El hecho de fijar al azar unos totales basados en el poder político de cada país, sin tener en cuenta esa perspectiva (el estado de su industrialización) es lo que hace que España, uno de los 3 o 4 países con menores emisiones de Europa, sea sin embargo obligada a comprar cuota a terceros países que emiten mucho más que ella para poder cumplir, porque supera los objetivos en una barbaridad, y lo que perjudicaría de facto a cualquier país que se esté industrializando ahora.
Estados Unidos emite 19 T de CO2 per cápita (datos 2006), Brasil 1,9: un objetivo per cápita razonable permite continuar el desarrollo del segundo y obliga al derrochador a cortar por lo sano. En su lugar, la oferta que recibió EEUU para ver si se animaba era de reducir un 15%, una puta mierda.
Tú dices que un país no cambia sus recursos energéticos de la noche a la mañana, pero yo creo que si, que en un año se puede hacer una transformación inmensa, y en pocos años cambiar totalmente.
www.meneame.net/story/nuevo-record-mundial-eficiencia-celulas-fotovolt
Si estas células solares son tan baratas como me hacen suponer, entonces todo el mundo cubrirá su tejado con ellas, el problema son los lobbys que se están forrando y dejarían de hacerlo, y pondrán todas las trabas posibles que puedan para que estas iniciativas no avancen.
Otro enlace interesante:
www.meneame.net/story/sebastian-paga-230-millones-extra-electricas-cic
Las eléctricas tienen montado el chiringuito de tal forma que nos tienen amarrados a fuentes de energía contaminantes, porque es lo que les garantiza nuestra dependencia y nuestra esclavitud.
#99 Estamos aumentando la población humana mundial en 6 millones cada día...
www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html
Sin embargo también creo egoistamente que es el progreso, y se toman alternativas: por ejemplo me hizo gracia que en un parque eólico navarro sean azules para no destacar tanto en la punta del monte: las sigues viendo, pero...
En fin, hay que quejarse de algo
Y los "molinillos" como tú los llamas imagino que también crearán puestos de trabajo ¿no?
y goto #154 y solo necesitaran instalar unos 10.000 MW nuevos que generan 80.000 GWh.
Por supuesto que instalaran eólicas, pero tienen una vida util de 20 años frente a los 60 de una termica, generando casi 3 veces menos por MW instalado:
Lo que hace que si ahora tienen que instalar 10.000 MW termicos y dentro de 20 años 5.000 MW adicionales, en eolica se traduce a instalar 30.000 MW ahora mas 8.500 MW termicos de respaldo y contar con 5.000MW de almacenaje.
Y dentro de 20 años tendran que instalar 45.000 MW eolicos (15.000 nuevos y reemplazar los 30.000 que terminaron su vida util) y contar con 12.000 termicos de respaldo y 7.500MW de almacenaje.
www.meneame.net/story/salida-nuclear-alemana-dana-objetivos-verdes-mer