Hace 5 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

La caravana de migrantes procedente de Honduras, que integran ya unas 5.000 personas, ha abandonado la Ciudad de México y continúa su viaje hacia Estados Unidos. Este sábado al amanecer, los migrantes recogieron su campamento improvisado en un parque deportivo en el que pasaron seis noches, y se dirigieron al metro de la ciudad para tomar rumbo hacia el vecino estado mexicano, Querétaro, adonde pretenden llegar a pie. En el centro del país, el citado territorio está todavía a cientos de kilómetros de su objetivo final, EE.UU.

Comentarios

placeres

#1 .. En reddit comentaban como "curiosamente" como después de las elecciones las cadenas como Fox y similares han pasado de noticias casi en directo a ni mencionarlo. Probablemente Trump ya la habrá olvidado esta demasiado ocupado con su pelo y cargándose la investigación criminal contra él.


#2 Seguramente nos están contando la mitad, pero migraciones "espontaneas" de gente que ha decidido moverse de esa manera, hay bastantes en la historia, El flautista de Hamelín por ejemplo (La base histórica de la fábula)
https://es.wikipedia.org/wiki/El_flautista_de_Hamel%C3%ADn

Y sí, teniendo en cuenta el pasado de USA en Honduras, pues si son bastante responsables del estado actual del país.

i

#2 #4 otro que tampoco entiende

D

#5 #2 Es u grupo de analfabetos siendo usados por algún post para sacar partido seguramente político.

Pobre gente analfabeta e ilusa que no tiene nada que perder pero que no sabe que sus sueño es completamente irrealizable.

Penetrator

#4 Es que técnicamente no es ilegal. No son inmigrantes, son refugiados que van a pedir asilo huyendo de la violencia en su país. Y eso es perfectamente legal.

D

#3 así, a botepronto, me vienen a la cabeza la cruzada de los niños y la marcha verde.

placeres

#6 Sí, me equivoque al poner el enlace la cruzada de los niños, es la que se le suele considerar el oscuro origen de la fabula.

D

#6 ¿Y quién promocionó, financió, publicitó y ejecutó la marcha verde?

Pista: Alguien con intereses para que se produjese.

Espontánea no fue.

D

#14 claro, yo respondía a #3 que escribió espontáneas entrecomillado.

Snow7

Luego de las desgracias por los incendios que están ocurriendo en California y que se requería una reconstrucción inmediata, estos centroamericanos podrían tener un poco de suerte si se requiere mano de obra a gran escala.

#3 No se puede echar culpa de todo a EEUU hay países con historiales de intervenciones más oscuras y se han sobrepuesto. En Centroamerica, particularmente en países como Guatemala, Honduras y ,El Salvador lo que abunda es la corrupción endémica que ha logrado permear todas las capas sociales, económicas y de gobierno. La violencia generalizada y narcotráfico se relaciona de manera intima a esa corrupción. La culpa de gobiernos mezquinos, ineficaces y rateros no es culpa de EEUU.

l

#10 intervenciones militares de usa en Latinoamérica http://www.voltairenet.org/article125406.html

USA ha utilizado América latina como su patio trasero, con las grandes corporaciones corrompiendo cualquier atisbo de utilizar los recursos naturales de esos países en beneficio de los ciudadanos de esos países

Snow7

#12 No se niega nada de eso, pero EEUU no puede cargar por los siglos de los siglos con ese estigma las principales intervenciones, la mayoría injustificadas obedecieron a coyunturas del miedo de expansión al comunismo, pero ese capítulo se cerro en con el siglo XX. Simplemente en el caso que nos ocupa el problema de Honduras es corrupción (ejemplo https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/152974/los-12-escandalos-de-la-corrupcion-en-honduras/) y narcotráfico (http://proceso.hn/portadas/10-portada/en-honduras-el-narcotrafico-se-reagrupa-y-desafia.html)

l

#19 no era un tema de comunismo porque ya invadieron Honduras en 1919, siempre ha sido un tema comercial https://www.laizquierdadiario.com/La-invasion-de-los-marines-a-Honduras

Han corrompido a todos los gobiernos y metido a sus empresas dándole igual lo que les pasara a los lugareños

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1983/09/23/internacional/433116004_850215.amp.html

Snow7

#20 ¿Estás atribuyendo las caravanas que huyen de violencia y pobreza por un hecho que ocurrió en 1919?

l

#21 a todo lo que ha pasado desde la injerencia de usa continúa en el país y en los paises vecinos.

D

#2 Yo tampoco lo sé y no lo he conseguido saber. Periodismo lo llaman. Información lo llaman.

Y por lo visto van atravesando países sin problemas fronterizos o de orden público, y hasta les ponen el alojamiento. ¿Alguien lo entiende?

siyo

#2 Curiosamente hay mínimo dos grupos que ganarán votos pase lo que pase en EEUU.
Y alguien los ha movilizado y pagado el trayecto...

Feindesland

Ser trata de ver quién la tiene más larga: la ley, o mis cojones.

De eso va.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Trump estará esperándoles con los brazos abiertos.

M

#1 Si, los de una dama de hierro.

C

En la escena de Avengers Infinite War, ponen un escudo de fuerza en Wakanda para que no pasaran los bichos de 4 brazos. Pero varios haciendo tremendo esfuerzo logran atravesarlo, pero otros mueren .

Seguro que esos inmigrantes están inspirados en esa escena, no importa cuánta barrera pongan, muchos podrán atravesarla y si a eso ponemos noticieros, o streaming por Internet como que no será buena idea ponerse en plan Avenger a detenerlos como sea. Recuerden la periodista que le puso una zancadilla a un inmigrante ilegal, sólo faltó que la crucificaran.

Autarca

#11 "Recuerden la periodista que le puso una zancadilla a un inmigrante ilegal, sólo faltó que la crucificaran."

La prensa neoliberal la crucificó. En su país un poco más y le dan una medalla.

No creo que los votantes de Trumpo tengan el más mínimo problema en que su líder demuestre firmeza contra esta"invasión"