Hace 3 años | Por pinaveta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a cadenaser.com

El portavoz del Bloque en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, ha reflexionado sobre la afectación negativa que conlleva sobre "la economía" de Galicia el hecho de tener una de las vías "más caras" de la red estatal. Junto a esto, Jorquera ha lamentado que el Gobierno central ponga "disculpas de mal pagador para no acometer el acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña" mientras "prioriza" el corredor mediterráneo "en detrimento" del atlántico.

Comentarios

o

#7 menos mal q estamos en una "democracia"

El término democracia proviene del griego antiguo δημοκρατία y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (demos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

D

#7 creo que no has pasado por la c32 ultimamante.

Vivo en sitges y la broma de ir a BCN vale 7 eurazos en peajes (14 ida y vuelta).

Y hablamos de un tramo que se hace en menos de 10 minutos...

Cantro

#17 esa es responsabilidad de la Generalitat. No es el mismo caso. Esta depende del estado y su gestión es un despropósito continuo.

a

#7 Y no te olvides que la AP-9 es la autopista mas cara de Europa.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/01/04/galicia-peaje-caro-espana-europa-15809942.html

Far_Voyager

#7 O las curvas de Pajares o puertos de montaña todavía peores (Tarna, Ventana, etc), sobre todo en invierno y yendo con un camión.

omegapoint

#2 creo que los catalanes ya tienen bastante con el precio de sus peajes. Que son bastante sangrantes.

Aprended de nosotros los madrileños y la R3. Que nos comemos 1 hora de atasco todas las mañanas si hace falta, pero los del peaje quiebran. lol

Senil

#2 jajaja como catalana me ha hecho mucha gracia. Aquí tenemos la que fué la primera vía de pago en España y muchos peajes. Ojalá fuese verdad lo que dices.

D

#1 ¿Escaparates rotos en la marcha? Cero.

ewok

#6 Pues atentos que en 2029 igual os tratan de colar otra prórroga.

K

¿Y yo como no me enteré de esto? CONTAD CON MI HACHA!!!!!!!!!!

C

#5 aqui igual, tampoco me enteré hasta que pasó. Esto no sale en la tv porque no hay contenedores ardiendo (igual nos faltó eso...ejem...)

D

#5 #11 Yo lo vi en una marquesina del bus en la ronda del pavo hará unos días.
No se por donde más lo habrán anunciado, supongo que redes.

z

Hombre quejarse de priorizar el corredor mediterráneo sobre el Atlántico...
teniendo en cuenta la población y las mercancías que se mueven en uno y otro, parece lo más lógico

s

Creo que ni Blair con su famosa 3 vía era tan de derechas como este PSOE

u

El dinero recaudado es para los niños.



Para los niños de alguien, se entiende.

D

El Mediterráneo lleva mucho tiempo en espera y hay mucha más población. No está sobredimensionado a diferencia de otros.

D

Bueno, al menos el BNG ha evolucionado desde su oposición a qu se construyera por ser una "navallada que divide á terra" a reclamar que sea gratuita....

M

han hecho unos tramos que pasan por Madrid, o que enlazan con trenes que van a Madrid

zenko

#22 te tengo que pedir disculpas porque me lié y el insulto era en otro comentario. A ti te voté negativo porque me parece que la información que das es falaz y Madrid no es un "agujero negro de infraestructuras" ya que como te dije la inversión per capita es inferior al del resto de CCAA

D

#25 Será inferior, pero las autovias en madrid son gratis, es un despróposito.
Desde aquí fascina que la M30 no tenga ni 50 céntimos de peaje.

Ankor

#28 Autovías. Ferrocarriles. Cercanías....

D

#30 Exacto... mucho AVE a Madrid (ni que fueramos a ir a diario allí) y a nivel provincial estamos con vias de ¡¡1861!!
Japón era feudal y España era todavía un imperio. Una vergüenza que el tren a Madrid vaya a tardar menos que a Ortigueira

Dovlado

Ni un duro mas para el puerto exterior que se lo lleva el mar cada invierno.

El que quiera puertos ya tiene los de Ferrol, Vigo y Marín.

zykl

La AP-9 no se...pero el chiringuito-trampa que hay saliendo en Chapela es la pera

j

¿Marchan por la autovía y no por la llamada ley Auschwitz ya aprobada y que es anticonstitucional y contra los derechos humanos?

A

Pues que pasen por Zaragoza por la AP 2 y sabran lo que es pagar peaje de verdad

Ankor

Que si Catalanes, que si corredor Mediterráneo. El verdadero culpable de todo esto es el agujero negro de infraestructuras que es Madrid. Todo lo que se invierte ahí no se hace en el resto del país, y con lo que llevan con las últimas tonterías se podrían haber acabado todas las infraestructuras prioritarias del extrarradio.

B

#12 Ojalá sólo fuera el agujero de Madrid, anda que el "agujero" para el AVE a Asturias nos está costando poco, por poner un ejemplo de entre cientos más que hay.

u

#15 no es AVE a Asturias, es AVE a Madrid (desde Asturias)

zenko

#12 en Madrid se invierte proporcionalmente menos que en el resto de España, pero nunca dejes que la realidad te rompa tu eslógan

Ankor

#19 Oye, he insultado, he hecho spam para que me pongas el negativo? O es que las verdades sientan mal a los mas españoles de la Peninsula?

zenko

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3467266/order/20">#20 has insultado, que le pongas un # antes no quita que sea un insulto

Ankor

#21 Dime donde he insultado u humillado.

x

#20 mesetarios.
Los auténticos españoles viven al norte de la Cantábrica.

D

#19 Las radiales en realidad son para madrid, aunque pasen por castilla y aragón.
Lo que necesitabamos eran autovias a las ciudades de al lado.