Publicado hace 14 años por Torosentado a lasclasesmedias.blogspot.com

Apenas 100 de los 350 diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto complementa sus ingresos parlamentarios -entre 4.500 y 6.500 euros mensuales- en tertulias, consejos de administración, patronatos de fundaciones, cursos, conferencias, bufetes, universidades... Muchos, como el popular Miguel Ángel Cortés aglutinan más de media docena de actividades extraparlamentarias.

Comentarios

Alexxx

#6, #5 ya lo ha explicado por mi.

angelitoMagno

#11 Las leyes, enmiendas y proposiciones no se redactan en el pleno, sino en los despachos. Así que te discuto las negritas.

D

#42 Es que angelitoMagno no solo ve bien la democracia representativa, sino que la ve bien incluso cuando no es representativa, sino una coleccion, en terminos generales, de pulsabotones absentistas que traicionan demasiado a menudo los compromisos alcanzados en las urnas, en base a programas electorales, con los votantes.

A angelitoMagno le parece normal que tengan pluriempleo, le parece que estan mal pagados, le parece que pueden saltarse las sesiones aunque esten obligados a acudir salvo causa verdaderamente justificada, le parece bien la gran cantidad de pulsabotones (que registran escasa actividad parlamentaria durante la legislatura y se limitan a votar lo que su jefe de bancada les diga), etc. Le parece bien a angelitoMagno, en definitiva, esta pantomima de Congreso que tenemos, en lugar de abogar por unas Cortes que funcionen realmente bien. Saludos

P.D.: #13 "Las leyes, enmiendas y proposiciones no se redactan en el pleno, sino en los despachos. Así que te discuto las negritas"

¿Y te parece bien? Ni siquiera has dicho que se redacten en las comisiones y subcomisiones, sino que se hace sin luz ni taquigrafos. ¿Viva la opacidad? Ni por asomo, sera tu gusto, no lo correcto.

D

#47 Lo peor es que como se puede observar en el comentario del susodicho (la cantidad de votos positivos)la gente sigue tragando,en fin seguimos por el mismo camino.Después mucho no al PPSOE,que traigan la guillotina,políticos sinvergüenzas y demás.....

D

#5 muy acertado, recomiendo que lo leais

D

#16 eso no te lo crees ni tú ni él; no querais hacer lo blanco negro; esos señores que nos representan tienen su lugar para hacerlo;me parece genial que se preocupen por lo eólico, las grullas y la disminución de los gorriones en pueblos o ciudades, pero donde se cuece la comida es en el parlamento.
Que a veces nos pasamos de permisivos; de acuerdo que somos gilipollas pero no imbéciles

c

#3 Diccionario de la RAE:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Salvo que el redactor del blog sea político, o que el redactor de cualquier comentario sea político, no se le puede tachar de demagogo.

La demagogia la usan los políticos para ganarse el favor de los ciudadanos o el voto emocional. Si son los ciudadanos los que critican las "artes" del político, no es demagogia. Habrá que buscar otra denominación, pero demagogia no es la palabra correcta...

#5 Explícame, tal como dice #24, cómo es posible que no puedan "dedicar" 9 horas a asistir al pleno para votar. Cada uno representa a su respectiva provincia y debe ir a votar. No me parece lógico que haya otras actividades a la misma hora. Por esa regla de tres, los partidos que tienen un sólo diputado qué hacen, ¿clonan al diputado?

Si fuese así, habría que reorganizar los horarios de los diputados para que todos puedan asistir. Cuando cambiaron el horario de mañana a tarde, cambiaron los hábitos y el número de asistentes. Mi pregunta es: ¿por qué?

D

#5 Pero es que de todo lo demás que has dicho, tampoco hacen nada, y lo peor, se saltan la Ley de Incompatibilidades como quieren. Y luego a un funcionario que trabaja por las tardes porque las tiene libres...en su negocio, le restan un 70% del complemente específico que es donde está el grueso del sueldo. Aysss si denunciaramos todo lo que hacen estos caraduras no había cárceles en España, tendriamos que comprar un Isla tipo Australia, y mandarlos a todos.

D

#5 Llevas razon en lo de las comisiones, ya que es de logica, que un diputado que su comision es de medioambiente no va a ir a una sesion de economia, pero no confundas al personal, aqui se habla de que los cabrones estos faltan a los plenos :El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos

Hace 14 años | Por feeldafury a europapress.es
, por lo tanto estan incumpliendo su deber :

TÍTULO I.
DEL ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS

CAPÍTULO III.
DE LOS DEBERES DE LOS DIPUTADOS
Artículo 15.

Los Diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte.

E

#5 Me gusta tu razoanmiento pero...

"Imaginaté que eres diputado. Como el resto tendrás asignada una comisión, por ejemplo medioambiente. Ahora imaginemos que hoy en el orden del día del parlamento se discutirá de economía. ¿Qué crees que es más productivo?:"

Como diputado tienes el deber de representar a los ciudadanos en todas las cuestiones. Cuantas horas de pleno hay a la semana? No creo que lleguen a 40 así que pueden trabajar en sus comisiones y asistir a los plenos del congreso, yo hago al menos 40 horas a la semana así que ellos tambien pueden

- Qué el diputado esté en el parlamento sentando escuchando lo que dicen el resto, sin hacer nada (porque no es el tema que él domina), pero haciendo bulto por si sale en la tele

Ese diputado está representando a miles de ciudadanos y les debe respeto por ello, y ahh y si que tiene que hacer, estár atento a las decisiones que se van a tomar para saber como va a afectar a sus electores y si a sus electores les perjudica mover cielo y tierra para que eso no suceda. O eso es lo que yo haría

Por esto la mayoría de las veces, la mayoría de los diputados no va al parlamento. ¿Acaso van los trabajadores a todas las reuniones que se celebran en sus empresas? Pues eso.

A todas no voy pero a las reuniones generales de la empresa tengo que ir. De todas formas el congreso de los diputados no es una empresa.

j

#5. Comisiones, justificaciones, blablabla.

El Pleno, es el órgano de trabajo funcional, a través de la cámara ejerce su voluntad. Es la reunión de todos los miembros de la cámara válidamente constituida cuando estén presentes la mitad más uno de sus miembros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_los_Diputados_de_Espa%C3%B1a

A ver como justificas esto:

El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos (2010)
El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos

Hace 14 años | Por feeldafury a europapress.es

Arranca el Pleno del Congreso con más de 300 escaños vacíos (2009)
http://www.abc.es/20091215/nacional-politica/congreso-vacio-200912151647.html
Menos de veinte diputados acuden al Pleno del Congreso (2008)
http://www.libertaddigital.com/nacional/menos-de-veinte-diputados-acuden-al-pleno-del-congreso-1276343402/
El Congreso de los diputados casi vacío a primera hora, en el pleno más madrugador de la historia (2006)
http://firgoa.usc.es/drupal/node/28076

Hasta hay un Yahoo answer "Por que se llama "pleno del Congreso" si suele estar vacio?"
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717081013AAu1esL

Y de esto nos enteramos porque es el pleno, a saber qué pasa en las comisiones. Te recalco este párrafo del presidente de la Comisión de seguridad vial a cuenta del follón de Ignacio Uriarte:
"La comisión tiene una función pedagógica y deberíamos proyectar una imagen de buenas prácticas. Su presencia [por Uriarte] no era muy activa. Casi me entero hoy de que formaba parte de ella".
http://www.elpais.com/articulo/espana/diputado/PP/deja/comision/Seguridad/Vial/conducir/ebrio/elpepiesp/20100225elpepinac_6/Tes

D

#5 Eso que cuentas es asi porque asi de defectuoso esta montado el sistema parlamentario español.

- si te preocupa la labor extraparlamentaria (pues no estamos hablando de las comisiones parlamentarias, sino que hablas de gestiones que puede hacer perfectamente desde el ordenador de su escaño o desde el equipo que se le proporciona al jurar el acta), que la haga gente de su partido especializada en la materia
- si los partidos tienen disciplina de voto, que no haya 350 diputados, sino 10 (por 10 fuerzas politicas) con voto ponderado en funcion de sus resultados electorales; si hay 350 diputados, que sea para parlamentar y actuar (siempre respetando los programas electorales que les llevaron a sus escaños); esto entronca con la reforma electoral
- ¿que es eso de tener 250 de 350 diputados pluriempleados? ¿por su sueldo escaso (si no se han metido ahi por su vocacion de servicio publico sino por el dinero, que se vayan al sector privado; que mas de un diputado pulsabotones tampoco es el nuevo Disraeli, ni su reemplazo provocará una conmocion en la democracia española)?

etc, etc, etc

Alexxx

Mi detector de demagogia ha estallado.

hellodolly

#3 Me encanta el olor del Napalm por la mañana. "Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm.

jomersimson

#3 Mi detector CPOHYMV (comentarios poco originales hechos ya muchas veces)alcanza el nivel: Esto acerca a Alonso a...

Nota: Por si acaso lo dudabais, lo compré en carrefour

Lupus

Es una pena, la clase política está tan emputecida que casi nadie decente quiere ni oír hablar de meterse en política. Así que queda el campo abierto a sinvergüenzas y caraduras.

D

El estado les paga por hacer su trabajo y no lo hacen.
Como nadie les puede despedir se dedican a pluriemplearse y al final pasan cosas como esta:
El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos

Hace 14 años | Por feeldafury a europapress.es


Son unos caraduras, por decir algo suave.

f

Hay algun parlamentario que sea pizzero en sus ratos libres????

Todos tienen puestos de "poner la cara y no hacer nada" .... vamos, que les dan un puesto por no hacer nada a cambio de favores. Eso tendria que estar prohibido

Y aun siendo pizzero habria que controlar que su pizzeria no fuera la encargada de llevar las pizzas al congreso y sacar ventaja economica de eso

cathan

Generación política ni-ni: Ni honrados, ni trabajadores

D

Como ganan poco y tienen pocos privilegios...
Habrá que ir afilando las guillotinas.

comatoso

con tanto "trabajo" a la vez no me extraña que no den una

humboldt

Buenoo, algunos pasan dietas por kilometrajes sin siquiera tener carnet. Como dice el refrán: "ande yo caliente y con el mazo dando" Ah, espera que no era así..

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/25/0003_8317842.htm

selvatgi

que lo compaginen con el sector privado lo veo mal, no obstante, dando charlas, dando clases o debatiendo no solo me parece bien sino recomendable.

areska

A la calle a protestar, y ellos a la calle a buscar trabajo, se acabaron los privilegios.

bruster

Bueno....el concepto de colmar el vaso...creo que aún está un poco lejos. Digamos que la gente habla...actuar, poco...poco...poco

D

#20

Pues no te creas...venía por la calle hace un rato,pensando en cómo salir del bache...y mira por donde el caradurismo político me ha dado una idea de negocio que me puede sacar del paro...al final les tendré que dar las gracias y todo!! lol

bruster

#22 Pues como el negocio no sea el de guarda-espaldas de algún político...porque a este paso a alguno le parten la cara...jeje

D

#23

Hombre...la verdad es que si me atrevo a hacer lo que tengo pensado (la inversión es mínima y lo peor que me puede pasar es que me tenga que comer el género y vender la maquinaria) me puedo meter en algún lío..

Griton_de_Dolares

La lacra del pais, sin duda alguna, junto a los empresaurios y banqueros.

D

Esta debería ser calificada como "multiplicada" porque ya estamos hartos de ver la caradura de nuestros políticos.

d

Pues a mi me caen bien y me parecen que son todos muy guapos. Me dan unas ganas de cogerlos y abrazarlos hasta que dejen de patalear...

Alexxx

Es que partís de la premisa de que a los plenos no va ni Dios, cuando eso sólo sucede en momentos muy concretos.

Además, el artículo que se menea (que es una mierda por cierto) no menciona eso siquiera.

D

#49 Y es que la premisa asi es. De hecho es muy frecuente que acudan masivamente solo cuando van las vedettes (Zapatero y Rajoy), y que salgan en estampida en cuanto habla algun minoritario (sobre todo del grupo mixto), en un claramente grosero gesto que significa que les importa cero lo que digan los partidos pequeños.

D

LADRONES!

Eurociudadano

Y yo que pensaba que la profesión de diputado era representar...

D

3# Sea lo que sea, de demagogia nada, si no van al parlamento por "ociosos"; malo.
Si no van al parlamento por tener "trabajo" fuera; no se si es peor, puesto que han demostrado y demuestran lo incompetentes que son.

Que no hay día que no salten noticias de mierdas y corrupción en cualquier medio.

frankiegth

Por que no se presentan en voz alta uno a uno cuando estan reunidos y salen en television diciendo su nombre y lo que hacen para que los ciudadanos los conozcamos?

starwars_attacks

sí me parece un abuso mientras el pueblo esté malviviendo, pero esque siempre los síntomas son dobles ene stas situaciones: el pueblo de criado a la vez que otros derrochan, será porque ambas situaciones con coexistentes y se relacionan ¿no?

m

La furibunda campaña de los medios ultras contra la clase política no hace otra cosa que reproducir el viejo mensaje de principios del siglo XX y que aupó en Europa a tantos salvapatrias y que después se exportó a varias zonas del mundo (especialmente Sudamérica).

El mensaje es simple: eliminemos a todos estos políticos elegidos democráticamente y pongamos en su lugar a tecnócratas honrados y eficientes. Lo que la historia nos enseña es que, ni los que se colocaron en su lugar eran eficientes, ni tecnócratas ni, mucho menos, honrados. Reprodujeron simplemente el anterior aparato político-administrativo solo que eliminando la posibilidad de criticarles y pasándose cualquier tipo de norma o criterio legal por el forro de los cojones.

¿No sería más simpe hacer cumplir, incluso por vía penal, las normas ya vigentes, estableciendo unos criterios éticos claros y sin posibilidad de ambigüedad? ¿No sería mejor elevar la honradez a categoría mínima exigible a un político? Y al que se le detecte un acto deshonroso a su puta casa.

D

#51 ¿Que intentas decir? Es que me he perdido:

- ¿criticar a los parlamentarios actuales seria de ultras?
- ¿la figura de los parlamentarios seria intocable y no criticable?

En otro orden de cosas, y segun el articulo 22 del Congreso, solo puede perder un diputado su acta en virtud de resolucion judicial firme; las sanciones disciplinarias (e.g., por un reiterado e injustificado absentismo) solo conllevan a lo sumo suspension temporal del ejercicio de diputado, y solo por llevar armas, negarse a abandonar la sesion o portar armas

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/Normas/Reglamento/T4/T4C8/T4C8S1
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/Normas/Reglamento/Tit1/T1Cap4

Como mucho, podrian ponerse mas estrictos con el tema del absentismo, poco mas, con las normas actuales.

D

en mi otra vida me reencanare en diputado!

Alex.Pot.

bienvenidos de nuevo al antiguo regimen

tonibitt

Me da la impresión que lo que hace falta es un equilibrio
entre el pueblo y el monton de mierda esa que huele

Spartan67

Siempre les parecera poco.

D

¡Putos y sucios ladrones! Están desangrando al país, y a sus corruptelas lo llaman asuntos menores. ¡A la puta cárcel con todos estos parásitos!

x

Creo que a nadie nos sorprende. Trabajarán en despachos más que en el parlamento, pero no creo que como para ganar tanto dinero.

Saludos desde..... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/