Hace 10 años | Por --76779-- a lygeum.es
Publicado hace 10 años por --76779-- a lygeum.es

Esta mañana volvía yo por el camino de Monzalbarba cuando he visto a un señor con grueso impermeable que andaba cogiendo caracoles por el margen seco y amarillento de la acequia de La Almozara, acompañado de un niño en iguales labores. Este hecho, que suele ser habitual en estos días de lluvia, me ha llevado en esta ocasión a parar, bajar del coche y advertirles.

Comentarios

thingoldedoriath

#7 & #11 Sois unos cachondos. Me habéis hecho reír un buen rato

#4 & #10 Eso ya es más preocupante pero me consta que lo que dice #10 sobre los berberechos es bien cierto. Por todos los dioses antiguos u nuevos¡! la ría del Burgo... eso es casi lo mismo que la ria de Marín en las proximidades de la fábrica de celulosa... "berberecho al mercurio"

#0 Es uno de los mejore post que he leído en los últimos días. Y no te preocupes; la parte esa de: "...y entonces he comprendido todo en su mirada" demuestra que aprendiste algo al bajar del coche. Ahora tu experiencia es más amplia y la próxima vez reconecerás esa misma mirada, y... probablemente no esté en los ojos de un tipo que recoge caracoles envenenados. Espero que eso no te haga cambiar y sigas bajando del coche con intención de ayudar a quien sea... Suerte fratre.-

OCLuis

#11 Perdona, pero los 20 euros son por un atado de 5Kg., me confirman por aqui.
Con una buena zaranda y si hay bastantes caracoles se puede tardar algo más de una hora en recolectar esos 5kg.
Comprendo que todo lo que he dicho en #10 le puede resultar raro a quien no haya salido nunca de la ciudad, pero en los pueblos la gente está acostumbrada a buscarse la vida con lo que da la tierra, y si el pueblo además tiene mar os aseguro que la playa también da buenos frutos.

D

Una persona que se preocupa por los demas jamás puede quedar como un gilipollas

s

Es un problema en la comunicación. El mismo caso explicado a uno que se había colado en nuestra finca para coger caracoles:
Mi Padre: Buenos dias
Recolector: Buenos dias.
Mi Padre: Soy el resposanble de este terreno, le advierto que no de a otras personas estos caracoles, aunque a usted le doy permiso.
Recolector: ¿Que qué?
Mi Padre: Que soy el resposanble de este terreno y le advierto que por favor no de a otras personas estos caracoles, aunque a usted le doy mi permiso.
Recolector: ¿Como que a mi me da permiso?
Mi Padre: Que soy el resposanble de este terreno y pido por favor no de a otras personas estos caracoles ya que le podrian hacer daño, aunque a usted le doy mi permiso.
Recolector: ¿Como que a mi me da permiso?!!!
Mi Padre: Pues claro. Observara usted que todos los cardos estan muertos, señal inequivoca que he echado herbicida. Aunque usted, si quiere comer tiene mi permiso. Por supuesto. Lo que no queria es que gente no informada se intoxicase. Aunque usted tiene permiso.
Recolector: USTED QUIERE ENVENARME.
Mi Padre: Que no, que no quiero envenenarle, si usted no quiere, aunque tienen mi Permiso. Lo que no quiero es que enveneno a otros.
Recolector: A LA MIERDA USTED Y LOS CARACOLES!!!....Tirando las caracoles al suelo.
Mi Padre: Que no, que si le invito que tiene mi permiso. SI usted quiere puede cojer todos los caracoles que quiera. Solo que no se lo de a otros. Ya le digo que tienen mi permiso....

Mano de santo oiga.

D

A lo mejor los caracoles no son para ellos, sino que eran para un restaurante.

j

Sería interesante estudiar la analítica de ese hombre y su familia, comedores de caracoles "contaminados". Después pudiéramos llegar a concusiones ciertas, interesantes y un poco científicas.
En cualquier caso, bien está prevenir y advertir; no falta mi elogio a tal actitud.

ctrl_alt_del

#5 La conclusión es que los pesticidas alteran las funciones cognitivas y hacen votar al PP. Ahora lo veo todo claro.

OCLuis

¿Os habéis parado a pensar que quizás lo hacían por necesidad y no por estupidez?

OCLuis

#11 En mi pueblo los parados cogen caracoles, cabrillas, piñas, chatarra, camarones, navajas, almejas, coquinas, van a "rebuscar" a los campos después de la cosecha a por pipas de girasol, uva... cualquier cosa que se pueda vender o comprar para sacarse unos eurillos y tirar palante.
¿Tampoco habías pensado en eso?

P.D. Un atado de 1kg de caracoles viene a costar unos 20 Euros.

D

#13 No se si sabrás que en la mayoría de las provincias españolas, la recolección de caracoles esta prohibida, y multada. Asi que los parados aparte, de no tener dinero pueden terminar debiendolo.

D

Si lo sabía y sigue cogiéndolos igual es que le gusta el saborcillo

Ulag

Es probable, sólo probable; que el recolector de caracoles sepa perfectamente a qué se arriesga cuando coge esos caracoles (pues parece saber hace cuanto tiempo fumigaron).
Y es probable, sólo probable, que la mirada del recolector signifique: "no me cuentes historias, que sé perfectamente lo que hago y no quiero enzarzarme a discutir".

Lo que parece imposible es que lo que tenemos en la nevera no haya pasado jamás por un ciclo de herbicidas en su elaboración, vistos los comentarios...

D

#Darwin inminent.

asfaltopo

Bocatto di cardinale.

Wheresthebunny

Interesa que haya genios así que se presten voluntarios para ver los efectos del glisofato o el veneno que sea. Así podremos saber cuáles son sus efectos a altas dosis. Lo que queda claro es que produce estupidez.

D

Uhmmm caracoles al glifosato

GUERRILLER0

#18 Prefiero el Caracol Zombie
El caracol zombie

Hace 17 años | Por waldeska a youtube.com
Publicado hace 17 años por waldeska a youtube.com

n

Si le hubieras dicho, cuidado, no vote al PP, que estos le daran por saco, hubiera hecho el mismo caso.