1362
La agitada semana del canon digital se ha saldado con dos éxitos para la SGAE, la más importante y conocida de gestión de derechos. una parte, el Congreso tumbó la enmienda del Senado que pretendía acabar con el canon por copia privada y, además, el Ministerio de Cultura se impuso al de Industria en la pugna que mantenían por la tabla de productos que serán gravados desde enero con ese canon. Sin embargo, el precio que pagar ha sido alto.
menéame
¡¡Ya está bien, leñe!!
De todas formas, a mi una compensación a los AUTORES por la musica que me bajo, escucho, ME GUSTA Y ME GRABO no me parece mal, lo que me parece mal es tener que pagar canon por artistas extranjeros que seguramente no estaran en la SGAE.
Cierto es que se le ha dado mucha publicidad y seguimiento informativo a esto del canon con lo cual he llegado a la masa en general... y se han enterado del impuesto revolucionario que pagamos todos
Ahora ...conociendo a los políticos españoles... que esto suponga un cambio pasadas las elecciones... lo dudo mucho
Saludos
Sí, ya sé que son para grabar tus fotos del fin de semana en Castrourdiales, las de la boda de tu prima de Madrid, y las copias de seguridad de tus trabajos de la carrera, peeero...es que podrías utilizarlos para hacer copias de los autistas esos.
(Nota del traductor: Donde pone "autista" debería poner artista, aunque para el caso que les hacemos...)
PD.- Compro los cds y dvds en tiendas que no aplican el canon o en Portugal, que no pienso volver a darles un euro a esa gentuza
En este tema no vale la lucha pasiva del no consumir.
Luego te cobran por la misma música que ya has oido una y otra vez en radio y tv, con el canon.
Y si te da por comprarte el disco, te cobran de nuevo.
La verdad es que es un negocio redondo.
¿Alguien ha pensado en los grupos o artistas, donde yo me incluyo, que no tienen ninguna relación con la SGAE y aún así han de pagar un canon por cada copia de su propio producto que sacan al mercado? (estamos hablando de tiradas de miles de CDs)...
No tengo palabras. Defienden la "cultura", pero sólo es cultura si está asociada a ellos.
El mismo caso de la cantidad de gente que usa sus PCs de forma normal y que les tratan como presuntos/potenciales criminales.... ¡que coño presuntos! si ya te están haciendo pagar algo es que te están tratando como un criminal!
En fin, a ver cuando nos juntamos y creamos un canon para que nos paguen porque alguno podría copiarnos una parte del texto que colocamos en nuestra web, nuestros comentarios en los foros, los programas que creamos, etc ...
Yo quiero un canon por cada vez que lo que escribo pase por algún sitio ... Cada vez que un paquete TCP/IP conteniendo algo que he escrito yo pase por un router, servidor o lo que sea, que me paguen, porque se está almacenando y alguno podría hacer algo malo con ello.
Y lo que más asco me da es que los denominados "artistas" realmente no están creando nada nuevo: están usando la cultura, la tecnología, el saber popular, etc para juntarlo todo y hacer sus "trabajos". Si realmente dicen que crean algo, que no usen ni los samplers, ni las grabadoras de sonidos, ni las guitarras, ni los programas de edición musical, ni nada de tecnología (o sino que paguen un canon), ni los conocimientos de los científicos que forman la base de la acústica, ni las partituras ni nada.
¿creadores? y una mierda!
Y si se nutren de esta sociedad para hacer su trabajo, que paguen a la sociedad... Esto es, permitiendo que la gente que no puede pagar 20-30 € que vale un disco por una canción buena que pueda tener se la copie.
Lo peor es lo de comprar los discos duros en el extranjero ... a ver si encuentro alguna tienda fiable (como los de DVDBarato se líen a vender discos duros también se van a forrar)
Por lo poco que me bajo, sinceramente no creo que valgan el precio que ponen. Y para nuestras leyes tampoco es ilegal. Se pueden meter el canon por donde les quepa.
La última vez que compré dvd y cd fue en el extranjero. Y así será la próxima.
Apenas grabo música, y solo he comprado 1 vez DVDs por internet, y también fue en el extranjero, aunque ninguno de ellos es para grabar música. Precisamente para no pagar canon, aun a pesar de que el precio se incrementa algo por el transporte. Y seguiré haciendolo.
viva la democracia y el sentido común!!
Por cierto: mirad esto... www.20minutos.es/imagen/525987/
¿no es excesivo? ¿que harán ahi dentro? ... yo creo que con unas oficinas normales les llegaba... no se....