Hace 10 años | Por --354522-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --354522-- a youtube.com

Fiestas Patronales de Moraleja de Enmedio, Madrid 2013 (noche del 31 de agosto). Antes del pregón, una de las peñas cantando el "cara al sol" en la plaza del pueblo. Relacionada: Una bandera franquista colgó del balcón consistorial de Moraleja de Enmedio en las fiestas
Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12
a ccaa.elpais.com

El alcalde, del PP, afirma que no se dio cuenta hasta después de las celebraciones. Nadie de este pu [...]

Comentarios

AaLiYaH

#49 Por mucho que la gente haya votado al PP, ¿crees de verdad que la mayoría del pueblo es fascista? No dudo que sean de derechas, pero de eso a ser fascista hay un trecho, así que dudo que la mayoría de esa gente se sintiera comoda escuchando esa mierda, lo que pasa que es todavía más comodo pasar e ir a lo tuyo...

Eso sí, cuando dentro de unos años vayan a sus casas de madrugada, y le peguen dos tiros por caerle mal a un facha de turno se echarán las manos a la cabeza.

xyzzy

#55 Puedes dudar todo lo que quieras pero lo unico cierto es que:
- El cara al sol ha sonado en la plaza del pueblo por un grupo de gente identificable.
- En el balcon del ayuntamiento estaba colgando una bandera franquista.

#56

Y despues de todo esto, no hay detenidos ni sancionados.
Por cierto, a todos los que defienden la "libertad de expresion", esta existe y esta limitada. Ejercerla con una ideologia que termina fusilando gente por tener ideas diferentes a las tuyas no es legitimo. Punto.

AaLiYaH

#72 Te doy la razón ahí. Esto lo hace un partido independentista vasco y están ya todos en prisión, pero lo hacen unos fascistas del PP, y aquí no pasa nada.

De todas formas sigo pensando que hay tal permisividad porque los ciudadanos se lo permitimos. Insisto que si esta carroza hubiera sido volcada y sus integrantes hubieran tenido que salir corriendo para salvarse de acabar linchados por una turba, no pasaría tampoco.

xyzzy

#76 Tenemos unas herramientas para arreglar estos temas sin tener que comportarnos como animales.

AaLiYaH

#97 Por favor, ilustrame sobre esas herramientas que tenemos, que no veo por ninguna parte en estas situaciones.

¿Cuántas imagenes llevamos de Pperos haciendo saludos fascistas, portando banderas fascistas, o cantando el cara al sol, sin que ocurra nada? Despierta.

Por cierto, eres un animal, como todos. Ojala fueramos más animales y menos "seres racionales que se creen superiores". Veo a mis gatetes a diario, o miraba a mi perrita, y veía más bondad y decencia que en la mayoría de personas de este mundo.

xyzzy

#99 Otra cosa es que funcionen ... pero matar gente tirandola de una carroza no es la solucion, creeme ...

xyzzy

#99 no sere yo quien te lleve la contraria en lo que dices

batiscafo

#49 minuto 0:52 ¡¡¡cágate lorito!!!

D

#41 Hay una diferencia. En Alemania alguien pone el Himno Nazi en una carroza, te lías a pedradas con los de la carroza, le metes fuego... y "puede" que las autoridades miren hacia otro lado, si es que las autoridades no han detenido ya esa carroza.

Aquí, mientras ves cómo la policía pasa del asunto, le prendes fuego a la carroza del "Cara al sol"... y se te cae el pelo. Y a mí no me apetece ir a la cárcel o pagar un multazo por hacer lo que las autoridades deberían hacer. Lo que hay que hacer es votar a políticos que hagan como en Alemania con el nazismo y condenen el franquismo. Pero parece que los españoles prefieren votar a partidos que den cancha libre al fascismo.

i

#41 Tu comentario debería ser el más votado.

A

#11 En el vídeo la gente lo escucha con normalidad dentro de un ambiente probablemente de desfase etílico de unas fiestas de pueblo. Lo que no es normal es que un alcalde no salga y les diga que lo quiten ahora mismo y mediante la fuerza pública, es decir la policia, los ponga alejados del jolgorio y los vaya como mínimo poniendo una buena multa, con posterior denuncia, ademas de confiscar el equipo de sonido como prueba. Y si se resisten u ocasionan problemas por estar envalentonados o en estado de embriaguez, a pasar un ratito en el calabozo.
Pero eso no es lo normal porque un alcalde del PP por muy joven o moderado que sea, se considera con apego cultural y folklorico a los simbolos políticos del franquismo, que es lo que es el cara el sol.
Ante esto, hay que rebelarse y poner freno a este tipo de gentuza, y no solo votar o no votar, que está muy bien pero es insuficiente.
Como dice #41 no hay que pasar de ellos. Es hora de empezar a inculcar a la gente que alentar himnos fascistas es un delito, no solo legal, si no mal visto socialmente, y eso se hace con educación en colegios, y pidiendo que estemos homologados con Europa donde estas cosas están penadas con cárcel sin vacilaciones.

D

#41 ¿cuándo has estado en ALemania la última vez?

NPC1

#41 Eso se resume en la paradoja de la tolerancia

c

#16 #5, #7 y #8 pensaban en ti cuando han escrito sobre el "y tu más". Lo cierto es que la gente como tu es cómplice ideológica de lo que está pasando.

Vota cansina a lo que a la gente normal nos escandaliza, porque debes estar harto de verlo en tu casa y con tus amigos.

Catacroc

#20 Te voto negativo por que me acusas de cosas que no tienen nada que ver. No he votado cansina aunque la noticia en si es irrelevante. Son 4 gilipollas haciendo el mongo y mientras pueda considerarlo asi no tengo nada que temer.

c

#32 En #16 dices que votas cansina y en #32 que no. No dices exactamente por qué me votas negativo, pero yo no lo hago porque respeto las normas de menéame. Ojalá los fachas cumpliesen con las leyes o, mejor aún, con la justicia.

Catacroc

#46 Creo que confundes a los autores a los que citas. Yo no te votado negativo la noticia, te he votado negativo a ti por agruparme en unos comentarios asumiendo que digo cosas que no digo. Te lias con las referencias.

c

#51 Tienes razón. Le estaba diciendo a #16 que cuando #8, que eres tu, entre otros, estaban escribiendo sus acertados posts avisando de que los fachas se iban a defender con el célebre "y tu más".

Mi mensaje criticaba el texto #16, no el #8, al que sólo citaba como referencia porque un mal acto no se compensa con otra maldad que cometan otros.

Catacroc

#77 Joder, pues siento el negativo y el malentendido. Te devuelvo el positivo.

D

#8 O el "vete a Cuba".

Torocatala

#8 Y la respuesta es fácil, PARACUELLOS OTRA VEZ!

D

#50 bonita falacia ad-hominem.

Yo no discuto con fascistas... por tanto tengo razón.
Yo no discuto con etarras... por tanto tengo razón.
Yo no discuto con comunistas... por tanto tengo razón.
Yo no discuto con religiosos... por tanto tengo razón.

D

#61 Lo de "por tanto, tengo razón" es cosa tuya.

De todos modos, no insistas: tampoco discuto con gente como tú.

D

#65 entonces no insisto. Está claro que aquí nadie tiene tu nivel dialéctico e intelectual. Aunque te esforzaras, no podríamos entender tus argumentos.

¡Oh, demiurgo de las ideas, sé paciente y comprensivo con aquellos que no sabemos distinguir el bien del mal! Cuida de nosotros, y mantennos alejados de las ideas equivocadas. Por favor, ¡guíanos hacia una vida virtuosa como la tuya! Aunque no seamos capaces de entenderte, seguiremos tus enseñanzas como la palabra divina.

rafazoen

#61 No te preocupes, lo tuyo se llama Falacia del Hombre de Paja
Todos sabemos buscar cositas en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#50 Es una lástima que no quieras discutir conmigo. Lo lamento y más teniendo en cuenta que en el futuro inmediato seguramente ya no tendremos libertad para expresar lo que pensamos.

Bazofio

#83, mira, te voy a poner yo un ejemplo: ¿qué te parecería si en unas fiestas del País Vasco hay una manifestación a la que va la gente, no lo políticos, sino el pueblo, y piden que vuelva ETA, dicen que esos eran buenos tiempos y que matarile al estado español y que más bombas? Pues seguramente tú seas de los que se echaría las manos a la cabeza. La verdad es que no sé qué me da más pena, si alguien que canta eso, alguien que defiende que lo canten, o toda la gente del pueblo que pasan de todo.

#132, creo que no has entendido mi comentario.

D

#13 y mientras hacen su puto saludo fascista

t3rr0rz0n3

#71 Clap clap clap! lol

Minéame

#71 Conste que no soy partidario de lo que he visto en este vídeo y me he quedado flipando. Y más con que la gente no se queje. Pero por otra parte los boikot, tan habituales en mogollón de fiestas de pueblo, sí que usan himnos comunistas y consignas pro Rusía, Cuba, Ché... Evidentemente no es lo mismo pero me da pena que haya más "bueno no pasa nada" hacia un lado que hacia otro.

Y tienes toda la razón en tu comentario y te voto positivo porque está muy bien argumentado.

xyzzy

#88 Si lo decia por eso precisamente ...
Incluso la libertad de expresion tiene sus limites, que no vivimos solos, joder!

Katakrok

#88 Limpio y claro, mila ezker

p

Marca España

D

Vomitivo.

Intuyo que la excusa estándar del monguer medio será: ''Y LA INTERNACIONAL QUÉ?''

D

#7 Y LA INTERNACIONAL QUÉ? ¿Y PARACUELLOS QUE? vete a Cuba.

Libertual

Esto me recuerda a los homenajes a los etarras que se hacían en los 80' 90' en algunos pueblos del País Vasco. Pensé que ya no se enaltecía el terrorismo de forma tan clara desde hace años, pero veo que todavía la educación y la cultura no ha llegado a ciertos lugares.

Frederic_Bourdin

#9 Hay ciertos pueblos del sur de Madrid por la parte de la ribera del Tajuña que como pases en fiestas son para alucinar. Un auténtico viaje en el tiempo (y con la connivencia cuando no lo participación directa de los consistorios, que es lo más grave). Fachas no, lo siguiente.

D

#9 Esos homenajes a etarras se siguen haciendo y son defendidos aquí.

A

#100 ¿ Defendidos ? Que la basura de Euskal Herria lo haga no significa que los vascos en general defendamos esas posturas fascistas. No generalices.

t3rr0rz0n3

#9 #100 #222 De verdad, flipo con la gente que mezla churras con merinas. Ya está bien de comparar el fascismo con el terrorismo. No apoyo ninguno de los dos, pero es de descapacitado mental hacer tal comparación. El terrorismo puede acabar, el fascismo, si no se destruye se autoalimenta y nunca desaparece.

Vengatore

#25 Iluminarme por favor, cuéntame lo que conozco y lo que no conozco...

http://i.imgflip.com/1bim.jpg

Madmaxero

Analicemos la escena de este esperpento patrio.

La peña "los mojones" pone el cara al sol a todo volumen en una plataforma tirada por el tractor de "Paco el algarrobico" mientras beben JB con cocacola, les sube la raya de spiz y fuman hachis del morito Juan. Mientras tanto los vecinos de la villa asisten indiferentes a la escena, esperando oir como cada año el booooomba de King África.

A mi tampoco es que me guste que 4 payasos pongan ese himno, pero chico, tampoco es para rasgarse las vestiduras de esa manera. En cualquier pueblo hay gente así a patadas, luego intentas hablar con ellos de esto con más profundidad y no saben ni lo que dicen.

ccguy

#12 Más normal es que intentes hablar con ellos del tema y te lleves una hostia.

Vengatore

#12 Es la mejor descripción de la España profunda que he leído en mi vida.

c

#21 Esa españa que tú probablemente no conoces.

alehopio

#12 Lo siento por el negativo pero no se puede banalizar el fascismo ni su apología, o terminaremos bajo el yugo de esos criminales otra vez.

No me da miedo que existan malvados, lo que me aterra es que las personas bien no hagan nada para detener sus fechorías.
http://es.wikiquote.org/wiki/Facundo_Cabral

Madmaxero

#34 Gracias por el negativo, te voto positivo.

D

#12 Te he votado positivo por error, espero que alguien lo enmende quitandote de comentarios destacados con un negativo. Al fascismo ni se le respeta, ni se le dialoga ni se le escucha, SE LE APLASTA Y DESTRUYE SIN MIRAMIENTOS. Vamos como en Europa, aquí por desgracia sigue...

D

Y esto no se persigue ni nada.

Lo hace bildu y al dia siguiente estan todos en una furgoneta de camino a la audiencia nacional

D

#84 La falange como Bildu es (o son) un serie de partidos legales y el Cara el Sol es su himno. ¿No cantan los de Bildu el Eusko Gudari cada vez que tienen una fiestorro? Y no, por cantar eso no van a meter a nadie en la cárcel, no seas drama queen.

D

#85 No es lo mismo, que quieres que te diga. El eusko gudariak tambien lo canto arzallus (PNV). Otra cosa es que salgan con anagramas de eta.

A ti no te parecera grave que un alcalde coloque banderas fascistas y ponga musica a todo trapo.

D

#89 No es un alcalde el que pone el himno, es una peña. Pero aunque lo fuese, desde que la Falange es un grupo de partidos legales no. Por cierto, en algún municipio la Falange gobierna con IU.
http://www.diariosur.es/prensa/20070617/interior/arrebata-psoe-alcaldia-ardales_20070617.html

Y Anguita y Sánchez Gordillo, dos grandes héroes de Menéame, fueron falangista cuando eran jóvenes.

Zopokx

#94 No es por defender a nadie, pero la vida me enseña a conocer antes de juzgar. Te recomiendo que hagas lo mismo para no hacer el ridículo. Busca información sobre Falange Auténtica, y te darás cuenta que prejuzgar algo por el nombre es un error. Yo ya me equivoqué en su día por lo mismo. Aprende de cabeza ajena.

oneras

El problema de este país es que olvida su historia y recurre sólo a la memoria (y la memoria es engañosa). No hemos analizado con frialdad nuestro pasado y, en consecuencia, comprendido lo ha sido. Estamos condenados a repetir ese pasado porque realmente hemos pasado página sin leer el capítulo. Las muestras fascistas crecientes son muestra de lo que hablo. No asumen lo que fueron y siguen creyendo que hacían lo correcto. Eso mismo pasa con el gobierno nacional católico que tenemos ahora.

D

#2 Perdón, ni lo había visto lol

D

#2 Pues tienes razón, si no lo hubiese visto con mis ojos, no lo habría creído. Gracias por el aporte.

D

#2 lo gracioso es que van vestidos con camisa roja, no azul. A ver si se equivocaron al poner el CD

D

Me gusta mucho más esta versión:

LiberaLaCultura

España país de corruptos y paletos (estos son paletos, es la única razón para que una persona cante esa canción que tanto mal trajo al Reino de Spañistan).

D

Al final la van a liar..y las cunetas volverán a llenarse de cuerpos. No aprendemos.

sumiciu

Más grave que la apología es el consentimiento que hay con la cuestión franquista y fascista en general.

cnicolas

Mira tu por donde ya se a que pueblo cercano no ir a sus fiestas. Si todo el mundo hiciese lo mismo y vieran que por cosas como estas la gente no va a las fiestas otro gallo cantaría

Autarca

Normal. No es ilegal, y esta lejos de serlo. De hecho ahora gobiernan en mayoría absoluta los suyos.

Lo mejor, creo yo, es "don't feet the trolls".

D

todavía hay que leer equiparaciones de la república con el régimen de franco, la bandera del pollo de san juan con la bandera repúblicana, y ahora toca el cara al sol con la internacional. Cara al sol es el himno de la falange española, y la internacional es una canción revolucionaria adoptada como himno por partidos socialistas, comunistas y anarquistas de todo el mundo, no por los bolcheviques (si es que lo que se pretende es empezar con el "y tú más").

e

Catetos. Catetos everywhere.

Bley

JAJAJA

Es ridículo esto del cara al sol o los "rojos" o la internacional, que hagan lo que quiera cada uno, son cosas tan desfasadas y absurdas...

Madmaxero

Hubiera molado más en versión hardcore con letra cantadita a lo "flyiiing freeeeee" "impasible el ademaaaaaaan" PUM PUM PUM PUM

Tranquilos, estos tios luego os ponen una de extremoduro y tan panchos.

D

#3 flying free no es muy hardcore que digamos, más bien era mákina y bien comercial además

Madmaxero

#22 no le falta a usted razón

j

Yo creo que no hay que rasgarse las vestiduras, simplemente son gente corta, no les da para más el cerebro. Hay que darles algún subsidio para ayudarles a llevar su enfermedad.

NoEresTuSoyYo

Chiquilladas... pfff

K

#56 lo que pasa, es que una cosa es libertad de expresión y otra enaltecimiento del terrorismo, y no sirve tratar de justificarse amparandose en la libertad de expresion, cuando es lo segundo.

mencabrona

Estoy de acuerdo en que es llamativo y hasta vomitivo... Pero creo que hay que recordar que esto es una democracia (o al menos eso nos quieren hacer creer) y aunque no estemos de acuerdo tienen derecho a expresar su opinión y cantar lo que quieran...

A ver si ahora vamos a ser peores que el propio Franco y no les vamos a dejar cantar...

xyzzy

#52 si fuese bidireccional ...

u_1cualquiera

#52 te diría que sí, que cantar no es problema, y que hasta ellos se merecen democracia.
El problema es que hemos tenido una dictadura fascista hace muy poco en términos históricos. Y que esa dictadura vino de un golpe de estado, de un alzamiento que ahora unos cuantos niegan que sea tal. Si seguimos permitiendo la banalización de Franco, el Alzamiento y el fascismo, acabaremos diciendo dentro de 50 años que Franco fue un demócrata, y, lo peor, tendremos gobiernos fascistas.

subzeta

Luego algunos no catalanes se preguntarán porqué queremos salir por patas de España...

jormars2

#79 Seguro que en Catalunya no hay paletos que cantarían cualquier mierda en la plaza del pueblo profundo. ¡Anda ya!

rafapalacios

No os parece extraño que ninguna noticia sobre Siria haya llegado a portada de Menéame en los últimos días? ¡Con la que está cayendo!
La III Guerra Mundial a las puertas, y mientras tanto, estas tonterías para dividir a la población española.
Ummmm....

HijosdeKroker

Parece un curso natural en estos días esto de las juventudes fascistas españolas, mira lo que ocurre en Grecia con Aura Dorada (que ya no interesa en los medios), mira lo que ocurre en Rusia http://bohemianlibertine.tumblr.com/post/60343129095/xmessesofmenx-umm-is-everyone-clear-on-whats también son jóvenes quienes golpean y se mofan de gays... en crisis las mentes más planas quieren un pastor firme que les ordene y chivo expiatorio al que sacrificar, esto siempre ha sido así.

elpelodeannagabriel

Que no sabéis, lo que pasa es que le han hackeado la voz los rojos masones comunistas.

kampanita

Que raro. A estos no les denuncia nadie ni va la guardia civil a cortarles el vacile...

D

La Marca España ataca de nuevo

D

Venga chicos todos con el puño en alto cantando la internacional, que se no vea.

Wir0s

#63 ¡Y tu mas! ¡Di que si!


Como cambia el discurso según la noticia ehhhh Cuando se trata de catalanes eres "el azote del fascismo pancatalanista" pero oye, cuando la cosa va de rojigualdas, pollos y demás... Que vienen los rojos!

Se te ve el plumero

D

Es su cultura y son sus costumbres.

JaviAledo

¿Y cuál es la moraleja de todo esto?

Madmaxero

#64 Que se pillaron un ciego cojonudo esa noche de fiestas

poyeur

#64 es como el chiste de "Va uno, y muere. Va otro, y muere. Moraleja: No vayas." Por cierto, de crío no entendía el chiste porque pensaba que Moraleja era una persona...

D

Para limpiarme los oídos, "al la barikadoj" (castellano, esperanto, francés)

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Ka0

A ese pueblo deberían cambiarle el nombre: Moraleja del extremo

D

¡Que alegrías nos da la España profunda! Entre toda esa plaza no juntas un cerebro...

Xtrem3

Que esta pasando aqui ultimamente??

D

#33 Lo que pasa siempre que hay una crisis muy gorda como la actual: que el fascismo empieza a sacar músculo y a calentar por si los trabajadores salen a la calle.

salvadorrv

Una vergüenza, los podrian haber lapidado ya que estaban ahí arriba. lol

N

Qué aburrimientooooo. Cada vez que entro en esta web, zas!, noticia de fachas. Que si uno ha levantado un brazo, que si otro ha sacado una bandera con el pollo, que si aquel ha cantado el cara al sol... ¿Pero es que no hay cosas más importantes?. Para mí no es noticia que existan idiotas que hagan estas cosas pero aquí no sé si os jode u os pone cachondos porque ya empiezo a dudarlo con tanta insistencia.

D

Mal vamos si cada vez que un friki hace el payaso vamos a tener que darle publicidad.

También hay payasos mononeuronales que cantan la internacional, o retrasados que cantan el himno del Barça o del Madrid con lágrimas en los ojos.

¡Voy a cantar Los Caballeros del Zodíaco, yo también quiero ser portada en Meneame!

PD: voto cansina.

Madmaxero

#16 Caaaaballeroos del zoodiiiiacooo con la caaaamisa nueva nooble y beelico adalid vamos todos hala Madrid!!!!!!!

Naeriel

#16 #19 Poneos a cantar el "Deutschland über alles" (parte del himno nazi y primera estrofa de Das Deutschlandlied, cuya tercera estrofa es el himno aleman actual) en una plaza en Alemania, a ver que os pasa. Lo mas leve es que venga la policia y os diga que os marcheis.

D

#44 me da igual lo que pase en Alemania. Estamos en España.

Vete tú a Polonia o a Chequia a cantar el himno soviético. Ya verás qué caricias te dan. ¿Deberíamos por tanto prohibir que los comunistas se expresen en España?

Lo que os pasa es que solo os gusta la libertad de expresión cuando os aplica a vosotros. Cuando los que se quieren expresar son "los fachas" entonces os parece mal.

Autarca

#44 Si, la persecución y prohibición de todo lo nazi fue una de las primeras exigencias aliadas.

U

#16 Que yo sepa, las organizaciones sindicales de la primera y segunda Internacional poco tienen que ver con las organizaciones asesinas del bloque oriental estalinista, así que si te interesa relacionar la lucha sindical y la conquista de derechos sociales con el totalitarismo soviético, allá tú. Pero nosotros no nos lo tragamos.

Melapela

#16 Tienes razón vamos a dejar de hacerte publicidad.

D

Cara al sol cantado por una peña, ¿Y?¿Cuál es el problema?. ¿Es un delito en España cantar?. ¿No prohibimos a Justin Bieber y vamos a prohibir a estos?
Mientras sea una peña y no el ayuntamiento deberíamos todos luchar para que cada uno cante lo que le de la gana.

e

#28 --> #19 ZAS. Ahí tienes el video.

T

#45 Hombre de paja

D

#45 Ibas muy bien, pero lo de "pueblo mesetario" ha sido despectivo y generalizado a todos.

D

#28 La libertad de expresión es lo que tiene. O existe sin ningún condicionante o no existe y es una mera farsa.

"Ahora bien, si después de esto, sigues defendiendo que la gente pueda cantar un himno fascista en la plaza pública"

Deberías defenderlo también por egoismo propio. Si se siguen prohibiendo cosas y limitando el derecho a la libertad de expresión y la legitimación de ello, ¿que te hace pensar que tu no vas a ser el siguiente? Las ideas son como los culos y cada uno puede tener una diferente. Piensa que a mucha gente puede que no les gusten tus ideas políticas, o tus creencias religiosas o cualquier otro tipo de ideas qie tenga...

Zopokx

#48 No confundas libertad con libertinaje.

De una persona libertaria.

a

#48 Si, en euskadi cuando alguien dice gora ETA lo detienen y lo meten a la cárcel por apología del terrorismo (Adios a la libertad de expresión que defiendes, pero seguro que en este caso no te parece tan mal).Esto es apología del fascismo y están todos tan contentos, no usamos la misma bara de medir para todos.

j

#48 Lo siento, te equivocas. La libertad de expresión sí tiene ciertos condicionantes. Entre otros, no se puede utilizar para hacer apología de ciertas cosas, que como muy bien están comentando, son ilegales en varios países según el derecho internacional. Ignoro si la apología del fascismo es ilegal en este país o no, pero que se permita me parece un auténtico escándalo. Y muy peligroso.

D

#28 no te atrevas a defender el fascismo en nombre de la libertad.

Eres un manipulador. Defender que unos fascistas canten no es defender el fascismo al igual que defender que unos comunistas canten no es defender el comunismo.

#114 ¿Y por qué no pedir que se liberen a los de izquierdas, en lugar de pedir que detengan a los otros?

Libertual

#19 El enaltecimiento del terrorismo sí es delito en España condenado incluso con penas de cárcel.

D

#35 Ahí empezo el problema. Restricciones a la libertad de expresión cuando a los que se debía perseguir es a los terroristas que cometian actos violentos y no a las personas por expresar ideas por muy repugnantes que parezcan.
Por eso siempre me opuse a las medidas impuestas sobre este tema en el Pais Vasco y no por simpatía precisamente con la izquierda abertzale. Era injusto y creaba un precedente al prohibir a la gente expresar lo que pensaban realmente, repito, por muy repugnante que nos pareciera. Dentro de poco crearán nuevas leyes aplaudidas por una masa de inconscientes que no sabe que tal vez ellos sean los siguientes.

Libertual

#67 Dura Lex, Sed Lex.

D

#75 La ley es dura también en Corea del Norte. Es más, para que haya leyes no se necesita que haya reconocidos derechos como el de libertad de conciencia o de expresión.

D

#134 Mira mi comentario #67.

dreierfahrer

#19 ya cantan lo q quieren, nadie se lo impide....

Ahora podre decir yo lo q me parece, no?

Vichejo

Esto pasa por no tener una Ley de Apología del Fascismo como si hay en Alemania la Ley de Exaltación del Nazismo, gracias políticos por la sociedad que estáis creando

cc/ #19

#19 Bueno, pues como parece que estamos en un país libre en el que cada uno puede decir y hacer lo que guste pasándose por el forro lo que hiera a los demás, ahí voy:

ME CAGO EN TU PUTÍSIMA MADRE.

D

#19 Es obvio que pueden hacerlo y se les deja, ahí los tienes. Sólo jodería que no se pudiera opinar si no te gusta.
Ahora, está más que demostrado que al fascismo libertad hay que dejarle poca. Yo estoy asustado, sinceramente, de lo que ha logrado el PP con dos años en el poder. Brazos en alto, cara al sol... No tengo miedo de que vuelvan a ganar en el 2016, pero si me asusta el país que dejen.

Lobazo

#19 #205 Pues yo opino que se deberían matar a todos los . No es solo una opinión, que ejerzo libremente, es una consigna y gracias a esa supuesta libertad que defiendes voy a extenderlo a barrios de clase más bien pobre económica y culturalmente para ganarme un apoyo de masas y llevar a cabo mis ideales. Eso sí, con total libertad. Excepto para los .

¡ARRIBA !

NPC1

#19 Estás cayendo en la paradoja de la tolerancia

1 2 3 4