Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

La Seguridad Social registra grandes diferencias entre nóminas y el máximo de beneficiarios de pensiones de jubilación en el tramo de 600 a 650 euros.

Comentarios

tiopio

#1 ¿Por eso te quejas tanto de menéame?

D

#4 mentira.

Eso que dices es falso.

Autarca

#5 Entonces ¿¿tu crees que recibes suficiente del sistema??

D

#27 yo de momento no recibo nada y contribuyó mucho más que la mayoría.

Autarca

#29 "aquellos que se quejan de que reciben poco del sistema generalmente son los que más lo abusan"

D

#33 yo no me quejo, TU me has preguntado y yo te he respondido.

Autarca

#34 Jodo, pues leo tus comentarios pasados y buena parte de ellos son una colección de quejas.

No pasa nada, quejarse es bueno "el que no llora no mama" dicen los viejos, y tienen toda la razón.

Que sabios nuestros padres y abuelos, poca pensión reciben para la que se merecen.

Pérfido

#100 hombre, se entiende que en términos de presentaciones para la jubilación...

h

#29 hombre, seguramente hayas recibido una educación y sanidad y seguro que has utilizado muchas infraestructuras del estado.

D

#56 pues a lo mejor tu y muchísimos otros estáis haciendo algo mal. Como quejarte en Internet y no en la vida real.

D

#64 No he dicho que sea mi situacion actual, afortunadamente en la vida real hace tiempo que hice algo: salir del pais y solo volver de vacaciones. Ni el dia que me haga autonomo me planteo hacerlo en España, la verdad.

D

#73 pero entonces no es la situación en la que estas desde los 20.

D

#93 Lo siento mucho, me he equivocado, no volvera a ocurrir.

e

#64 para que luego te pongan de perroflauta y piojoso. Mejor esperar a que se caiga el sistema y nos jodemos todos. Así la unica salida será sacar a pasear la guillotina.

M

#56 #53

No entiendo, la gente no ahorra?

P

#61 742 euros cobra una señora antigua vecina mia y sabes cuantos años ha cotizado?, cero, y cuantos ha vivido de las ayudas? mas de 30.

¿Como es eso posible?

Trabukero

#61 eso no puede ser.
Eso seria la pension no contributiva mas la de viudedad.

La suma si sale unos 700 o por hay.

460 creo que anda la no contributiva...

queosden

#61 Mi padre murió con 63. Tampoco vio un duro.

Jack_Sparrow

#53 "y ni oír hablar de vacaciones."

Si está jubilado es que vive en unas vacaciones permanentes. Estar de vacaciones es no trabajar, no irse necesariamente de viaje.

yoma

#81 Eso cuéntaselo a los miles de amas de casa. Que no ir a trabajar es estar de vacaciones permanentes. A lo mejor ese jubilado está ocupándose de sus nietos y de toda la casa por ser viudo, o trabajar su mujer. Que fácil es generalizar.

D

#99 Seria logico que contase como cotizacion, pero con algun tipo de control.

D

#53 cotizando lo mínimo seguramente, eso se te olvida mencionarlo

SalsaDeTomate

#53 Si cotizas por el mínimo es lo que hay.

d

#53 ¿Cuánto ganaba tu padre en su mejor época? Porque lo normal es que si tiene una pensión de 900 euros, antes viviera con 900 o 1000 también.

queosden

#53 Si no llega a esos 900 será que no los ha cotizado. Y 2: lo que dices que hace tu padre lo llevo haciendo yo desde que empecé a pagarme las cosas con 12 años.

D

#1 Pues la franja de no contributivas debería crecer entonces ¿no?

Jack_Sparrow

#1 "Seguramente reciben mucho más de lo que cotizaron."

Eso será los que superen la esperanza de vida media, porque ya te digo yo que con 10 años de jubilado no has recuperado ni de broma todo lo que has pagado aún cotizando el mínimo.

D

#79 según datos oficiales se recuperan 12 y de media se están cobrando 21.

D

#91 este tipo de noticias sólo demuestran el fracaso del modelo de reparto.

Es un toque de atención.

España es el único país desarrollado del mundo que sigue con un modelo totalmente de reparto.

Y en el panorama político sólo hay un partido qué lleva las pensiones mixtas o de capitalización. Y son los malos.

queosden

#1 Y son los que más cobraron en B además.

M

#1 Opino exactamente igual

DangiAll

#21 Yo conozco uno que se jubilo en marzo y no llego a irse al pueblo de vacaciones con la mujer en verano.

No llego a los 3 meses jubilado y la palmo por un infarto

D

#21 Yo opino que a día de hoy llegar vivos a la jubilación es casi un milagro! Y más poder disfrutarla después! Pero bueno.... esperemos llegar!

salud y buenos humos!

SalsaDeTomate

#21 ¿Y qué tiene que ver eso? Te están hablando de las cantidades cotizadas

D

#21

Tontería de turno votada positivo por gente poco criterio.

Así que según tú, mejor nos lo pulimos todo hoy por si mañana nos morimos en un accidente de coche o nos cae un meteorito ¿no?

#9 No se yo si tener un pisito en Torrevieja es mucha calidad de vida lol

D

#74 Hombre, ahora no, pero a finales de los 90, era de lo más chic para los de Madrid. Y también una forma de lavar dinero, porque no existían las restricciones de transacciones en metálico que hay ahora.

d

#76 En el un, dos, tres el premio estrella del programa era un piso en torrevieja o alicante a pie de playa. Eso y un coche y algo de dinero también. Y eso en los años 80.

D

#74

El 1,2,3 que ha hecho mucho daño. Mis padres pensaron que irse de vacaciones a Torrevieja debía ser como irse al Caribe. Menos mal que no se compraron el 131 Supermirafiori.

La culpa es de Mayra y de Kiko.

alecto

#9 Mi tío se pasó toda nuestra infancia echando en cara a mis padres que sus hijas tenían becas. Cotizaba el mínimo y el resto lo cobraba en B. A los cincuenta y tantos le detectaron un cáncer y a pesar de superarlo fue incapacitado. Con el 55% de lo cotizado. Mi madre se lo soltó a la cara en una cena familiar cuando andaba quejándose de su mierda de pensión...

Lo de los autónomos es sólo parte del problema. Luego están los que no pudieron nunca cotizar decentemente, sobte todo mujeres... mujeres que regentaban una explotación agraria pero sólo se cotizaba por el marido, que tenían un negocio que tuvieron que cerrar para cuidar de sus maridos y se quedaron sin pensión ... limpiadoras que cotizaron lo mínimo o nada porque cobraban lo justo... injusticias y gente que te dan ganas de alegrarte al saber su situación.

D

#7 Que bien les va a los autónomos y que bien va la economia según tu. España va bien!!

D

#49 A muchos les va de cojones.
Yo he sido autónomo, de los que pagan todo y es la mayor mierda del universo. Sobretodo lo de no poder caer enfermo, ni aunque lo estés, joderte y currar.
Pero hay gente haciendo mucha pasta.
Sobretodo en bares y masajistas

D

#51 Facturarán mucho, ganar poco, (a no ser que no tengan que pagar alquiler) y en cuanto se acabe lo de pagar en metálico, va a desaparecer un tercio de los bares.

D

#55 Yo tengo un amigo que no para de comprarse motos y cambiar de coche. En un bar puedes declarar prácticamente lo que quieras.
Y el dinero metálico no va a desaparecer a corto plazo. Eso haría que los pobres no defrauden, pero los bancos y los ricos hagan lo que les dé la gana y con menos vigilancia, como ya no hay metálico no hay que vigilar. Y los que les llevaban las bolsas de plástico llenas de billetes y te lo ponian en Suiza lo seguirán haciendo

D

#49 Mi ex es autónoma y cobra todo lo que puede en "B". Cotiza lo mínimo, Hacienda le devuelve y mucho en las declaraciones de hacienda y confía su pensión en invertir en pisos para alquilar. Tal como hicieron sus padres, también autónomos.

Sus paderes son de los que aparecen en las estadísticas cobrando una miseria y viven fenomenal. Ni se molestan en ir a cobrar los alquileres pues tienen un admistrador que lo hace por ellos. Alquilan preferentemente a extranjeros para poder cobrar los alquileres también en B.

D

#89 Es un error pensar que la mayoría de los autónomos son delincuentes como tu ex, mas que nada porque la agencia tributariase se está poniendo las pilas. Por cierto se pueden denunciar casos como ese aquí: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/ZZ06.shtml

Maelstrom

#89 Si Hacienda le devuelve es que en los pagos a cuenta trimestrales (al 20% en IRPF) está pagando más de lo que le tocaría según beneficios anuales (al 19% el mínimo sin contar exenciones).

Es decir, probablemente cobre en B por más de lo que le tocaría declarar, pero de que le devuelva Hacienda no hay nada por lo que quejarse, ya que declara por más del mínimo.

Jack_Sparrow

#7 " Pero muchos se meten 4mil al mes en B."

Claro, la mayoría de autónomos se meten 4000 euros al mes en España. Juas.

D

#86 Muchos== la mayoría.
JA!

e

#7 salvo los últimos años que suben su cotización para cobrar la pensión máxima.

f

#2 Cotizar lo minimo y en regimen de modulo. Un plan perfecto, sin fisuras. ¿que podia salir mal?

n

Muchos ganan más que los propios trabajadores. Muy sostenible todo.

Robus

#11 Con no malgastar en submarinos y aviones... resuelto.

Inviegno

#11 Yo creo que lo suyo sería que la pensión máxima fuera no más del doble del salario mínimo y subir las pensiones más bajas.
Quienes reciben las pensiones más altas son por lo general gente que ha acumulado un buen patrimonio y que además, en muchos casos, reciben rentas por otras vías.

Gry

#14 O, ya puestos, igual al salario mínimo para todos independientemente de lo que hayan cotizado. Así verías a los jubilados luchando por qué lo subieran.

e

#14 Y también han cotizado y aportado mucho mas que el resto. Pero que hay de lo mío?

Inviegno

#41 Se llama redistribución de la riqueza.

e

#63 yo prefiero la cultura del esfuerzo. Estoy en contra de esforzarme lo justo para que otros que se sí se esfuerzan tengan que compensar

Inviegno

#65 Se llama hacer un sistema sostenible. Si hay que recortar gastos, hay que recortar en gastos innecesarios, y si es posible, aumentar la demanda interna y la actividad economica al mismo tiempo. Y pagar 2600 euros mensuales a personas con patrimonios millonarios desde luego que es un gasto innecesario.

Maelstrom

#67 Pues precisamente por eso no es sostenible. El número de personas que cobra cerca del máximo es mucho menor que el que lo hace cerca del mínimo (más de la mitad según la noticia), así que tu propuesta aún aumentaría mucho más el gasto en pensiones, ya que de la bajada por arriba a pocas personas habría una subida, por abajo, a muchísima más gente.

La cara más precaria del sistema no es que mucha gente cobre poco en pensiones (no apunto ahora a si cotizaron poco también), sino a que aun así, aun con tanta gente cobrando poco o no demasiado, la insostenibilidad del sistema de pensiones se está perpetuando y hasta empeorando.

D

#65 La mal llamada cultura del esfuerzo. Cuando hay gente que parte de posiciones de poder te puedes limpiar el culo con la cultura del esfuerzo. Cuando el país esta infectado de redes clientelares, te puedes limpiar el culo con la cultura del esfuerzo. Cuando a la meritocracia ni se la vez ni se la espera, te puedes limpiar el culo con la cultura del esfuerzo.

c

#65 Que entiendes tu por "esforzarse"?

e

#88 en este caso haber aportado y generado mas. Que entiendes tu por esforzarse?

yoma

#63 Pues que las grandes fortunas del país redistribuyan la suya.

#63 o bandolerismo ilustrado.

D

#14 Yo creo que lo suyo sería que la pensión máxima fuera no más del salario mínimo y bajar las pensiones más altas.

SalsaDeTomate

#14 Pero entonces tienes que hacer lo mismo con las bases de cotización, ¿no? Porque van ligadas, no sé si lo sabes

#14 eso y eliminar las no contributivas. El miedo aporta prudencia.

queosden

#14 Y una polla. Cada uno lo que haya cotizado. Si no es así que lo digan y que cada uno se ahorre su propia pensión.

D

No esta de mas recordar que tienen muchisimos menos gastos que un trabajador y otros beneficios ademas de la pension (en vivienda, transporte y medicinas, que son los sectores que mas gastos generan).

Teniendo en cuenta eso, y que muchos trabajadores tiene que vivir con eso (como dicen #11 y #17), no me parece tan poco.

D

#19 En vivienda qué beneficio tienen? Desgravan alquiler o algo así?

D

#23 En vivienda no puedo asegurarlo porque no me voy a molestar en buscar, pero apostaria dinero a que los jubilados (sin propiedades claro esta) tienen preferencia en VPO, alquileres sociales y otras ayudas...

D

#28 No había pensado lo de VPO (paso de buscarlo, soy vago). Pero eso digo yo que será por ingreso, no por jubilado.

kumo

#28 Vamos que la solución es mandar a los abuelos a VPOs y alquiler social porque su pensión no les da para vivir. A lo mejor tirarte toda la vida trabajando para acabar dependiendo de la caridad del estado no es lo más ideal... No sé...

D

#37 Ya me hubiese gustado a mi tener ese lujo cuando apenas tenia para comer y mi trabajo no me daba para vivir

Pero en ningun momento he dicho o insinuado eso que tu has escrito, asi que lo siento pero no me doy por aludido.

Darknihil

#42 Ya me hubiese gustado a mi tener ese lujo cuando apenas tenia para comer y mi trabajo no me daba para vivir
"Como yo he estado jodido, no se puede ir a mejor, los demás tienen que estar jodidos también" Eso es lo que se entiende de tu frase y así no se avanza, se retrocede.

D

#66 Lo que tu "entiendas" me es irrelevante.

Summertime

#28 no tienen más prioridad que una mujer víctima de malos tratos, una familia monoparental con hijos sin ingresos o una familia con ingresos muy bajos.
Es más, los servicios sociales en casos de ancianos con ingresos muy bajos lo primero que dicen es que hay que tirar de familia y si los hijos no les ayudan denuncia por abandono.

e

#28 y no te olvides de los descuentos del inserso, que se pagan solos.

Summertime

#19 no tienen muchísimos menos gastos que un trabajador, es más, a veces están más jodidos que un trabajador.
En vivienda no tienen ningún ahorro, si viven de alquiler pagan lo mismo que tú y que cualquiera por que lo de la renta antigua se acabo, y están revalorizándose los alquileres.
Muchos viven en casas muy muy viejas y los echan para derribar y construir nuevas casas, no tienen la posibilidad de que si van justos a fin de mes buscarse un trabajo extra. Las medicinas les salen más baratas, pero muchos de ellos por no decir casi todos tienen un gasto fijo en farmacia mensual, cosa que los trabajadores a no ser enfermos crónicos no tienen.
Si vas por el tema que tienen pagada la casa, mi madre tiene la casa en propiedad por ejemplo, tiene una pensión de viudedad baja, si paga luz, agua, comunidad, y en invierno gas para la calefacción apenas le quedan 160€ para comer ¿crees que con eso puede vivir decentemente? Y de ahí ahorra para pagar alguna derrama del edificio, o como este mes que tuvo que comprarse unos zapatos de horma adaptada y le cuestan la friolera de 110€.
Y gracias que vive con nosotros, si no la pobre malviviría.

sotillo

#11 Esta es fácil, esos trabajadores cobran una mierda, estaría bien que no lo hicieran

D

#22 Existe un a cosa llamada agravio comparativo, y mientras esos trabajadores no cobren mas (si lo hacen) lo que haces es especular con una hipotesis e ignorar esa injusticia.

sotillo

#25 ¿Agravio comparativo? Perdón pero una mierda, esas pensiones se cobran por que se lucho por ello, nadie las regalaba y se han pagado y se han ganado, ahora que me digas que con un sueldo de "glovo" o de cualquier mierda de estas del amazon no da para pensiones incluso que el sueldo es peor que estas ya te estoy indicando cual es el problema, si trabajar no te da para vivir es que se ha vuelto al medievo se tendrá que volver a ilustrar al empleador que tiene que pagar mas por decreto

kumo

#22 Es mejor bajar las pensiones para que no se quejen los meneantes... roll Vaya tela

Luego cuando hay familias que dependen de las pensiones de los abuelos nos llevamos las manos a la cabeza.

D

#35 Precisamente el blindar las pensiones y bajar los salarios contribuye a perpetuar esa situacion que beneficia a los pensionistas a costa de sus familias.

raistlinM

#11 Pero es que el problema no son las pensiones, son los sueldos que nos están imponiendo.

ochoceros

#11 Igual es porque en su día lucharon por sus derechos, llegaron a tener salarios decentes y cotizaron por ese "pedazo" de salario. Que la Seguridad Social no regala la pensión en plan "lotería", por más que disimuladamente se deje caer una y otra vez el argumento.

El problema es que ahora la gente está calladita, sin protestar y sin luchar, ya sea por la ley mordaza o porque no le apetece protestar y luchar por MANTENER los derechos que consiguieron aquellos que ahora cobran tanto. Y todo eso mientras estamos en records de productividad, mínimos de cotizaciones de impuesto de sociedades y aumento del beneficio empresarial. Pero la culpa es del jubilado, por supuesto.

- El desplome recaudatorio del impuesto de sociedades

- Así han sustituido las familias a las empresas en el pago de impuestos

El_Cucaracho

#72 O que el mercado laboral es completamente distinto al de hace 40 años (inmigración, robotización, uso de apps)

Por ejemplo, hace 40 años repartidor de pizzas era considerado un trabajo de mierda (y eso con un salario fijo) ahora tienes teintañeros haciendo cola para repartir comida por una comisión por cada envío.

D

#72 Es muy facil "luchar por tus derechos" hipotecando el futuro de tus hijos...

queosden

#11 Será que lo han cotizado.

D

Cuántas personas que cotizan por décadas mueren antes de los 65? Un ejemplo mi padre, toda la vida cotizando y currando y murió al poco de jubilarse. Eso sí, a mi madre se le quedó una mierda de pensión, para compensar supongo.
De todos modos, para pensión la vitalicia que se le queda al presidente después de 4 añitos.
Tenemos a los perros guardando los chorizos.

D

#24 pues muy pocas teniendo en cuenta que tenemos una de las mayores esperanzas de vida del planeta

D

#70 Tanto como muy pocas... que la gente que viva lo haga más tiempo no significa que no mueran más. Lo que no se si eso está datado...en cifras...

D

#82 creo que no entiendes como se mide la esperanza de vida, echale un vistazo.

Esperanza_mm

Y la mitad de jóvenes tampoco llegan a los 900€ con la diferencia de que los ancianos ya tienen su casa pagada (a no ser que hayan hecho las cosas muy mal a lo largo de su vida)... así que mas pena de verdad me produce ver como los jóvenes no pueden emanciparse porque con su salario de mierda no pueden permitirse ni un alquiler, como mucho un piso compartido con cero intimidad en el momento de la vida en el que mas la necesitas.

e

#46 como cobro menos que tu, dame un poco de lo tuyo por favor

D

#48 Eso diselo a los jubilados que no han cotizado... o es que pretendes cargarnos el muerto de tu generacion a los demas?

Por mi que cada jubilado reciba exactamente lo que ha aportado cotizando, ni un centimo mas.

e

#50 en eso estamos de acuerdo

numero

#50 Perdona mi ignorancia, ese dinero que han ido cotizando... ¿se ha ido guardando en algún sitio? ¿O lo pagan los trabajadores de hoy?

¿Es exactamente la misma cantidad de dinero que pusieron? ¿Se acaba algún día?

Lo pregunto porque lo desconozco.

D

#62 Lo pagamos los trabajadores de hoy, basta con informarse un poquito...

Aun teniendo que sacar de nuestro bolsillo el dinero para devolverles lo cotizado en pensiones, saldriamos ganando.

p

#50 pues yo conozco a unos cuantos jubiliados, que han cotizado y mucho, con un muy buen empleo, muy bien pagado, y ésas pensiones no llegan a los 2000€ netos al mes, y la que más cerca está de esa cifra es porque su antigua empresa abona otra parte... que me hace preguntarme que trabajo habrán desempleado ésos que aún cobran más...

pd.- #103 "y las pensiones más altas, apuesto un gallifante a que son de políticos. "

pepepoi

#50 si cada jubilado cobrase solo lo que ha aportado te aseguro que no le llegaría ni para pipas. Y no exagero, recuerda que además de jubilación hay que pagar asistencia sanitaria, medicamentos etc.

A ver, la cosa tiene truco, y el truco de las jubilaciones es que muchos pagan pero solo unos pocos cobran. La mayoría palman al poquito de jubilarse y otros muchos no llegan a cobrar nunca. Por eso salen los números!!!

D

#188 Bien, ahora GOTO #50 que no me apetece discutir una y otra vez lo mismo.

D

#78 el sistema realmente está mal, cuando se creó, se hizo así para subir las pensiones, ya que los últimos años se suponía un sueldo mayor y el IPC subía como la espuma y era lógico dejar pensiones altas para luego no ser pobre. Después de mantuvo porque se vio que era un factor de sostenibilidad encubierto por casos como el tuyo, ya que con las generaciones del baby boom la gente se iba a la calle o se prejubilaba antes bajando sus salarios finales, quedando pensiones más bajas. Pero con el mercado de trabajo actual, bueno hace 15 años era igual, y con la deuda,... y como factor de justicia social, debería computarse toda la vida laboral ya que no pueden llegar a cobrar lo mismo gente que ha cotizado durante toda su vida y gente que no. Habría que tener una pensión mínima y que según hayas aportado se vaya sumando

c

#96 Y digo yo, ¿por qué los políticos no proponen esto?

c

#78 Así es. El sistema actual es muy injusto

f

#32 no veo que sea mentira: Salario mediano 19.017 segun tu grafico. restale un 40% para hacienda y seguridad social. nos quedan 13.312. dividelo entre 14 (12 meses + 2 pagas extras). 815€/mes. si lo divides entre 12, te quedan 950€.

M

#59 ¿ Has trabajado alguna vez ? En ese rango de salario ni de coña te quitan un 40% de IRPF, 19000€ brutos son unos 1100€ en 14 pagas o 1300€ en 12 pagas.

900€ corresponden a unos 15000€ brutos en 14 pagas.

f

#90 Yo si he trabajado alguna vez, voy a consultar algunas nominas:

Pagas tu, de tu salario:
- Seguridad social, 4-5%
- formacion, 1-2%
- IRPF 2-20% (esto se elige, pero lo normal es un 10%, excepto en los contratos temporales, donde puede ser un 2%)

Paga la empresa, TAMBIEN DE TU SALARIO:
- Seguridad social, 22-25%
- Desempleo, 5-7%
- Formacion, 1-3%
- Fondo de Garantia Salarial, 0-1%

minimo de 4+1+2+22+5+1=35%
maximo de 5+2+10+25+7+3+1=53%

Como puedes comprobar, con nominas en la mano, yo si he trabajado alguna vez. Mas de 20 años cotizados por cuenta ajena. Pero empiezo a dudar que tu lo hayas hecho alguna vez.

c

#112 estás metiendo lo que cotiza la empresa por ti y eso no contabiliza. #90 lleva razón

D

#59

restale un 40% para hacienda y seguridad social

Tu, experto en nóminas, no eres ¿verdad? Vamos, que no has visto una en la vida.

b

#59 Claro, porque hacienda quita un 40% con un salario de 20000 euros... Jugando con los números también consigo el resultado que me sale de las pelotas

tiopio

El plan es matarlos de hambre.

D

#3 Pues mal negocio.
De hambre vives más que de obesidad

m

#3 Pues les está funcionando fatal fatal, por que cada vez se vive más y en mejores condiciones.

polvos.magicos

La hija de una amiga mia, drogadicta desde los 14 años, sin dar un palo al agua, con más de 6 abortos a sus espaldas porque se quedaba embarazada y ni siquiera sabía de quien era, hoy con 53 cobra 1.300€, tocate los cojones.

phillipe

#87 ¿De pensión? No te lo crees ni tú

D

Seguramente nisiquiera hayan aportado nada. La mayoría de los que aportan, mueren enseguida porque llegan jodidisimos

D

#6 Mi padre, lleva cotizando más de 40 años, desde hace más de 20 por más del máximo (los últimos 5 justo por el máximo por un acuerdo de prejubilación) y llega con un Parkinson avanzado de cojones, entre otras cosas. Vamos, que lo de poder disfrutar y tal, poco.
Conozco casos de la misma fábrica, que es todo lo contrario, que han llegado como una rosa, pero ver que llegas consumido a la jubilación es muy triste.

D

#10 A mi padre le adelantamos la jubilación perdiendo muchísimo. Pero esque desde los 60 años cada año cumplía 5. Y a los 63 ya era una sobrada y le convencimos. Que sino, no llegaría

Maelstrom

#10 No se puede cotizar por más del máximo. Las cotizaciones están topadas.

numero

¿Hay 400.000 jubilados que cobran más de 2.500 euros/mes?

Flipo.

editado:
¿esto es neto?

enmafa

#38 si, imagino es bruto...

e

#38 Y cuanto han cotizado éstos?
Flipo

D

#45 Igual deberian repartir con los que no han cotizado en lugar de hacernos pagar a nosotros...

D

#45

Por el máximo (creo que ahora anda un poco por debajo de los 40.000 € al año)

D

#38 Se me pasó contestarte, haberlos debe haberlos, mi madre en 1 año se jubila y sabe que cobrara unos 2300€ con la salvedad de que será en 14 pagas y no como ahora que sus pagas extra son de risa en comparacion con su sueldo.

Liet_Kynes

Y seguramente la atención médica que has recibido y recibirás, tu educación hasta que acabas la universidad, el mantenimiento de las carreteras por las que circulas, la policía y los bomberos que te socorren cuando tienes una emergencia, y un largo etcétera sume mucho más de los impuestos y cotizaciones que pagues durante toda tu vida

m

#13 Muy poco probable eso que dices, puesto que los ricos y las empresas no pagan impuestos como muy bien saben en la izquierda.

enmafa

677.40 cobra uno, buena cotizacion hasta los 45 años, trabajando desde los 17, en 1968 que comencé, pero luego trabajos sueltos, subsidio de 52 años..y me fui anticipado a los 61 porque tampoco tenia trabajo y no me iba a quedar mucho más, faltó mas cotización, pero bueno la vida vino así..va uno tirando, no hay muchas necesidades..

enmafa

#85 asi es hay muchos casos diferentes..conozco tambien autonomos o gente jubilada con pensión minima y tienen buen patrimonio, otros que hemos cotizado 35 a 40 años, pues tambien una pensión minima, despues de trabajar tantos años..y he tenido cotizaciones de 1800 euros con 40 años..despues podia haber complementado a partir de los 52 hay gente que ha podido hacerlo, pero si no podia ni pagarme el alquiler a ver como cotizaba...al final pues asumes la situacion, y conozco a mas de uno que ha estado en mis circunstancias..buen y aclarativo comentario el tuyo..

c

#98 Exacto. Créeme que te entiendo y que entiendo tu situación. A mí padre le pasó, con 35 años cotizados se quedó en paro, toda la vida trabajando y con 53 años a la calle. Tuvo muchísima suerte y con 55 años consiguió un trabajo hasta los 65 que se jubiló. Aunque ganaba menos lo importante es que pudo seguir cotizando. Hoy cobra 1200€ de pensión porque en su tiempo contaban los últimos 15 años de cotización. Pero de no ser así la jubilación hubiera sido... una mi*rda. Después de tantísimos años trabajados... ¿qué habría cobrado? 600€-700€???
Y conozco casos como los que comentas. El sistema de pensiones es muy injusto.... Gente que ha cotizado con 700€. Gente que no ha cotizado con 650€...

D

Se nota la bajada riego cerebral con la edad, se quejan de las pensiones y no cesan de votar a neoliberales....

!!! Nene, si te duele la mano, deja de darte martillazos en ella !!!

D

Más de la mitad de los trabajadores no llega a 900€, así que imagínate que pensión les quedará.

m

#17 Eso es directamente mentira.

D

#32 Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2017, el salario medio bruto anual más habitual «se situó en torno a 16.497,40 euros», que en términos netos y dividiéndolo entre 14 pagas -una por cada mes y dos extras-, da como resultado un sueldo neto mensual inferior a los 1.000 euros

k

El sistema de pensiones esta quebrado, si no aumentan las aportaciones no hay manera de sostenerlo.
Los politicos actuales solo estan alargando lo inevitable, hace falta una gran reforma del sistema de pensiones.
El que no lo quiera ver es que esta ciego.

Darknihil

No es lo que yo entiendo sino lo que se entiende. Es muy diferente. Te estaba dando la oportunidad de rectificar y decirme que te has expresado mal, que no es lo que querías decir, pero se ve que no, que eres de los que prefieren que los demas se jodan en lugar de mejorar todos, pues ale, con tu pan te lo comas.

Herminio_Gonzalez

De pena

1 2 3