Hace 3 años | Por --645388-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --645388-- a actualidad.rt.com

La mica está presente en multitud de cosméticos. Una gran cantidad de este mineral procede de regiones pobres de la India, donde gran parte de la población basa su subsistencia exclusivamente en su extracción en condiciones de semiesclavitud, que incluyen la explotación infantil. Mientras algunos arriesgan a diario su vida trabajando en minas precarias —de las cuales un 90 % son ilegales—, ciertas familias se hacen inmensamente ricas gracias a la exportación de este material.

Comentarios

Shotokax

Mucha gente se lleva las manos a la cabeza porque el pañuelo musulmán es un símbolo de opresión de las mujeres, sobre todo entre los xenófobos; pero todo el mundo ve con normalidad el culto al cuerpo y a la belleza, que genera una presión social y psicológica que hace incluso que haya chicas que enfermen.

D

Pero no me importa porque me la recomienda mi influencer favorita

A

El precio de extraer la Mica en India es 0.13 dólares/ kg, que equivale al salario del trabajador.
El precio de exportación sin transformación es 0.45 dólares/Kg
Un incremento del 300% sólo por tener contactos (ser un intermediario)
Un 63 % de la Mica extraída anualmente se usa en las industrias de: pintura, revestimientos y electrónica. Un 16% en la industria cosmética.
Un 90% de la Mica extraída en India procede del mercado ilegal, donde las condiciones y salario del trabajador no es diferente al de las minas legales. Al ser un mercado ilegal, la actividad económica NO TRIBUTA.
Soy mujer, soy economista social y no uso cosméticos habitualmente.

Es triste ver como una noticia que denuncia la explotación infantil se manipula para alimentar una absurda guerra de sexos.

Manolo_Chaparrito

Realmente somos la especie mas depredadora de la tierra. La vida de una persona, un pueblo, una nación no tiene valor ante la avaricia de unos pocos y la ceguera del resto

ur_quan_master

#2 El problema en este caso es el pais, su gente y sistema de castas. . Si no fuera por la mica b les explotarían igual por el cuarzo o por la ortosa. O les dejarían morir de hambre.