Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

"¿Se avergüenza de algo?"..no me arrepiento "de los temas que estamos hablando aquí". "¿De la financiación ilegal de su partido?"..la financiación ilegal de mi partido es "presunta". "Quién es M. Rajoy".."Nosotros no vivimos en un Estado policial y los informes policiales no valen de prueba condenatoria". Durante el interrogatorio de Rufián se ha producido un largo silencio cuando Cospedal le ha preguntado al diputado si puede asegurar "que no va a aparecer ninguna mordida por parte de su partido en los próximos días". El dirigente de ERC..

Comentarios

El_azotito

#4 Yo me acuerdo cuando ERC pactaron con CiU para que Mas no declarara por el caso Pujol.

o

#67 lo que no invalida quenos gobiernan los chorizos en banda criminal probado por jueces

El_azotito

#69 Correcto pero no es muy coherente, ¿Verdad?

El_azotito

#71 Pero te vuelvo a repetir que, que lo diga Rufián, cuyo partido votó para que Mas no compareciera en la comisión de investigación del caso Pujol, no es muy coherente. ¿Me sigues por donde voy?

o

#72 No

El_azotito

#74 Pues nada entonces.

balancin

#72 hazme un listado de partidos, no de España, del mundo, que no hayan tenido algún frenazo político.

De eso a que alguno de los altos cargos estén imputados (o todo el partido) hay un trecho, no puedes ni comparar.

El_azotito

#93 Hombre, ERC es uno de los pocos partidos en el mundo, o el único, que tiene dos golpes de Estado (en el 31 y en el 34) que no ha sido ilegalizado. Pero no vayamos por ahí.

Manzanas podridas, las hay en todos lados. Yo me refiero a la coherencia porque ese pacto con CiU lo dio todo el partido, no unos parlamentarios aislados. Hablo en todo momento de la coherencia entre lo que uno dice y hace.

balancin

#99 a mí me parece coherente.
En sus siglas, buscan una república catalana, así que tendrán sus prioridades.

El PP prometió bajar impuestos. Lo demás es historia y lágrimas

m

#72 ni a agamenon ni a su porquero se les pidió coherencia.

m

#91 y aunque el denunciante haya delinquido.....que pasaría? Exonera eso al denunciado?

D

#70 Luego votarás a C's, que ha estado sosteniendo a la mafia disfrazada de partido político y su líder M. Rajoy, y lo harás por coherencia, verdad?

MJDeLarra

#15 otros se creen revolucionarios y buscan desesperadamente una nueva casa

KomidaParaZebras

#15 Se nos olvida que es un interrogatorio para esclarecer hechos presuntamente delictivos, no para captar votos. Cosa que, por cierto, no sabe (o no quiere) hacer este individuo. Ni los políticos del PSOE, ni del PP, ni de Podemos...

En España no se hace política, se hace circo.
En España no hay políticos, hay payasos.
Y la culpa es nuestra porque les compramos los tickets

Paco_Frisco

#43 el concepto payaso sugiere alegría, risas. Mamarrachos no quedará mejor?

k

#16 Si hubiera más como él (políticos me refiero) y salieran un poco más en la tele, igual a la gente le daba por preguntarse más cosas en vez de creerse las versiones oficiales y ya está.

Vaya huevos que le ha echado.

editado:
meto a #15 porque ha puesto justo lo que quería decir también.

Varlak

#51 Si hubiera más políicos como el, el parlamento se pareceríá (Aún más) a sálvame o gran hermano. Que ojo, no es de los políicos que peor me cae, pero me parece que representa una política de night show que no me gusta un pelo

Shotokax

#15 ahora va a resultar que ERC es un partido maravilloso.

¿Y a ERC no le importa una mierda venderse a la derecha corrupta catalana que manda a la policía a apalear a sus cuidadanos? Aquí hay para todos.

¿Por qué estropear una buena intervención de un diputado de ERC haciendo un discurso propagandístico de este partido?

Los positivos no los entiendo, la verdad.

CerdoJusticiero

#12 Brutal. lol lol lol

D

#31 repito Rufián es de erc, el único partido que no tiene ni un caso de corrupción

D

#37 #33 bueno, lo de la corrupción podría ser discutible https://www.elplural.com/politica/2018/01/10/un-exalto-cargo-de-la-generalitat-ficha-por-una-entidad-la-que-dio-100-millones

Pero vamos, que ya veo que quien no se consuela es porque no quiere, y que da igual que ERC se baje los pantalones a los corruptos del 3%, ya condenados al mismo nivel que el PP.

#33 Lo que más gracia me hace es incluir el período del franquismo cuando se habla de la historia de ERC lol

D

#42 la cosa es que erc es anterior a Franco, de hecho, es el partido más antiguo en activo. Y ahora si quieres, me rebates eso. Y yo no soy votante de erc, de hecho voto a podemos, pero erc me parece de lo más digno que le ha pasado a la política, y les respeto mucho. Me parece un partido que aunque se pueda equivocar no tiene una intención de llegar al poder para trincar.

f

#68 El PSOE se fundó en 1879 y el PNV en 1895. Esquerra, el 19 de marzo de 1931.

D

#100 hablaba de Cataluña

correcorrecorre

#68 Vaya patada en la boca que te ha dado #fmorondo, ha sonado hasta aquí... Bien rebatido por cierto. Si es que no se puede ir de subido cuando Google está ahí.

D

#94 hombre, a mí me sobra con eso de apoyar a corruptos o contar trolas tan evidentes como inventarse balanzas fiscales de otros países y un largo etcétera, por ejemplo ->

( completo:
)

Pero a los mamporreros ya sé que eso les da igual, siguen creyendo las trolas de estructuras de estado ya creadas o que tenían pactos con países para apoyarles y reconocerles tras una DUI.

salteado3

#97 Bonito argumentativo para distraer la cuestión: el PP de Cospedal es una organización criminal y ha querido acusar a ERC con un y tú más y le ha salido el giro por la culata.

D

#114 pensaba que la cuestión es lo que comentabas en #94 y que era eso a lo que respondía

K

#37 El único? Yo me sé otros dos, al menos, que tampoco tiene ninguno.

#TodosSonIgualesBuenoSóloLosDeSiempreSonIguales

vet

He estado viendo varias comparecencias de Rajoy, Cospe, Hernando, etc. y lo que más me fascina (y pone de mala leche) es esa chulería y casi cara de ofendidos con la que responden a todo.

averageUser

#25 Es que ellos roban por derecho, cuestionarlos es cuestionar su razón de ser.

D

#61 claro, época tripartit, muy bien cuñado. Dame una sentencia en firme contra alguien de erc

D

PPsunos, chorizos barriobajeros, y van de pijos/as.
P. D. Lo mejor que ha cuestionado/insultado a varios jueces, que se jodan si se la envainan. Lo he oido en el supermercado. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mefistófeles

"Cospedal le ha preguntado al diputado si puede asegurar "que no va a aparecer ninguna mordida por parte de su partido en los próximos días"

uy, uy, uy...eso sueno a amenza. Ni siquiera a velada amenaza, si no a ventilador a todo para esparcir por todos lados.

Creo que voy a poner un puesto palomitas, que esto promete.

D

#9 Las cloacas ya habrán puesto la maquinaria en marcha para inventar informes policiales, que en el caso de los independentistas, sí que sirven de prueba inculpatoria.

D

#23 inventar dice
Hay material de sobra en todos los armarios sin necesidad de darle al coco.

BM75

#38 Si tan claro lo tienes, no sé a qué esperas para destaparlo...

D

#40 pero si no hay día que no haya un caso nuevo de algún partido. Yo con vigilar no quedarme sin palomitas tengo suficiente

j

#9 Pues a mí ese "silencio" del sr. Rufián me ha llamado la atención.
"Cuando Cospedal le ha preguntado al diputado si puede asegurar "que no va a aparecer ninguna mordida por parte de su partido en los próximos días"....el diputado se ha negado a seguir preguntado hasta que no le contestase. "Pues no siga", ha apuntado la ministra".

Como Cataluña me pilla un poco lejos, no sé cómo interpretar ese texto, si como una amenaza de la señora o como un "me la envaino" del señor... si alguien me lo explica...

J

#47 Si miras el vídeo te darás cuenta que el orden de acontecimientos no ha sido así.

j

#53 Por fin he logrado ver el vídeo. Tienes razón.

redscare

#47 Está muy mal redactado, mira el video mejor.

Priorat

#9 Suena a que se van a inventar algo, como hacía Fernandez Díaz.

vet

Aunque no concuerde con él en muchas cosas y sea un poco bocazas, cada vez me gusta más Rufián.

borteixo

#24 Rufián está ahí para hacer el teatro, no lo digo yo, lo dice él.

falcoblau

#46 viva el teatro!

D

#66 a mí me la pela que sean o no independentistas en cuanto a corrupción. Estamos hablando de un partido político: máquinas perfectamente engrasadas para crear redes clientelares y acaparar votos. Como mínimo el objetivo principal ya me chirría con la exigencia de no corromper, porque ese tipo de redes clientelares, aunque se tejan legalmente, nunca traen nada bueno.

Que insistes en lo de las sentencias, perfecto, cuando llegue el primer caso de corrupción de ERC, que llegará (mayor probabilidad cuanto más poder consigan) más dura será la caída del mito. El número de sentencias a día de hoy es irrelevante.

No sé por qué has interpretado mi comentario como una defensa del PP y del todos son corruptos de su manual, y un ataque a ERC. Te has puesto a contarme no sé qué del bien social y los partidos de izquierda (sólo faltaría que los partidos de izquierda fueran igual de corruptos que los de derechas), que no venía a cuento de lo principal: antes o después se corromperán, en mayor o menor medida. Para que quede claro: hay que eliminar todos los partidos políticos como organizaciones defectuosas que son, y pasar a modelos más justos que impidan de raíz la corrupción #nolesvotes

D

#30 40 años. Verdades como puños. El video que estás comentando sin ir más lejos.

Me temo que este mes tu sobrecito no llegará como los meses pasados. Al menos no tendrás una cabeza de caballo en tu cama (espero).

Dravot

#32 pfff mi sobre llega sí o sí. es lo que tiene trabajar para los Illuminati.

m

#35 mas quisieras. Te pagan mafiosos de medio pelo.

imagosg

Mienten continuamente para que parezca que todos los partidos son igual de ladrones , mentirosos y corruptos que ellos. Esta organización criminal debe desparecer, debe disolverse.

frankiegth

#13. ¿Alguién ha visto en directo el deliz de Cospedal no teniendo claro tras la pregunta de Rufian si la extremidad encontrada en Turquía era un brazo o una pierna?

¿No se suponía que la propia Cospedal se había comprometido con los familiares de la víctimas del Yak-42 a llevar personalmente el tema? ¿No demuestra un error de este tipo que están más pendientes de su corrupción que de los temas importantes de la población española?

falcoblau

Cospedal a usado la táctica "la mejor defensa es un buen ataque" y a difamado contra ERC, el problema es que Rufian no ha cedido ante este ataque y ha usado el "no nos moverán" para no dejar sin castigo la ofensa a su partido.
El error del propio ataque de Cospedal no solo la ha dejado en evidencia sino que ha promocionado la imagen de ERC
Cospedal 0 - Rufian 2

D

Mira que hay que ser malo, torpe y cutre para que Rufian te deje mal...
Pues esta lo ha logrado lol

j

No sólo M. Rajoy !!!

Una tal D. Cospedal (¿¿¿quién debe ser este personaje???) también aparece repetidas veces en los papeles de Bárcenas.

Basta con hacer una rápida búsqueda en Google para ver fotos de estas apariciones en los papeles originales.

Pero claro, cuando una tiene un PUTO MORRO QUE SE LO PISA, puede decir cualquier gilipollez en una rueda de prensa y aún quedan mendrugos en este país que se la van a creer (u otros muy hijos de puta que no se la creen pero que les va bien darle la razón).

s

#65 En esa comparecencia han dicho que Aparece su marido... Ha respondido que Lopez H puede ser otra cosa. Le han replicado es que pone explícitamente "Lopez Del Hierro" a lo que Cospedal ha dicho que Lopez Hierro hay muchos y que no es su marido...

Vamos que se ve que Bárcenas llevaba la contabilidad de otro grupo de gente con los mismos nombres por simple coincidencia mágica

A sí. Que también se ha dicho que Bárcenas el contable oficial del PP (y ex-senador del PP al cual defendían hace tiempo como honorable e intachable) llevaba la contabilidad de Bárcenas no la del PP

salteado3

#64 Si desde las cloacas del estado no han conseguido colgarle ningún caso de corrupción a ERC créeme, amigo mío, no son corruptos.

D

#55 pos oc, yo no voto a ninguno de esos.

D

#57 Pos oc, qué extraño idioma.

RocK

#59 "Òc" es "sí" en occitano, una de las lenguas de Catalunya.

EsanZerbait

#59 la langue d'oc

A

Estos casos de corrupcion , que el PP llama "del pasado", nos afectan al presente y
tambien al futuro .

Ver a la próxima "señora de la que usté me habla" siendo vapuleada por el "niño impresora" deja claro el nivel. Unos han robado como si no hubiera un mañana, los otros tambien. Unos se quejan de que los otros son unos peseteros, los otros de que les "roban"... Todos envuelven la bolsa de lo chorizado en bonitas banderas...
Y los demas sacandonos los ojos.

D

#17 ¿En que caso de robo esta implicado Rufián ó su partido?

D

Esto denota lo bajo que ha caído el PP, se tienen que rebajar al nivel Rufián.

Guanarteme

#10 Si ni le responden... No por dignidad, que de eso no tienen, sino porque no tienen absolutamente nada que replicar.

Sueñolúcido

La Dolorosa, próximamente en Netflix. Hay algo en esa maldad de recia estirpe...

b

Vídeo entero del interrogatorio de Rufián:

D

Como me gusta el olor a peperra apaleada por la mañana. Bravo Rufian !

Liet_Kynes

¿Agallas? ¿Acaso rodaban un western? Me recuerda a esto

Kikofoliux

¡Ratera!

M.A.M.

#3 lo sienti te he votado negativo sin querer, te he compensado con positivos en otros comentarios.

D

Yo si tuviera inviolabilidad la iba a poner a caer de un burro.

D

Espero una pelea a muerte en la puerta del congreso

Esfingo

¡Iros a un hotel!

S

Una comisión del congreso que parece una reyerta en una taberna.

Que nivel...

Bley

¿El apunte contable era M. Rajoy o MR?

i

#44 M. Rajoy

D

Un octógono sin bozal merecen estos dos.

r

Como era aquello del diferido con lo que sonreimos tanto...

El_azotito

#91La respuesta que te voy a dar yo, es bien sencilla: ¿He dicho yo tal cosa?

Dravot

es que Rufián es un experto en el tema: su partido echó a Convergència de las instituciones catalanas una vez conocida la sentencia del caso Palau que le condenaba por financiación ilegal... ah no, espera, que siguen besando el suelo que pisan por patriotismo.

Rufián tiene la autoridad moral e intelectual de un concursante de Gran Hermano. por lo tanto, me la pelan sus numeritos: IRRELEVANTE.

S

#5 Claro guapi...

D

#5 ¿qué haces recordando que los de CIU fueron los primeros en ser condenados hace unos meses?

Estas violando la sacrosanta cortina de humo procesista.

D

#20 rufián es uno de los que aupan a los de CIU y sus recortes.

A mí se me caería la cara de vergüenza si apoyara a corruptos, xenófobos o me pillaran mintiendo diciendo que ya tengo hechas las estructuras de estado.

Que aquí lo único desaparecido son esas estructuras.

D

#31 Lo que dices es aplicable a Pp,
psoe y ciudadanos

D

#31 entonces Rivera es del PP, Iglesias es del SOE y Sánchez es de todos, iluminame

D

#31 Jajajajajajaja.... ¿se me caería la cara de vergüenza si apoyara a corruptos? .... y lo dice alguien que apoya al estado aunque mienta, engañe y robe.... lol lol lol lol

Roy_López

#16 Radicales YihaPPistas.

Terroristas económicos.

D

#16 y que le hayan frito a negativos tampoco quiere decir que lo que ha escrito sobre CiU y ERC sea mentira y la autoridad moral de Rufián sea completamente irrelevante. Es un ladrón, de un partido de ladrones, echándole en cara a una ladrona, de otro partido de ladrones, que roban.
A tí eso te parece normal?
Y mientras tanto Puchi diciendo que se abstengan a la moción de censura.
Repito. A tí eso te parece normal?

D

#16 Y es que lo es. Mira con el apoyo de cuñadan's al PP o en echar mierda sobre los dirigentes de Podemos porque no tienen argumentos contra sus políticas o el partido.

En este país tendría que haber carnet de votante hasta que la gente criase suficiente cerebro y capacidad crítica para no tomarse la política como un puto partido de fútbol.

D

#18 jajajaja ¿y el caso INNOVA/SHIROTA ? ¿no lo cuentas?
¿Y caso MANGA? ¿tampoco?
https://www.casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Innova/Shirota&numero=19
https://www.casos-aislados.com/Caso-Aislado.php?Caso=Caso%20Manga&numero=20

antes de hablar, documentate

D

#18 sólo como apunte. Que no te pillen no quiere decir que no delincas. Estrictamente lo que dices supongo que es cierto, pero empíricamente está demostrado que cualquier partido es corrupto a mayor o menor nivel, teniendo el PP la medalla de oro.

Varlak

#64 pero empíricamente está demostrado que cualquier partido es corrupto a mayor o menor nivel
Nope

salteado3

#83 Están acostumbrados a soltar monólogos con los periodistas y a embarrar. Hoy va y le toca un hueso duro que no se la ha dejado pasar.

y

#83 En ese caso, tenía que haber dicho "Uno" => Thug life (gafas y música incluidas)

Shotokax

#18 pero se presenta a elecciones en coalición con partidos corruptos.

Priorat

#18 Y que por sus ideas es capaz de presentarse ante un juez que sabe que les va a meter en la cárcel.

Se puede estar en desacuerdo con sus ideas, pero su altura moral está a años luz de cualquier otro partido español.

damk3r

#5 Ya. Mas no pinta nada, Rajoy sigue de presiente. No soy fan de muchas decisiones de ERC, pero la diferencia entre la situacion de CiU y el PP es abismal.

falcoblau

#21 Aunque tienes razón... que Artur Mas ya no este tiene más merito de "La CUP" que de ERC

damk3r

#78 Tienes toda la razón, yo quería decir que aunque pactar con la nueva CiU sea "contranatura" no es comparable con pactar con el PP, por lo que decía.

D

#5 De irrelevante nada. Si esperamos a que todos estos rifirrafes salgan en TV nos quedamos sin poder comer palomitas.

RedShoes

#5 Será para ti. Para mi es quien tiene más autoridad moral de todos. No hay nadie como él y os guste o no, lo que dice son verdades como templos.

Y por favor, no insultéis nuestra inteligencia sacando a pasear el 3% cada vez que se habla de corrupción. Ya nos conocemos el tema.

Dravot

#27 cada vez que alguien me saca que Rufián dice "verdades como puños" es imposible que no sea un adolescente flipado...

RedShoes

#30 Tengo 57 años. Creo que ya he superado la adolescencia flipada.

sonixx

#5 yo es que con rufián no puedo, me parece un payaso delante de cualquiera, hasta de la choriza está.
No puedo con su caradura moral

falcoblau

#28 Suele pasar con los políticos "políticamente incorrectos" de los que no tienen un guión previsible y un discurso donde se auto-protegen entre ellos!
Mucho mejor los de discurso previsible que dan tranquilidad al sistema español (Ibex35)

sonixx

#81 no conozco partido que al final sea un pozo mierda.
Alguno interesante ?

cgvilla

#86 el PP creo que se está regenerando

#5 El quebesta siendo investigado nobes Rufian. Eso bobquita que sea un idota que esta repitiendo todos errores que cometio con el interrogatorio a Esperanza Aguirre en el que hizo oerder el tiempo a tido el mundo.

Gabriel, las preguntas de una comision de investigacion tienen que ser a saco, como en las rondas rapidas de Saber y Gabar, no cono en las que se hace una sola pregunta despues de contar una parrafada. Pregubtas de si o no. O que se responda la cifra concreta.

Te trolean como quieren. Se aprovechan de tu afán protagonista y te ponen en el centro. No te puedes llevar a un caradura acostumbrado jugar al y tu mas a tu terreno, porque juegan mejor que tú. En una comision de investugación el investigado es el protagonista, no el interrrogador.

Y si se niega a hablar se dice. "Asumo que eso es un si" (o un no, si procede) y se pasa a la siguiente pregunta. Y se llevan doscientas preguntas. Y no se explican. Tienen que ser lo suficientemente breves y claras.

Dravot

#36 a él no le importa la comisión ni la investigación en sí. él quiere salir en los medios haciendo el payaso y que los fanboys le aplaudan. éste es el nivel que le exigimos a nuestros diputados.

ya lo estás viendo aquí...

d

#39 Si no lo votaste no te representa no entiendo la argumentación que te gastas.

k

#36 Negativo por escribir mientras conduces...

Tu texto es infumable.

D

#5 te doy un abrazo para que no llores más, pa que veas que te lovo

Dravot

#88 de acuerdo en todo. 👌

m

#98 #88, pues ya sabeis, para las próximas elecciones meteos a diputado o diputada, según toque.

Para uno que mete el dedo en la boca, va y le pisais el dedo. Así va el país.

produccionesrubio

#88 Será difícil que pueda ocurrir algún día. La Cospe no se arruga ni a la de tres. Tiene retórica para todo, como bien dices, por eso está donde está.

D

#88 lol lol pero si se queda ella sin palabras y se mete sola en un jardin! Si es patética! El presidente de mi comunidad de vecinos tiene más s lucidez (pero menos capacidad de ascenser haciendo ver qje sirve para algo. Será por ejemplos de inutiles gestionando "lo publico")

1 2