Hace 3 años | Por Ibi a lne.es
Publicado hace 3 años por Ibi a lne.es

La captura de avispas asiáticas en la campaña de trampeo primaveral ha finalizado con 110.694 ejemplares muertos, lo que supone un aumento del 600 por ciento respecto al año anterior

Comentarios

camvalf

#2

D

#3 Gracias. Imposible resistirme, soy débil

tusitala

#2 #3 No creo que sea calzador. Es un chiste sobre monarquía en una noticia de abejas reina. Si hubiera hablado de los Borbones y bla bla bla sí que sería calzador.

D

#6 Y en Asturias, ande el príncipe.

D

#6 #2 Hay una delgada línea roja entre el chiste rebuscado y el calzador...

D

#15 Queda resuelta la duda entonces. Es calzador, porque rebuscar no rebusqué mucho.

D

#18 Ya está bien de tanto calzador. Que esto ya parece Venezuela; un caos bolivariano.

D

#25 Calzador calzado.

Tuatara

#7 perdón. No quería votar negativo. Lo compenso en otro lado.

Sólo quería decirte... Que esas trampas caseras son actualmente un verdadero reto para la biodiversidad por el daño que causan a otras especies. Un verdadero drama que espolea el declive de polinizadores.

asturvulpes

#20 yo las he visto y te puedo asegurar que cazan avispas asiáticas y nunca las he visto con otros insectos. En cambio he visto las trampas comerciales y esas cazan de todo.

Tuatara

#56 Entonces que la presente a un estudio avalado por método científico, porque hay grupos de trabajo internacionales de expertos y aún no han encontrado una solución.

Lo siento pero ese "a mi me funciona" simplemente no me lo creo. Lo más probable es que no sepáis identificar el daño.

m

#7: Algo que, si funciona, quizás sería buena idea hacer muchas, llenar el monte de ellas y que se extingan.

mono

Es una especie que ha llegado para quedarse. Ojalá podamos controlarla, al menos

subzero

#1 Volveremos a la "normalidad" cuando tengamos vacuna y todo el mundo se la haya chutado

davhcf

#1 Eso dijeron de los Borbones y míralos...

mono

#31 llevan 300 años y ahí siguen, tocados, pero no hundidos, por ahora

neiviMuubs

Muerte a estos bichos, y esperemos que el avispón gigante asiático (Vespa mandarinia) no nos llegue nunca, que esos son bastante más cabrones que estos (Vespa velutina).

m

#39: Ya estará alguno mirando la forma de traerlas... al final vamos a tener que poner las fronteras como en Australia si no queremos que nos traigan semejante fauna a tocar las narices.

No se traerán koalas o osos panda, no...

Molari

#50 Los koalas son unos "cabrones"...

m

#53: A veces, pero también son cariñosos.

D

#23 Es que no era la primera vez que me picaban. Hace unos años fue la primera y se me puso el brazo hinchado durante un día entero. A partir de ahí siempre que me han picado ha sido las de caín. Lo que quería decir es que cuando me picó la asiática no se me puso peor, se me puso igual . A lo mejor tienes razón y no soy alérgico, es lo que me dijeron en el centro de salud, que no era normal esa hinchazón, pero la verdad es que lo dí por sentado y nunca me he hecho las pruebas, intento mantenerme a veinte metros de cada avispa que veo

Connect

Una de dos, o se ha incrementado espectacularmente la llegada de este tipo de avispas, o se ha incrementado espectacularmente las batidas para capturar estas avispas.

daphoene

#12 O ambas

L

#12 " Este incremento es el resultado de las 7.749 trampas colocadas en Asturias, un 115 por ciento más que en 2019"

Probablemente también lo otro, pero en número de trampas también se han aumentado mucho.

Trigonometrico

Se hecha de menos más información sobre qué trampas se han usado. He visto caer a muchas velutinas, pero no sé si hay una trampa especial para capturar reinas.

TontoElQueMenea

La culpa la tiene el 5g, fijo.

c

#10 hay que hacer una campaña en change.org para forzar a bill gates que repograme los chips de 5g y dejen de controlar mentes.

P

#10 Es verdaaad, no había caido

l

#10 Propongo que las avispas asiáticas transporten la vacuna del coronavirus y sean guiadas mentalmente mediante 5G chino para picar a todos...

c

Este año estan apareciendo muchos nidos en la zona de Rias Baixas..

nosemeneame

yo aun no se que utilidad tienen las avispas.....son alimento de algun animal? aparte de matar abejas (que esas al menos polinizan y dan miel) ...controlan algun otro insecto o algo para que no haya muchos? o estan en la naturaleza por haber de todo?

H

#44 puesto a preguntar tonterias, que utilidad tienes tiu? Das miel?

m

#44: Molestar donde hay un poco de agua, esa es su utilidad.

D

Esto es culpa de Iglesias por comprarse un casoplón unga unga

D

Se debería destinar muchisimo más esfuerzos a este tipo de cosas.
Nos gastamos partidas enormes en gilipolleces, y actuaciones como estás que si mejoran la vida de las personas suelen estar totalmente infrafinanciadas.

D

Así se hace! Abajo la monarquía! Viva la República!

D

¿Y a cuantos zánganos?

D

eso no es un caso claro de racismo?
asianwasplivesmatter

f

Nada eso es que contrataron al tipo este:

pedrobotero

pues cuando llegue la japonesa...

D

Pero reinas o avispas en general? No tiene cada reina su colmena? Me parece una barbaridad que haya semejante cantidad de colmenas.

M0l0ch

#22 No lo deja claro el artículo. En el título pone que son reinas pero luego habla de ejemplares. Me inclino a pensar que se refiere a avispas asiáticas en general, no a sus reinas. Eso o que todas son reinas o hay varias en cada colmena, lo cual me parece raro.

g

#24 Por lo que dice este artículo de la wiki pueden ser reinas solamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_velutina

D

Xenofobia

D

Si sirve de consuelo, a mí me picó una de estas cabronas el verano pasado. Teniendo en cuenta que soy algo alérgico, pasé un día malo, pero no peor que cuando me picó una avispa de las autóctonas. Imponen mucho por su tamaño, pero el veneno al parecer no es más fuerte. Lo que no se es si son más agresivas, porque la de aquí ya lo es bastante.

D

#14 Para llegar a ser alérgico tienes que tener un primer contacto que te sensibiliza y cada vez que te pican la reacción se vuelve más fuerte.

daphoene

#14 Yo les tengo bastante pánico, me tranquiliza un poco tu respuesta.

¿ Nadie sabe si hay algún tipo de repelente que funcione con estas avispas en concreto ?

Las otras tampoco me encantan, pero sé a qué atenerme.

Sobre lo de la agresividad, por lo visto dicen que son muy agresivas, lo que no sé es si más que la autóctona.

m

autoridades incompetentes

manzitor

¿Alguien sabe si la avispa también vino de Wuham?

MadalenaBrava

Uf que miedo

Molari

#45 por muestreo y extrapolación. (imagino).

D

Para quien quiera cazarlas, se cazan bastante bien con cerveza dentro de una botella de plástico con un agujerito.
Aquí las he visto este año por primera vez, y son gordas gordas, para que algunos se hagan idea son como un meñique.

CheliO_oS

Vaya currazo el o los que hayan tenido que contarlas.

Xavier_D

#34 si, no lo.entiendo, como las han contado ?