Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

La detención se produjo en las inmediaciones del tanatorio de la M40 donde 'El Churrita' y varios parientes velaban a un familiar. El acusado trató de huir en un coche arrastrando a 2 policías que se encaramaron a la ventanilla. Además, intentó atropellar a otros policías.Sus compañeros lo ayudaron lanzando piedras y ladrillos, resultando heridos 10 agentes. Además de El churrita han sido detenidas 6 personas, 2 de ellas menores.A El Churrita se le imputan,además de los delitos de lesiones y atentado a la autoridad,más de 30 acciones delictivas

Comentarios

D

#12 no si yo mérito no le quito ninguno, pero no veo que se pregunte la etnia cuando sale una noticia de un político corrupto o un banquero ladrón de esos que nos roban y estafan millones a todos.

D

#28 seguro que el churrita era PELIRROJO

D

#28 sí, curiosamente los políticos corruptos y los banqueros ladrones son todos de la misma etnia, la caucásica. Igual que Hitler, Franco, Mussolini y prácticamente todos los grandes criminales de la historia roll

Zade

#35 Depende del delito. Menudeo, navajazos, robos con violencia etc no suelen ser noruegos pelirojos. En cuanto a prevaricación, sobres en B, y redes clientelares, suelen ser en partidos de cierta tradición en españa....

D

#15 y dale. Pues a esos también caña, pero insisto. Contra esos, la mejor arma es una libreta y como decimos en mi pueblo: a pasar cuentas.

iñakiss

#15 la etnia no, pero pregunta en Alsasua si es un atenuante de donde se sea que por una pelea algunos llevan años encerrados y lo que les queda... si no, a esos gitanos les caen a todos la ley antiterrorista, dispersos por cárceles españolas y bien de años sin delitos de sangre con dudosa culpabilidad.

M

#12 un joven de 27 años conocido como 'El Churrita', por acumular 30 antecedentes.
Le constan 18 detenciones y 12 órdenes de búsquedas por parte de juzgados

Además, intentó atropellar a varios policías, ¿eso que es, intento de asesinato?

c

#9 Yo solía decir eso, pero cuando te toca vivir a diario la tensión y la inseguridad que produce tener por vecinos a prendas como este o cuando en una de sus fugas pierden el control, se saltan una mediana y terminan empotrados en el parabrisas del furgon de un chaval que tenía toda una vida por delante, te cambia la perspectiva.

Y no te voy a discutir que en términos absolutos tengas razón, pero ya te digo que son delincuencias que se viven de forma muy distinta.

D

#46 yo nací en un barrio gitano y he ido al colegio con muchos de ellos, bueno, al menos hasta que dejaban de ir a clase, con once o doce años como mucho... Así que mi opinión me la forje bien pronto y poco ha cambiado vdesde entonces. Hay excepciones claro, pero son pocas.

D

#9 pero no matan a nadie.

Maestro_Blaster

#48 ¿Que no matan a nadie?

Joder... lo que hay que leer.

Toma aquí tienes un muerto:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/paciente-muere-mientras-esperaba-pasillo-urgencias-hospital-santiago_18_2894070117.html

Y como este miles más cada año.

T

#9 Ah pues entonces un santo el churrita.

lameiro

#1 Botín y su etnia...

devilinside

#1 #32 #2 No os liéis, el chaval es payo, no sé si de Orcasur o San Fermín, pero es payo

santiellupin

Alguna mención a la etnia!?

No se, supongo que será de la civilizada etnia esa que vende productos varios en la calle (todos legales, por supuesto) y que velan por su integración en la sociedad (mucho más que muchísimo) y les encanta el humor sobre todo cuando se habla de ellos y no se ofenden.

s

#16 gitana, etnia gitana. Son gitanos de etnia gitana. Con G de gitano

santiellupin

#52 jajajaja creo que te has ido por las ramas y no has concretado bien la etnia lol

El_Cucaracho

Dame una G de Girona.

ElPerroDeLosCinco

#7 Compro la P.

manwy

#13 Las consonantes no se compran.

Pedro_Bear

#26 esta persona ruletea

w

#26 En este juego si. Y el 3% va a parar al dueño del panel.

D

#7 Hmm por como suena debe ser mas viejo que el cuneiforme..

Rufusan

#7 la U.

g

#7 ostras, pues no caigo...

D

"En el operativo tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Rescate (UPR)".

Arrasando la ciudad como los supervillanos de las pelis de Marvel ¿como se llamaba ese de piel morada de la peli de endgame?

D

#5 Freezer?

D

#20 no hombre yo digo ese que se hizo un guantelete con el cobre para chasquear los dedos y vivir del cuento toda su vida

E

#37 #5 thanos

D

#49 lol lol lol lol

Varlak

Sinceramente, por mucho que haya robado coches y tiendas, aparecer como los geos a reventar un funeral me parece muy surrealista... que por supuesto no digo que el tio este sea el bueno, pero como dice #5 tampoco creo que sea buena la peli en esta historia

d

#24 porque es un funeral de etnianos y las armas se les esperan

Pancar

#24 Las unidades que intervinieron no son los GEO ni grupos de "élite", son una cosa que sacaron hace unos años para comisarías con barrios conflictivos, zonas donde aumentan los delitos en temporada turística y similares.

D

#24 creo que no has entendido muy bien mi comentario....

M

Con lo fácil, que hubiese sido meterse en el ataud con el muerto, seguro que los policías sabiéndolo no lo encuentran, bueno si después de un mes.

NapalMe

Que mala es la estadística.

D

Todo esto se hubiera evitado con un disparo. Pero claro...

blid

Con 18 búsquedas y captura por parte de juzgados, igual era el único sitio donde lo podían encontrar. Ya sabemos que otra cosa no, pero familiares son mucho está gente.

Valverdenyo

Pues con ese apodo supongo que será chino.

D

Ser gitano no te hace más propenso a cometer crímenes.

En España hay unos 800.000 gitanos (de ellos, unos 600.000 viven en Andalucía). ¿Os imagináis que todos o la mayoría fueran delincuentes? Habrían declarado ya el estado de excepción como mínimo.

Y antes de que alguno me diga "en mi barrio hay varias familias gitanas que me hacen la vida imposible", os diré que en vuestra vida os habréis cruzado con muchísimos más gitanos que eran personas de bien. El problema es que esos gitanos de bien no cumplían con el estereotipo del gitano problemático y, por ello, no los pudisteis identificar (y tampoco van a ir con una chapa en el pecho que identifique su etnia, que no estamos en la Alemania nazi).

Me da igual si me queréis votar negativo, por cierto. Sólo quería expresar mi opinión.

m

edit

Misth

pero tener pene si

Paradisio

Un incomprendido el churrita. Seguro que todos los que han vivido junto a el le adoran. ¿Que sera lo que ha mamado desde crío? Bueno, pero no tenemos por que aguantarlo.

D

La policia de este pais esta demasiado atada. Unos cuantos tiros y otro velatorio. Problema resuelto.

D

#39 los policías españoles no están preparados para utilizar correcta y racionalmente esa atribución. Básicamente porque en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no hay diversidad de procedencia racial del policía.
Siempre se hace incapie en la proporcionalidad de la acción. Salvo casos de poner en peligro la propia vida están autorizados a usar su arma reglamentaria. La primera orden que reciben es. Ante la duda abstenerse.

M

Y seguro que con todo, le caerá una mierda de pena en comparación con los vascos que tuvieron una pelea de bar con unos guardias civiles de paisano.

jacktorrance

Pero hombre que hay tanatorios que ya ofrecen el velatorio en streaming, muy inteligente el tipo no ha sido.

Mosquitocabrón

#8 Ha sido como en las películas, primero mataron al familiar para que el mafioso fuera al entierro y poder atraparlo.
Win-Win.

ur_quan_master

#8 para qué streaming? Por si se mueve el muerto?

jacktorrance

#61 para poder seguir la ceremonia desde la comodidad de tu sofá, y para evitar a los paparazzis, policía...

D

Los rusos no tienen estos problemas.

p

y una c de calabozo

D

Saldrá pronto a la calle, a ver si la siguiente se carga a un policia y por lo menos ya le meten en la sombra unos años.

D

#35que cansino

m

pues efectivamente, gitanos y políticos son los delincuentes con mayor impunidad

jucargarma

Qué manía cuando intentan atropellar a un agente de que disparen al aire... ¿No es más fácil atinar a un conductor que darle a un pájaro?

n

"tiros al aire". Suerte tuvo el chico entonces...

pottokin

En Euskadi sería delito de terrorismo

D

Para llamarse "el churrita" le echó cojones a la huida.

ochoceros

#23 Seguro que si le llamasen "el trípode", hubiese follado más y dado menos problemas.