www.antena3.com/noticias/ciencia/capturan-arcoiris-fuego-... por
fersal el 15-08-2012 18:44 UTC publicado: 16-08-2012 07:35 UTC
El fotografo Ken Rotberg capturó en con su cámara fotográfica un extraño fenómeno meteorológico conocido como 'arcoris de fuego'. Se trata de una serie de fotografías en las que se ve un arcoiris llameante brillando alrededor de una nube, un espectaculo de la naturaleza que se produjo en el sur de Florida cuando el sol se estaba poniendo tras una tormenta.
etiquetas: arcoiris, fuegoflorida, arco circunhorizontal negativos:
2 usuarios:
180 anónimos:
158
es.wikipedia.org/wiki/Arco_circunhorizontal
PD: Eso le pasó por mezclar el café con leche y el zumo de naranja, que no lo explica bien la noticia.
Ya sabia yo que estábamos en Matrix...
www.youtube.com/watch?v=RxKlNa4gDOw&feature=g-hist
www.youtube.com/watch?v=0tzd4DCn-zs
www.youtube.com/watch?v=6lutNECOZFw
** 'Fire rainbow' - This unrecognised name appears to have been coined by a journalist after the great 2006 Spokane display. The halo is not a rainbow and has nothing to do with fire.
www.atoptics.co.uk/rainbows/notabow.htm
www.atoptics.co.uk/halo/cha2.htm
Los arcos circunhorizontales pueden llegar a mostrar colores tan intensos como los del arco iris, por lo que se les confunde con éste. Están formados por el mismo tipo de cristal que produce los parhelios. Los arcos circunhorizontales aparecen como una franja de color paralela al horizonte, casi sin curvatura, con el Sol situado a más de 58º de éste. Se forman por cristales de hielo en los que la luz se refracta entre una cara vertical y otra horizontal. Son fenómenos de corta duración, pero si se se forman parhelios a menudo aparecen al pasar la nube que los origina sobre el observador
Parhelios: Estas manchas de luz coloreadas se originan por la refracción en cristales de hielo aplanados de forma hexagonal en caras alternas, que caen con su base orientada horizontalmente. La luz que atraviesa el cristal de hielo se refracta asimétricamente, lo que impide formar parhelios con el Sol a más de 60º de altura y hace que el parhelio tome una forma alargada.
Arco Iris: Cuando la luz solar entra en una gota de lluvia se produce refracción, separándose la luz blanca en su espectro de colores. Así, el arco iris primario se debe a la luz que, una vez refractada, se refleja en la superficie interior de la gota y vuelve a salir. La luz que forma el arco iris secundario sufre dos reflexiones, en cambio, lo que le da mayor ángulo y además invierte el orden de los colores
www.iac.es/adjuntos/www/unidadfenomenos.pdf
www.tiempo.com/ram/8820/entrevista-ram/
www.madrimasd.org/blogs/astrofisica/2008/01/29/83462
Hay un problema grave con la cultura científica en España. Hay determinados conocimientos que son básicos, y este es uno de ellos.
Menéame y ciencia es una mala combinación.