232 meneos
1416 clics

Captura de un rinoceronte de Sumatra da esperanzas de salvar la especie

Las autoridades de fauna salvaje de Malasia anunciaron el lunes la captura de una joven hembra de rinoceronte de Borneo-Sumatra, en lo que se considera la última oportunidad de salvar a esta especie en grave peligro de extinción

negativos: 0   usuarios: 110   anónimos: 122  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Espero que sea la buena noticia del diciembre que viene...
    En pleno XXI extinguiendo especies.
    15  votos: 1   link
    el 26-12-2011 12:29 UTC por jmasinmas jmasinmas
  2. #2   Jodida está la cosa www.meneame.net/story/muere-ultimo-rinoceronte-java-vietnam-manos-caza , que lo hagan mejor en Sumatra es mi deseo.
    25  votos: 1   link
    el 26-12-2011 12:37 UTC por Ayolea Ayolea
  3. #3   Lo que no me explico es como los humanos todavía no estamos en peligro de extinción.
    12  votos: 1   link
    el 27-12-2011 01:02 UTC por Selkcre Selkcre
  4. #4   A ver si es verdad, y lo consiguen
    12  votos: 0   link
    el 27-12-2011 03:19 UTC por silencer silencer
  5. #5   #3 Dale tiempo, tal como van las cosas...
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2011 03:23 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  6. #6   ¡Ejem! disculparme pero pensar en recuperar una especie a partir de una pareja me parece un cuento tremendamente infantil, al que recurren con frecuencia los medios de comunicación. Cuando la poblaciones de una especie se reducen a unos niveles en los que apenas hay variabilidad genética la desaparación de la misma es cuestión de tiempo.
    C&P: "los efectos que remarcan pérdida de la variabilidad genética pueden incrementar las posibilidades de extinción de una especie. Los cuellos de botella pueden reducir dramáticamente la diversidad genética limitando de manera importante el número de individuos en condiciones de reproducirse y haciendo de la endogamia un suceso más frecuente" es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n
    9  votos: 0   link
    el 27-12-2011 15:08 UTC por iken iken
comentarios cerrados

menéame