Hace 9 años | Por Cart
Publicado hace 9 años por Cart

Si nos damos un paseo por el menéame de 2006 vemos que el 90% de los enlaces están muertos, y probablemente esto siga pasando mucho tiempo.

Propongo que cuando algo se envíe se guarde automáticamente en menéame o bien una captura entera de la página o al menos una copia de todo el texto de la misma, y que exista un botón, además del enlace, de "Ver caché de menéame". Esto también sería útil cuando una web cae por el efecto menéame.

Una vez pasado el tiempo de votación, si el enlace ha llegado a portada se guarda la caché; y si la noticia se ha descartado o no ha llegado a portada, se borraría la caché para aligerar espacio. Otra opción sería que si no llega a portada en 24 horas se borrase la caché y, si una vez borrada la caché, llega a portada, se volviera a capturar.

Obviamente si se guarda una foto muchos enlaces (Páginas que contengan vídeos; por ejemplo) no se verán, y si se opta por guardar solo el texto, los artículos fuertemente apoyados en imágenes tampoco se verán bien; pero serviría para que gran parte del contenido se siguiera pudiendo ver a medida que pasen los años. Aquellas webs que cacheadas no queden bien siempre se podrían eliminar manualmente.

Comentarios

jm22381

#0 Podría guardarse un enlace a la caché de Google. Yo suelo poner algún enlace alternativo en la entradilla justo para evitar esto.

Cart

#1 El problema es que la caché de Google desaparece cada poco tiempo; no hay caché de google para webs de hace 4 años.

Sí que existe archive.org como alterantiva; otra opción sería pedirle a archive.org que cachee la página bajo demanda (se puede hacer) y poner aquí un "Enlace a archive.org".

Pero sería abusar, y mucho, del servicio de archivo bajo demanda de archive.org

meneandro

No hay pasta pa mantener meneame sin más y quieres mantener una copia de todas las páginas que lleguen a portada...

En principio, con recursos (y legalidad mediante) me parece una buena idea, ojo, pero no la veo práctica.