2937
Poco a poco se conocen más datos de la situación del cuerpo de Marie Dedieu, la francesa secuestrada en Kenia por bandidos somalíes el pasado 1 de octubre y que ayer Francia confirmó su muerte previsiblemente por no recibir la medicación que tomaba para tratarse de un cáncer que padecía. Las noticias son confusas para conocer dónde se encuentra el cuerpo de la mujer de 66 años y cómo murió y si se han detenido a los autores del secuestro por parte de las autoridades keniatas, pero las que pueden conocerse por el momento son escalofriantes.
menéame
Llamarlos hijos de puta es quedarse cortos
buenacompañía.Segundo, matarlos a todos por desgracias humanas, o mejor capturarlos y que se pudran ellos en carceles de 2 x 2 sin luz.
#9 Claro, como digo, son pescadores frustrados
www.meneame.net/story/periodistas-medio-ambiente-somalies-dan-version-
abelgalois.blogspot.com/2009/05/pesca-ilegal-extranjera-en-aguas-de.ht
Yo ahora mismo iba y les echaba un misilazo nuclear.
Son hijos de puta, y como la madre que los parió tienen un precio, no lo pagaron y ahí están las consecuencias. Es lo que tienen los raptos.
Lo que sucede realmente es que tanto los piratas somalíes como los pesqueros extranjeros se aprovechan del vacío de poder en Somalia: no hay gobierno que luche contra la piratería ni que defienda sus aguas de la pesca extranjera. Así de sencillo.
Con alguna fragata americana que haya por ahi, se meten los cuelgan de los cojones a todos esos ladrones de mierda y se soluciona el problema.
Eso, o bien bombazo nuclear.
Esta gentuza no aprende sino.
Yo si me vienen disparando al barco por mis cojones que cojo un RPG y va directo a la patera, ni disuasion ni ostias.
Ya verias como a la segunda o tercera dirian "corta, corta que estos no se andan con ostias"
el que no sepa lo que es un rpg:
fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/rpg-95808.jpeg
Ah y lo mismo para todos esos carteristas de profesion que entran por una puerta y salen por otra cuando les pillan. Los encadenaba a todos en un barco, junto con los canís y a una isla desierta o que se hundan como el Titanic.
#28 Bueno pues echamos una lata de gasolina y las armas de destruccion masiva que buscaba Bush, veras que rapido van.
#26 Totalmente de acuerdo. Después de 20 años sin gobierno y con un descontrol de órdago, cada uno hace lo que le da la gana. Si un grupo de militares puede secuestrar un barco y pedir un rescate millonario, pues lo hace, sin significar eso que hayan sido pescadores que ya no puedan faenar. Si pienso que ALGUNOS de los pescadores habrán cambiado su forma de obtener ingresos y se dedican al robo de comida humanitario, secuestros de cooperantes o lo que sea, pero eso no significa que TODOS los secuestradores hayan sido antes pescadores.
(ultimamente es entrar al Meneame, leer 3 o 4 noticias y ponerme encendido como nunca)
que si, que puedo morir atropellado al salir de casa, pero si me voy a un pais sin seguridad con miles de personas pobres que saben que secuestrandome tienen pasta para toda su vida... pues que quieres, ahi aumento drasticamente mis posibilidades... y mas hacerlo por esparcimiento o "conciencia social"
pd: para las españolas secuestradas, ojala vuelvan bien... pero la proxima vez, en vez de ir a realizar un trabajo alli, para ayudar... contratad a alguien de alli que no es tan probable que lo secuestren.
Al igual que es beneficioso crear alarma con enfermedades que no son nada esto es lo mismo, la defensa de los barcos de pesca está generando más gasto que el pirateo en si. El dinero que le pagan a los vigilantes no es ni de lejos lo que se lleva la empresa de seguridad, la plusvalía que genera la seguridad es absurdamente alta.
www.athenaintelligence.co.uk/ www.highsecuritysolutions.com/ y alguna otra más por si quieres invertir o apuntarte.
Y algún desalmado, xenófobo y fascista pidiendo por aquí que matemos a todo un país de hambre, malditos paletos adictos a las películas de Chuck Norris y a las sesiones de tarde palmando en el sofá viendo a justicieros enmascarados… seguro que si los franceses exigieran la piel de todos los vascos por alojar a ETA llevaríais el grito al cielo… ah, pero no, que esos no son negros, y ya se sabe que los negros (como dicen las películas) son todos iguales y son los primeros en morir.
Lo que han hecho es despreciable, pero su existencia es despreciable y su cultura inexistente, y eso, señores, sí que es culpa nuestra.
Y cuando leo a un facha metiéndose con Willy Toledo por su militancia me bulle la sangre. Yo me meto con él por sus películas, por lo demás es un ser humano muy digno.
Esto pasa por leer solo las entradillas.
Que vaya Jack Bauer, que no deja títere con cabeza.
¿O te crees que cuando saben donde hay uno de ETA no van a detenerlo?
Si saben donde están, que aprendan que no es buena idea repetirlo.
#27 Disparar (o hundir) los barcos no sirve de nada. La única solución es ocupar o inutilizar los puertos. Esto de la piratería no es nuevo, y la solución es la misma de siempre.
#35 No me siento culpable en absoluto de que su cultura sea "inexistente". Los somalís son lo bastante inteligentes como para joderse ellos solitos. Ni que la guerra la hubiésemos inventado los occidentales oiga...
Por cierto, no soy facha y la "militancia" del Willi Toledo me produce urticaria... qué quieres que te diga...
#44 Si supieran gobernarse a sí mismos la presencia de flotas internacionales de pesca podría ser una oportunidad para ellos. Podrían ganar mucho dinero ofreciendo bases logísticas para los pesqueros. Podrían aportar tripulantes locales. Y podrían acabar teniendo su propia industria. Pero, claro, para eso hace falta invertir y trabajar. Es más fácil secuestrar y matar.
Que a todo esto, no somos mejores que ellos, sólo hay que ver la situación que nos toca vivir, y aún así la gente que se manifiesta sigue siendo poca, y eso que aquí nadie nos dispararía por ello. Hay gente que sólo milita en su partido por los beneficios y enchufes que obtiene, y nunca aspira a más. Lo que me lleva a suponer que si naciéramos en un entorno similar seriamos iguales.
Por eso digo que no es un tema de justificación, que podrían salir ellos de esa situación, seguramente sí, que también es culpa de otros países que se benefician de su situación, también.